Música clásica, dead?

M0E

#90 Venga va xd mójate.

U

En la época actual solo hay mierda (dentro de lo que tiene mucha fama) asi que, dudo que sea recordado en el futuro xD

John_Mcue

#92
muy poca musica escuchas tu...

2 comentarios moderados
eisenfaust

Y secundo a #69 xDDDD

M0E

#95 Pues tiene bastante razón. La música "clásica" tiene sus momentos y por decirlo ya te crucifica gente que realmente piensa lo mismo que tú, y de los cuales más de tres cuartas partes apenas escuchan un par de piezas a las q además llaman canciones.

Tal vez si Mozart naciera hoy se haría diyei.

B

O bailaría shuffle

kaosMC

A mí últimamente me llama la atención la música clásica, pero no sé como introducirme en ella.

Gracias a los que aportáis piezas, ya sea en goear o youtube :P

D

pues hay te van otro par a ver si te gustan

Pac0waR

la musica clasica no puede estar muerta cuando cada minuto grupos punteros roban "licks" para "innovar"

S1L3nCe

#97 DJ no, estaría metido en un grupo como este:

Fijo xD

bleedingstar

http://pierdealgocadadia.blogspot.com/2009/08/cecilia-bartoli.html

Cecilia Bartoli es actual y tiene muchos fans jovenes que la siguen, la música clásica no está tan muerta como crees :/ lo que tiene pocos fans jovenes debido a la poca comercialización y la poca "cultura" que hay sobre este tipo de musica. Solo conoces la música clasica cuando tienes un instrumento y estás en conservatorios, por interés privado y personal o por algun curso de música, solfeo, en cambio el rock y el pop de comercialización te lo meten a todas horas en anuncios, en juegos, en la radio... no me extraña que poca gente se aficione. (Yo conozco pocos y muchos son del neoclasicismo y del barroco)

Huk

Yo creo que lo flipais todos bastante xD.

Desde 1550 (Barroco), hasta 1921 (Dodecafonismo), se inventaron cosas. Se inventaron cosas mas o menos importantes, y la mayoria entre 1550 y 1820.

De ahi en adelante hacemos/han hecho refritos de una y otra cosa, con mas o menos fortuna, y con mas o menos calidad.

La musica clasica, por definicion, es lo contrario a la musica popular. Otra acepcion de "musica clasica" es "musica culta". La "musica clasica" es la base de toda la evolucion musical en la historia de la humanidad.

La musica clasica nunca jamas morira.

Hace falta seguir con el debate de borregos? :S

S1L3nCe

#104 Pues yo diría que tú no fuiste a clase el día que explicaron la ley de la conservación de la energía xD Lo digo porque el proceso de "creación" musical siempre se ha alimentado y siempre se alimentará del mismo principio: influencia. Nadie inventa de la nada, todo es transformación a base de combinación de otros elementos. Todo cuanto existe es transformación de un estado previo, o un refrito como tu lo llamas, y la música no es excepción a esta regla. Quitarle el valor que le estás intentando quitar a la música existente previa al siglo XVI y posterior al XIX es absurdo.

El asociar la música clásica a un estatus social a día de hoy es ser un pedante cualquiera. Y dejo constancia de que yo soy de formación clásica... vamos, que hablo con conocimiento de causa. En ese mundillo hay más pedantes y prejuiciosos que en el resto de géneros juntos xD

#106 Hasta luego troll (me vas a contar tu a mi que formación tengo... en fin xDDD).

Por cierto, se te da de puta madre escribir posts que no dicen nada. Son como un pedazo de mierda: desprenden un olor pestilente pero no dicen absolutamente nada.

Huk

Vale, no tienes ni idea de lo que hablas y buscas un debate lleno de tecnicismos que no vas a entender.

Tu no tienes ninguna formacion clasica, ni sabes de lo que hablas, por cierto.

Si tuvieras algun tipo de formacion (Que no pongo en duda que sea clasica, si no de algun tipo) tendrias mas presentes algunos conceptos basicos que al parecer obvias. Digo que obvias, porque no me explico que digas semejantes tonterias en respuesta a mi reply.

Tienes razón, hasta otra xD.

pd: Cuentame lo del pentagrama egipcio, cuentame lo de la clave de sol con los dioses de noseque, la evolucion de la escala natural que hizo pikachu con los sumerios, y patatin y patatan. Lo unico que te pido es que no me hagas venir a meterte un tocho, que tienes google.

A

Y de golpe irrumpió de la nada, Dios el creador.

M

http://www.youtube.com/watch?v=JSAd3NpDi6Q > all

Huk

A mi no me hace falta que tu ratifiques mis opiniones, te lo prometo. De ahi que dijera (Ya te avise) que no iba a meterte ningun tocho. Que no te hacia falta.

Ya has dicho estupideces por otros foros y por otros threads, ya se que eres anormal xD.

El ultimo parrafo de mi anterior reply era para ver hasta donde entrabas, veo que no cumples ni las expectativas que yo tenia. Vamos, que no sabes ni por donde vas.

PD: Tu formación? La que tu has hecho referencia, no yo. Eres tu el que se autoproclama como estudiante o estudioso del periodo clasico. No se, igual has hecho historia del arte o a lo mejor magisterio musical.. no te auguro mas xD.

1
S1L3nCe

#109 Lo que no se es como no te das asco a ti mismo xDDD En serio, menudo personajillo estas hecho. De lo más desagradable y poco argumentativo que he visto en MV. Enhorabuena.

PS: y estas han sido las últimas pulsaciones de teclado que me voy a gastar dirigiéndome a ti.

2
NocAB

La verdad es que aunque me gusta la música clásica se bastante poco sobre ella pero lo que si sé es que mi canción favorita (creo que se le puede llamar así) es O Fortuna de Carl Orff.

Me parece increíble, lo mejor que hay.

PD: Considerar la música clásica música culta* no lo veo nada descabellado porque creo que para poder seguirla bien hace falta saber bastante de música y eso es algo que no pasa (o no tanto) con otros estilos.

*Se puede ser culto sin ser adinerado, no entiendo bien eso del estatus social... :S

EDIT: Si alguien tiene una lista de reproducción de Spotify con música clásica estaría bien que la compartiera. :)

D

pues yo creo que los tontos tambien podemos disfrutar de la musica clasica

muy wapa es la de conan no¿

a mi me gusta la musica clasica por la cantidad de instrumentos que se suelen utilizar
si ya hay maestros capaces de virguerias con un instrumento cuando se juntan tantos creo que es un acontecimiento epico y el resultado de este sera digno de disfrutar

CybeR

Yo voy a dejar esto por aquí, aunque no se pueda considerar clásica xD

1
kaosMC

Aporto una muy típica y, seguramente, escuchada por todos.

S1L3nCe

#111 No hace falta saber una puta mierda de música para disfrutar con la clásica, hay que estar acostumbrado a ella. Si escuchas clásica desde canijo (como hacia yo en casa) te acostumbras cagando leches xD Si pretendemos meternos a Mozart llevando toda la puta vida escuchando los 40 principales (vamos, escuchando lo que se nos ha puesto delante de nuestras narices en vez de molestarnos en investigar por nuestro propio pie) pues nos ha jodido que cuesta... cualquier cosa un poco "rara" costaría en esa situación xD

Es como todo: se puede aprender un idioma siendo adulto pero no entra con la misma facilidad que siendo un crio. Y de la corrección en la pronunciación ni hablemos xD

Lo que hay es mucho pedante... y sobre todo lo que abunda es gente que se deja engañar por la pedantería xD

U

#93 Me refiero a Lady Gaga y esas cosas :/

8 días después
ungarense

#69 comparemos dificultades:

Trance

Música clásica

Sinceramente es como comparar una hamburguesa del mcdonalds con un solomillo.

Y ojo a mí me encanta el trance, el house, y demás pero la comparación que haces es ofensiva.

Te puede gustar más o menos un estilo de música, pero vamos quién diga que la música clásica es una gitanada o cosas por el estilo que se ACUESTE, porque tocar el piano como lo hacia mozart por ejemplo, eso si es tener TALENTO, y no dj tiesto en los platos jajaja.

B

Of course she is dead,or it is dead?
I'm so fucking confuse brotha!

ViCiOuS

La musica clasica sigue siendo musica de gente de clase, de oido fino y no cualquiera puede ni debe oirla, luego se oyen cosas como las que decis...

Que no se oiga en vuestro circulo, no quiere decir que este muerta. Sino quien pagaria 150000 euros para comprarse un Steinway & Sons piano D?

S1L3nCe

#119 --> #115

Y que tiene que ver el precio de un piano con la música clásica xDDD

Usuarios habituales