Necesito ayuda

exon1
  1. Comprate un cruasán y cómetelo delante de ella
  2. bind p say"foca"
  3. ????????
  4. Cuelga fotos de ella potando la galletita que acaba de comer/ingerir

Edito para lerdos: haz que se sienta avergonzada por lo que está haciendo.

#33
Hace unos años me dió por leer a Freud, no sé porque, pero me pareció interesante por alguna razón. Cuando llegué al apartado en el que habla sobre el ascetismo y hace una comparación actual (como con todo) me topé con algo parecido a esto:
Los adolescentes se sienten amenazados por sus deseos sexuales, para defenderse se escudan en su inconsciente negando todos sus deseos (ascetismo). Los hombres buscan la autodisciplina y las mujeres llegar a 'falsos' estándares de belleza. Según Freud sentirse gorda y engarse a comer es la respuesta de su inconsciente frente a la negación de su desarrollo sexual.

hamai

#1 lo siento, también he sufrido por eso, la diferencia es que la chica me gustaba...

Mi solución, tras múltiples discusiones, intentar ayudarla, sacarla del circulo de gente que la había metido en esa mierda, y todos mis intentos fallidos, corte relación con ella totalmente. Eso lo hice en mayo mas o menos, la elimine totalmente de mi vida, al 100%, y aunque ha intentado contactar conmigo, una promesa es una promesa. Es difícil olvidar pero con el tiempo se va consiguiendo...

Tiempo al tiempo, y arena al muerto...

Maiko

Yo conozco tambien de cerca un caso de anorexia y no consigue recuperarse aunque poco a poco parece que va avanzando.

El tratamiento de este trastorno suele ser largo, a que te refieres exactamente con que no mejora?? hay muchos puntos a tener en cuenta.

Hay que hacer un cambio cognitivo conductual primeramente para que ella pueda dejar la anorexia atras y se suele tardar años, no es nada facil. Hay gente que en año y medio lo supera pero otros tardan 6 años o mas en recuperarse del todo. Tienes que saber si esta en manos de un buen psicologo.

Cuando hay un problema asi no es solo cuestion de ir a un psicologo, tambien tiene que tener ayuda de un nutricionista y de un medico que vayan poco a poco intentando que mejore. Sabes si recibe ayuda de estos?

Si es un caso extremadamente grave seria conveniente la hospitalizacion pero por la altura y peso que has dado tampoco parece ser un caso limite.

Pd: no le insistas con el tema, ella sabe las consecuencias pero tiene alterada la percepcion asi que digas lo que le digas le va a entrar por un oido y salirle por el otro. Lo mejor es que te vaya contando sus avances, lo que hace con el psicologo etc pero no le presiones con el tema.

Maaarc

Hamai, se ha enterado que eres de MV y quiere saver que se siente al tirarse a uno.
Dale el placer a la chavala o se lo doy yo elige.. =D

Yo de ti le decia que estaba en los huesos y que de alli no puedes comer el coño, que no se lo comes vaya y ya veras que si no encuentra alguien mas salido que tu triunfas.

Pero si no come es SUBNORMAL con lo buena que esta la comida baba

spoiler
B

Aunque sea un problema psicológico que puede pasar a cualquiera etc... la anorexia lo encuentro de gente que quiere un objetivo (perder peso) y busca la manera máaaaaaaaaaaaaaaaas fácil (no comer, o hacer estas mierdas ¿dietas?) para llegar a ella. En vez de mirarse temarios de biología, química elemental, nutrición deportiva, ejercicios para mantenerse en forma... tiran por la opción más sencilla y auto-destructiva.

Y eso lo he hablado con ex-anoréxicas, y he tenido suerte de que no iban de víctimas y me han acabado diciendo que sí, que lo que hacían ellas era una gilipollez y que tenían que haberse dejado aconsejar por un profesional (dietista + monitor sobre ejercicios que tenían que hacer) en vez de las pastillas, vomitar o lo que les pasase.

Dile que si quiere un mierda de organismo sin Kcal para aguantar ni un puto 1/4 de día encima con adicción a la cafeina y al tabaco (el de la cafeina cuando se deja provoca graciosas migrañas) que siga así. Si no, que busque ayuda y se apoye en ti, en su familia y lo que pueda.

Y si no quiere por mucho que se lo digas, es una situación difícil. En casos de que alguna secta destructiva "acoja" a un amigo soy partidario de aplicar la "fuerza" (lo que sea necesario) para sacarlo de allí, pero una anoréxica... mientras no lo veo por si sola, por mucho que la lleves a centros, si se mira al espejo y se siente gorda se verá gorda y seguirá con "dietas" extremas. Psicólogo y paciencia.

P.D: "Si tienes mucha necesidad, toma tal de tomate y tal de lechuga". En fin xd. No me extrañan las gastrointeritis y demás de las que siguen eso. Y los hidratos? Y la proteina? Ni reservas de energía ni músuclo... valiente cadáver / momia andante.

S

#1 La mente solo ve lo que quiere ver...

Dicho esto, lo que necesita tu amiga es darse cuenta que gorda o delgada, bajo esa "dieta" lo único que va a conseguir es matarse. Si tiene una pizca de amor por su ser lo que tiene que hacer es alimentarlo de cosas buenas y pensar en los beneficios que produce el ingerir buenos alimentos.

Tiene que saber que el rechazo social está a la orden del día en todos los campos. Hemos creado un "estándar" de belleza y eso nos pasa factura a casi todos en mayor o menor medida. No tenemos que buscar la aceptación en los demás sino en nosotros mismos. Si ni tan siquiera somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos, ¿como vamos a pretender que otros lo hagan? Esa postura es pretenciosa, frustrante y, sobre todo, extremadamente perjudicial.

#35 No le veo nada de sencillo a la "dieta" esa de mierda. Para mi sería jodidísimo, no ya por el hecho de comer y beber basura sino por el saber el daño tan grande que me estoy provocando que es, precisamente, lo que no ven estas personas.


#37 Explícate un poco mas, si no es molestia.

CaptHilts

#36 Genial, sáltate taitantos años de psicología social para decirnos que busquemos la aceptación en nosotros mismos.

B

#36
Digo fácil porque las anoréxicas:
-O no comen (tiran de agua y poco más, por el razonamiento super "equilibrado" de me veo gorda, no como y adelgazaré; cuando se recomiendo comer más de 4 veces al día porque el cuerpo al hacer digestión ya quema calorías)
-O buscan "d13t4 p4r4 p3rd3r s1n sufr1r" y sin contrastar ni nada, a por esa

En ninguna se han esforzado lo más mínimo a buscar opiniones profesionales, ni comprender cómo funciona su cuerpo y en dónde pueden incidir (actividades cardiovasculares...) ni nada. No sé, las personas anoréxicas las veo como el último eslabón. Se puede estar obsesinado con tu cuerpo y mantener una forma de vida sana (sólo que cuidas al milímetro las tomas de comida, la pesas, vas 6-7 días a la semana al gimnasio...). Pero es que la anorexia es lo último xd.

exon1

#36 Ante todo, el hombre es un ser social

D

#10 xDDDDDDDDDDDDDDD

La mejor opción es que cada día que la veas, le comentes que está más gorda que la última vez.

out2553

sin ver contestaciones posteriores a #1 te diré que vayas tu a hablar con un profesional y te asesore, te diga que es lo mejor para hacerla entrar un poco en razón y como la puedes ayudar mejor, tipo de comportamientos delante de ella etc.

CaptHilts

#36 Bueno, pues que la valoración cualquier cosa debe darse con respecto a una unidad básica de medida, y a una escala, y en el ser humano no iba a ser menos. Porque uno no piensa "soy guapo" o "soy alto", sino en términos de "soy más guapo que..." o "soy menos alto que..."

Si vivieses en una cueva, pues aún podrías creer que eres el centro del mundo y basarte únicamente en ti mismo como referencia, pero al existir más seres los esquemas personales sobre uno mismo son en base a las relaciones que has establecido con l contexto y los demás sujetos que lo forman.

S

#39 En ningún momento he dicho lo contrario.

La sociabilidad es una consecuencia de la comunicación y la comunicación es algo que está presente en toda existencia porque no es otra cosa que un intercambio energético al fin y al cabo. Pero la sociedad tal y como la vivimos en gran parte del mundo, aunque pueda parecer irónico ya no atiende a este principio. La sociedad se ha convertido en un sistema al que la gente tiene que adaptarse, tiene que atender a unos estándares para ser aceptado. La comunicación ha pasado de ser algo creativo a ser un diálogo predecible. Por eso los genios parecen locos, porque han encontrado algo en lo que su ser puede expresarse sin tapujos, sin mas pretensión que la de comunicarse. Y lo cierto es que todos somos genios en algo, todos tenemos algo que aportar que nace de nuestras entrañas pero la sociedad nos cohíbe tanto que pensamos que somos gente "normal".

#42 La aceptación no consiste en considerarse guapo, el mas guapo, el mas fuerte... eso es un planteamiento totalmente superficial. Tampoco es necesario aislarse de la sociedad. La aceptación requiere de una comprensión mayor de uno mismo y de lo que le rodea y así conseguir discernir entre lo efímero y sin importancia de lo válido y eterno. Es la única manera de poder afrontar las pruebas a las que nos somete a diario la sociedad.

Es habitual que nuestro ego (ego definido como la mente que no se observa y que reacciona desde la individualidad) nos haga sufrir porque nos encierra en una parcela de cuatro paredes diminutas y nos separa del verdadero significado de la comunicación, la experiencia, el conocimiento y de la existencia en si misma.

egrojcire

si va al psicologo, vas a necesitar argumentos buenos y demostraciones claras para convencerla prueba con esto:
preguntale si tu(en caso de ke no estes gordo) si eres gordo o delgado, ella te dira ke no, es evidente, coge el metro de tela y midete dando la vuelta a tu estomago ahora que se mida ella, ella evidentemente tendra menos, si te dice que porke ella es mujer y ke es normal repite lo mismo con una tia.

Busca demostraciones aplicables y estudialas cuidadosamente antes de aplicarlas,
si kieres convencerla con argumentos estudiate dialecta erística de Arthur Schopenhauer

Suerte y saludos!!!

CaptHilts

#43

S

#44 Ciertamente... Reality in your face! xD

#45 Que entrañable xDDD

Sputnik1

Tu amiga es tonta, eso no se cura.

Pero, dejando eso a un lado, como de la anorexia si se sale... o de la tontería, necesita concienciarse de que está Bien (o muy bien, dile a la cara lo que piensas de ella y que mil más lo opinarían) y necesita que la hagan ver que tooodas esas técnicas y consejos, y "thinspiration" de mierda la van a matar por dentro :/, y que tampoco es que tenga que hacer mucho por fuera si ya está perfecta. Y, bueno, qué coño, está delgada, puedes optar por la técnica "estás mejor que X modelo" o "X famosa". Pero no lo digas cuando se queje, si se queja, hazlo de forma esporádica y espontánea.

En última instancia, dile que de no comer le va a salir vello y se va a debilitar el organismo como para tener problemas médicos. Si no puedes arreglarlo con lo bueno, inténtalo con el miedo.

Al loro con que te haya parecido anorexia y sea sólo gilipollez, me explico, hay quien se queja sólo para que le digan lo buenísima que está y lo guapa que es, y sea más problema de ego que alimenticio.

palickpre

#28 gracias por el enlace tio, a ver si kon eso konsegimos acer algo ;) (x cierto k yo deberia engordar, stoi 1,3 kilos x debajod lo normal ¬¬) y acabo de calcular el peso de mi amiga y tiene 4.2 kilos x debajod lo normal :S

palickpre

por cierto ke no voia subir ninguna foto de ella, ya ke nadie aparte de mi sabe mas sobre su anorexia, ni sikiera su novio y llevan 1 año, asi ke komo algunod ellos lea esto se puede liar parda

NocAB

#49 Pues lo primero que tendría que hacer, por duro que sea, seguramente sería ser sincera y decirlo. Tampoco se trata de que lo publique, pero sus amigos y su novio tendrían que saberlo.

Y para superar la anorexia hay buenos centros, si lleva tiempo y está en una situación mala seguramente le vendría bien pasar un tiempo en un centro especializado.

En Barcelona creo que hay uno bueno porque la hija de unos amigos de mis padres estuvo allí. Si quieres les preguntaré si saben el nombre del centro.

Ah, si está yendo al psicólogo supongo que ya habrán intentado muchas cosas pero dicen que suele ayudar verse en fotos y sobre todo en una foto actual y en otra como estaban antes.

palickpre

#50 gracias sobre todo x el ultimo consejo

M

#1 estuve saliendo con una chica asi, que ademas estudia la carrera de medicina y sabia perfectamente que tenia anorexia, pero era incapaz de superarla. Mide 1,76 y en su momento pesaba 43 kilos. Solamente una psicologa experta en nutricion consiguio hacerle cambiar un poco sus habitos alimenticios, aunque aun no ha salido del pozo.

Te deseo todo el animo y fuerza que hace falta para sobrellevar el dolor de ver a alguien que amas muriendose en vida por esa enfermedad.

Usuarios habituales