Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

Eyacua

#930 Yo es lo que habia oido cuando el tipo accedio al poder. Luego empezo con lo de encerrar mareros y toda la carcundia se puso a aplaudir tan fuerte ese formato autoritario que pense que no debi enterarme bien cuando lei sobre Bukele en su momento xD.

T

#919 No eres nada de eso, simplemente los defiendes, que es incluso peor

#929 154 homicidios ha habido en El Salvador en 2023, la cifra más baja en décadas (y no digo de su historia porque a saber cuantos había hace 100 años) y segunda cifra de homicidios cada 100.000 habitantes más baja del continente (tras Canadá)... Han pasado de ser asesinados miles de salvadoreños al año a tan solo 154...

Pero eh, pobrecitos delincuentes que no han recibido un juicio justo... Me gustaría ver los datos de homicidios de este año en El Salvador si estuvieran al mando los que critican las medidas en materia de seguridad de Bukele

Yo tengo familia en otro país centroamericano y el ciudadano medio de a pie desea lo mismito que en El Salvador

zeTman

Cuantos años tiene en la presidencia? Porq tomar un país que era un shithole sin remedio y pasar a esto, es casi milagroso para mí

8 respuestas
eondev

#933 para @mariox93 es mejor ir poco a poco, aunque los pandilleros te puedan masacrar la familia entera, respetar sus derechos y hacerles jucios poco a poco, a que el país prospere y lleguen inversiones extranjeras de ese nivel.

1 respuesta
1mP

#933 Que hijo puta es el tio. Mira que meter a un montón de asesinos en un cubiculo, hacinados como ratas y por el contrario, atraer a gigantes tecnológicos como Google a su país... Que corrupto y fascista es el tío, la verdad.

Nada más ver esos edificios modernos sin gente decapitada a su alrededor me provoca urticaria. Es que no se puede tolerar hombre. BUKELE ABAJO YA!

zeTman

#934 había que dejarlos que matarán a la población porq sus derechos son primero

allmy

#933 vaya vaya parece que las cosas si que pueden mejorar en poco tiempo en cuanto hay voluntad y poder.

1 respuesta
Cna

#937 Que conste que lo que ha hecho Bukele me parece acertado dadas las circunstancias de un estado fallido y corrupto. Pero venir ahora a hacer palmas porque gracias a sus acciones político-sociales, Google decide invertir en el Salvador y no porque una empresa imperialista conocida entre otras cosas por canibalizar mercados ha visto una oportunidad cojonuda para meter los bigotes en un país vulnerable y necesitado con vía libre para follarse el derecho en nombre del progreso... no se, a mi me huele a chamusquina.
Que haga lo que tenga que hacer por su país si las circunstancias lo requieren. Pero que no cometa el error de servírselo en bandeja al mercado.

3 respuestas
Sphere

#933 Necesitamos un Bukele en España con urgencia, y aún más todavía viendo las últimas noticias del mafioso que se ha “escapado”.

Knelo

#938 ahora dilo sin llorar

1 respuesta
werty

#938 en bandeja al mercado xdd

mejor no tener mercado y vivir del aire.

follarse el derecho en nombre del progreso...

Qué derecho? pagar menos que en USA a sus trabajadores? que trabajen lo que estipula la ley de El Salvador? que derecho viola exactamente?

2 respuestas
rlp89

#941 Viola el derecho zurdo, es decir el derecho de vagos y maleantes.

bicho0

#933 cuando le das lo que le toca al que se lo merece ,cambia todo ; aquí no , aquí todos son unos pobrecitos y tienen derecho a .... Pues mira ano , hay gente que ha hecho tantas cosas malas que su único derecho es encerrarlos o eliminarlos porque no tienen remedio

challenger

#933 PUFFF, Se viene crecimiento económico exponencial.

YokeseS

#896 JAJAJAJA menuda patada en la cara a las maras y demás morralla que solo quiere joder al País.

#933 Me ha recordado un poco a

Me la ponen dura las dictaduras autoritarias, a ver en que acaba el experimento

M0E

#933 Lo que menos me gusta de Bukele, la trampa.

Iphones

Se sabe cómo está el tema del BTC? Creo que apostó por el en su momento comprando grandes cantidades

2 respuestas
zeTman

#938 No pues que vuelvan los maras y seguir en la pobreza porq el progre español no le gusta el mercado xdddddd

1 respuesta
1mP

#947 hace un par de años recuerdo que estaba a 32k. Ayer estaba a 64k y no estaba en su precio más alto.

Vamos, que le ha salido bien la jugada.

Cna

#940 #941 #948 Que el tío haya hecho algo muy positivo no significa que ya no se pueda criticar nada de lo que haga. Por mi que siga hostigando a las maras y limpiando el país de escoria a base de latigazos. Pero cuidado con dar mucho control de tu país a una empresa como Google. No creo que hayan aterrizado en El Salvador porque de repente les interese por su desarrollo tecnológico o su posición estratégica de mercado. Lo habrán hecho con intereses gubernamentales porque Bukele ahora mismo tiene carta blanca para hacer y deshacer con la confianza de la gente y aquí es donde pueden venir los madres mías.
Google es conocida por meter los bigotes en todos lados. Una de las cosas que nunca ha tenido fácil ha sido meterlos en política. Aquí lo tendría fácil. Con todo y con esas creo que es otra jugada de Bukele tirando de "el fin justifica los medios" si tener a esta empresa atrae a otras tecnológicas, no le importará pagar las consecuencias negativas que tenga hacerlo de puertas para adentro. En eso confío en que esto tenga sentido a la larga.

Cuando no se cuestiona nada y se le da carta libre a alguien pueden pasar cosas que no gusten tanto. Esperemos que no sea el caso y todo siga bien.

1 respuesta
Ninja-Killer

#950 Que Google no va a invertir en El Salvador por caridad está claro. Pero que su objetivo sea hacerse con las riendas del país y gobernarlo... pues tampoco.

1 respuesta
Cna

#951 Gobernarlo no, pero controlarlo si. En unos cuantos años sabremos realmente por qué han invertido allí ahora. Que Google monte esas oficinas en El Salvador es como mandar astronautas a vivir a la Luna. Otro experimento más y a ver qué sale.
Yo tengo el perfil de alguien que podría trabajar para Google en esas nuevas instalaciones y ni de blas lo haría. No por menos de 1 millón de euros anuales o algún disparate similar y pensando en volverme pronto.
Sigue siendo El Salvador. Con mucho control sobre las mafias pero un país, de momento, controlado por la represión.

r2d2rigo

Lo que traen los palmeros al hilo: Google abre oficinas en el salvador, la nueva silicon valley
La realidad: el gobierno malgasta 500 milloncejos de nada en Chrome books de mierda https://www.vozdeamerica.com/a/google-abre-oficinas-en-el-salvador-en-un-acuerdo-con-el-gobierno-para-modernizar-servicios-publicos/7571862.html

3 respuestas
1mP

#953 Y luego están los hechos: Un país tercermundista va a tener aplicaciones web del Estado funcionando X10 veces mejor que las de España.

Teq-

malgasta

qué poca vergüenza tienen, yo seguiría haciendo todos los tramites administrativos del estado a papel y boli como debe ser, esto no se puede tolerar.

grivcon

no sé lo que está haciendo, pero si el zurderio típico del foro está llorando brau brau bukele lo está haciendo fenomenal

1 respuesta
MORUSATO

Modernizar servicios publicos es de fachas.

1 respuesta
Shikoku

#953 ya hay que ser simplista de cojones, para de la noticia que has puesto tú mismo, que son 500millones en Chrome books xD

Cna

#957 Es una lectura muy simple.
Que Google haya entrado en El Salvador a cambio de X millones de dólares sin licitación (no hay concurso público, se ha elegido a dedo) no es algo muy halagüeño le pese a quien le pese. También es cierto que El Salvador no está en condiciones de abordar ningún proceso democrático ahora mismo.
La trampa aquí es simple, pensaba que sería algo más rebuscada:
-Te ofrezco todos estos servicios durante 7 años. Te formo a los currelas de la administración, te lo instalo en todos los sectores públicos de necesidad, lo hago de manera que solo yo pueda abastecerte y cuando el contrato termine tienes dos opciones: lo tiras todo a la basura o sigues con nosotros al precio que nos de la gana. Básicamente canibalizar, lo que hace Google desde siempre.

Lo que a cualquier persona sensata le hubiera gustado ver aquí es que El Salvador invierte en I+D creando la infraestructura necesaria para un desarrollo sostenible que garantice a largo plazo que las necesidades administrativas, sanitarias y educacionales estarán cubiertas sin necesidad de depender de una empresa externa. El problema de esto es que es más lento que contratar a Google y dejar que parasiten el sistema.

Más allá de la dicotomía que se ha creado donde si no besas los pies de este señor por acabar con las maras eres un "zurdo de mierda", hay gente crítica que huele la chamusquina ya no por limpiar las calles -lo cual me parece cojonudo- sino por cómo está gestionando todo ahora. Parece que tiene prisa y Roma no se hizo en dos días.

2 respuestas
1mP

#959 no lo había visto así, y tienes toda la razón.

Pero también habría que sopesar que este tío ha vuelto a salir electo in extremis casi (aún teniendo la mayoria del voto, lo digo por el tema de que no podía ser reelecto de nuevo por las leyes que tienen alli), como para hacer planes a largo plazo.

Montas una infraestructura que no sabes si va a poder seguir en el tiempo de manera limpia y pasará lo que ya pasaba, que hará falta, otra vez, actualizar el sistema porque la corrupcion ha destruido el plan anterior.

Usuarios habituales