[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

Hipnos

#29 No sé qué es eso ni a quién se pide.

2 respuestas
Kaiserlau

#31 Puedes modelos de casas ya diseñadas, a lo que hay que sumar solo terreno y mierdas.

Massalfa

Joder no he leído las calidades que pones y tal pero me parece un poco cara si solo te cuesta el solar 35000 euros, te lo digo por encima pero yo creo que alrededor de 1000 euros el metro cuadrado es lo que cuesta construir una casa simple, tu te estás subiendo casi al triple, pregunta en una constructora y te orientarán mejor

1 respuesta
BigFish

#28 Muchos de los estudios de arquitectura, por no decir todos, te hacen un presupuesto aproximado de lo que quieres hacer...

Letalius

A mi la casa me parece cara de cojones para una choza de 130 metros. Las hay prefabricadas que son parecidas a lo que tu dices si no me equivoco... Por 150k.

1 respuesta
golpedemero

No tengo mucha idea de lo que preguntas, pero el otro día hablando con un amigo me comentó algo de casas prefabricadas o de madera, para instalarlas en parcelas; te lo planteaste?

Hipnos

Hay terrenos en Madrid por esos precios eh. Urbanos según idealista, luego habría que ver la cédula de edificabilidad, pero haberlos haylos:

https://www.idealista.com/venta-terrenos/madrid-provincia/con-metros-cuadrados-mas-de_1000,terrenos-urbanos/?ordenado-por=precios-asc

1 respuesta
JoSuK

#31 Te cuento como deberias proceder:
1-Echale el ojo a un terreno
2-Encuentra un arquitecto majete (existimos)
3-Enseñale el terreno y que te diga sus propiedades urbanisticas, se tarda 10 minutos en echarle un ojo.
4-Repite 3 hasta que des con un terreno que te cuadre.
5-Pide al arq que te haga un esbozo de la posible distribución sin compromiso
6-Compras el terreno y llegas a un acuerdo de honorarios con el Arq, a partir de ahi ya te guia el.

1
gogogo

#28 tienes que hacer 2 cosas:

  • 1: mirar precios de terrenos urbanizables por la zona.

  • 2: pagarle el estudio a un arquitecto.

Así sabras el precio del suelo y el precio de construir la vivienda. Y, entonces sí, podrás hacer números.

neZbo

Pero perraco acláranos lo del terreno que estoy mirando en idealista por becerril, cercedilla, rascafría etc y no me salen las cuentas!!

Hipnos

#35 150k es el coste de construcción, que es la fila nº4 de mi excel. El resto de gastos serían los mismos.

GlitterSpark

Muy pequeñita, pero si tienes planteado vivir solo esta fenomenal

1 respuesta
DunedainBF

Ten en cuenta también el riesgo que supone construir todo de cero vs comprar algo hecho y reformar.

Si tengo referencias del arquitecto o constructores igual me quedo más tranquilo, si no me temblarían las manos al pensar en el pozo en el que me puedo meter.

1
MrStarky

Luego a pagar impuestos majo

Hipnos

#42 De momento es para mí solo. Una habitación para despacho/sala gaming y otra para invitados o gimnasio, según me de.

MATT-x2

Para passivhouse viene bien un sistema de aguas grises (se paga solo si tienes que regar jardín) y un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor. En cuanto a la LAN interna, piensa puntos también para las teles, AP y CCTV.

1 respuesta
DarK-Over

Yo soy AT pero creo que tienes mucho cacao mental para intentar solucionar en un foro, y mas, de videojuegos. Prueba en foroarquitectura, pero lo mejor es que te pongas en manos de un estudio que te acompañe durante todo el proceso, incluido el estudio de factibilidad antes de meterte a comprar un terreno o encargar un proyecto básico. Un par de cositas que deberías considerar, sobre todo en cuanto a financiación:

  • Por lo general, la compra de un terreno no se financia. Deberás tener el coste del terreno + impuestos ahorrado.
  • La autopromoción no se suele financiar con hipotecas comunes. Suelen ser líneas de crédito para la autopromoción y suelen tener como garantía el valor del terreno + lo que se haya ido certificando de la obra. Veo difícil que te abran una línea de crédito de ej 350.000€ con un terreno de 35.000€ como garantía a no ser que avaléis con otros bienes que ya tengas/tengan los avalistas. Las líneas de crédito se suelen conceder una vez tienes licencia de obra, por lo que los gastos del proyecto de ejecución y demás requisitos mas los costes de la licencia de obra también correrán de tus ahorros.

La autopromoción por lo general causa muchísimos quebraderos de cabeza y más para gente que se dedica a otros sectores. Yo suelo recomendar buscar casas ya construidas con el espacio y el terreno que mas o menos se adapta a tus necesidades, hipoteca tradicional y reforma integral.

PD: en 1.500-1.800€ m2 de vivienda unifamiliar de una planta en Madrid vas bien encaminado.

3
B

Yo tenia un colega que ya tenia el terreno de los padres. Ni piscina ni pijadas varias, basicamente queria montarse una casa low cost para vivir con la mujer y hijo.

todo todo todo haciendolo el le costó 20k. Estuvo un colega ayudandole y iban a su ritmo, se tiraron perfectamente 1 año haciendo la casa entre huecos.

2 respuestas
Fwend

Que asco da madrid, con ese precio en galicia te da para un puto pazo y 3000m2 de parcela xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#48 ¿20k? ¿Casa desde cero?

1 respuesta
GlitterSpark

#48 hecha con barro o que?

1 respuesta
Hipnos

#46 Los enchufes son los puntitos en rojo, las tomas de red son los puntitos rosas del boceto. Habría una armarito RITI para el AP en el salón.

JoSuK

Necesito un foto reportaje de esa casa de 20k

1 respuesta
Letalius

#53 No le costó eso, es lo que se gastaron. El coste, sobre todo en esfuerzo, supongo que fue mucho mas xd

1 respuesta
D10X

#49 Mis suegros se hicieron casa en Asturias y lo unico barato fue el terreno porque era herencia, mano de obra, materiales y arquitecto costo igual.

Sinso

#28 Es que antes de eso, yo si fuera tú, acudiría a varias empresas constructoras con el plano e ideas claras de cómo quieres la casa (tras haber elegido la zona y más o menos el solar que comprarías).

Ahí ya hablaras con un arquitecto + constructor y te orientarán con un presupuesto estimado.

Si entra dentro de tus cálculos, pues ya contratas proyecto y adelante, sabiendo que la compra de la parcela no tenla financiará el banco. Necesitarás una hipoteca de autopromoción , puedes preguntar en tu banco por el proceso.

SmirroLL

#26 te digo lo que estoy viendo yo , que tambien ando mirando terrenos por aqui. el rango de precios va sobre 1300-1700€ el m2 construido.

con aerotermina, suelo radiante y fachada ventilada lo mas caro en rango.

y suerte que tienes con el terreno, que 1000m2 aqui andan sobre 100-130k

1 respuesta
SpiuK

En coste construcción va incluido materiales y demás o que es lo que hay ahí metido?

Hipnos

#57 Pero eso es la línea 4 de mi excel o la casa entera?

1 respuesta
MaTrIx

Pero ¿tiene sauna gay? Espero que si

Usuarios habituales