La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

Kaos

Es lógico, la gente quiere vivir bien. Viajar, libertad... también se está retrasando bastante la edad de la maternidad.

SikorZ

#256 Claro que sí machote. Mis cuñados cobrando 1.000 pavos en barcelona, pagando 1.200 por alquilar un zulo y llegando a casa para dormir del trabajo.

Pero el problema no es ese, es que se engañan a sí mismos, vaya huevazos tienes.

Seguramente tú seas adinerado y hayas heredado y por lo tanto no tengas que hacer nada por tí mismo, la gente normal no tiene esa suerte y cobrando un sueldo de mierda en empleos de mierda no se pueden ni mantener, ¿cómo van a mantener a otra persona? ¿con qué estabilidad?

En realidad es tan obvia la estupidez que dices que no se por qué te he contestado xd

Simplemente te digo una cosa, querer no es poder. Si no puedes por mucho que quieras on puedes, y la realidad actual es que la mayoría de gente joven apenas puede mantenerse a sí misma sana, ¿cómo va a cuidar de nadie más? ¿cómo crío a un niño si no piso mi casa hasta que prácticamente llego para ducharme y cenar porque paso todo el día trabajando? ¿con qué dinero voy a mantenerlo?

Yo en mi caso tengo una buena situación económica pero la mayoría de gente que conozco apenas puede pagar el alquiler y gastos a pesar de tirarse todo el dia trabajando, incluso gente en 2 trabajos a la vez cada día.

Simple y sencillo: #265

2 2 respuestas
chevo

Lo de la precariedad laboral se da en un tanto por ciento muy pequeño de la gente.

La mayoría de lo que huye es de la responsabilidades que conlleva. Tener una criatura ahora mismo es una ruina, lo mires por donde lo mires.

Y aún así la gente sigue teniendo. Pero mucha gente se lo piensa muy mucho.
Y no es de extrañar.

2 respuestas
SikorZ
#273chevo:

Lo de la precariedad laboral se da en un tanto por ciento muy pequeño de la gente.

Qué risas por dios xDDDD algunos pareceis hijos de Botín.

2 respuestas
AikonCWD
#272SikorZ:

Claro que sí machote. Mis cuñados cobrando 1.000 pavos en barcelona, pagando 1.200 por alquilar un zulo y llegando a casa para dormir del trabajo.

Hay un montón de familias bien adineradas, con sus lujos, que tampoco tienen hijos porque no quieren. La precariedad laboral o el bajo sueldo no es el motivo para que esa gente no tenga hijos.

Si tu cuñado está en esa situación pero su verdadero y único sueño en la vida fuese tener hijos... créeme que haría lo que fuera para cambiar su situación y alcanzar su sueño (ya sea cambiando de trabajo o de zona, etc...). Si no lo hacen es porque ser padres no es su máxima prioridad vital de su existencia. Y no hay nada de malo en ello! La gente puede tener otras prioridades y sueños, faltaría más!!

1 2 respuestas
n3krO

#272 Si en barcelona estais en la mierda no es mi problema. Pedid la independencia o algo.

Aqui en malaga hasta los fontaneros tienen hijos y eso que la mayoria solo trabaja 9 meses al año.

1 respuesta
SikorZ

#275 Tu lo has dicho, porque NO quieren, no porque NO puedan.

El problema es la natalidad, por lo tanto lo que nos interesa es la gente que QUIERE pero NO puede.

#275AikonCWD:

Si tu cuñado está en esa situación pero su verdadero y único sueño en la vida fuese tener hijos... créeme que haría lo que fuera para cambiar su situación y alcanzar su sueño (ya sea cambiando de trabajo o de zona, etc...).

Vaya estupidez, eso es ina irresponsabilidad, que me lo digas de una choni de poligono cuadra pero no conozco ninguna persona responsable que quiera tener un hijo cuando no va a poder ofrecerle una vida minimamente decente. Si no tienes tiempo ni para vivir tu vida ni dinero para costearte tu propia vida ¿quién va a criar ese niño? Es puro sentido común y como la magia no existe, te jodes.

#275AikonCWD:

Si no lo hacen es porque ser padres no es su máxima prioridad vital de su existencia. Y no hay nada de malo en ello! La gente puede tener otras prioridades y sueños, faltaría más!!

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿No se puede tener sentido común y querer tener hijos a la vez o qué? Vaya simpleza de pensamiento.

#276 Te agradezco que respondas una tonteria, al menos tienes la honestidad de no rebatir el sentido comun xd

DiSKuN

La cosa que resumir le problema a iPhones y Tailanda es de tener lo justo para pasar el día.

Hay muchos factores que condicionan una decisión de este calibre.

beeboop

#275 Estás diciendo que igual tienen que hacer sacrificios para ser padres!? Pardiez!

1 respuesta
JackDaniels

#11 Leer boomer y saber que estoy leyendo a un niñato que no tiene ni puta idea de nada y se cree que lo sabe todo es una.

Muchos de esos que llamas Boomer les pilló una crisis acojonante como no se había vivido en mucho en España. Y no es que tuvieran malos sueldos, es que no había trabajo para casi un 30% de la gente, con vivienda carísima y encima muchos muy endeudados. Y los que vivieron la crisis de los 90 ni te cuento. Que el boom español no duró ni una década, que parece que algunos lo olvidan.

Y tú estarías comiéndote los mocos todavía, pero aquí en los 90 no salía de viaje ni Dios, porque con los sueldos que había en España, salir de viaje, pagar hotel, billetes de avión y comer fuera era algo que casi nadie se podía permitir. Y tener que aguantar a niñatos que se han recorrido media Europa, llamarles Boomer es de chiste.

2 1 respuesta
n3krO

#279 Nadie lo ha negado en este hilo.

Los que viven en el mundo de yupi son los que quieren ser padres sin querer hacer ningun sacrificio. Eso y no querer ser padre es lo mismo xD

1 respuesta
itonny

#273 España va de puta madre y el paro estructural son los padres, tocate los cojones 🤣

AikonCWD

Y como ya ha dicho algún otro usuario por el hilo... estoy ahorrando más pasta ahora que ha nacido nuestro niña que antes de ser padres. xddd

2 respuestas
Overwatch

#274 La gente que vive muy bien, vive en otro mundo.

Lo se porque he trabajado en zona de ricos y cuando estabamos en plena crisis hace años, con el mayor paro de la historia, decian que porque se quejaba tanto la gente si hay mucho trabajo... gente que llevaban a sus niños a colegios por 1000€ al mes y pagando alquileres de casas de 5000€ al mes xD

También es cierto que el quiere tener hijos los tiene hasta siendo ninis, que todo el mundo ha visto casos de jovenes sin trabajo, pero claro ahí ya tienen que tirar de pagas, de vivir en el piso de los padres y todo lo que conlleva eso.

beeboop

#281 Hombre, yo lo que entiendo del post de @272 es:
-quiero ser padre
-quiero vivir en Barcelona
-quiero trabajar en barcelona

Igual si quieres ser padre y el punto 2 y 3 no te lo permiten deberías cambiar eso, igual te toca irte a vivir fuera de Barcelona a algún sitio más asequible, igual si cobras una mierda en Barcelona tienes que buscarte las castañas fuera de Barcelona....

3 1 respuesta
Kalgator

#283 deja de reutilizar pañales :new_moon_with_face:

AikonCWD

#285 El tema es que el primer punto para esa gente no es TAN prioritario (y no pasa nada por ello!).
Lo que no entiendo es esa hipocresía en no reconocerlo.

Ni que una persona vaya a ser mejor o peor en función de si es padre o no.

1
n3krO

#283 sigues haciendo mierda juegos con mierda publicidad y despues los vendes a mierda portales?

1 respuesta
Kalgator

#288 ese no era aikon, era midgar

Aikon es el que te hackea el windows con su script

2
MoonKai

Lista de problemas:
1- Introducción tardía al mercado laboral
2- Exceso de años de preparación y sobrecualificación
3- Baja tasa de empleo una vez acabas la formación y precariedad laboral
4- Baja tasa de ingresos y altos precios de alquiler en las ciudades donde es más sencillo encontrar un trabajo si eres joven.
5- Postureo y deseo de adquisición de caprichos tecnológicos como iPhones, tablets, Pcs, Netflix, torre de sonido, un armario repleto de ropa
6- La seriedad de las relaciones actuales y la estabilidad que nada tienen que ver con las de antes
7- El impacto que tienen las redes sociales ampliando tus contactos y tus fronteras para conocer gente nueva
8- La edad a la que se empieza a casarse y a tener hijos es mucho mayor que antes, ergo vas a tener menos hijos por pareja
9- La vida que te vende actualmente la sociedad de influencers, youtubers y compañía con viajes maravillosos, y la imagen de éxito y vida plena que a la mayoría le llega a los 25-26 años esa independencia relativa económica y quiere disfrutar su momento unos años al menos hasta los 30
10- Ya seguiré

3 1 respuesta
Kalgator

#290 de la 5 en adelante es la que omiten todos :new_moon_with_face:

1 respuesta
MoonKai

#291 imagino que con las 5 primeras en la mano de forma más precoz se adelantaría la segunda fase, pero sigue sin ser suficiente para paliar el problema

chevo

#274 me explico, que se ha entendido mal.

Lo de la precariedad laboral en cuestión de tener hijos o no, afecta a muy poca gente, en el sentido de echarlos para atrás.

No estoy negando la precariedad laboral, no soy terraplanista. Estoy diciendo que, a la hora de tener críos, la gente tiene otra visión.

Ser joven y precariedad laboral han ido de la mano de siempre. No es algo nuevo.
No habríamos nacido ni el 5% de aquí si tuvieseis razón.

1 respuesta
SikorZ

#293 No afectara en entornos de baja cultura, a cualquier persona con sentido comun claro que le afecta, que no hablamos de comprarse una moto, tener un hijo es una hipoteca vitalicia con necesidades humanas y ademas con las horas de trabajo que dedicamos es inviable satisfacer una vida digna.

BernyMoon

También puede ser, llamame loco, debido a que mucha gente no quiere tener hijos. Antes o tenías 3-4 o te miraban raro. Ahora puedes tenerlos si quieres.

DiosUniverso

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-12-12/jovenes-espanoles-retrasan-maternidad-recuperacion_2373243/

+

https://blogs.elconfidencial.com/espana/ideas-ligeras/2019-12-12/maternidad-excusas-natalidad_2372924/

1 respuesta
benjaZUx

#9 Ok Boomer.

Ronjoujoujou

#9 Yo aspiro a una vida 100 veces mejor que la de tu abuelo, la verdad.

AikonCWD

#296


Vaya por dios. Pero si en MV me han dicho que todo el mundo quiere ser padre pero no puede por temas económicos!!

xddd

1 1 respuesta
DiSKuN

#299 Sube el rango de edad, anda

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab