La nacionalización de extranjeros se dispara un 26% en el último año

AsierG

A mi pareja se la han concedido ahora a finales de 2022 principios de 2023 (no recuerdo el día exacto).

Seguro que han relajado mucho los controles y demás cosas pero lo que de verdad ha disparado la resolución es esto:

https://elpais.com/espana/2022-10-30/un-algoritmo-para-resolver-decenas-de-miles-de-peticiones-para-ser-espanol.html

Nosotros llevábamos casi 3 años esperando.

Mariox93

#60 A los detractores de los derechos humanos os va a tocar vivir en un mundo muy poco amigable :)

Aunque es una medida muy tibia, se va avanzando.

3 respuestas
DunedainBF

#62 Ya veremos quienes son los detractores de derechos en esta historia.

Me gusta que uses la palabra avanzar, es como progreso, implica un movimiento hacia adelante, un ir a mejor. Ya nos iremos dando cuenta de eso también, eso sí, demasiado tarde, claro.

1 respuesta
Mariox93

#63 Sí, avanzar e ir a mejor en relación a la protección de los derechos humanos de los migrantes y refugiados.

Cuando se progresa, se progresa respecto a algo, no en general.

2 respuestas
DunedainBF

#64 Esperemos que ese progreso en ddhh no se pague con derechos y libertades de los ciudadanos que les reciben.

Todas las medidas políticas se aprueban, en criterio del legislador, para mejorar. No conozco casos de nadie que aprueba nada diciendo que es para empeorar. Sin embargo la palabra progresar tiene copyright. Parece hasta feo oponerse al progreso.

1 respuesta
Mariox93

#65 En mi opinión si unos están muy mal y otros muy bien, es legítimo que los que están muy bien empeoren un poco sus condiciones para que los otros estén un poco mejor, así que aunque así fuese, me parece correcto.

A mis ojos una persona no es más o menos digna dependiendo de donde haya nacido o de si ostenta la condición de ciudadano o no. Creo que esa manera de segregar debería haber quedado atrás cientos o miles de años atrás.

3 respuestas
Dry-Prime

La segunda marcha verde

DunedainBF

#66 Una cosa es ayudar en la medida de lo posible, otra empeorarse hasta ponerse en riesgo, a la vez que empeoras la sociedad. Tu buenisimo es absurdo además de peligroso.

Vives en una sociedad mejor que la de ellos porque es la sociedad que te han legado las generaciones pasadas. Efectivamente, no la has elegido tú, pero sí la han esculpido tús padres y a la vez sus padres. Todo los tipos de luchas que han llevado a la gente a construir una sociedad mejor se hacen por beneficio propio y de los tuyos. El mundo mejor que han querido dejar a sus hijos, es el legado que tú has heredado y que en mi opinión arruinas y desprecias.

1 respuesta
Mariox93

#68 No distingo entre los míos y los otros, lo siento.

La realidad es que el que tus antepasados hayan luchado por esta sociedad (que habría que ver de qué antepasados hablamos, seguramente los antepasados de muchos de nosotros precisamente se opusieron a ciertos cambios que hoy consideramos buenos), no es ningún mérito tuyo. Si quieres ser honesto contigo mismo y con los demás, tienes que reconocer que tienes el mismo mérito respecto de la sociedad en la que vives que un sirio, es decir, ninguno en absoluto. Puro azar.

A ti te parece que mi "buenismo" es peligroso. A mi me parece que tu posición discriminadora es profundamente inmoral y es la génesis de gran parte de los problemas que se viven en el mundo, a todos los niveles. Cuestión de perspectivas.

1 respuesta
DunedainBF

#69 Por eso es interesante entender el papel de alguien que ha tenido el privilegio de nacer en una cultura superior.

Nosotros hemos recibido una sociedad mejor como legado. No hemos hecho nada para nacer aquí. Nacer en una sociedad mejor no ha venido gratis, sino que ha venido con mucho esfuerzo y sangre de muchas generaciones que lo hicieron por ellos y por los suyos.

No hemos hecho nada para merecérnoslo, pero puedes vivir haciéndote merecedor de ello. De hecho pienso que es la obligación que contraes por la herencia recibida. Naces privilegiado, naces con una deuda con tus padres y sus padres, pero hay una preciosa y natural forma de saldarla.

La mejor manera de respetar ese legado y regalo recibido es ser un buen eslabón más de esa cadena. Reconocer el valor de quienes lo han hecho posible, aprovechar y desarrollarte al máximo en una sociedad privilegiada e intentar no solo preservar la cultura heredada, sino mejorarla para la siguiente generación, para que los que vengan puedan hacer lo mismo y mejor todavía. Eso es el progreso. Eso es recoger el testigo que te dieron tus padres, disfrutarlo en tus días, cuidarlo, respetarlo, y pasárselo mejorado a tus hijos.

Ayudar a otras culturas es indiscutiblemente bondadoso. Hacerlo a costa de diluir tu propia cultura y poner en peligro a tu sociedad es ya otra cosa.

1 respuesta
Mrolex

Pero si es que da igual , la cuestión es que ya van viniendo en vuelos comerciales como turistas y se quedan para siempre.

RastAfar1

#64 Entonces según tú, el país ha progresado? ya no hay tantos ghettos, ni tanta delincuencia?

#66Mariox93:

A mis ojos una persona no es más o menos digna dependiendo de donde haya nacido o de si ostenta la condición de ciudadano o no. Creo que esa manera de segregar debería haber quedado atrás cientos o miles de años atrás.

Eso creo que lo sabemos todos, juzgar a una persona por su color de piel o su procedencia es de ser imbécil, pero no es lo mismo con la cultura, y lo estamos viviendo con la inmigración marroquí, que a ti no te ha pasado nada? me parece perfecto, en mi ciudad por ejemplo han desmontado más de 20 puntos de droga, he visto a un par de jóvenes norteafricanos con unos cuchillos un tanto alargados para cortar jamón.

Que tú digas que los que vivimos mejor tenemos que empeorar un poco, es de pedirles a unos y a otros no, lo justo sería que si tú vienes a este país, vivas bajo la ley y sin hacer daños a los demás, cuando vienes de una cultura totalmente radical y distinta, pues pasa lo que hemos visto, que viven bajo su cultura, no la nuestra.

Y yo no soy racista, pero si mi hija con 16 años viene con un marroquí no me va a gustar un pelo, y no por ser marroquí, por vivir en una cultura que un montón de basura y que no respeta a las personas diferentes, eso para ti es ser racista? pues perfecto, seré racista

1 respuesta
Larkos

Me pregunto si toda esa gente nacionalizada sabrá algo de España y no vive en un guetto de los que ya se estan formando.
Exportamos titulados e importamos delincuentes... nos va a pasar como Francia en unos años.
Y a todos esos buenrollistas, de que si hay racismo, si, hay racismo contra gente que solo viene a parasitar.

1 respuesta
Mariox93

#72 Y yo no soy racista, pero... Eres xenófobo, no pasa nada.

La realidad es que los africanos que cometen delitos son una absoluta minoría. Sí, absoluta. En cuanto generalizas a todo un colectivo de cientos de miles o millones de personas por lo que hace una absoluta minoría, eres xenófobo. Igual que si generalizas a todos los hombres como violadores eres un misándrico.

#70 Culturas superiores e inferiores, bastante relativo. No hay nada ABSOLUTAMENTE superior o inferior, todo tiene que ir en relación a algo. Te recuerdo que vives en un país en el que se permite (y celebra) el torturar a un animal hasta la muerte, enfrente de miles de personas, las cuales aplauden y se entretienen con ello. Y emitiendo todo públicamente. Es muy probable que para ti sea anecdótico, pero te aseguro que muchas culturas del mundo ven eso y para ellos eres un salvaje y un bárbaro.

También es bastante ignorante el generalizar y homogeneizar a todo África como si compartiesen una misma cultura, cuando precisamente entre muchas de esas culturas se están matando constantemente y no tienen nada que ver entre ellas.

3 respuestas
RastAfar1

#73 Los ghettos llevan tantos años ya..en casi todas las ciudades se desplazó a las afueras a gente problemática, en su mayoría gitanos, junto a algunos payos que con los años desaparecieron de esos barrios, y totalmente de acuerdo, racismo hay y habrá siempre, pero la mayoría de personas que nos quejamos no es por racismo, es por convivencia, yo no quiero que roben o violen a mi hija cuando sea adolescente, y me da igual un marroquí, un gitano, un payo, o un guatemalteco, pero usar la carta racismo es una excusa barata para no ver los problemas reales

#74 Me ha hecho gracia, y más gracia me hace que me juzgues lo más mínimo sin saber nada de mi jajajajajajaja, si fuera xenófobo lo diría y ningún problema, me importa poco lo que me pueda decir la gente, sólo expongo "casos aislados" como los llamáis algunos, por mi parte cero problemas con nadie, ahora bien, no me gusta la religión árabe, pero el problema es que muchos os llenáis la boca de igualdad, y cuándo se trata de una religión extranjera agacháis la cabeza, nada nuevo, no vaya a pensar alguien que eres racista!

DunedainBF
#74Mariox93:

Culturas superiores e inferiores, bastante relativo. No hay nada ABSOLUTAMENTE superior o inferior, todo tiene que ir en relación a algo.

Pues claro que hay culturas superiores a otras.

A ti te parece que nuestra cultura no es superior a la de, yo qué sé, los talibanes, ¿no?
Has progresado tanto que ya no ves bien.

1 respuesta
Mariox93

#76 ¿Y qué es la cultura talibán? ¿Existe eso? Creo que tenéis un problema al definir y delimitar lo que es cultura. ¿ETA tenía cultura?

1 respuesta
DunedainBF

#77 Me rindo.

1 respuesta
Mariox93

#78 Ríndete todo lo que quieras, eso sí, sin responder, claro.

1 respuesta
RastAfar1
#74Mariox93:

Te recuerdo que vives en un país en el que se permite (y celebra) el torturar a un animal hasta la muerte, enfrente de miles de personas

El día que leas todas las barbaridades que se hicieron, y a día de hoy se hacen en algunos países africanos vas a caer de culo, sino habla con cualquier marroquí de las penas de su país

DunedainBF

#79 Pero no he conseguido explicarte nada, no me hagas ahora tener que explicarte lo que es rendirse. Me rindo, tú ganas, abandono, reconozco que no soy capaz de nada más.

1 respuesta
Mariox93

#81 No tienes nada que explicar, no eres el maestro y yo el alumno. Curiosa prepotencia.

1 comentario moderado
Mariox93

#83 Pero luego no sois xenófobos, cada vez se la coláis a menos gente ;)

1 respuesta
CAFE-OLE

#84 y a ti quien te ha dicho que yo no me considere xenofobo?
tendria que ser profundamnte subnormal para no serlo, teniendo en cuenta los datos que tenemos de delincuencia.

https://rairfoundation.com/statistical-shock-foreigners-account-for-50-of-gang-rapes-in-germany-defying-population-ratio/

estais, retratadisimos

2 respuestas
Mariox93

#85 Tu no, porque viendo tus aportaciones está más que claro. Pero muchos intentan ocultar que son xenófobos.

¿Supongo que viendo los datos de delincuencia también serás misándrico no? Lo digo por aquello de que un 80% o más de los delitos sean cometidos por hombres. ¿O esa lógica solo vale cuando sirve para legitimar tu xenofobia?

Sigues siendo un xenófobo acomplejado, ya que te escudas en datos, cuando lo que te mueve es el odio y la ignorancia.

JoDeR

#85 Que no eres el mas listo de la clase eso lo sabemos todos pero para tu informacion no es ningun orgullo considerarte xenofobo y sobre todo llamar subnormales a quienes no se consideran asi.

Creo que ya estamos pasando cualquier limite de la decencia humana, estas a 2 cubatas de justificar el holocausto.

1 respuesta
DunedainBF

#87 La fobia no por cuestiones raciales sino por cuestionales culturales. Hay que ser muy progresista para no ser xenófobo de determindas culturas.

Lo he dicho otras veces, ni todas las culturales son iguales, ni todas son respetables y algunas son directamente despreciables y atroces.

2 respuestas
Mariox93

#88 Sigues dando por hecho que todas las personas de una misma cultura van a comportarse igual. Eso NO ocurre en la realidad.

¿Por qué no tenemos a todos los africanos violando y solo tenemos a una minoría absoluta haciéndolo?

1 respuesta
WinnieSirPo

#66 por tu comentario entiendo que si tú tienes dos pisos y yo no tengo nada, veas legítimo que okupe uno de esos pisos, no?

2 respuestas

Usuarios habituales