MV ¿Todavía así después de 19 años?

Tochomosca

Me sorprende mucho que después de 19 años el número de usuarios no haya alcanzado ni el medio millón. Es decir, que actualmente muchos "youtubers" de poca monta tienen una cantidad de usuarios mayor a la que cuenta la web.

A mi esto me sorprende, pues el foro me parece una herramienta mucho mejor que ver una plataforma en la que igual con suerte te suben un vídeo a los dos días, mientras que aquí contamos con varios hilos nuevos cada día, en cada uno de los distintos apartados de la web. ¿Cómo es que en 19 años, un foro que tiene contenido "gamer", "anime", "desarrollo", etc. no ha alcanzado una cantidad superior de usuarios?

¿Puede deberse a no saber publicitarse? yo la verdad es que del foro me enteré de casualidad por un primo mío. Fuera de eso tampoco se habla demasiado de esta comunidad.

B

Lo que ocurre en MV se queda en MV.

11
Alberteban

los foros que no sean rollo reddit están de capa caída desde hace años, ya pasó su época

1 respuesta
DarkKonum

Participar en un foro requiere dedicación, en mayor o menor medida, ya que es una actividad activa y no solo de consumo de información. Tampoco veo por que sea necesario que la base de usuarios de un foro tenga que crecer de forma continua con el tiempo, mientras vaya habiendo regeneración entre sus usuarios.

Sentry

Supongo que se puso de moda foros estilo Reddit o 4Chan aunque yo prefiero este estilo de foro, los demás me resultan muy caóticos.

1 2 respuestas
pikoliyO

#5 Yo al de reddit no le encuentro el sentido. No sé quién responde a quién. Sólo sé quién crea el hilo. Eso parece una escalera interminable. xD

9 2 respuestas
Kelem

#6 creia que hablabas de 4chan, en reddit por lo menos es intuitivo pero es que 4chan... suerte

6
kAm1

Soy el miembro número 556. Más de media vida en Mediavida... su puta madre.

1 respuesta
ercabesa

Yo nunca me enteré de la existencia del foro hasta que alguien me lo recomendó

Sentry

#6 A mi me pasa igual, tanto en Reddit como en 4Chan pienso, que cojones es esto? Dónde está hablando la gente? Quien contesta a quien?

Supongo que a todo se acostumbra uno pero yo prefiero algo más sencillo cómo esto, cumple su función.

2
squ4r3

Es una pena que en lugar de posicionarse como un foro líder de España, MV haya quedado como está ahora, creo que con más dedicación de los responsables podría haber mejorado bastante. Además, no sé si la publi estará muy bien gestionada. Es una pena porque a nivel tecnológico creo que está muy bien, pero comercial... no sé si tanto

1
pelusilla6

Es como forocoches, htcmania, eol y demás, dan bastante sida.

MV es de las más bonitas y cómodas la verdad

1
1 comentario moderado
Ninja-Killer

Yo tengo al sensación de que hace lustros, cuando éramos 1/4 de usuarios conectados simultáneamente a los que hay actualmente en un día normal, se postea menos o por lo menos en menos proporción. O tengo una percepción equivocada o hay mucho lurker xD
Hablo de OT, que es básicamente el único subforo que piso (bueno, y un poco el de cine y el de deportes por el hilo de los vídeos y algún partido).

Quizá será porque nos hacemos mayores y las nuevas generaciones tiran más por Youtube, Facebook, Twitter y demás cosas. Y eso de leer, opinar, argumentar y demás aspectos que se espera de un buen user del foro conlleva cierto esfuerzo y tiempo, y muchos aquí ya peinan canas o directamente no tienen pelo, y entre trabajo, familia, etc... muchos no pueden hacer lo mismo que hacían con 16 o 20 años. Y a muchos jóvenes esto de leer tanto y demás se les hace pesado. No se, son divagaciones mías que he ido escribiendo mientras se me ocurrían xD

A mí los foros en general y MV en particular siempre me ha parecido una mina de información, diversión y entretenimiento brutal e interesante. Aunque imagino que quizá llegará un día que 'lo deje'.

#3 #5 Que hacen de reddit o 4chan foros diferentes y especiales?? Los conozco de haberlos oído mil veces, pero las veces que he entrado a un link de esos foros me ha parecido todo tan feo y caótico que he tardado 0,67 segundos en cerrarlo

3 2 respuestas
Sentry

#14 Puede que me equivoque pero tengo entendido que el éxito de esos foros radica en que son más red social que foro, una mezcla de ambas que, no me preguntes por qué, ha tenido un éxito brutal aunque en mi vida he foreado en ellos.

Yo de toda la vida he sido de foros estilo SMF.

1 respuesta
sephirox

Se viene el "Todo esto antes era campo".

4 1 respuesta
LinCeX

Los grupos de Telegram han hecho mucho daño.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

A mí de las cosas que más me molestan es que la gente es cabezona y orgullosa hasta el infinito. Es casi imposible ver a alguien diciendo: "Pues sí mira, tenías razón" o "estaba equivocado" o "pues eso no lo sabía". Nah, mejor tirar palante y defender tu postura y aporte inicial hasta el infinito, aunque si te sientes muy acorralado puedes soltar un "era un bait j3j3j3j3" y yau.

Como si eso te hiciera perder tu prestigio u honor foril, o vete a saber qué. No lo entiendo

#16 https://youtu.be/ShGH_3DFmk4?t=40

7 2 respuestas
Rayalz

Mucha gente solo usa estos foros para mirar noticias. Y para eso no necesitas registrarte. Si en MV te tuvieses que registrar para ver el contenido de los hilos o se peta o se muere.

B

#18 mañana tendrás un montón de manitas de gente que se cree distinta y hace lo que tú dices xDD

2
Axtrix

#15 reddit es una pagina para compartir enlaces, poco tiene que ver con un foro como tal ya que las publicaciones que dejan de tener actividad van perdiendo visibilidad. No lo puedes comparar con un foro como tal.

El exito yo diria que esta en que todos los dias tienes cosas nuevas en tu "frontpage" y no se te acaba el contenido, aparte de que no estas limitado a "x" categorias como en un foro.

Gallifrey

La época de los foros ya ha pasado. Hace 10 años fue su momento porque era la única forma que la gente tenía para comentar sus aficiones con otra gente, ahora con el boom de las redes sociales, incluído (y sobre todo) YouTube, los foros han quedado relegados a un segundo plano. A mí me da la sensación de que por aquí por lo general sólo quedamos algunos abueletes nostálgicos de entonces que llevamos ya más de una década moviéndonos por sitios así y que aún preferimos esta forma más impersonal, anónima, pausada y no tan inmediata de compartir nuestras opiniones por Internet por muy extensas que sean.

Pero eso no es culpa de MediaVida, eso es culpa de la sociedad en general y del mundo de Internet que ha cambiado, no es por hacer publicidad de otros sitios, pero si os pasáis por 33Bits o Meristation también veréis que el número de usuarios es menor que hace unos años. Esto no es culpa de ningún foro, es básicamente que la sociedad internetera ha cambiado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#22 Tienes parte de razón, sobretodo en que la chavalada tira más por las RRSS por la inmediatez y también por la necesidad de sentir la sensación de aprobación en forma de likes, visitas, etc... Es un poco con los chats públicos, al principio los chats (empezando por IRC y después los webchats) era muy buenos. Había buen ambiente, mucha gente, buen rollo... Luego degeneró en lo que degeneró y ha acabado como lugares para grupos de gente que habla de temas muuuuy específicos (canal de Linux en IRC por ejemplo) o para gente que busca sexo en los webchats. Poco más

Salvando las distancias, no creo que los foros acaben tan mal con los chats, ya que el principal problema de los chats es que se llenó de bots, trolls, depravados y gentuza en general; el chat general era un puto caos donde era imposible que hubiera una conversación interesante o aunque la hubiera poder seguirla, en privado no te respondía casi nadie y la falta de control y moderación era absoluta.

Yo creo que los foros cumplen una función que las RRSS más importantes no pueden reemplazar, porque en las RRSS se comenta mucho y se debate poco y en los foros al revés. Está diseñado y pensado para que sea así. Yo pienso que FB, Twitter, Instagram, Youtube y demás no son sustitutos de los foros, si no más bien servicios que se complementan. Pero sí, evidentemente las RRSS están en el top por delante de los foros en la actualidad, eso es una realidad incontestable

1 1 respuesta
Gallifrey

#23 Yo es que de chats no entiendo, nunca los he usado y nunca he estado al día sobre ellos. Pero sobre lo demás que dices...

Sí, los foros están más para debatir y las RRSS más para dar tu opinión más inmediata y fuera, pero... ¿Quién realmente en estos días quiere debatir? ¿Quién realmente quiere tener tiempo y quiere dedicar el esfuerzo que requiere para elaborar una opinión y entrar en la dinámica de un debate de responder a otra persona y continuar la conversación y demás? Muy poca gente actualmente.

Hoy con lo rápido que va la sociedad y con el boom de las RRSS lo que se lleva al salir del cine es irte a Twitter y poner: "Infinity War peliculón. Thanos se sale. Y vaya final" y a esperar a recibir los likes y retwits y punto, ni están por la labor de argumentar su opinión ni esperan ni quieren que otra persona les responda para iniciar un debate; opinión rápida para recibir aprobación rápida y listos. Esto de que después de ver la peli entremos en un foro, expongamos de forma argumentada nuestra opinión, alguien pueda respondernos y estemos dispuestos a entrar en un debate... Somos muy pocos en comparación.

Así que se complementan en teoría, sí, pero son tan pocos los de un lado y tantos los del otro que aunque se complementen en realidad quedan bastante descompensados.

1 respuesta
Ninja-Killer

#24 Claro que está descompensado, las RRSS las utiliza hasta mi abuela... y eso que no tengo. En los foros somos menos gente, pero semos más guays :P

1
angel222

La verdad es que no sé por qué MV no tiene más gente, es el mejor diseño de web que he visto. Y tiene bastantes componentes de red social, como los amigos, los grupos y las notificaciones.

B

Esta web ha pasado de ser un grupo de colegas / desconocidos con buen rollo, risas y sin nada de censura a ser un nido de CMs, trolls y atrapaos de la vida, mods lloricas chapando todo lo q no les gusta pero dejando mierdas como barrientos.

por otra parte:
-demasiadas chupipandis
-los 10 mismos siempre spameando su bilis en los threads de politica
-demasiado niño de la generacion instagram, algunos ya tenemos una edad para aguantar gente repitiendo el mismo chiste que se ha hecho 3 veces en la misma pagina
-hay mods muy cansinos, con muchas ganas de tener protagonismo y muy imparciales/fanboys. Algunos ni si quiera tienen idea del foro que moderan

1
Thanat0s

Llevo aquí desde Noviembre del 2002 y respondo a vuestras preguntas.

No hay que mirar el número de usuarios que tiene, sino que aún siga vivo pese al paso del tiempo.

1 respuesta
Darax

#28 Porque el foro no tiene más users?

Alu

No se puede comparar MV con Reddit o 4Chan básicamente por que MV es "nacional" y solo toca unos sectores/temas específicos, cuando Reddit y 4Chan tocan todos los temas y son world wide.

Lo que si que no entenderé nunca es como Forocoches, mueve mas que MV, por que en mi opinión, MV se mea en cualquier otro foro de los conocidos en cuanto a diseño se refiere.

Y bueno, tampoco entiendo como Off-Topic es lo que es y se permite infinita mierda teniendo FEDA.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • YoloKov
  • FaLLeN
  • sPoiLeR
  • Alu
  • Ninja-Killer
  • Sentry