Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

B

#88 Se supone que los servicios de emergencia están para eso, no todo es llegar al hospital... pero claro, si no cumplen, pues pasan estas cosas.

Mewtwo

#62 en principio el protocolo es operador , derivar a donde sea y en este caso medico y evaluar la situacion . Para hacer un diagnostico.

Normalmente si alguien se ahoga como dice , no puede hablar , que tenga dudas , es bastante normal , ahora la pregunta es que paso con el medico que dice que iba a mandar si en la noticia dice que llego solo una ambulancia con enfermeros.

1 2 respuestas
Troyer

#90 600€ vale que te venga la ambulancia a recoger y te lleve al hospital sin hacerte nada aquí en Alemania.

Luego tienes que sumar los costes de hospitalización y la atención que te hayan dado, un amigo pilló coma etilico y por ambulancia + suero fisiológico + inyección B12 = 900€

1 respuesta
s0ny

Lo acabo de oír en las noticias y me ha retorcido el estómago, y por desgracia, me ha recordado cosas sobre cómo trataron a mi padre con una enfermedad muy cruel.

Hace falta más empatía en el mundo, y más si trabajas en sanidad.

3
elfito

Manda cojones.

En un país civilizado esa persona estaría relegada e inhabilitada para cualquier trabajo relacionado con sanidad. Y la institución pública daría la puta cara. No estaría escondiéndose como una puta rata, sin depurar responsabilidades.

Manda cojones que españa esté en el puesto 3 de mejores sanidades con casos como estos... Será que la sanidad de otras comunidades autónomas remontan, y que no hay tanto subnormales como el de la llamada. Que haya pocos es lo único que consuela.

1
pardier

pero no puedes pedir una ambulancia aunque la pagues tu? que puta mierda es esta?

B
#71ArKLoL:

la calidad de la medicina pública de un país determina al 100% la esperanza de vida.

Y un caso determina la calidad de toda la sanidad pública ?

3
B

#92 Otra cosa, las ambulancias son subcontratas, no pertenecen per se al summa no?

1 respuesta
B

#93 ojalá aquí algo así para los borrachos

1 1 respuesta
Troyer

#99 tienes problemas por drogas/alcohol? Toda la atención que necesites por derivación de esto te lo tienes que costear, incluso los trasplantes de pulmón/hígado.

VonRundstedt

Que pena me ha dado escuchar a la madre hablar con el gilipollas este, super educada mientras su hijo se muere. Yo me hubiera cagado en su puta madre a las primeras de cambio.

4
Mewtwo

#98 ni idea sinceramente.

amenazax

Vaya tela, al tío ese actúa con 0 empatía y una soberbia y arrogancia que no es de este mundo. Algunos así hay que estudian medicina para subir puntos de ego, lástima que a esta pobre madre le tocó uno de esos.

1 1 respuesta
B

me hierve la sangre de escuchar lo del madrid arena, es el resultado de los grandes profesionales que tenemos en todos los ambitos, en todos. Cobrando miles de euros mensuales y haciendo un trabajo nefasto, y encima con una desidia y falta de respeto intolerable.

es preferible ni pensar en ello, de la impotencia de que los realmente responsables, que puede que sean mas de 100 están impunes

B

#90 yo la puerta del baño te la reviento por 150€ incluido el transporte, fijate si te estaban cobrando lo justo .

MoonKai

Hostia chaval, qué brutalidad. Imbécil es decir poco del operador, médico o lo que sea.

Aquí veo una tragedia y una triple pena. Pena me da que sigan existiendo profesionales así, pena me da saber y conocer cómo están de asfixiados y limitados los recursos para atender a tanta población, todo es vivirlo desde dentro, y pena me da ver mucho del discurso que comparten algunos por aquí generalizando y dándoselas de inteligentes.

Por estas tres penas, y especialmente por la última, que es la culpable de que la rabia y las quejas vayan en ese sentido en general en vez de contra las dos primeras, evitando que personal así siga trabajando o el decente que haya lo haga en buenas condiciones, son las responsables de la tragedia que ha acontecido a esta familia. También han tenido mala suerte por ser algo muy poco frecuente en un chaval al que no se le supone ningún antecedente extraño.

Ojalá no sucedan más sucesos similares, pero estamos abocados a ello por los tres puntos expuestos arriba.

S

yo lo que escucho, es una señora que para estar muriendo una persona delante de ella se la suda todo, yo creo que aquí y espero no equivocarme, si nuestra madre, abuela, hermana se viese en esta situación mínimo gritaría pidiendo ayuda

esta es la típica señora mayor que ve que te caes y te partes algo y te dice estas bien? aquí la culpa claramente es de las 2 partes.

de todos modos todos los que tenemos conocidos trabajando ya sea en sanidad o gestiones publicas, sabemos que mamoneo se traen algunos con enchufar al sobrino,primo,cuñao y toda la prole, así esta lleno de negligentes los servicios básicos, véase el caso hace poco salieron un par de plazas para opositar y casualidad de la vida de ese numero de plazas ya tenían un par de enchufados.

3 respuestas
NocAB

#107 la madre tiene la culpa de no saber qué hacer, a parte de llamar al 112, cuando su hijo está mal??

Para eso están los servicios de emergencia, ella no tiene porqué saber qué hacer ante esa situación.

3
B

#92 Yo hablo de mi experiencia personal con el médico de cabecera, creo que la calidad de atención ha disminuido enormemente de unos años para acá, la verdad es que es fácil utilizar un post así para comentar que la sanidad está peor, pero el caso es que para mí lo está.

2 respuestas
B

#1 A la cárcel por homicidio imprudente.

precu

aquí la culpa claramente es de las 2 partes.

Pero como tienes los cojones de decir eso? Gritando que coño te crees que va a conseguir? curarle? invocar a una puta ambulancia?

La madre que me pario. Ya lo he visto todo.

1
Armisael

En mi experiencia los medicos suelen estar quemados y los hay que son unos gilipollas prepotentes de aupa, esta llamada es lo medio normal en cuanto a trato personal, no me extraña.
Lo que me extraña es que no le enviara la ambulancia con médico tal como dice que va a hacer en la llamada. Es más, me atreveria a afirmar que probablemente en ese momento la ambulancia medicalizada estaría ocupada con alguna gilipollez mientras este crío se moría y el 112 no tenia otra más que mandar a una ambulancia sin siquiera enfermeros.
No me extraña absolutamente nada esta posibilidad, no sabeis la de veces que va una ambulancia avanzada por una parada y se encuentra al paciente sentado en el sofá diciendo "ay toy mu malito, me duele la pierna... " y mientras algo serio de verdad está ocurriendo en la otra punta de la ciudad.

3 3 respuestas
fLeKy

Escuchando el audio me puesto enfermo... Hace poco a un familiar le dio un ictus delante mía, y estuvo como 10m el MONGOLO del teléfono del 112 diciéndome que le hablase que intentase que hablar con mi familiar , que estaba en el suelo inconsciente, llego un momento que me puse a chillar ya de los nervios porque veía que se me iba delante mía, tardo la ambulancia desde que llame como 47 minutos y solo me hacia preguntas imbéciles y alargándolo todo, sabiendo que había tenido un ictus 4 días antes también.
Yo no se si sera culpa de los chavales que meten que son unos inútiles o si esto viene de mas arriba, pero a todo el responsable de un suceso así a la PUTA CARCEL.

3
Mariox93

#75 Pues llámame loco, pero yo estoy ahí ttengo conocimiento del tema y me llaman una madre y su hijo diciendome que el hijo se esta ahogando y ya me puede haber dicho el papa que no la mande que la mando, ya me las tendré que ver luego con quien sea. Esa gente tiene una responsabilidad mucho mayor que su trabajo, es como si un piloto ve que hay algun problema de combustible o seguridad y le dicen, no pasa nada tu vuelalo, pues no lo vuelo y ya me pueden expedientar y me iré hasta el final para desmostrar que tengo razón, pero lo primero es actuar con responsabilidad y mas cuando de ti dependen otras personas.

1 2 respuestas
intelntl

Esto no es ni homicidio, es un asesinato.

1 respuesta
Mariox93

#115 No tienes ni idea de lo que es un asesinato, bueno, ni de lo que es un homicidio.

1 respuesta
warKa

Una pena... Muchos hemos vivido casos como éste sin llegar al mismo final.

Ese operador (que no médico) tendrá un despido procedente, la empresa una multa por vulnerar algún tipo de deber firmado en el contrato y la Comunidad de Madrid una denuncia de la ostia. O eso espero.

PD. En la noticia pone 'el médico'... No sé si ya le habrían pasado con el médico porque comentan que el audio está cortado.

intelntl

#116 Yo veo cierta premeditación. Una persona que se plantea así ante una emergencia de una persona indefensa que está muriendo... Vamos, no soy jurista e igual me equivoco, no lo voy a negar, pero me parece gravísimo.

1 respuesta
Mariox93

#118 Es grave y tiene responsabilidad por lo que ha hecho, pero decir que es un asesinato u homicidio... Si es medico entiendo que tiene responsabilidad penal si o si puesto que es una persona con unas obligaciones especificas y entiendo que se encuentra en una posición de garante, pero no se acerca a un homicidio ni mucho menos a un asesinato.

Según creo recordar en lo del Madrid arena de hallowen condenaron a los médicos ppr que eran unos inutiles que no sabian ni usar un desfibrilador y ni siquiera intentraron salvar la vida de las chicas, es un caso similar.

ElJohan

Madre mia cuando lo identifiquen la que le va caer...que empiece a rezar, no me gustaría estar en su pellejo 😬

Usuarios habituales