[Mv-Filosofos]Significado de la vida y la muerte

hamai

Bueno, tras leerme las nuevas reglas(las 3 versiones), he visto que esto iba en el limbo, pero quiero seriedad.

La cuestión está, en que en filosofía estamos haciendo un debate sobre los temas anteriormente mencionados, y me ha pedido el proofesor que busque mas opiniones (fundamentadas) sobre estas preguntas:

-¿Cual es el significado de la vida?
-¿Cual es el significado de la muerte?
-¿Porque la gente se suicida?
-¿Porque el ser humano está en la tierra?¿Simple evolución o predestinado?

Sin ganas de traer aqui el debate, simplemente buscoo vuestros puntos de opinion

Ninjaedit:Ifail

M0E

¿El significado? ..

El ser humano es sumamente improbable, así q si estamos aquí es pura casualidad.

Y cada uno tiene sus propios motivos para suicidarse xd.

2 comentarios moderados
Korso

¿En esas preguntas con significado se refiere al por qué? Es decir... ¿es que tiene que haber un por qué? :S

A lo otro:
-¿Porque la gente se suicida?
Demasiados problemas y quieren acabar por la vía rápida, son débiles, sufren demasiado, emos... depende del caso. ¿La eutanasia cuenta como suicidio?

-¿Porque el ser humano está en la tierra?¿Simple evolución o predestinado?
Evolución

Esto tendría más chichas si preguntases el por qué nosotros vivimos, nuestros motivos por los que seguir adelante y eso.

helicon

¿significado? allá va:

vida

muerte

Supongo que la gente que se suicida es principalmente porque está cansada de su vida, alguna situación; y no se ve capaz de afrontarla y pues adiós muy buenas.

1

-¿Cual es el significado de la vida?
La version que te resulte mas convincente.

-¿Cual es el significado de la muerte?
Segun lei una vez por ahi, es el punto de equilibrio de la vida. Me resulto convincente.

-¿Porque la gente se suicida?
¿Por problemas?

-¿Porque el ser humano está en la tierra?¿Simple evolución o predestinado?
http://www.youtube.com/watch?v=FoNmNmXExZ8

olvidadiza

Me parece un poco raro que nos preguntes sobre esas preguntas que son las típicas retóricas sin respuesta...
El significado de la vida y la muerte: No sé como mierdas quieres que dotemos a esto de algun significado, más bien un día sin que nadie te pregunte naces, y otro día con más o menos suerte, mueres, por lo tanto el significado de la vida y la muerte creo que para el ser humano está un poco difuso.

Sobre los suicidios de la gente pues... Lo típico hay gente que se siente acorralada y no sabe por dónde escapar y creen que terminar con su vida es el camino más fácil, si ya estas muerto no tienes que preocuparte de las hipotecas, los niños, adelgazar, encontrar pareja, etc... Aunque creo que hay que tener una personalidad especial para eso, no creo que todo el mundo sea capaz de hacerlo, ya sea por no ser egoistas con la gente que le quiere, o por cobardía...

Evolución! xD

elkaoD

42

Ahora en serio: materia y energía interactuando no significan nada. Es como si preguntas "¿Qué sentido tienen las piedras?"

L4Ur1T4

Personalmente creo que esas preguntas tienen tantas respuestas como personas existen... Es lo que tiene la filosofía = /

hamai

#8 es porque necesito varios puntos de vista, a mas mejor

M0E

#11 Pero como dice olvidadiza, ese debate es puramente semántico. Los términos son tan poco consistentes como la pregunta, y deberías decírselo a tu profesor, q es una forma inútil de generar debate.

ch3ris

-¿Cual es el significado de la vida?
*el significado de la vida bajo mi punto de vista es muy simple, existir, formar parte de un ecosistema que es la tierra, dejar una huella y morir con o sin descendencia, formando parte de un eslabon que solo se romperia, si dejaramos de existir obviamente.
-¿Cual es el significado de la muerte?
*la evolucion, si aun vivieran los jueces de la insiquision o los que pensaban que la tierra era plana nunca podriamos haber evolucionado
-¿Porque la gente se suicida?
*porque son tan simples de pensar, que muriendo van a encontrar el bienestar que no encontraron en vida.
-¿Porque el ser humano está en la tierra?¿Simple evolución o predestinado?
*por evolucion, es un planeta dentro del universo inmenso que reune las condiciones idoneas para la vida, igual que las reacciones quimicas crean espuma al mezclarlas, algo muy concreto nacio y quien sabe si no somos una posibilidad entre trillones de existir, despues de todo nadie estaba hay antes esperando a que surgieramos.

mis deducciones tampoco son nada especiales, no me como mucho el tarro con esto y no le doy mucho a la filosofia.

M

Yo soy tú y sus circunstancias.

Unr3al

Yo estoy aqui para pasar el rato y hacer bulto en este mundo.

Kenny

Significado de la vida => Busca de la felicidad

Suicidio => Cobardia, falta de pelotas para afrontar la realidad. Si eres una nenaza, te pegas un tiro y santas pascuas, si eres un paisano, te levantas, te partes los cuernos y superas cualquier obstaculo que se te ponga en medio.

Onanymous

El sentido de la vida, desde el punto de vista genético está en reproducirnos lo máximo posible, con el mayor número de compañeros/as sexuales posibles y con el mayor índice de garantía de supervivencia para nuestros descendientes, con el fin de extender nuestros gentes lo máximo posible.

En cuanto al nivel de población, su sentio es el de ocupar el mayor número de nichos ecológicos disponibles. Ahí entra la evolución y la adaptación de las especies al medio.

La questión en cuanto a la humanidad es que en vez de adaptarnos, adaptamos el medio a nosotros y hemos desarrollado una cultura en la que para garantizar que nuestra prole sobreviva de forma casi óptima, reducimos el número de descendientes y de parejas sexuales al mínimo para centrar todos nuestros recursos en éstos (aunque esto nos lleva a una forma de dilema del prisionero y bla bla bla).

Así que nuestros sentido es reproducirnos a nivel de organismo y de asegurar la continuidad de nuestra especie a nivel de población.

La gente se suicida por muchas razones.
La eutanasia es un suicidio, y dudo que este caso sea cobarde.

A

-¿Cual es el significado de la vida?

La vida no tiene ningún significado.

-¿Cual es el significado de la muerte?

Lo mismo que en la primera pregunta.

-¿Porque la gente se suicida?

Porque no tiene voluntad de vivir al haberla perdido de diferentes maneras. Para mí, son gente que ha perdido la fuerza vital, que se ha debilitado. Y mejor que mueran con dignidiad, a que vivan arrastrándose.

-¿Porque el ser humano está en la tierra? ¿Simple evolución o predestinado?

¿Determinismo o indeterminismo? Tengo opiniones contradictorias al respecto.

ungarense

el destino es la respuesta a todas las preguntas que el ser humano no conoce la respuesta

JosE_Arcadio

Yo creo que no tiene ningún sentido.

Dogbert

-¿Cual es el significado de la vida?

La vida no tiene significado

-¿Cual es el significado de la muerte?

El significado de la muerte es dejar de estar vivo

-¿Porque la gente se suicida?

Debilidad

-¿Porque el ser humano está en la tierra? ¿Simple evolución o predestinado?

Causalidad

-

Existir o dejar de existir no tiene un porque ni un significado: naces, creces, te reproduces y mueres.

La naturaleza es así, no necesita motivos, solo evolucionar y sobrevivir.

Débil es el que intenta suicidarse pero no es capaz de llevárlo a término por miedo. ¿Sabes los cojones que hacen falta para tirarse de un puente? xd

El problema es que esa gente que tiene los cojones necesarios para matarse tb los debería de tener para seguir adelante, pero la vida toma caminos tediosos y una vez en el pozo... Es jodido salir...

sallycanwait

-¿Cual es el significado de la vida? - La vida es un mero proceso fisiológico, no tiene significado en sí misma más allá del que tú quieras darle. La gente suele enfocar la vida como la búsqueda de la felicidad, pero esto es contradictorio muchas veces (¿acaso no nos pasamos todos muchas horas al día haciendo cosas que no nos resultan nada gratificantes?)

-¿Cual es el significado de la muerte? - Esta pregunta no la entiendo, es como si preguntas que qué significado tiene el invierno..., no tiene significado, es algo que pasa cuando la Tierra se encuentra en un determinado punto respecto al Sol. La muerte es simplemente /vida.

-¿Porque la gente se suicida? - No pueden soportar la realidad que les rodea. Yo no tendría cojones a suicidarme, pero claro tampoco he vivido ninguna situación en la que realmente tuviera que plantearmelo.

-¿Porque el ser humano está en la tierra? - Evolución y encadenación de casualidades. No creo que se descubran los misterios de la evolución nunca.

A

#22, un suicida no tiene miedo de morir, de hecho, prefiere la muerte. Es por eso por lo que no es ningún valiente. Tú sí que necesitas valor para tirarte de un puente; un suicida no.

A ver si se dejan de decir estas tonterías, joder.

kaosMC

Te iba a responder, pero coincido en todo con asimov.

Deoxys

la respuesta a todas esas preguntas es:

Evilblade

-¿Cual es el significado de la vida?

Reproducir y morir. Y como somos racionales, dejar un legado.

-¿Cual es el significado de la muerte?

Si has pasado sin pena ni gloria, dejar de respirar. Si no, pasar el relevo a otros.

-¿Porque la gente se suicida?

Por que no sabe afrontar la vida.

-¿Porque el ser humano está en la tierra?¿Simple evolución o predestinado?

Evolución, y por que nosotros queremos que así sea.

Linko

Yo contestare a la del suicidio, creo que todas las respuestas han sido demasiado superficiales.
No se trata de que alguien tenga muchos problemas y decida escapar por la vía rápida. En mi opinion se trata mas bien de un problema de sentido, sentido de vida. (Claramente los problemas que tenga una persona determinan la decisión de suicidio, pero mientras esta persona siga encontrando sentido a su vida, seguirá adelante, por muy negras que estén las cosas)

Hay personas que lo pasan fatal y sus vidas no merecen la pena ser vividas (vagabundos etc...) y sin embargo ahí siguen, eso es porque no tienen tiempo para cuestionarse el sentido de sus vidas, solo se dedican a sobrevivir, mientras se encuentren en esa situación no creo que se planteen el suicidio.
Una vez, tienes cubiertas tus necesidades, y prevista tu vida, es cuando comienzas a preguntarte que haces en esta vida, y para que vives. La mayoría de la gente encuentra respuestas y motivos de todo tipo para vivir, pero hay quien no es capaz de superar ese problema, y es entonces cuando decide acabar con su vida.

PD: no me funcionan las tildes, solo he puesto las que me corrige automáticamente el diccionario de la rae, aprovecho para preguntar si alguien sabe por que me ocurre esto, pues la tecla si que funciona, y si la pulso 2 veces aparece: ŽŽ pero no hay forma de conseguir un acento sobre alguna letra :S

B

-¿Cual es el significado de la vida? sobrevivir y perpetuar la especie
-¿Cual es el significado de la muerte? perpetuar la especie
-¿Porque la gente se suicida? porque esta desesperada
-¿Porque el ser humano está en la tierra?¿Simple evolución o predestinado? por casualidad

M

Como dijo Mama Ladilla en una cancion: "Naces, creces, te jodes y mueres"

La vida no tiene mucho sentido, asi que buscaselo tu mismo

Usuarios habituales