Música clásica, dead?

Hogwarts

Yo considero, que hoy en día, la música clásica tiene bastante vida, aunque solo sea por considerar a los autores de bandas sonoras de películas (Howard Shore, John Williams, Hans Zimmer -entre otros-) como compositores dentro de este estilo.....si, puede que no tengan la majestuosidad de aquella época....pero....si hoy en dia, en alguna ocasión, la gente escucha música clásica contemporánea, es debido a estos grandes genios (es mi opinión....)

Por ejemplo....yo creo que no pasa un día sin que escuche esto....

[media]http://www.goear.com/listen/f84735f/jack-sparrow-hams-zimmer[/media]

E insisto, no la estoy comparando ni con el bolero de ravel (obra que tb escucho cada poco....) ni demás....pero...no se, para mí sigue siendo música clásica....

sombrio24

La música clásica es imposible que muera, demasiadas composiciones bellisimas han hecho.

X-Haru-X

Pues a mi me encanta la banda sonora de final fantasy independientemente del juego o no.
http://www.youtube.com/watch?v=Yn71hIsm0U8
http://www.youtube.com/watch?v=i63r6rInpD0

Ninja-Killer

De muerta nada chaval! Ten en cuenta que están libres de derechos!!!

A

Hardcore, dead?

Prava

#17 Popularidad y dinero van de la mano...y te repito que los músicos clásicos no buscan dicho reconocimiento.

#21 Bueno, simplemente que hablas de "competir" cuando, teniendo en cuenta que de media los músicos son más inteligentes que el resto de la gente ganarían más dinero en cualquier otro trabajo que haciendo lo que hacen, por lo que es absurdo la afirmación que has hecho de "competir"...

M0E

#36 ¿?

A ver, me parafraseo:

La música pop o el rock no compiten con la música clásica sino entre ellas, ya que no van dirigidas al mismo público ni a la misma situación.

Vale, ahora.. ¿qué importa que los músicos de música clásica sean más inteligentes? digo que hay un mercado, y el de la música clásica no es el mismo mercado que el de otros estilos, y por tanto no han perdido oyentes en beneficio de estilos modernos. No compiten por el mismo mercado como otros estilos entre sí.

Y repito mi pregunta, ¿a qué viene lo de que los músicos de "clásica" sean más inteligentes?

Y tampoco creo que sea cuestión de inteligencia. Es una generalización absurdísima suponer que como tienen una inteligencia musical superior al resto ganarían mucho dinero con cualquier trabajo. Joder, es q no sé ni por donde poner a tirar esa deducción xd.

alalaz_XV

#36 No tienen porqué ser más inteligentes, la inteligencia se mide como una media de varias capacidades, pueden destacar simplemente en la responsable de la música sin que sean unos malditos genios (aunque claro, teniendo como ejemplo a beethoven, que se quedó sordo y aun así componía...).

Te sorprendería saber que la capacidad motora es parte de lo que se tiene en cuenta a la hora de evaluar el coeficiente intelectual, por lo que esa gente deportista que se suele decir que no tienen dos dedos de frente puede ser más lista que algunos de nosotros.

P

La música clásica está muriendo, y en mi opinión se debe a que la música, como todo en la vida, va evolucionando y los géneros se agotan, por lo que las nuevas generaciones ya no escuchan música clásica y cuando crecen es difícil que se interesen en música de ese estilo porque tienen habituado el oído a otra cosa.

Personalmente, no me da ninguna pena. Creo que es un género prácticamente agotado, al igual que lo es el rock. Los tiempos cambian, es normal, y hay que adaptarse.

GruMm

Los grandes compositores de música no están muertos ni mucho menos, lo que pasa que van donde se les paga mejor, se actualizan, y hacen BSO de películas. Los HOYES a continuamente.

o

Ninja-Killer

#39 Pienso que estás totalmente equivocado.. A ver, la música clásica no es un género de masas, y cierto es que no llevamos 300 canciones en el mp3 pero a casi todos nos la pone dura escuchar una buena pieza. Además ten en cuenta que casi todas las grandes BSO son instrumentales, es decir, clásica... seguro que si piensas un poco no acabas hasta mañana enumerando las canciones de música clásica que te gustan

#40 Mierda, te me adelantaste con lo de las BSO.. xDDD

Schneizel

no sé si lo habréis nombrado pero Ludovico Einaudi es un DIOS

http://www.goear.com/listen/59a7f7f/divenire-ludovico-einaudi

bloodhound

No es por poner nada del Halo y tal pero es que no he encontrado la cancion asi que pongo el video y vosotros me direis acerca de la música. Para mi es simplemente OSOM!

#42 +1

S1L3nCe

#42 ---> #26

;)

#45 No te disculpes. Era para destacar que tenemos gustos parecidos xD

Schneizel

#44 ah, soz, no me fijé, de todas formas, música muy recomendable.

P

#41 Pero si aquí creo que nadie está diciendo que no haya buenas composiciones de música clásica o que a nadie le guste la música clásica, simplemente es un género agotado, que prácticamente no da más de sí, y el número de composiciones, y sobre todo composiciones de calidad que innoven es cada vez menor.

Y lo de que "la música clásica no va dirigida a las masas y por lo tanto no se puede comparar con el pop" me parece una estupidez, qué queréis que os diga. La música clásica está muy idealizada precisamente porque la gente ya no la escucha prácticamente y, en consecuencia, la desconocen. Las composiciones conocidas no dejan de ser música bastante sencilla y que cualquier aficionado puede tocar (ejemplo: la Marcha Turca de Mozart). La música clásica nunca ha sido elitista, puede que accedieran a ella los ricos porque en los siglos donde era dominante sobre otros géneros la sociedad estaba mucho más jerarquizada, pero la música clásica en sí no tiene por qué ser algo complejo o difícil de entender y sólo comprensible a los oídos de unos pocos privilegiados.

Los géneros artísticos, en este caso musicales, tienen un límite. Al final se agotan y ya nadie puede innovar, y eso es lo que está pasando en la música clásica o en el rock. Las nuevas composiciones acaban siendo refritos de las anteriores y nadie es capaz de romper moldes y crear algo nuevo que revolucione el panorama. Si la música clásica ha dejado de ser el género global es porque no da más de sí. Podrá seguir existiendo durante décadas, incluso siglos, pero puedo afirmar casi con total seguridad que irá decayendo progresivamente, como ha hecho en las últimas décadas, porque es una rama del arte agotada, se ha hecho todo y la innovación es prácticamente imposible que se dé.

GaNDaLFViTi

#3 Ortega y Gasset, es relativamente "actual"

Y respecto a la musica clasica contemporanea, opino que con el tiempo las composiciones ganaran valor, y quizas se recuerden como grandes composiciones, aunque no se, seguramente me equivoque xD

Ninja-Killer

#46 Bueno, yo no veo que no de más de si, ni que esté agotado. Yo más bien creo que está más o menos como hace 10, 20, 50 o 200 años, a su ritmo. Sólo fíjate en que es el primer ·genero· musical que vio la luz y todavía sigue. EN cambio otros estilos que enloquecían a la juventud como el rock&roll, muchos subgéneros de música electrónica y muchas más han caido en el baúl de los recuerdos.

Dices que "Las composiciones conocidas no dejan de ser música bastante sencilla" y eso no es verdad. Quizás el ejemplo que has expuesto si, pero justamente ciertas piezas de Mozart son muuuy complejas de interpretar

LugerP08

#46 discrepo contigo en cuanto a que, como cientos de cuadros hoy en dia, con siglos de antigüedad siguen siendo admirados una y otra vez por la gente, con la musica clasica pasa igual, por mucho tiempo que pase, por mucho que se pueda pensar que ha decaido siempre va a estar ahi porque siempre va a haber gente para admirarla.

P

#48 Casi siempre las menos conocidas.

Y sí, la música clásica es un gran género y la buena música no muere, pero ya no da más de sí y hay muchísimos refritos. Pero bueno, yo soy un caso de joven de conservatorio quemado de música clásica, así que quizá por eso soy bastante crítico con el género xD

#49 Que sí, que nadie dice lo contrario, pero que en cuanto a COMPONER nuevas piezas el género está muerto. No da más de sí. Sólo hay refritos. Las composiciones pasadas ahí quedan para la historia y son dignas de admiración, pero un género musical no puede vivir de obras pasadas.

dicon

Solo he leido la primera pagina de comments pero creo que puedo opinar.

Para mi no esta muerta ni mucho menos, lo que si opino es que para el gran publico (me incluyo) el unico contacto es a traves de las bandas sonoras del cine, y no es poco he de decir, las hay maravillosas y siguen haciendose actualmente.

Luego creo que el problema es no estar en el mundillo, seguro que hay por ahi sellos discograficos especializados en musica clasica y que tamb promocionan nuevos compositores pero como no consumimos mucha musica clasica no estamos al hilo de esas cosas. Otro gran problema y cuidado que hablo desde la ignorancia, es que da la impresion de que aunque actualmente salgan cosas nuevas el 80% de los discos que se editan son artistas actuales tocando las piezas de grandes compositores.

Voy a resulta ya muy tipico pero es que ya digo que no entiendo mucho de la actual, no obstante no veo como michael nyman con la OST de el pianista puede estar debajo de beethoven o de mozart, ni debajo ni encima ni a un lado vamos, para mi por lo menos con esa obra y aun no sabiendo mucho merece el mismo credito porque emociona escucharla y es exactamente lo que hacian esos otros compositores nombrados, yo ademas recibi educacion musical toda mi vida y era de musica clasica y tamb he escuchado obras de beethoven y grandes que seran muy consideradas por expertos pero a mi me parecian mas flojas.

Para quien se haya leido mi ladrillo divagador le dejo de premio un tema de angelo badalamenti que me gusta mucho y para quien no quiera leerselo al menos puede escuchar una musiquita xD

SiKaRiO

Para muchos que entienden de música el mejor músico de la historia es Bach por su perfección y tal, yo no entiendo mucho la verdad pero me gusta bastante xD

T-1000

la música clásica está más viva que nunca , que la mayoría del populacho no la escuche no signifique que este muerta.

2
CaptHilts

#53 Curiosamente, yo pensaba que eso era exactamente lo que significaba xD

M

me la pone dura y eso que en el video se oye algo mal

Prava

#37 Joder, tú mismo hablas de música clásica y mencionas competición...cuando la música clásica no compite con otros estilos porque ni siquiera la finalidad es la misma, no hay ánimo de lucro ninguno, en cambio, ¿podemos decir eso de cualquier otro estilo? ¿seguirían haciendo giras de la ostia los Rolling Stones a cambio de ganar 5.000€ mensuales cada uno? La respuesta es NO, porque para esta gente la música es el vehículo que les da la fama, y el dinero.

A lo que me refería con lo de la inteligencia es que, teniendo en cuenta que los músicos clásicos son más inteligentes que la gente normal (y no es inteligencia musical, no, y hay estudios sobre esto puesto que el estudiar música desde pequeño influye muy mucho en el desarrollo de la mente), es fácil suponer que, en trabajos no relacionados con la música también sería mejores que la gente normal y, por ende, ganarían más dinero; vamos, ningún músico clásico se mete en dicho mundo pensando en conducir coches caros, ser famoso o cualquier cosa de esta índole, ya que son cosas que no es que no le interesen, si no que sabe que no va a conseguir con aquello que hace: esta gente vive para trabajar y no trabaja para vivir como el resto de los mortales.


#38 No, no te hablo de los compositores (Beethoven no era un genio por ser sordo...los músicos no componen por ensayo error, por lo que no necesitas escuchar para poder componer. Mozart "veía" la música en su cabeza y la escribía directamente, sin cometer jamás un error: por eso mismo sus manuscritos son muy claros mientras que los de Beethoven son un caos absoluto, con borrones y modificaciones por doquier) si no de los intérpretes.

#39 ¿Que las nuevas generaciones no escuchan música clásica? OMFG, si los conservatorios cada día están más llenos, lo que tú comentas no tiene ni pies ni cabeza, ni fundamento alguno.

#46 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Perdona que me ría, pero es que qué cojones estás diciendo?. Hay más música en una sola composición de Mozart que en todo un CD de cualquier grupo moderno: vamos, si tuvieras la más remota idea de lo que estás diciendo (por ejemplo, si hubieras analizado jamás dos obras de música de diferentes periodos) no dirías semejante tontería que no se sostiene por ningún lado. Es que, de verdad, menuda forma de quedar en evidencia.

Y perdona, pero no. Si la música clásica ha dejado de ser el genéro global es justamente porque es una música muchísimo más compleja que cualquiera de las actuales (en acordes por tiempo, en voces, en cantidad de instrumentos..en lo que tú quieras) y porque está muy distanciada de la época actual, pero no por ningún otro motivo; porque vamos, no es tan elitista como lo fue anteriormente pero prueba a ir a ver una ópera y verás los precios que se pagan por tener unas butacas decentes (sí, decentes...que en las más baratas es posible que tengas hasta una pantalla para poder ver algo), e ídem para poder ir a disfrutar de una gran orquesta.

Ninja-Killer

#56 El amigo #46 decía que ha estado en un conservatorio... si es verdad algo sabrá digo yo.

#52 Sabía quien era, peeo viendo la introduccion de la wikipedia dan ganas de adorarle

B

Ninguna música suena como esa que mecionas. Soy una GRAN amante de la música clásica, la adoro. Esa gente eran dioses.. no se les compara nadie.

Prava

#57 Pues más vergüenza debería sentir para poder decir esas gilipolleces supinas que ha soltado, porque lo único que ha dicho son tonterías una detrás de otra...

S1L3nCe

#58 Si claro, resulta ahora que los únicos genios de la música están todos muertos...

Lo que está claro es que tu escuchas poca música xD

1

Usuarios habituales