Multa record a la banca por la manipulacion del Euribor

Kaiserlau


Herejes!!! La culpa es vuestra!!

Como reza en diferentes medios hoy la comision europea a multado a seis entidades bancarias a pagar la cifra record de 1700 millones de euros por participar en la manipulacion activa del euribor (casi na).
Los delincuentes son (redoble de tambores) Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Société Général, JPMorgan, Citigroup y RP Martin, bancos alemanes,franceses,canadienses,americanos.. o los tambien conocidos como "Los demasiado grandes para dejarlos caer" entre otras estrellas. Mencion especial al banco aleman, al citi y por supuesto a JPM (delincuente habitual)

Si amigos como de un cartel del narcotrafico internacional, estas supra entidades bancarias participaron en un doble juego, por un lado participaban independientemente en el mercado europeo y por otro acordaban manipular el indice europeo, el mercado europeo de credito en mayusculas.
Mientras que el resto de los mortales lidian dia a dia por encontrar rentabilidad para sus sueldos, fondos de pensiones o sencillamente competir para encontrar un puesto de trabajo, o mejorar sus condiciones laborales, estos entes privados (q en los ultimos años se han tragado mas de 200k de millones) acordaban ganar siempre, saltandose asi todas las reglas?¿ de librebraubrau competencia.

Pero papi ¿q es el jodido euribor?

El Euribor (acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria) es un índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado interbancario del euro (es decir, a otros bancos). Se calcula usando los datos de los 44 principales bancos que operan en Europa, y su valor mensual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios. Se trata, por tanto, de un tipo de interés de mercado y no de un tipo de interés que fije el Banco Central Europeo. Puede consultarse en la página del euribor.

Rly? Y xq es tan importante para nosotros

Pues todos los hipotecados de este pais y sobre todo los q en su gracia contrataron un prestamo entre los años 2005 y 2008 (plena burbuja) le deben sus gracias infinitas a estas bellisimas "personas" por tener q pagar a un tipo de intereses totalmente manipulado, interes para ellos logicamente.
En otras palabras pargueliño, mientras ellos se prestaban dinero a un tipo de interes acordado(artificial) a nosotros nos metian la polla mientras nos susurraban al oido "podria ser peor" vuela alto! burbujita xd

Entonces ¿xq es tan relevante la noticia?

Bueno, siempre nos dicen q los mercados operan de manera libre, con libre competencia, que la burbuja es culpa de todos o lo q es lo mismo no es culpa de nadie, fucking logic, que no hay dinero y por lo tanto q no se presta lol. Los ciclos sanos del "capitalismo".
Pero detras del escenario, las entidades financieras manipulan siempre a su favor la deriba del mercado, como si fuera "magia" pero sin serlo.
De un mercado libre para todos pasamos a hablar de un mercado accesible solo para aquellos q pueden con su peso manipular y acordar entre ellos el valor del producto, en este caso la pasta que no se come.

Fuentes y tal
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-bruselas-impone-multa-record-1700-millones-seis-grandes-bancos-manipular-euribor-20131204112943.html

rpv: Un piquito de dinero del rescate por manipular el euribor, j3.

8
A

Que empiece el debate sobre si es culpa de las empresas privadas o del intervencionismo estatal sobre la banca.

3 1 respuesta
cyoung

nacionalización de toda la puta banca europea ya.

6
clethaw

#2 Es culpa de la banca, mercado y gobiernos.

Ah no, si son lo mismo xDD

2
Draviant

Multa que pagaremos todos

¿De verdad crees que los bancos pagarán esa multa? En tu vida vas a ver un banco pagar una multa...

1
L

"q¿&quot

1 respuesta
Urien

De vuelta? De vuelta para quien? Otros bancos? Ah...

1 respuesta
M

Lo que hay que hacer es boicotear a los bancos y sacar todo el dinero que no sea estrictamente necesario. Ya esta bien de tanto ladron hijo de puta, a la puta quiebra hay que mandarlos.

3
Kaiserlau

#6 #7 corregido grcias xD

m3l0

no no,si el mercado se autoregula huehue

4 1 respuesta
Mendii

El problema no es que el mercado se autorregule o no (que obviamente en eso ya hay diversas escuelas), el problema es que los bancos controlan directamente una variable que afecta su nivel de ingresos. Suma 2+2 xD

B

1700 millones es un puto chiste, hablan de que esos mil setecientos millones no llegan ni al 1% de todo lo robado.

GG banks

5
D4rk_FuRy

#10 es verdad, el mercado del dinero, cuyo precio y cantidad está determinado por una entidad central ( como la moneda de curso forzoso)no está regulado juejuejuejuejeujueju herpderpbraubrau neoliberales braubrau

1
D

El mercado se autoregula; y sino ya lo "autoregulamos" nosotros, no os preocupéis... xD

T-1000

ya hemos sacado la falacia de la dictadura de los mercados.

4ERROR

Van a pagar la multa con lo mismo que guardamos nosotros, los céntimos rojos.

Dieter

Que patetico, la banca NUNCA pierde.

-tarkens-

¿Ahora subirán las comisiones?

danix64

esto es algo que hackbogado y su compañero llevaban tiempo investigando, si os interesa el tema podeis seguirle en twitter e informaros en su web opeuribor o algo asi https://twitter.com/hackbogado

mithon

me parece poco, si es que ni con multas pierden estos.

0nLy

Que sepais que esa multa es el equivalente al 1% de lo que facturan en 1 año.

PalesTina

Seria una buena noticia si no fuera porque la multa la van a pagar igualmente los ciudadanos con la subida de intereses que magicamente va a ocurrir

D

Suponiendo que la multa la acabasen pagando, que ya es mucho suponer, estaríamos en un supuesto en el que los responsables que tanto y tan basto sufrimiento están causando, saldarían su deuda con la sociedad con parte del dinero recaudado a base de dicho sufrimiento ajeno.

Bienvenidos a la justicia 2.0 o justicia para ricos.

DoRiTo

Que el record de multa gorda no llegue ni al 1% de lo robado, que encima pagarán los ciudadanos, ¿no dá a entender lo que están fomentando?.

Y cuando el ciudadano normal también se vuelva "liberal" y empiece a boicotear, chantajear y amenazar, ¿qué harán como liberales de pura cepa?. Ah, claro, llamar a los maderos y al estado.

4ERROR

Si habéis jugado al monopoli y os ha tocado ser la banca o el banquero en cuestión, sabréis como acabará ésto. Y no, no se van a quedar sin dinero. Juas.

Korth

Vergonzoso.

#1 Bueno, siempre nos dicen q los mercados operan de manera libre, con libre competencia

Y eso, ¿quién lo dice? Porque cualquiera que tenga la más mínima idea de cómo funciona el sistema monetario europeo te dirá que esto no es así. De entrada, el sistema de repos del BCE que mantiene la liquidez del sistema crea una barrera de entrada que favorece a los bancos más grandes (los requisitos son estrictos y solo participan de forma directa 500 bancos o así).

1 1 respuesta
B

Lo acabaremos pagando nosotros, eso está claro.

T

Repartiendose el pastel una vez mas sin levantar sospechas

#29 Si, solo que le pagas la multa a tu colega que te ha abierto la puerta, todo queda muy bien parece que se ha hecho justicia y todos contentos.

Ese dinero es prácticamente virtual, la gente realmente afectada no ve ni un duro, es mas seguramente pague mas.

Payomeke

Osea, que es como si yo robo un banco, me pillan y me ponen una multa de lo que cuesta un paquete de pipas para saldar todo lo robado(pero me quedo con lo que he robado). Eso multiplicado X100000000

GG WP

1 respuesta
Craw

Ya salió hace tiempo lo mismo con el Libor. Si lo hacían con el Libor, como no iban a hacerlo con el Euribor...

Usuarios habituales