Nápoles prohibió los petardos y así respondieron los napolitanos

GoTcHe

Somos una sociedad bastante incívica y por lo tanto, lo único que "funciona" es prohibir cosas, por mucho que a mi o a muchos nos pese.

En este caso, lo veo excesivo, pero el fondo es correcto y para mi no cabe debate. A ti, tirar un petardo no te aporta nada más que una sensación momentánea de júbilo, y a alguien le provoca un malestar muy grande que puede prolongarse por horas. Suficiente para no tirar ni un solo petardo, por mucho que sea "sólo" un día. No tiene nada que ver con la generación de cristal, eso es otro tema. Se trata de empatía-proporcionalidad y salud, sobre todo salud.

1 1 respuesta
acerty

Sin petardos y sin bares, que sentido tiene todo?

Maldito socialcomunismobolchevique.

intelntl

Y lo divertido que es ver a la gente volandose la mano? Eso no tiene precio

k4rstico
#60ISAILOVIC:

¿Tirar petardos? Pues vale, un día es un día...pero ser un imbécil pues no

Eso se puede aplicar a todo, tener un perro y ser responsable o no recoger nada y tenerlo mal enseñado, conducir respetando las señales o ir como un loco bebido, beber con responsabilidad o que te de un coma en mitad de la calle, etc
No puedes legislar pensando en el peor de los casos cuando no es lo normal

1 respuesta
B

Oh Italia, ese país que al igual que Grecia está en la mierda. En Españistan además de protestar asi también saldrían a romper cosas. Da gusto ver como todos los tontos se unen.

CodeK

Hace 2 dias.

Lo que me da miedo, es que en España habria pasado exactamente lo mismo, salimos a "quejarnos/festejar" como cavernicolas cuando es algo relacionado con el ocio/ alguna tradicion, y la gente se sentiria orgullosa.
Pero hey, luego para quejarme del gobierno o la subida de la luz , me quejo desde el movil en facebook / insta; que en la calle hace frio.

2 respuestas
marmmmalade

Qué grandes xD

Exor720

#66 Qué pena que justo cortaron el sonido de la explosión(?)

A la gente que tenga problemas con esto de los fuegos artificiales que seran 4 gatos de una ciudad de miles de decenas de personas pues que se pongan unos tapones y no escuchen nada por 30 minutos, que quieres que te diga. Lo que mas entiendo son los animales, la ansiedad en los perros o aves. Pero para mi mucha gente exagera esto.

Y mira que no tiro un petardo desde los 15, ni me llaman ni gastaría 1€ en unos hoy día. Pero prohibir no. Porque parece que todo se basa en prohibir y joder a la gente, limitarla y bloquearla. Poco a poco te la van metiendo y para cuando te des cuenta ya vienen prohibiciones mayores. Pasaporte covid -> crédito social, batiburrillo moral de ecologismo -> etc..

#38 esa gente con discapacidades psíquicas toman algún remedio en fin de año por la pirotecnia? Porque me parece que sería muy fácil evitar ese daño que les pudiera pasar por escuchar el sonido de las explosiones con unos buenos tapones, no sé, llamadme imbécil.

1 respuesta
poisoneftis

Jajaja madre mía parece un sketch

OutMyAshes

os invito a mi pueblo en el que tiran petardos y cohetes por cada puñetero santo del año y en bodas

ojalá fuese solo un día al año, entonces la gente no se quejaría

Erterlo

#61
Me molestan los ruidos cuando duermo, que cierren las calles a partir de las 10.
Me molestan los gases de los coches, que los prohíban en las ciudades.
Me molestan los ladridos y pipís de los perros, que los prohíban.
Me molestan los partidos de fútbol y los eventos como manifestaciones, me da ansiedad ver mucha gente en la calle, que no les dejen salir en grupo.

Que prohíban vivir y acabamos antes.

A algunos se os ha olvidado lo que es la libertad y tenéis mentalidad de viejos amargados.

5 1 respuesta
B

#17 en Valencia oyes un petardo todos los meses del año fácil xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#64 es que se legisla pensando en el peor de los casos, y se legisla los peores casos

Lo mismo que está legislado el que si cuando tú perro planta un zurullo en medio de la calle tu tienes que recogerlo, o que tu perro no puede estar ladrando toda la noche, o que no puedes tomar 5 copas y coger el coche etc etc...así no se llega a la idiotez de prohibir tener perro o prohibir el alcohol o los coches

Ya digo con los ejemplos que he puesto...¿Tirar petardos? Pues ok, y más días de celebraciones..tirar petardos o cohetes desde tu casa a la calle...pues no xd. Lo mismo que hasta hace 30 años era lógico ver bengalas marítimas en un estadio, y a raíz de la muerte de un chaval en Barcelona se prohibieron

GoTcHe

#71 muy bien, pero estaría bien que entendieras mi mensaje para ver que no se trata de prohibir lo que no me gusta o molesta.

Supongo que hace falta algo de raciocinio para distinguir entre utilidad, demagogia y empatía. Dicho de otro modo: hay cosas que puedes quitar que son asumibles, equilibradas y entendibles, otras no. Los petardos, lo son. Fin.

1 respuesta
OutMyAshes

a mí me hace gracia que lo limitéis a 1 o 3 veces al año cuando el tema petardos es algo constante
y también que siempre saquéis el y tú más con el tema perros cuando es un problema que afecta a seres humanos también

personaje

#72 En Valencia y en toda España. Parecen q los petardos solo los pueden tirar los valencianos cuando en cada pueblo de españa tiran petardos casi todos los findes.

1 respuesta
B

#76 estando de viaje por España rara vez he oído petardos salvo por una boda en una iglesia y cosas así. De hecho en Oviedo (por poner un ejemplo) tiraron un petardo y todo el mundo a mi alrededor pegó un bote como si hubiera explotado una bomba y para mí era como el día a día.

Exor720

Yo que soy de canarias, aquí se tiran petardos en fin de año y en las fiestas patronales. O sea 2 días. Pero si que es verdad que en las fiestas de pueblo puede que se oigan voladores durante 2 minutos el día de la virgen. Pero no tiene nada que ver con los voladores de fin de año o el de las fiestas de la capital, que esos son masivos. Son voladores de 4 euros vamos xd, y durante 2 minutos.

Pero sí que es verdad que no es solo 1 día al año. No me parece igualmente motivo para tirarse de los pelos. Que en fin de año todo cristo tira por todos lados petardos, pero en las fiestas son controlados en una zona. De hecho, en la patronal de mi capital, se tiran en el mar.

Erterlo

#74 Y lo son por tus cojones morenos.

TripyLSD

Todo nos parece de quejicas hasta que nos afecta, y entonces nos quejamos.
Si esto es como siempre pasa. Los que dicen que ok petardos y que se jodan los perros que solo llenan de cacas y pises el mundo, se quejarán de los petardos cuando tengan un bebé que se ha despertado por los petardos, o si tienen una mascota que sufre con los petardos o situaciones peores. Y ya está.

Yo de pequeño no me quejaba de los petardos ni de reventar mierdas de perro con ellos porque era un niño y me hacía gracia, ahora, y sin tener ni hijos ni mascotas ni nada, pues pienso que son una tontería y que no hacen ningún mal quitándolos del mercado.
Si de verdad va a ser 1 día al año (esto no se lo cree nadie) que se limite sólamente a los cohetes y demás pirotecnia que pueda lanzar el ayuntamiento en sus fiestas patronales.

1
EuRyNomE

#68 pero tú has oído los petardos que se tiran, en serio? Qué tal tener un hermano de 5 años que aún con tapones y todas las ventanas de casa cerradas viviendo en un bajo y corriendo asustado por la casa porque piensa que el mundo se le viene encima?

Te ciega la intransigencia y la falta de empatía; no he dicho que se prohíban, pero decir "ponerle unos tapones y ya" es de tener la misma sensibilidad que un jabalí.

1 respuesta
N0n4mE

No entiendo que parte del cerebro tenéis rota para que os gusten los petardos. De todo se sale compañeros. Hunga hunga furbo petardo

1
Exor720

#81 No la verdad, vivo en el campo(pueblo) y no he ido ni a las fiestas de la ciudad ni a la ciudad en fin de año. Pasé de todo. Solo he escuchado 2 o 3 voladores por aquí. Pero sí los recuerdo de años pasados. De todas maneras, aquí donde vivo la gente de a pie bajo mi experiencia de vida no se exceden por las calles.

A ver no, sensibilidad de un jabalí tampoco xDD, pero es que me parece algo evitable, y sé que piensas que más evitable es tirar petardos, y entiendo ambas partes, pero también entiendo que no está bien quitar, hacer ver muy mal o prohibir la recreación, la diversión y el júbilo de muchos. Sobretodo en festividades grandes como es un fin de año o patronal. Quizá medidas más controladas, zonas habilitadas donde tirar de eso pero se torna un poco inviable.

Si eso le sucede a un niño, un niño con problemas? Habrán medidas para prepararlo antes de ese acontecimiento, y no dejándolo que llegue. En verdad es una puta mierda tener que hacer 'medidas' y tener que joderte por la diversión de muchos.

gogogo

#66 jajajaja qué gracioso xDDD

antiher0

#10 de que anime, peli o serie animación es el gif, está muy bien dibujado y me apetece verlo

2 respuestas
AlunaGeorge

Es parte de su historia, ahi estan acostumbrados a ser enterrados en cenizas.

k4rstico

#85 akira

Exor720

#85 Creo que es Akira

Leoshito

Invito a cualquier usuario de este foro a venir el 13 de agosto a Elche a ver los fuegos artificiales y el ambiente en las calles.

Quizá así descubráis algo que apasiona y os dejéis de tonterías.

P.d. Si alguien me va a invitar a pasar ese día con ancianos o personas con problemas mentales, no lo voy a hacer, estaré tirando petardos porque es el único puto día del año que puedo.

1 respuesta
Exor720

#89 Joder leoshito que malote te has vuelto. Has dejado la soja?

Usuarios habituales