[mv-medicos] miopia

GuLy_

nas,

me gustaria saber quien de aqui se ha operado de miopia, si esa enfermedad qe tienen la mayoria de frikis (yo no lo soy) pero la tengo nos porq :S

bno la tengo de nacimiento....
a lo q ibamos, quien de aqi se ha operado? experiencias, atencion, amabilidad.... nc ,

alguien conoce a algun amigo q s haya qedao ciego? ¿¿¿¿?

cnTt

EDITADO: por cierto, a los q la operacion les ha salido bien (un amigo, familiar) podriais poner cuanto tenian en cada ojo?
slu2

La operacion consiste en qe, segun me explico un amigo, te cortan o levantan (no macuerdo) la capa q tienes en el ojo algo asi, y te limpian una cosa y luego te vuelven a poner la capa algun rollo asi.
p.D: mi primer tema :D

Korso

Mi padre se operó, la operación duró 1 minuto y ahora ve como dios manda.

Yo seré el siguiente.................

música suspense

keiruga

Yo me opere de fimosis, si quieres te puedo ayudar :D

un saludo vencino.

101010

Yo conozco a alguien que se ha operado y nada...perfectamente si puedes costeartelo claro.

Ella no tuvo ningún problema por lo que sé, lo único que nunca te lo corrigen al 100%, ojo.

Y como dicen arriba, la operación no dura una mierda.

M0E

http://www.cojeco.cz/attach/photos/lide/Charles_36531/Ray-Charles-2max.jpg

Hit the road, Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more

PLeaSuReMaN

yo dentro de 3 o 4 añitos cuando ya se me haya estabilizado totalmente espero operarme y dejar las lentillas ya xD

Pontifex

yo sé que mi primo se operó y al día siguiente en la revisión o lo que sea que hacen al día siguiente se encontró con uno al que le habían operado y se había quedado peor de lo que estaba y ya era irreversible. A 1 de cada mil o así les pasa. Reza por no ser tú.

B

#1: Usar gafas no tiene nada que ver con ser freak, por ver Naruto no te crecen las dioptrías xDD

Veo perfectamente :)

B

Todos los que conozco que se han operado encantados.

GuLy_

editado #1 q m dje una cosa..

Martita-

#7

En los supermercados te darian un lote de mercancias por ser su cliente 1000 y en esa operacion te dan mas miopia, es lo que hay.

Ahora en serio, en que consiste dicha operacion que dura 1 minuto?

101010

Yo sólo me operaría si descubriese un sable laser entre mi ropa y aterrizase una corbeta corellia al lado...

joer, no es tan malo usar lentillas, yo me he acostumbrado a ellas.

#11 Que yo sepa lo que hacen es quitarte un trocito de cornea o algo así para darle la forma correcta al ojo y la imagen no sea borrosa. No sabría explicartelo mejor...

M0E

#12 Planteate lo incómodo que sería cara a una guerra o una situación postapocalíptica de la naturaleza que te apetezca.
Resultaría la mar de incomodo.

D4rk_FuRy

jaja, la miopía la tienen los frikis y tú no eres una excepción

FRIKI

la medicina no miente.

M0E

#14 jaja..

¿Ya has matado a Illidan?

101010

#13 Esa es otra, para una persona aburrida de todo que siempre ha deseado un conflicto a nivel mundial <o algo importante> ha de ser casi obligatorio.

Además, las taras físicas son una clara desventaja... no se si alguno lo habreis pensado, pero me imagino un escenario de guerra en la vieja Europa y no acabo de entender cómo harían los soldados que viesen mal para distinguir amigo de enemigo... apaga y vámonos si tenían algún arma de rango xD

tieglin

miopia de frikis?
No comment

GuLy_

#14 Ok eres tonto.

La miopia la tengo de familia, a ido pasando de miembro a miembro, entonces yo conozco a gente q se pasan todo el puto dia jugando al pc cuando llega dl instituto y su miopia es 0,0 en cada ojo. Y yo juego si, pero una horita o como mucho un par en un dia. No tiene nada q ver ser friki con miopia =)

C_Geek

El estar delante del pc/tele no hace que tengas miopia...

Pero claro, si estas delante de un pc 24/7 pues puede afectar un poco xD

pd: Toda mi familia ha llevado gafas :/. Yo, lentillas.

George-Bush

#12 aparte de lo dicho por #13, imaginate que te da por ser policia, bombero, piloto, gruista de mercancias de alto tonelaje, astronauta, capitan de petrolero o misterioso agente internacional, te van a obligar a NO utilizar lentillas :(

Yo pasaria por quirofano, pese a que sea caro tener la skill de vista hasta el tope y sin mucho riesgo a que empeore te ahorrara mucho sufrimiento.

Te lo dice un intento de policia que tiene cita con el oftalmologo xq cada dia ve peor.

-Shaydund-

#1 qué edad tienes?
Estás estudiando?

ReibenN

si como pone en tu perfil tienes 15 años esperate

-Shaydund-

#22 por eso se lo pregunto xD

Si tienes 15, te seguirá creciendo, aunque estés operado, y si te quieres sacar X carrera y luego hacer oposiciones, te aseguro que te saldrá miopía otra vez :P

Miminh0

Todo el mundo ke konozko y se ha operado esta kontentísimo kon la operación.

GuLy_

si tngo 15 años, pero llevo 3 con lentillas y ya estoy empezando a artarme y lo sé q hasta no se me estabilize o como se llame no me puedo operar... pero tengo unas ganas ya...

ViCiOuS

deja de poner K,s tronko ke vaya tela kon eskribir asi, sieske...

Suicide

Empezaste a usar lentillas con 12 años? Creía que no dejaban usarlas siendo tan pequeño. Debes de ser un niñi muy responsable.

Recomiendan esperarse hasta los 20-21 años para operarse.

Dead_Cell

Yo conozco a 3 personas, las 3 muertas, una de ellas mi mujer.

GuLy_

xDDD eso de pequeño no pasa nada... solo te piden qe seas responsable, qe las limpies bien y eso. pero tio, sqe las putas gafas las odio, qiero tener la vista bien ! >_<

p.D: recuerda dijo BOOM

FuTuRee

A groso modo te digo que la operacion es muy sencilla y rapida, pero no por ello, deja de ser agresiva :P

No es exactamente así pero te lo explico para que lo entiendas:

1º Te pegan 4 pinchazos de anestesia bordeando la cornea,
2º Ponen una ventosa (de metal) en la cornea,
3º Pasan una especie de cuchilla, seccionando ni la mitad de medio milimetro de profundidad, dejando un zona sin cortar para levantar, a modo de ventana la fina capa,
4º Ponen en funcionamiento el laser rebajando A OJO y con la configuracion previa de la potencia de este segun tus dioptrias,
5º Una vez finalizado por la quema del laser, te hechan un líquido para prevenir infecciones y para hidratar la zona,
6º Te vuelven a plegar la capa seccionada y..
7º Fin!

La verdad, lo único molesto es la anestesia y el post operatorio.

PD: Mi madre es oftalmóloga. Yo tengo -6.00 de dioptria en cada ojo (la miopia es una dioptria negativa) y uso lentillas. Y no tengo pensado operarme, xq a parte que no me es nada incómodo, entre los oftalmólogos, es un secreto a voces que no se operarían, puesto que la tecnología aun no está en este campo desarrollado y la equivocación o simplemente cambio de forma del ojo por la edad u otros factores es irreversible en el 95% de los casos.

Usuarios habituales

  • GuLy_
  • keko
  • erdanblo
  • Rinoceronte
  • 101010
  • el_figura
  • M0E