Nat Geo retira programa a Neil deGrasse Tyson por acusaciones de acoso

Dredston

National Geographic toma la decisión de suspender StarTalk mientras Fox conduce una investigación por acusaciones de acoso sexual al popular divulgador científico Neil deGrasse Tyson

National Geographic ha tomado la decisión de retirar de aire StarTalk, el talk show de Neil deGrasse Tyson por múltiples y recientes acusaciones de acoso sexual perpretradas por el astrofísico y divulgador científico, al menos por ahora, hasta que se aclare la investigación iniciada por Fox Networks.

El comunicado, enviado a Variety, dice: "Para poder permitir que la investigación ocurra sin ningún impedimento, elegimos suspender la transmisión de nuevos episodios de StarTalk hasta que esta haya sido completada. Esperamos que eso ocurra en las próximas semanas, momento en el que tomaremos una decisión final"

deGrasse Tyson fue acusado de violación, en 1984, por la artista Tchiya Amet. Recientemente una investigación en la publicación Patheos sacó a la luz dos acusaciones más por acoso sexual: su ex-asistente personal y una profesora de física y astronomía en la Universidad de Bucknell, quien asegura fue manoseada por el astrofísico en una fiesta después de una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

Estas últimas revelaciones desataron la investigación por parte de Fox Networks. StarTalk había vuelto en su quinta temporada semanas antes, y tan solo se habían emitido tres episodios (de veinte) cuando se revelaron las nuevas acusaciones por acoso sexual.

https://hipertextual.com/2019/01/nat-geo-retira-programa-neil-degrasse-tyson-acusaciones-acoso-sexual


Este va a ser como el Morgan Freeman, se come acusaciones falsas y a ver quién le restituye la imágen. De pura vergüenza las acusaciones que le están metiendo. Que asco, a qué níveles estamos llegando de querer sacar tajada de todos los hombres.

1
Vain92

De este hombre me extraña tanto, pero taaaaaaanto...

Ojo, que si es verdad debe caer todo el peso de la justicia en él, pero es que no me lo creo, lo siento, con él no.

11 3 respuestas
B

Joder con lo que molaba StarTalk

Pero claro ya es sabido por todo el mundo que la ciencia es heteropatriarcal....

tiche

#2 el acoso sexual es el arma definitiva del siglo XXI para desprestigiar, callar y apartar a alguien de donde sea porque patata. Aunque también sirve como sacacuartos premium.

Elija su comodín.

13 1 respuesta
B

#1 ¿Que a que niveles estamos llegando de querer sacar tajada? Podemos discutir si era necesario airear esto antes de la conclusion, que yo creo que no y que deberia estar prohibido, pero eso de ir culpando a cualquier denunciante dice mucho de ti. Eres lo mismo que lo que te ofende.

Y lo de creérselo o no... Pues bueno cada uno su opinion porque le conocemos en la tele hablando con dulce voz y cálida mirada de ciencia, pero de ahí a cómo sea fuera de cámara no sabemos nada. Yo creo que lo mejor es no hacer esto mediático hasta que no se saque nada en claro, pero el error no es de las denunciantes (hasta que se demuestre lo contrario), sino de la cadena por airearlo sin tener nada de momento.

1 respuesta
B

Creo haber leído que una de las acusaciones es que invitó a tomar un café a una compañera de trabajo, ella aceptó, no pasó nada fuera de lo común y al día siguiente se sintió acosada.

El maravilloso mundo de los sentimientos.

4 1 respuesta
hda

Es una movida, porque ahora te llegan con una violación de nada que te surgió hace 25 años y boom, te joden la vida.

1 respuesta
SasSeR_18

de la segunda temporada de Cosmos ni hablar no? Es que me cago en las putillas y sus agujeros negros tu

parsec

como cancelen la 2 sison de cosmos me voy a cagar en todo

1
Soy_ZdRaVo

Ojalá como sociedad hubiéramos inventado un sistema para juzgar las cosas que ocurren y no tuvieramos que utilizar los medios como arma para impartir justicia.

11 1 respuesta
1mP

#10 Ya está inventado. Se llama Twitter.

33 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Otra vez que no me hago rico porque se me adelantan...

Dredston

#5 Una creo que es porque se hicieron una foto y la pava tenía un tatuaje de planetas, y estaba buscando uno en concreto que hay foto y todo y dices: ¿eso es acoso?

En fin. Creo yo que hay gente que está pasándose tres pueblos de lista queriendo denunciar imbecilidades para sacar dinero fácil y hundir el prestigio de paso de los denunciados.

Ridote

Basta ya, nos están matando.

B

Nos vamos a la mierda, pero rápido.

Jetstream

no si las femirancias cultas que sigo ya soltaban pestes de este hombre hace 2 años , como se vea que es otro caso de " me lo invento a ver si cuela" van a hacer lo mismo que en otros casos , ignorar y seguir buscando otro opresor al que señalar

Uriel246

Cuando tienes cierta fama merece mas la pena ignorar a las compañeras de trabajo y que te acusen de machista a no hacerlo y que te acusen de acosador xD

1 respuesta
nizku

El retroceso evolutivo en todo su esplendor.

5
Netzach

#2 Por? El tío es un faltoso con unos aires de superioridad increíbles, su actitud encaja 100% con la de alguien que cree que nadie le puede decir que no.

Eso sí a ver si va a ser como lo del cómico ese que se masturbaba delante de compañeras (edit: Louis C Clark?) pero resulta que pedía permiso antes y le decían que sí...

2 respuestas
E

Joder, que ganas de tocar los cojones. Al final se va a crear un patriarcado de verdad, ya lo veras.

Akiramaster

#19 Pues no lo entiendo; es lo suficientemente inteligente como para saber que es negro.

Fuera bromas..., hay personas que realmente están diciendo: dentro de mi propio baremo de vivencias personales, que un señor me invite a cenar es acoso, sin tener en cuenta que sentirse incómodo por algo no convierte a ese hecho en algo delictivo.

Las emociones propias no pueden juzgar las intenciones ajenas.

varuk

¿Pero por qué nadie en este hilo espera a la resolución? Simplemente esperar sin especular. Al final aquí se hace lo mismo que hacía en Twitter Leticia Dolera con Morgan Freeman.

Me imagino a la Iglesia diciendo "qué ganas de tocar los cojones" cuando se le acusa de casos de pederastia de hace muchos años.

5 respuestas
Akiramaster

#22 Porque ni morgan freeman, ni kevin spacey fueron condenados en un juzgado. De hecho creo que es hoy cuando kevin tiene el primer juicio.

Juicios subjetivos de mentes manipuladas, ¿qué puede salir mal?

1 respuesta
RaCe

un grande

varuk

#23 pues yo no sé que pasó con esos, ¿Qué tiene que ver qué lo de este tío sea verdad o mentira? ¿Tan difícil es seguir haciendo vida sin especular y esperar?

1 respuesta
Netzach

#22 La acusación de violación fue del 84, eso debe estar enterradísimo y está claro que no le condenaron a nada.

Los que tenían que esperar a la resolución son los de NatGeo digo yo porque si las acusaciones no llegan a nada supongo que Neil tiene cancha para sacar tajada, aunque seguramente le sigan pagando.

1 respuesta
varuk

#26 pues igual que ahora salen delitos de la iglesia de hace años, por muy enterrados que están.

Lo que haga una empresa privada y la decisión que tome es problema suyo. Están en su derecho.

1 respuesta
Akiramaster

#25

Tan difícil es seguir haciendo vida sin especular y esperar?

Sabes porqué acaba de perder su prestigio? Porque para quienes más que especular, aceptan y juzgan solo con la palabra de la víctima..., no hay espera, ni duda, ni perdón.

1 respuesta
Netzach

#27

pues igual que ahora salen delitos de la iglesia de hace años, por muy enterrados que están.

Delitos de los que no fueron acusados entonces. Neil deGrasse Tyson fue acusado entonces y no llegó a nada. Es como si Kevin Spacey se libra de su situación actual pero dentro de 35 años le vuelven a acusar de lo que hizo en los 80 y 90.

Lo que haga una empresa privada y la decisión que tome es problema suyo. Están en su derecho.

Y lo que digamos los usuarios en este tema es decisión nuestra y estamos en nuestro derecho. ¿?

1 respuesta
varuk

#28 eso ha pasado toda la vida. El pueblo siempre ha hecho su juicio paralelo. Recuerdo ahora la famosa portada del ABC:

No sé cómo sería la solución para que mientras no haya una resolución la sociedad no esté haciendo su juicio paralelo.

Creo que lo inteligente es mantenerse en espera.

#29 claro que estás en tu derecho y yo en el de dar la mía.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Cartagox
  • Ninja-Killer
  • hda
  • Netzach
  • varuk
  • Akiramaster