Nápoles prohibió los petardos y así respondieron los napolitanos

AikonCWD

#21 Yo creo que lo de prohibir los petardos 1 día de los 365 es literalmente "que se jodan los demás por mis santos huevos..."

Como ya he dicho, es solo 1 día.

1 respuesta
Nacle

#25 Muchas de esas cosas ya estan prohibidas, y en teoria son sancionables. (ruido y emisiones de motos, beber por la calle, gorrillas, patines por la acera,...)

Como Valenciano la verdad que no entiendo que sentido tienen los petardos. Entiendo que a los niños les puedan gustar porque son impresionables, y poder tirar algo que hace ruido les guste. Pero a adultos? No lo entiendo, la verdad.

1 respuesta
Xetroz

#32 Y sin embargo al final la realidad es muy distinta xD

De todas formas yo no sé dónde viven los que dicen que están tirando cohetes la mayoría del año.

Donde vivo y por donde me muevo es en fin de año únicamente y cada año va a menos, este año apenas han tirado cohetes.

tada

#31 Propondremos 1 dia del año que consista en quemar tu casa, total es solo un día y no creo que te importe. Lo ves exagerado y ridículo?

Lo que a vosotros apenas os afecta, a otros puede causar la muerte.. banalizar sabemos todos

2 respuestas
B

#34 será al que tira el petardo si es un inútil sino no veo como iba a provocar la muerte de nadie...

Si tal un ataque de ansiedad

2 respuestas
B

#23 De hecho no creo que sea un problema de pocos: ingresos en los hospitales por lesiones por uso de pirotecnia, personas de tercera edad o mascotas que no aguantan el ruido, etc.

#24 Todo lo contrario, si tú tienes problemas con que prohíban los petardos deberías irte al monte a tirarlos ahí.

Para todo lo demás, de acuerdo con #7

1 respuesta
tada

#35 Yo en #1 veo la ostia de inútiles generando contaminación que a largo plazo generará muchos problemas de salud a las personas y dejamos de lado todo el ecosistema (que aquí si que la palman muchos animales). Se te olvida a los asmáticos, alérgicos y otras muchas patologías que ni conocemos.

Imaginas 1 petardo por cada persona de madrid? 7 millones de petardos en 24h son 291.666 petardos por hora.. per claro, si solo ves 1 inutil = 1 petardo es muy simple

3 respuestas
EuRyNomE

Personalmente no me molestan los petardos, y lo digo de verdad, pero después de ser voluntario con personas con algún tipo de discapacidad mental, cada vez que los oigo me pongo de mala leche.

Tengo sentimientos encontrados con el tema, prohibirlos ciertamente me parece una putada para las personas que lo disfrutan, pero en serio, no teneis ni idea de lo que pueden llegar a provocar, y estoy seguro de que si tuvierais un familiar o persona cercana con un problema de ese tipo pensarías igual que yo.

O eso o seríais unos auténticos desalmados vaya.

2 2 respuestas
B

#36 daño de pirotecnia un cojon eso seguro. Ancianos que no aguantan el ruido o personas con discapacidad como dice #38? Ok. Cuando has metido a las mascotas yo ya me bajo de tu tren argumentativo.

Yo tengo mascotas y que quieres que te diga... No lloro por cuatro petardos. Voy, consuelo a la mascota la tranquilizo y a otra cosa. También se ponen nerviosos con las tormentas. Hay que vivir más felices y no "prohibir todo".

#37 yo es que sudo del medio ambiente. Básicamente porque es una idea que nos han ido metiendo los gobiernos para que nosotros trabajemos por ellos. Lo siento pero si ellos no se preocupan por las putas fábricas y toda la contaminación porque deberían a mi importarme el reciclaje o cuatro petardos?
Yo veo bien eso que han hecho. Les prohíbe algo? Toma dos tazas. Aquí deberíamos haber salido a la calle a protestar por la luz disparada pero Sanche es muy guapo como para eso asique nah.

Yo todo lo que sea boicotear gobiernos a día de hoy (de un color u otro) casi que lo aplaudo.

1 respuesta
tDarka

#37 Siguiendo la estela del hilo. Imagínate un perro por cada persona en Madrid. 3,2M de personas (que no 7) con perro. Calles dando asco, montón de meado por todos lados. Vas por la calle y la gente alérgica o con fobia a los perros atemorizados. A dos cagarros por perro son 266.666 de KKs por hora... Pero claro solo ves 1 inutil = 1 perro es muy simple

Imagínate un coche por cada persona en madrid. 3,2M de coches por Madrid. No se podría pasar, todos tragando humo, daría asco.

Imagínate un Unicornio por cada persona en Madrid. 3,2M de Unicornios por Madrid. La gente tendría que ir por la calle con cuidado, intentando no ser ensartados por ellos. Parecería una prueba de Squid Game.

¿Este es el ejercicio intelectual que has hecho? ...

1
MaTrIx

#2 bueno, eso de inútiles..... Fuera de animales hay mucha gente a la que puede molestar al tratarse de sonidos tan estruendoso. Por ejemplo a mi mismo que tengo problemas auditivos, si titan uno cerca me molesta. Y que yo sepa la calle es de todos y los petardos no es algo que sea necesario que tires.

Debería haber zonas habilitadas para ello y prohibirse en otros lados.

AikonCWD

#34 falacia de la exageración, comparando tirar petardos con quemar una propiedad.

xddddd

1 respuesta
LaChilvy

Lo bonito son los fuegos artificiales, los petardos puramente de sonido, nope

2 1 respuesta
B

#42 #43 ostia que bonito. La familia que postea unida se mantiene unida, 😍

Drakea

Mira que a mi los petardos me han dado igual toda la vida, pero desde que ha venido la horda esta de sojachiceros diciendo que no hay que tirar petardos porque ofendes a los perros o a la gente con ansiedad que me da ganas de empezar a tirarlos yo mismo.

Hay gente que convierte el tener un problema en una excusa para forzar a la sociedad entera a adaptarse a él.

19
TripyLSD

Simpatizo con los problemas de los petardos en animales, niños con autismo, etc. Pero que lo prohíba el ayuntamiento unilateralmente me parece mal.

Que se lleve a referéndum.

B

#39 Bien por ti que a tus mascotas los puedas tranquilizar sin problemas, pero también hay casos en donde no aguantan y la palman. Para aclarar, yo no estoy diciendo que lo "prohíban todo", que sería el otro extremo a "permitirlo todo". Como dije, estoy de acuerdo con #7 en que se habiliten ciertos lugares en donde se pueda disfrutar de la pirotecnia para los que les guste (yo incluido).

Entiendo tu posición respecto a los gobiernos, ya sea por el mal manejo de la pandemia u otra cosa, pero generalizar y estar en contra en absolutamente en todo es caer en el otro extremo.

1 respuesta
quickkk

Buena sociedad de cristal se está quedando

B

#47 y si habilitan esos sitios y te caen al lado de casa que hacemos? Lo movemos por ti?.

Que no, que me parece de lujo lo que veo. Si quieres que sufra sufriré por los ancianos y por la gente con discapacidad, o niños que sufran estrés, pero por tu perro o tu gato o tu periquito? Lo siento pero no. Por el medio ambiente por cuatro petardos? La capa de ozono se va a joder ese día si, o la ciudad va a quedar sumida en la contaminación por dos horas de fiesta al año si... No compro esos argumentos. No

1 respuesta
B

#49 Sabes que se podría hacer en una zona lejos de zonas residenciales o de cualquier otra infraestructura y tener una mínima seguridad de que nada vaya a tomar por culo?

Das por hecho de que tengo mascotas, y no, no los tengo. Mi posición viene de haber vivido en lugares en donde prácticamente todo diciembre lanzan pirotecnia, ya sea de día, de noche, o en la madrugada, y eso, ESO es lo que hay que regular.

1 respuesta
B

#50 ya claro si, la gente va a ir en noche vieja al polígono a 20km a tirar cuatro petardos y luego vuelta a casa a seguir bebiendo con la familia en noche vieja o al centro de la ciudad de fiesta.

Tu estás prohibiendo sin prohibir.

Y a ver, si es que no hay que discutir nada. Ya está prohibido ahí según dicen, solo que la gente se la suda. Pues eso... Yo me sumaría a la marabunta mientras tu postearias en Twitter.

1 respuesta
B

#51 No veo en dónde está el problema. Que mañana se prohíba fumar en lugares públicos? Pues que cada uno fume dentro de su propia casa y todos felices, los que no fuman no se tienen que tragar el humo de otros, y los que fuman lo pueden seguir haciendo sin dañar a los demás.

El problema es que la gente se la suda, que todos recuerdan cuáles son sus derechos pero no sus deberes como individuos dentro de una sociedad.

1 1 respuesta
NoRelaX

a ver si prohiben meterse los petardos por el culo

2
B

#52 mira... Me has callado la boca. Tengo que darte ahora la razón punto por punto. Honestamente me quito el sombrero. Venía yo muy digno diciendo que dejen hacer esto o aquello pero con el tabaco o los porros no puedo... El humo me mata (y no por la contaminación, el tragarmelo).

ISAILOVIC

#35 bueno, ya no son daños a personas (que también), ya son daños a propiedad privada

Que yo dejé el coche aparcado cerca de casa de mis padres el día 31 a las 21 horas, y cuando lo fui a recoger a las 00:30 tenía la luna reventada con una marca de petardo

Que me parece muy bien los petardos y pum pum pam pam, pero no tengo que trastocar los planes de mi noche y los de otras personas porque un simio ha decidido que tirar petardos tochos por la ventana hacia la calle y ni siquiera es tan hábil como para no tirarlos bien...no sé si me explico xd

1 respuesta
B

#55 nah, tenéis razón, estaba yo en modo rage contra el gobierno.

Entiendo quien tira petardos pero ahora mismo estoy en una casa de pueblo, con muchos espacios.

Una ciudad es otra cosa. Si me imagino en mi piso de madrid no me molestaría lo más mínimo pero entiendo que hay a quien si, pero si ya joden cosas... Pues si, es otro cantar.

1 1 respuesta
Knelo

#37 Madre mía q de tirabuzones estás haciendo jajajaaja, te falta no salpicar y 10/10

GranTorino

#7

Pues que metan a las personas con discapacidad en recintos localizados junto a mascotas y perros, así ellos se sienten acompañados y el resto de personas sin ninguna discapacidad y que, por suerte, somos mayoría, podemos disfrutar de cosas normales sin que nadie se ofenda ni moleste.

1 1 respuesta
B

A pasar el día del padre a Valencia os mandaba yo xd

ISAILOVIC

#56 es que volvemos a lo que digo

A mi que un señor con su hijo, o él solo vaya a la calle a poner una traca, al parque a tirar cuatro cohetes o historias varias pues ok. Pero es que pasa lo que te digo, o que como le pasó a un amigo hace 4-5 años, que el de enfrente tiró cohetes, uno se le fue y le fue directo al cristal, dando gracias que tenía la ventana cerrada

¿Tirar petardos? Pues vale, un día es un día...pero ser un imbécil pues no

1 respuesta

Usuarios habituales