Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

ChaRliFuM

#387

Estoy de acuerdo en que hay que educar a la gente para que tenga unos habitos de vida mas saludables, pero una cosa es EDUCAR y otra cosa es OBLIGAR o IMPONER. Comer mierda en el McDonalds, Burger King/random restaurante de comida rapida tambien es malo y hace mas daño a los niños y preadolescentes que el tabaco y sin embargo no se prohiben estos restaurantes.

La gente es libre de hacer con su vida lo que le plazca, para eso vivimos en una sociedad que se autodenomina como "democratica" y "tolerante".

#388

Entonces cual es el problema que hay en que fumadores y no fumadores coexistan en un bar/restaurante sin que unos molesten a otros?

Como ya he dicho yo no soy fumador pero a mi no me importaria que un fumador pueda fumarse un pitillo sentado tranquiliamente en una mesa mientras se toma su consumicion.

Y sabeis cual es el mayor problema de todos? que como seres egoistas y egocentricos que somos, nos olvidamos de quienes realmente son los perjudicados en todo esto, LOS HOSTELEROS, a un hostelero no creo que le haga gracia tener que aspirarse el humo de los fumadores, pero tampoco creo que le haga gracia ver como su negocio va a peor y como en algunos casos se tienen que deshacer de algun trabajador o incluso cerrar su establecimiento.

2 respuestas
oyemevale

que se j0da? que las leyes hay que cumplirlas! que si es un valiente !!!! menudos enfermos estais hechos .

pd: el morbo que me daria meterle la denuncia por el OJETE a la BASURA de pajin.

ZaEk

#391 Porque si hay fumadores ya estan molestando a los que no fuman. No es algo que solo le afecte a si mismo.

Si un hostelero cree que le va mal el negocio que haga algo por evitarlo a parte de quejarse, ahora por aqui hay muchos bares con ofertas de cervezas a un euro hasta tal hora y estan siempre LLENOS.

Hay que saber venderse, ofrecer mas cosas que cafe y cigarrillo. Hay bares que organizan monologos y no son bares precisamente grandes, que tienes al monologuista a medio metro y siempre se llenan esos dias.

La cosa es moverse y hacer cosas por tu negocio, no esperar que vengan los clientes porque si. Que dices que somos egoistas pero a los dos meses de poner el euro "Magicamente" un cafe que costaba 100 pesetas costo un euro, toma un 66% + !! Asi lo veo yo vamos.

vinilester

#388 No estoy echandole la culpa a nadie, el unico culpable de mi adiccion SOY YO. Eso si, con la colaboracion inestimable del estado, el cual, ha permitido su difusion y su propaganda antaño....cuando precisamente empece.

Grande el anuncion de Marlboro...

A lo que voy. Yo no estoy diciendo que nadie se tenga que tragar mi humo, sino que en los bares y demas hayan apartados para los fumadores. Es algo que ya se ha discutido miles de veces, por eso no lo he dicho en mi otros 3 posts, porque es algo tan sumamente trillado y hablado que se da por hecho que la ley deberia ser esa. DEJAR FUMAR AL QUE QUIERA, PERO SIN MOLESTAR.

1 respuesta
albertoxxx

#390 si ves el video bien y te paras a pensar solo un segundo ... veras que el mayor problema era que la gente estaba descontrolada,,, (es decir no que mataran a nadie, pero si que tenian su pensamiento, y eran mas dificil guiarlos y de manejarlos)... incluso trataron de prohibir el alcohol o cualquier otra sustancia.(solo por controlar a su poblacion) es mas dicen que todo el mundo fumaba hasta los musicos de jazz por que veian que tocaba mejor (sentian mas la musica estado fumado es evidente).... DEJAD ya de discutir una y otra vez de lo mismo esta claro ... no es una ley en pro de la sanidad española, solo es una medida para sacarle beneficio segun sus intereses... como he dicho antes... solo somos numeros... y ellos los manejan en funcion de sus intereses... a zp le importamos 3 pollas, no nos conoces a ninguno... le da igual que os abran el ojete, que se harteis de fumar, o que tengas cancer... NO OS ENGAÑEIS MAS

1 respuesta
michi

#395 a mi los numeros me dicen que sin la ley recaudarian los mismos impuestos o mas, nunca menos que ahora. Y si lo pensais por las multas, creo que son poca cosa al lado del paston de los impuestos como para tenerlas encuenta, quiza me equivoque

albertoxxx

la verdad no se que clase de impuesto te refieres... puesto que hay por todo practicamente... si te refieres a los del tabaco ellos no lo han prohibido... se sigue vendiendo y se sigue recaudando mucho miles euros a traves de ellos.. si es otra cosa explicate mejor por que no abre entendido bien

1 respuesta
ChaRliFuM

Esta ley no es solo una cuestion economica, es una forma que tiene el gobierno de ponerse una careta con la cual dar un "look" moderno a su imagen. Yo no creo que sea una forma de querer recaudar dinero, ni siquiera creo que sea algo orientado a la mejora de la salud publica. Simplemente creo que el motivo de esta ley es el de hacer propaganda y ganar en imagen y la excusa que ponen no podia ser mejor, "la salud".

2 respuestas
michi

#397 te respondia al respecto de lo que dices de el objetivo de la ley, que no es la salud si no sus intereses, porque pensaba que te referias a que les interesaba la ley economicamente hablando, que es algo con lo que no estoy deacuerdo porque no me salen las cuentas. Si te refieras a otra cosa, disculpame xd

albertoxxx

#398 es posible que sea eso... solo trato de decir con lo de solo somos numeros no que sea por mejor de la economia ni peor si no por que quiero que se entienda que la realidad... es que ellos solo manejan cifras, si le importara nuestra salud, no dejaria los mc donnal, ni fabricas,ni que le hecharan tanta mierda al tabaco, solo lo reducen todo a su interes, y no al nuestro

1 respuesta
kiLLoSaMa

#398 look moderno a su imagen?? mas bien lo que estabamos es anticuados no teniendo esa ley.........

1
skv

#386 Me encanta como todas las personas que no piensan como tu quiere decir que no tienen pensamiento propio lol

#391 #400 Argumento de comida basura spotted. Ya tardaba en aparecer otro. Está más que hablado, tu vas a un McDonalds porque TU quieres, los no fumadores no se tragan tu humo por propia voluntad. Siguiente.

#394 Ya puedes fumar, en tu casa. O eso o propón alguna forma para que se pueda fumar en los bares en un lugar TOTALMENTE acondicionado. El problema de los fumadores es que no os dais cuenta que eso es imposible, y está más que argumentado:

  • Obligar a los bares a poner zona de fumadores apartada -> perjudica a los bares pequeños que no tienen espacio/no pueden permitirla, y no creo que quieras eso visto que te preocupan tanto los hosteleros.

  • Hacer un % de los bares obligatoriamente de fumadores -> más o menos igual que arriba, impracticable. Como eliges que bares son de fumadores y cuales no?

  • Vender una licencia más cara a bares para que se hagan de fumadores, y dar solo un número X de ellas -> más de lo mismo, beneficias a grandes empresas.

  • Obligar a bares que así lo deseen a poner zona de fumadores, o si no elegir entre fumadores y no fumadores -> es como estaba la ley antes, el 90% de bares se hicieron de fumadores para abarcar lo máximo posible, pocos hicieron la reforma.

... y así podría seguir toda la tarde. Por mucho que la gente diga, esta ley no fue aprobada de la noche a la mañana, hubo años de estudios previos para ver cual era la mejor forma de beneficiar a la mayor parte de la sociedad.

#391 Unos cuantos problemas, y hay más.

EDIT: Voy a proponer algo. Todos los que estén en contra de la ley, simplemente esbozar una solución. No me vale lo que estais haciendo todos de decir "pues poner zonas de fumadores separadas", porque es de chiste (mencioné unos cuantos problemas más arriba). Proponed qué haríais vosotros, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Un no fumador no puede estar en contacto con el humo del tabaco dentro de cualquier bar (incluidos camareros)

Solo una condición, mira qué fácil.

1 respuesta
S1L3nCe

He intentado reunir en un solo post todo cuanto he escrito acerca de este conflicto durante el antes y el después de la ley anti-tabaco. Aquí lo dejo:

En primer lugar que conste que no estoy de acuerdo con el intervencionismo del estado en esta situación, pero eso no me va a privar de racionalizar y evaluar la situación que estoy observando.

Una cosa es que debatamos sobre el exceso o falta de libertad que pueda tener un empresario a la hora de ejercer su negocio y otra muy distinta es intentar justificar sus acciones desde el neoliberalismo más irreflexivo o condenarles desde el fascismo más obtuso. Parémonos a pensar un momento...

[spoiler=el tocho]El humo del tabaco MOLESTA y PERJUDICA la salud de todos; el que quiera seguir cuestionando eso en pleno siglo XXI y que se le tome en serio en un debate solo puedo desearle suerte. Yo desde luego no voy a perder mi tiempo en debatir con él. Una vez aclarado esto hablemos de libertades.

 No seré yo quien le niegue a un propietario el derecho de hacer con su local (de uso público, por cierto) lo que le venga en gana, pero eso no va a cambiar lo evidente a ojos de lo racional: fumar en locales públicos es un acto del todo irreflexivo, además de una falta de respeto hacia los que no fuman (igual que lo pueda ser en un autobús, en el metro, en un avión o en el cine). Que lo hayamos consagrado como una tradición o costumbre incuestionable no lo convierte en algo normal, natural o sensato (o como quiera llamársele). En algunas regiones es costumbre la ablación del clítoris y la lapidación a mujeres que han mantenido relaciones sexuales "ilegales" pero eso no lo convierte en algo sensato y racional. Y para el que me vaya a soltar ahora el típico argumento vacío "pues menuda comparación más absurda", os ruego que releáis lo que acabo de escribir porque no estoy comparando tradiciones; sólo estoy analizando la naturaleza de las mismas y desmitificando la valía que muchos le dan en debates de este tipo. El decir que algo es tradicional o cultural para justificar su prevalencia no solo es inválido como argumento lógico sino que además pone en evidencia la desidia y el costumbrismo acérrimo de esas personas. Realmente aquí solo hay un problema: falta de introspección.

En cuanto al reclamo de libertad del fumador por poder satisfacer su adicción en los lugares en los que antes se les permitía, permitidme que me descojone. Realizar una actividad que molesta, además de poner en detrimento la salud de los que están a tu alrededor, es una falta de respeto hacia esas personas, independientemente de la permisividad que se haya estipulado por ley. Y no entendáis el respeto como una forma de actuar en función de unas normas o una conducta moral prefijada porque no es así: el respeto es una necesidad ineludible que nace de la empatía. Si uno no es capaz de sentir esto tampoco va a ser capaz de intelectualizarlo, especialmente aquellos cegados por su adicción. Bien es cierto que a nadie se le apunta con una pistola para ir a un bar de copas donde se fuma pero ¿qué cojones queréis decirme con eso? ¿Vamos entonces a permitir que se fume en cualquier entorno de ocio por no ser una primera necesidad, como el cine? Por favor... que a los que no fumamos también nos gusta disfrutar del ocio y la socialización nocturna. Cuando salimos de copas una noche todo el mundo sabe perfectamente que los no fumadores preferirían respirar aire sin humo pero la mayoría sacrifica esa molestia por compartir su tiempo con vosotros a pesar de que vuestra moneda de cambio sea apestarles de humo. Lo sorprendente es que los más intransigentes sean los fumadores... cuánto daño hacen las putas costumbres.

En referencia a la permisividad que tiene el propietario respecto al fumador, todos sabemos aquí que no hay otra cosa que un mero interés económico. Algunos han intentado vender esta reacción como una lucha contra el intervencionismo de estado, por la libertad individual. Pero tras ese antifaz lo que se está haciendo realmente es apoyar a la desidia, a la falta de empatía y al interés económico por encima del interés humano. Allá cada uno con su conciencia (el que la tenga) pero las cosas hay que tratarlas por lo que son.

Creo que todos o casi todos estamos de acuerdo en que la ley ha sido una tremenda putada para aquellos que invirtieron su dinero en reformas (que visto lo visto deben haber sido 4 restaurantes y poco más porque el resto ha seguido con la misma tónica de siempre). ¿Pero por qué no en vez de perder el tiempo justificando costumbres absurdas e imprimiendo cartelitos para "demostrar" los cojones que tienen (total, para acabar pagando multas excesivas) se preocupan en moverse y juntar firmas para intentar luchar por conseguir algo decente, como una subvención o una modificación en la ley para aquellos locales que realmente estén acondicionados para satisfacer tanto a fumadores como no fumadores? ¡Joder claro! Se me olvidaba que en España eso de organizarse y manifestarse no se lleva...

Respecto al tema de la ley: que aplicar la ley anti-tabaco, una ley que a ojos del sentido común y la sensatez no sería ni necesaria, suponga pérdidas para el sector por culpa de que los fumadores se sienten desplazados es de chiste. Y no estoy negando las pérdidas, tan solo digo que me parece acojonante que las haya por algo tan inmaduro como un "pues no voy a tu bar/restaurante/discoteca si no me dejas fumar en él". Ya no es solo por la por la poca voluntad de algunos para evadir una adicción temporalmente sino por esa falta de empatía que les adormece la consciencia a sabiendas de que con su vicio están perjudicando a todo el que le rodea. Y su único "argumento" en defensa de su postura es "pues que se vayan a otro sitio", contestación de lo más infantil (aunque sin duda predecible). Por otro lado, aunque la queja de los propietarios es entendible y justificable desde una postura puramente económica, no la apoyo en absoluto. Ningún fin material estará jamás a la altura de un principio tan básico como el respeto a nuestros semejantes.

 Pero sin lugar a dudas lo que resulta más cómico de toda esta situación es que se cojan de la mano hosteleros y fumadores para luchar por esta crisis del sector que los propios fumadores están provocando con su intransigencia irracional. Es irónico a la par que triste.

PS: Y por favor, a los liberales de turno que se limitan a criticar a la ley anti-tabaco y no ver más allá de sus narices, dejad de tratarnos a los beneficiados como borregos y personas a favor del intervencionismo estatal, que ya cansáis. Y lo de la ley sinde... en fin xD[/spoiler]

2 1 respuesta
albertoxxx

#403 " no estoy negando las pérdidas, tan solo digo que me parece acojonante que las haya por algo tan inmaduro como un "pues no voy a tu bar/restaurante/discoteca si no me dejas fumar en él". Ya no es solo por la por la poca voluntad de algunos para evadir una adicción temporalmente sino por esa falta de empatía que les adormece la consciencia a sabiendas de que con su vicio están perjudicando a todo el que le rodea. Y su único "argumento" en defensa de su postura es "pues que se vayan a otro sitio", contestación de lo más infantil (aunque sin duda predecible). Por otro lado, aunque la queja de los propietarios es entendible y justificable desde una postura puramente económica, no la apoyo en absoluto. Ningún fin material estará jamás a la altura de un principio tan básico como el respeto a nuestros semejantes"

1 sin no permitiran los productos adictivo del tabaco quizas superasen mejor la adiccion

2 estoy en paro llevo bastante tiempo ... por lo que estoy pasando la crisis y la conozco bien de cerca... si me dices que tu mañana vas a ir al mercadona,hipercor, a comprar con ese respeto que has ganado.... seras que vives en los mundos de yupi.... por que gracias a tu respeto ganado, miles de puesto se pierden, se cierran negocios,etc

desde luego no era el momento, ni las formas, si se ubiese hecho hace 5 años no abria ni la mitad de polemicaque hay hoy

1 respuesta
S1L3nCe

#404

  1. Eso es problema del que fuma. Además hay tabaco de liar sin aditivos. A mi no me cuentes historias xD

  2. A pesar de que, como ya he dicho, no estoy a favor de la medida, se reconocer que ley anti-tabaco no sería un problema si la gente tuviese un mínimo de educación. Y ya lo he explicado en ese mismo tocho. De cualquier forma, ya deberías darte por respondido porque lo que acabo de decir ya estaba dicho.

Yalis

Imponer, imponer e imponer parece que damos pasos para atrás en vez de avanzar.

ChaRliFuM

#402

O bien estas muy ciego o bien no entiendes lo que queremos decir.

Nadie te ha dicho que te tengas que tragar el humo del resto porque si no los hosteleros lloran blabla.

Aqui la cuestion es:

Que daño te hace a ti que un bar tenga una zona AISLADA del resto de local en donde los fumadores puedan meterse a echar un cigarrillo sin que se tengan que joder de frio o de calor en la puta calle?

En serio, no entiendo como unas personas tan supuestamente modernas como sois vosotros no sois capaces de entender algo tan logico como esto.

A ti nadie te va a molestar ni te vas a tener que tragar el humo de un fumador con este sistema. YO NI COMPARTO NI APRUEBO que se pueda fumar en un bar delante de TODO el mundo, simplemente pido un poco de respeto y comprension tanto para fumadores como para hosteleros.

A veces me pregunto para que cojones me pongo a discutir nada con gente que no es capaz de entender algo tan simple.

1 respuesta
skv

#407 Has leido el post completo o solo el primer párrafo. Que si, una zona aislada. Supongamos que se permite. Ahora léete mis razones de por qué no va a funcionar, y elabora un poco más tu propuesta. Está muy bien eso de decir "zona aislada". Y para la próxima haz el favor de leer todo antes de contestar, anda. Me parece increíble que no puedas hacer ni eso antes de contestar.

ChaRliFuM

Lo he leido todo y me parece tan ridiculo tu argumento que ni me he planteado contestarte, pero ya que insistes...

Poner una zona de fumadores en unos sitios y en otros no, perjudica lo mismo que no ponerla en ninguno. Esto no se trata de que TODOS los hosteleros esten contentos o no, se trata de una ley y se trata de algo relacionado con la salud de los demas usuarios de los bares y restaurantes. Esto va tanto en beneficio de los fumadores que les apetece tomarse algo mientras fuman, como a los hosteleros que no pierden clientes.

Que a unos les beneficia mas que a otros? por supuesto, pero amigo... nunca llueve a gusto de todos...

Cualquiera de las demas opciones que has dado no tiene sentido... pero la de poner una zona de fumadores es la que mas satisface a todo el mundo y de hecho, es la que se aplica en mas de un pais mas "modernito y progre" que el nuestro.

Que es mejor, que cierren su negocio 1000 hosteleros o que lo cierren 100000? La respuesta es tan obvia que por eso ni me habia planteado contestarte

1 respuesta
Inis

Pues a mi me parece bien que le hayan metido la denuncia, y encima que le cierren el chiringuito. La proxima vez no va a tener tantas ganas de ponerse farruquito..

3
carbonara

La ley por muy injusta que parezca hay que cumplirla. Este tio del asador se ha pasado la ley por el forro de los cojones y merece la multa, hay otras maneras de protestar.
Eso si, esta ley me parece un puta mierda; pero hay formas y formas de protestar, imaginaos que cojen un dia todos los locales de Madrid y cierran a la vez. No me imagino a la gente la verdad, y seguro que causa mas impacto que el tabernero loco ese, y sin violar la ley.

1 1 respuesta
B

Es que es eso, por muy injusta que sea, si no se cumple pasa lo que pasa. Es que no entiendo esta defensa, si te dicen que incumpliendo una ley te ponen una multa y la incumples deliberadamente, no puedes quejarte xD

albertoxxx

#411 jajja nadie se merece que le roben 145.000 euros por mucho que halla hecho

1 respuesta
sharker

El colega estaba avisado y sabía que le podían caer hasta 600.000 euros de multa.

Es lo que te toca cuando te pasas de listo.

carbonara

#413 eso ya es otro tema, pero el sabia las consecuencias y lo hizo...

B

ahora mismo esta el amigo hablando en intereconomía. es el puto amo dice que aunque se lo cierren abre uno nuevo pasandose la ley por los cojones como hasta ahora, que dice que asi le dejan tranquilo 38 dias xDDDDD

2 respuestas
T-1000

Aquí justificando leyes cuando nos interesan pero las que no nos interesan nos la pasamos por el forro de los cojones.

B

#416 Es que hay que ser subnormal. Luego no vengais defendiendole porque se lo está buscando él solito xD

sharker

Ademas hay que ser retrasado mental xDDD.

Abre uno nuevo, permite fumar, se lo cierran otra vez...

"Me sobran los bares"

S1L3nCe

#416 Neoliberales tenían que ser... asco que me dan.

1

Usuarios habituales