[MVpreuniversitarios] PAU (selectividad) 2008

K0N1G

jaja, acaba de salir en Espejo público una noticia de que ha habido filtraciones de selectividad en madrid, lo ha denunciado un profesor.


Un profesor de filosofía ha denunciado la filtración de las preguntas de cuatro exámenes durante las pruebas de selectividad, a las que concurrieron 22.600 alumnos madrileños del 10 al 12 de junio. Jesús Jiménez, que imparte clases en el instituto de enseñanza secundaria Guadarrama, un centro público, asegura que cuando acudió con sus alumnos a la sede de la Universidad Carlos III para hacer los exámenes, coincidió con la jefa de estudios de un centro privado de Collado Villalba que "conocía las preguntas de antemano". Desde la Carlos III consideran que será difícil demostrar lo ocurrido porque el profesor presentó la denuncia a posteriori y sin ningún nombre.

Si se demuestra la irregularidad, podría tener que repetirse el examen

El pasado día 10, tras las pruebas de lengua y literatura, historia, inglés y filosofía, Jesús Jiménez coincidió con otros profesores que también acompañaban a sus alumnos. "Comenté extrañado que hubiera caído santo Tomás después de tantos años, y una profesora me dijo que ella ya lo sabía", explica. "Me dijo que se lo había comentado su hija, que tiene una amiga cuya madre es presidenta de un tribunal y que le había pasado las preguntas". Tribunales formados por profesores universitarios coordinan las pruebas.

Al día siguiente, coincidieron antes de las pruebas. "Le pregunté si sabía qué preguntas iban a caer en geografía y me aseguró que entrarían seguro la organización territorial del Estado español y el poblamiento rural", relata. "Se lo comenté a mis alumnos, aunque pensaba que podía ser un bulo". Con la prueba en marcha, repartieron el examen entre los profesores. El funcionario no se lo podía creer. "Había acertado otra vez". Este periódico intentó sin éxito contactar con el centro privado al que señala el docente.

Jiménez denunció en el registro lo sucedido, pero no guardó copia. Desde la Universidad Carlos III aseguran que su escrito no incluye ningún nombre y que será difícil demostrar lo que cuenta porque "denunció que conocía las preguntas cuando el examen ya se había repartido", explica Montserrat Iglesias, vicerrectora de Comunicación de la Universidad Carlos III. "Mi opinión personal es que este tipo de denuncias hay que fundamentarlas, pueden ser un bulo, porque siempre hay gente que pretende desestabilizar la institución", añade. "Habría sido más efectiva una denuncia inmediata".

El escrito fue trasladado a la comisión interuniversitaria, donde están representadas las seis universidades públicas madrileñas. De ahí, a la Consejería de Educación que lo recibió ayer y ha abierto diligencias informativas, según un portavoz. Fuentes cercanas al Ministerio de Ciencias e Innovación explicaron que, en caso de que la denuncia prospere y se demuestre que ha afectado a un grupo amplio de alumnos, hay dos opciones. Que no les puntúe el resultado de esos exámenes o que todos los alumnos madrileños vuelvan a repetir la prueba. Las notas se harán públicas el 23 de junio. Hace 15 años hubo un caso similar en la Universidad de Santiago de Compostela. Más de 10.000 estudiantes repitieron la prueba cuando se comprobó que había alumnos que conocían el examen de antemano.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/madrid/profesor/denuncia/filtracion/pruebas/selectividad/elpepiespmad/20080618elpmad_6/Tes

Repetir el examen?jajajajajajaj

B

en el pais vasco ya se repitieron los examenes de historia y filosofia preo x otras cosas XD

candrew

ostia que tiempos la selec, la hice hace 4 años y parece que fue ayer. Suerte chicos ;)

angelorz

Vaya petada me han dado en física xD 3.54 Al sentarme se me olvidaron todas las fórmulas :(

De todas maneras me suda. Creo que en las de letras tengo una media de 7 y algo a si que sin problema :D

I'M FREE GUYS!!!

SALUDOS!

Joey

por finnnnnnn!!!!! yo creia que fisica me iba a salir peor y sin embargo me ha salido decente, que bien!

Alguien sabe si en la opcion B, el 4b el resultado es longitud de onda del electron = raiz de 1800 por la longitud de onda del proton?

Mis compañeros me han puteado porque no han tenido en cuenta que las velocidades eran distintas y yo si xD

reVorZ

#331 Pues mira que es raro que pase eso, ya que automaticamente cuando un hijo se presenta a selectividad sus padres, en el caso de que sean profesores, no toman partido de ningun aspecto en selectividad, pero ni siquiera en correccíon de examenes.

Lo se por que mis dos padres son profesores y cuando me toco a mi hacerla estaban en la gloria y sin preocupaciones a que salieran el listado de los tribunales de selectividad xDD

Asi que como pillen a la profesora que haya hecho eso,le va a caer un paquete del copón y suspension del trabajo durante una buena temporada.

xPl0iT

todo ha acabo ya en andalucio, hoy en fisica ha sido un regalazo, segun mi opinion la opcion A la mas facil. Suerte a los que espereis las notas y animo a los que acabeis mañana!!!!

Nerses

Mañana sabre mis notas...

eRTitO

Alguien sabe cuando pondrán las notas de selectividad de Andalucía en internet???

RaymaN

#339 en mi instituto las ponen el día 24, así que supongo que la noche antes o durante ese día estarán en internet.

Lan0s

#335 yo pensaba sacar un 0 en fisica, pero voy hoy al examen, veo un problema bastante facil de campos gravitatorios y otro de fisica molecular y digo: AHI TE PILLAO XD
Y nada, que estoy casi seguro de que he aprobado las 2 de hoy, quimica y fisica
quimica opcion B y fisica opcion A de PLENO xD

It3m

En madrid son retarded o algo... hicimos la selectividad de los primeros y nos dan las notas mas tarde comparado con otras comunidades...

Repetir el examen??? esta de coña el tio ese no???

alepe

En Cataluña se hicieron el 10, 11 y 12 y creo que las dan el 25.

Saludos

PajarracO

En Galicia las dan el 30.

xPl0iT

aqui en granada las cuelgan el dia 25 en ugr.es supongo que en el resto de andalucia sera igual, pero en vuestras respectivas web

p1ns

Yo he sacado un 8.699 de media. Pena de desaprovecharlo, ya que sólo necesito un 5 para lo que quiero hacer.

Loker

Aquí en Jaén tambien es el dia 25... estoy ya impaciente y he acabao hoy

It3m

yo la termine el 12 y me las dan el 23 o el 24...

X

joder si que sois lentos xD aqui las hicimos el 16 17 y 18 y el 21 por la mañana estan las notas

Juicyhil21

a las 12 de la mañana me daran las notas, xfavor rezar por mi ! jajaja

raulmevi2

#351, yop tambien, a las 12 XDDD

estoy que me voy a cagar encima de nervios

yo con llegar al 4 me sobra, pero ya no estoy tan seguro de haber llegao

escucha musica.. tranquiliza bastante (scorpions-still loving you)

Deoxys

#346 puto amo :D

7demedia7demedia7demedia7demedia XDDDDD

lo cojonudo es que estudié sólo para filosofía y lengua, y son las que peor me han salido

kimeritta

Alguien se examino ayer en la facultad de derecho de Malaga? Igual me cruce con mas de uno xD

Loker

Buena suerte a los que las sabeis hoy, seguro que os ha ido bien

raulmevi2

wahahahahaah MOAAAAAARRR

6.57 de calificacion final!!

jajajaj, e ganado a un huevo de gente que estudio infinitamente mas que yo, me siento poderoso xD

Ala, año que viene grado superior :)

A

en 3 días salen en madrid en uam.es, al menos yo, necesito un 4 para económicas xd. y el examen de santo tomás yo lo sabía, pero el de geografía no, santo tomás olía mucho que iba a entrar.

dagavi

Ahora que leo lo de arriba sobre filtraciones que dice que que la profesora le comentó a sus alumnos lo que había oído. Recuerdo que antes de mi examen de física llegó la profesora y nos dijo "casi seguro que cae X cosa", efectivamente, cayó esa pregunta xD (pero era de las que valían pocos puntos)

eRTitO

Cuando salen las notas de Andalucía en Internet?

It3m

hoy han salidoen amdrid la notas, solo te tienes que meter en la pagina de la uni que hiciste el examen y meter tu DNI

Usuarios habituales

  • Maestro_H
  • PajarracO
  • 101010
  • Loker
  • It3m
  • Nandopp
  • GeO-Granada