[MV-Abogados] Reforma en edificio que me perjudica.

Ronaldinho04

En el edificio de veraneo que tenemos en el sur de España los vecinos han hecho una reforma en el edificio, aprobada en una junta a la que no pudimos asistir por lo tanto ni votar a favor ni en contra y que en mi opinión me perjudica bastante.

La reforma consiste en recubrir toda la terraza del edificio de una malla de goma y de una pintura plástica aislante para el agua ya que en el edificio había problemas de filtraciones cuando llueve. Esto ha provocado una subida de temperaturas en mi casa brutal, ya que estamos en el ultimo piso. Ademas por lo que tengo entendido ellos sabían eso y aun asi procedieron con la reforma ya que la otra opción (que no provocaba esa subida) era mas cara.

Mi pregunta es, puedo tomar alguna medida legal para demostrar que esta reforma me perjudica y obligar a que se cambien los materiales. Porque facilmente en mi piso ahora se llega a los 35/40 grados en el interior si no encendemos el acondicionado por lo que el gasto de energia se nos ha disparado, por algo que no hemos podido ni decidir ni reclamar.

Se que alguno me vendra con lo de ''en invierno la casa estará mas caliente' mira tronco aqui en invierno hace 20º grados, me la suda. Lo que no me jodes es estar con el aire 12h puesto

D10X

Las reuniones son para eso, para discutir y votar.

Si no estuviste, pues te jodes

16 4 respuestas
Z

En #2 se acabo el hilo.

Mehh

Qué putada. Además sin ser yo nada de esto diría que la pintura plástica va a impedir que los materiales transpiren, provocando una fermentación guay que a la larga pudre. Espero equivocarme.

1 respuesta
ArThoiD

Basicamente #2, y ademas, si tienes un piso "de veraneo", es que deberias poderte permitir tener el AC encendido 24/7.

A llorar al parque.

2 respuestas
Ronaldinho04

#2 es lo que tiene que el unico aviso sea un cartel en el portal y vivir a 500km

2 respuestas
D10X

#6 Avisa al administrador q te lo mande por correo, ¿O no te dan esa opción? O tener un grupo de WhatsApp con los vecinos.

1 2 respuestas
Ronaldinho04

#7 teniamos uno que lo llevaba al día pero este año no le renovaron el contrato ahora de todo se ''encarga'' el presidente.

El tipo nos avisó de que iban a pintar la terraza y poco mas, y el precio de la reforma. Pero claro que chorprecha que lo de que las temperaturas a los mas perjudicados no nos lo comentó.

2 respuestas
Yukinary

Desde la barra del bar imagino que si contratas a un perito que demuestre que dentro de tu vivienda no se puede estar sin aire y es por culpa de eso quizás puedas hacer algo pero vaya pinta que te vas a joder xD

Roads

A una mala si estas en el ultimo piso te puedes poner un par de placas solares y asi te pagas el AC. Por lo demas poco mas se puede hacer sin gastarse mucha pasta en abogados y mierdas.

Maiko

#8 como te ha dicho #7 pide que te manden por correo a tu domicilio habitual las actas y las decisiones que se toman en ellas. Asi es como yo me entero de las mierdas que se van a votar en las reuniones de otro edificio en el que no vivo y si es algo que puede afectarme voy o pides a alguien que te represente en tu nombre porque como me tenga yo que fiar de lo que me dicen...
De hecho me llego esta semana el acta de la ultima y un vecino se ha quejado de una cosa que han hecho en mi local y que parece ser que afecta a los vecinos y mi inquilino se ha callao y no ha dicho na, luego vienen las sorpresitas y a reclamarme a mi mierdas.

Si eso ya esta aprobado y hecho va a estar jodido. Te va a salir mas rentable pagar la factura de la luz el mes que estes de veraneo que meterte en juicios.

TripyLSD

#8

El tipo nos avisó de que iban a pintar la terraza y poco mas

Pues igual por ahí podéis reclamar algo. Pero vamos, en mis juntas vecinales el administrador contacta con todos los propietarios para que sepan si hay que debatir alto, y no un cartel, porque sabe que muchos de los pisos están en alquiler. Y siendo zona de playa debe ser lo más común.

Yo ahí veo mala fe y alevosía

3
Prava

Por naturaleza si pones un aislante en el techo vas a tener menos problemas de temperatura, y no más. Si han puesto malla de goma habrán puesto tela asfáltica, y no han pintado por encima. Así que una de dos: o pintas, o pones malla.

Yo puse tela asfáltica y mis temperaturas bajaron BRUTALMENTE.

#4 ¿Transpirar los materiales? ¿Para qué quieres que transpiren? El techo tiene que ser aislante, no transpirable.

1 3 respuestas
Mehh

#13 Yo sólo trabajo piedra natural, y respira.

1 respuesta
Ronaldinho04

#13 es una especie de malla, y luego encima le han puesto como una pintura rojo oscuro que tiene una textura gomosa, he salido ahora que esta nubladillo y esa mierda retiene el calor que es una locura, estaba el suelo tranquilamente a +40 grados

1 1 respuesta
r6n

Hay algunas decisiones en las comunidades de propietarios que requieren de unanimidad de todas las partes.

Lo mejor es que busques un abogado especialista en el tema y que reclames, ya que dicha modificación ha supuesto un cambio significativo en tu vivienda y no habéis dado vuestro consentimiento expreso para dicha reforma.

Artículo dieciocho.

  1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

  1. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

  2. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

  3. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el juez así lo disponga con carácter cautelar, a solicitud del demandante, oída la comunidad de propietarios.

PD: No tardes mucho.

1 1 respuesta
Prava

#14 Pero como vas a poner algo que transpire en el techo?

#15 ¿Y crees que hay materiales que, estando al sol, no se calientan o qué?

2 respuestas
Ronaldinho04

#17 hay una diferencia entre calentarse y retener el calor

#16 ty

cabron

#2

pues anda que no hay vecinos que denuncian las decisiones tomadas en la comunidad, y dependiendo de lo que sea, les pueden dar la razón perfectamente y obligar a la comunidad a deshacer cosas.

Votar algo no te permite cometer ilegalidades.

Mikess

Tienes que impugnar la junta en plazo por lesividad, básicamente lo que te han puesto arriba.

Leete la LPH que no es muy larga y comunidades va por ahi. Un especialista en propiedad horizontal seria lo suyo.

1
Mar5ca1no7

#17 En mi edificio pusieron el tejado de goretex, salio por una pasta pero recuperamos bastante vendiendo las suelas de las botas de salomon que usaron.

Sinso

#6 Las juntas extraordinarias (como en la que se ha discutido eso) se comunican a todos los propietarios.

Si tu tienes como domicilio de notificación el piso de veraneo, es que no te interesa mucho lo que pase en las asambleas.

Tienes X tiempo para impugnar ese acuerdo, pero vamos, suerte en el juicio.

Tenías problemas de filtraciones y no te quejaste? xdddd

Sinso

#13 Les habrán pintado la cubierta con caucho o silicona líquida.

anythere

#5 Vaya tonterías hay que leer. Cómo tienes una segunda casa, estás forrado, puedes permitirte pagarlo y te jodes. Jajajajajjajaja

Una cosa es poder permitírselo y otra, que tenga o deba hacerlo.

Si las cosas no se han hecho correctamente desde la comunidad, algo debería poder hacerse.

1
StkR

No entiendo una cosa #1 , han pintado o lo que sea porque habían problemas de filtraciones, y siendo el tuyo el último piso, no te pasaba nada de eso? Deberías ser el más afectado por esas filtraciones no?

#5 tremenda tontería. No necesitas ser ni mínimamente rico para tener un piso pequeño en la playa, y aunque lo seas tampoco tienes el deber de soportar X cosas.

1 respuesta
Ronaldinho04

#25 Si si que me afectaba y entiendo que habia que tomar medidas, tmb destacar que solo filtraba cuando lluvias muy fuertes, lluevias que igual caen 1 o 0 veces durante el año. Pero mi queja es que se me informó mal de la obra que se iba a hacer y que la comunidad tenia constancia de que iban a subir las temperaturas en el edificio y aun asi procedieron a hacerlo para ahorrar costes.

2 respuestas
StkR

#26 ojalá pudiera ayudarte pero ni idea. Eso sí, leete la LPH, aunque no tengas ni idea de leyes te aseguro que te va a servir para ubicarte. Yo me leí la LAU cuando tuve un problema y me sirvió para saber qué rumbo tomar.

El segundo paso: busca un abogado que entienda de derecho inmobiliario o lo que sea esa rama si vas a liarte, no a un Lionel Hutz cualquiera que no tenga idea.

Si no, pide una compensación a cambio de alguna forma.

1
Sinso

#26 Cómo sabes que la comunidad estaba en conocimiento de ese aumento de la temperatura de las ultimas viviendas?

1 respuesta
Ronaldinho04

#28 Me lo comentó un vecino con el que me llevo bien y que hubo varias opciones para elegir el tipo de material.

1 respuesta
Sinso

#29 Por qué la empresa que iba a pintar la cubierta llevaba un informe firmado por algún ingeniero sobre el posible aumento de temperatura en las viviendas?

Había tenido acceso a los planos de construcción
para calcular el impacto de su trabajo? Lo había exigido la comunidad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pulgar
  • Ronaldinho04
  • Prava
  • Sinso
  • StkR
  • Mehh
  • D10X