La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

benjaZUx

Tener un crío es un percal similar al tener un perro. La diferencia es que el crío luego es "independiente".
Traer un crío a este mundo me parece muchas veces una irresponsabilidad. Pa que pase mierdas y penurias prefiero no dejar decendencia. Eso es del siglo pasado.

1 respuesta
beeboop

#301 qué irresponsables nuestros padres

1 respuesta
benjaZUx

#302 Los míos no por que somos tres y en su momento iban sobrados pa tener los hijos que hicieran falta.
Pero a día de hoy como mucho me plantearía adoptar un chaval de por ahí que no haya nacido con privilegios (ya hay mucha gente naciendo por ahí como para seguir sobrepoblando la tierra).

PD: No puedes comparar épocas. Hace 40 años las cosas eran completamente diferentes. A día de hoy tener un crío es un percal que flipas con la que está cayendo.

1 1 respuesta
beeboop

#303 Ah bueno, qué irresponsables los padres (los míos no).

1 respuesta
DiosUniverso

Eso digo yo. Porque traer más niños al mundo, el que quiera que adopte.

Interesante tema.

1 respuesta
Dredston

#2 O que muchos jóvenes tengan curros precarios y no puedan formar familia.

Si yo estuviera de bien como el matrimonio Iglesias-Montero, ya iría a por mí cuarto hijo. Cómo no, 9 años con pareja y 0 hijos, expectativas de tener 1 de aquí a 3 años. 1 como mucho, que salen muy caros los críos.

n3krO

#300 ponlo en total.

Sigue siendo la segunda menos significativa. 4% sale xDDDDD

@SikorZ Tienes 4% de razón.

2 respuestas
benjaZUx

#304 Reducir a lo absurdo... pues eso.

#305 Tengo un compi de curro/clase que es Etiope y le adoptaron con 9 años. El chaval dice que sus padres son los que le adoptaron y que está muy agradecido de que le hayan dado la oportunidad que muchos no tienen, que es estudiar, llevar una digna basicamente. Desde entonces los porcentajes sobre adoptar y tener hijos son un 70/30.

1
AikonCWD

#300 Si subo el rango de edad la principal razón es la misma. De todas formas no se recomienda tener hijos pasados los 30/35. El riesgo de malformaciones en el feto se dispara una barbaridad.

2 respuestas
n3krO

#309 A mi me da pena ese 12% que no tiene pareja.

SikorZ

#307 Fuente: Mis huevos pelados.

PD: Lo que digo yo es puro sentido común, no es necesario racionalizar al absurdo como haceis.

1 respuesta
n3krO

#311 Se ve que viste la imagen. Fuente: INE

jejeje

1 1 respuesta
SikorZ

#312 ¿Entonces lo que podemos sacar en claro es que el problema de que la gente no tenga hijos es por que no quiere?

Como decían los del PP en plena crisis con un % de paro absurdo, ¿no?

Lo de que la gente no cobre ni para sostenerse ellos mismos o haga jornadas maratonianas cada día por supuesto no tiene nada que ver.

Pues muchas gracias, ahora le comento a mis conocidos que si no tienen crios es porque no quieren, no porque no lleguen a final de mes a pesar de vivir para trabajar. Pasado mañana se ponen a ello seguro.

3 respuestas
n3krO

#313 Chico, tienes los datos, da igual lo que te diga tu intuición.

1 respuesta
SikorZ

#314 No es mi intuición, toda la gente que conozco está en la misma situación, en todo caso será mi percepción, son cosas distintas.

Probablemente la gente que no conozco tiene sueldazos y trabaja 6h al día, que mala suerte tengo, leche.

RayF

#313 Que sí, que siempre recurrís al tema económico pero si de verdad este fuese el principal handicap, ¿por qué en los países más ricos del mundo tienen estas tasas de fecundidad entonces? ¿Me lo explicas?

Suiza: 1'54
San Marino: 1'26
Dinamarca: 1'71
FInlandia: 1'65
Liechtenstein: 1'4
Luxemburgo: 1'47
Noruega: 1'72

2 respuestas
SikorZ

#316 Porque es puro sentido común. Si no tienes para comer tú no tienes para criar un hijo, ¿o sí?

¿O es que teneis un arbol de dinero que sólo unos privilegiados conoceis?

A ver si ahora los críos en lugar de venir con un pan debajo del brazo vienen con un boleto del euromillón premiado y yo no lo sé xD

3 respuestas
benjaZUx

#316 Por que la peña prefiere gastarse los billetes en otras cosas y vivir para ellos mismos.
Antes tener hijos era mano de obra, ahora es un gasto.

1 respuesta
SikorZ
#318benjaZUx:

ahora es un gasto

Pues aquí dicen que no, que no cuesta dinero, que el que no tiene es porque no quiere, son gratis por lo visto.

1 respuesta
n3krO

#317 Todos tus amigos sois unos muertos de hambre. No sabias que el 80% de los españoles no tienen ni para comer? De hecho los restaurantes son los padres, aqui todos comemos patata y arroz para ahorrar dinero.

#319 Tienes una bonita comprension lectora.

Tener una tele de 60" es un gasto. Hay mas teles de 60" que niños xDDDDDD

1 respuesta
Kalgator

#317 Y dale, explicalo bien, quieren mantener una calidad de vida mejor

en Japón pasa exactamente lo mismo, natalidad -1

SikorZ

#320 Hay gente que es autosuficiente y trabaja en lugar de chupar de la teta de papa y mama aunque para tí sea una utopía.

Es más, hay gente que incluso hace eso sin necesidad para no ser un inutil o una carga.

Te sonará a magia, pero existen.

1 respuesta
MoonKai

#307 si asumimos que existe un número similar de chicas homosexuales y chicos homosexuales que entrarían más por adopción más que por maternidad, concluimos que el 12% de hombres que queda no tiene pareja?

Es decir, el 88% de los hombres tienen novia, ¿y tú, en qué porcentaje estás?

1 respuesta
n3krO

#322 Si un dia voy a barcelona te invitaré a una paella.

#323 Justo le acabo de explicar a un amigo que los datos no se interpretan asi.

La mujer que dice que no tiene hijos porque no tiene pareja, es la mujer que quiere tener hijos, tiene tiempo para tener hijos, tiene dinero para tener hijos, tiene salud para tener hijos, pero que no tiene pareja.

A ver si te crees que el 34% ese que dice que es porque no quiere ser madre tiene todas pareja, me da a mi que ahi esta el grueso de solteras, que esta de moda.

3 respuestas
RayF

#317 A ver... ¿pero cómo no vas a tener para comer tú en Noruega, Suiza o Lichtenstein? ¿Me estás tomando el pelo o qué?

2 respuestas
Kalgator

#324 wtf, igual que comer paellas en madrid :new_moon_with_face: , las paellas solo en Valencia no jodas xD

SikorZ

#324 Será todo lo que tengas que ofrecerme me temo.

#325 Lo siento pero en general no suelo tener en cuenta los países utópicos. En ningún aspecto ni para bien ni para mal, las comparaciones con esos países son inutiles para mí. Puedes comprobar mis 18k de mensajes.

Que yo sepa hablamos de la natalidad española, pero quizás me he equivocado y estoy en el MediaVida sueco o algo

MoonKai

#324 ergo.. soy también tu amigo no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#325 Nos lo estás tomando tu a nosotros trayendo datos de otros países.

Quizás allí respeten el derecho a no querer. Y eso se lleve a misa.

1 respuesta
n3krO
#329Ronjoujoujou:

Quizás allí respeten el derecho a no querer.

Aqui no se respeta el derecho a no querer?

#328 Yo soy amigo de todos los que quieren ser mis amigos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab