Los multimillonarios que prometieron donar a Notre-Dame no donan

gogogo

La parcial destrucción de la catedral de Notre Dame consternó a media humanidad. La brutalidad del incendio acaparó titulares, sentidas declaraciones y alrededor de 1.000 millones de euros en futuras donaciones. Decenas de multimillonarios, figuras públicas preocupadas por la conservación del patrimonio artístico, prometieron donar grandes sumas de dinero para reconstruir un edificio al borde de la ruina total.

Meses después, las donaciones brillan por su ausencia.

"Los grandes donantes no han pagado. Ni un mísero céntimo" dijo Andre Finot, jefe de prensa oficial de Notre Dame.

Notre Dame ha recibido tan sólo el 10% de las sumas prometidas inicialmente (80 millones de euros de los 850 apalabrados en los días posteriores al incendio).

¿A quién podemos culpar? La iglesia cita a algunos de los empresarios más acaudalados de Francia. François-Henri Pinault, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, prometió 100 millones de euros. Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton y Dior, anunció una donación de 200 millones de euros, al igual que la fundación Bettencourt Schueller (L'Oreal) que prometió otros 100 millones.

Ninguno los ha entregado todavía.

Gente corriente. De modo que el grueso de las donaciones, quienes realmente parecen preocupados por Notre Dame, son personas anónimas, comunes y corrientes, con patrimonios limitados.

La organización "Friends of Notre Dame de Paris" y su presidente, Michel Picaud, calculan que el 90% de las dinaciones recibidas por esta asociación provienen de donantes estadounidenses; ha reconocido Picaud tras volver de un viaje de captación de fondos en tierras norteamericanas.

Fuente original:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-14/us-donors-not-french-tycoons-foot-notre-dame-works-bills
Fuente en cristiano:
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/quien-esta-pagando-reconstruccion-notre-dame-no-multimillonarios-sino-gente-comun

Alfombras

Tranquilo, ya donará Amancio Ortega.

1 respuesta
Fit1

aún está candente el tema

1 respuesta
gogogo

#2 Thx Mr Amancio creador de trabajo.

#3 huele a chamusquina la cosa

SamaWoodo

Deben de andar quemados, normal..

Riocorvo

Tranquilos que ahora vienen los lamecul*s de los ricos a decir cuanta envidia tiene el estado comunista frances a los ricos, cuanto los odia y a cuantos quiere arruinar

X-Crim

Uriel246
#1gogogo:

Gente corriente. De modo que el grueso de las donaciones, quienes realmente parecen preocupados por Notre Dame, son personas anónimas, comunes y corrientes, con patrimonios limitados.

Un tonto y su dinero, pronto se separan

RayF

Entiendo que no donen, viendo que los rojos les critican igualmente hagan lo que hagan.

5 respuestas
redskorpion

#9 arriva españa biba bos

Lo que se critica es la evasión de impuestos camuflada de caridad. Algunos quieren meter la mano y limpiar la cara.

De nada por la info.

B

Claro, no tienen a Amancio Ortega

sacnoth

Están esperando a que se termine el plan completo de la recuperación del edificio.

None of that money has been seen, according to Mr Finot, as the donors wait to see how the reconstruction plans progress and fight it out over contracts

Todas las empresas que prometieron dinero han respondido cuando se les ha vuelto a preguntar y han respondido con motivos parecidos, esperar a concretar el plan. Lo cual, si me preguntas, me suena totalmente razonable.

2 respuestas
gogogo

#12 The reality on the ground at Notre Dame is that work has been continuing around the clock for weeks and the cathedral has had to rely partly on the charity foundations to fund the first phase of reconstruction.

Podían haber donado aunque fuera un 1 o 2% de la cantidad prometida para atender las primeras urgencias como reforzar techos con riesgo de derrumbe.

Pero queda más bonito decir por twitter que vas a donar 200M€... lástima que se le olvidara decir que ya si eso los donaba en 2020.

casimedia

Te dono 200 M pero de 1 en 1 cada año.

Polak

Encima, no tiene suficiente la iglesia. Se pueden ir a tomar por el culo, a ver si se terminan de quemar todas.

1 respuesta
1 comentario moderado
wokey

Por qué el tag de política? I want manitas.

Ibrahimovic9

Estarán mirando a ver si desgrava como en España y donando 100 te devuelven 200... A ver si el vago de Amancio Ortega les da unas clases

1 respuesta
B

Vaya, la policía del pensamiento se ha cargado los videos del YouTube de los simpsons en español... en fin, tendré que tirar de doblajes de dudosa calidad.

sephirox

El evergetismo del siglo XXI. Mientras ellos se organizan políticamente para pisarnos, nosotros les aplaudimos sus pretendidas buenas obras.

1 respuesta
B

#20 shhhhhh shhhh

Los tiempos del autentico HONK HONK

B

La iglesia acusando del pecado capital de la avaricia.

Culebrazo

#9 la tecnica Barberá

Voy a hincharme a gintonics y a reirme de las victimas del metro, total, me van a criticar igual...

The masterplan

Ragest

Logico, no hay que donar, hay que aumentar el sueldo a los franceses y dejar que la reconstruya el estado con los impuestos

B

Esto está que arde, buff

Sulivan1991

Que reconstruya la iglesia catolica que tiene bastante capital o que hagan un parking 👏

felizman

#9 ¿O sea dices que las donaciones no eran porque en verdad estaban preocupados por la restauración de Notre Dame? Curioso.

Christian2

Si tan rápido salieron a recoger la buena publicidad al decir que iban a donar muchicientos millones, que se den prisa para darlos. Al final les pierde la boca y saben que los accionistas no perdonan, aunque ya se estén bañando en dinero

legendcr7

#12 Es que aquí lo que se estila son las donaciones que pasen por las manos de cuantos más políticos mejor, si son concretas y a un plan determinado no interesan.

Letalius

Estas tú que mr diamantes de sangre François pinaud va a donar un puto euro

Usuarios habituales