Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

warKa

#131 Es curioso que siendo el post #112 dé en el clavo

kajio

Escuchando el audio se me ha caído el mundo encima; es super grave esto...y las respuestas de es energumeno de emergencias? DEP

B

Menudo hijo de la gran puta, ojalá caiga todo el peso de la ley sobre el y mas. Si no ha salido ya es porque su coleguis ya están tapándole.

Me tenéis hasta los cojones lo que decís que los medicos / sanitarios están quemados de trabajar.
TRABAJAR trabajamos todos y todos llegamos a casa hasta los putos cojones y seguramente cobrando la mitad

1 respuesta
Mewtwo

#128 no sabes lo que ocurrira , es tirar una moneda rezar . Ahora que ha ocurrido todo es facil criticar.

#109 el medico de cabecera es un mundo aparte he tenido medicos que se han preocupado y medicos que eran subnormales. Eso es mas problema del medico que de la sanidad en si

1 respuesta
Polakoooo

#153 No te quedes en lo circunstancial. Lo que algunos dicen es que las condiciones laborales pésimas y la falta de recursos, provoca casos de injusticia manifiesta, como puede ser este caso. Y que tú estés puteado en el trabajo, o que muchos lo estemos, no invalida las exigencias de otros que también lo están, ni están menos justificadas.

Con el personal sanitario pasa como con el personal docente de edades tempranas, que su profesionalidad tapa muchísimos agujeros del sistema.

3 1 respuesta
Anasus94

No sé por qué no me sorprende..
A mi me pasó algo parecido con mi padre, es diabético y empezó a combulsionar en la cama, perdió el conocimiento totalmente, no sabía quien era ni quienes eramos, llamamos corriendo al summa y nos dijeron que no venían a nuestra casa porque podíamos atenderle nosotras perfectamente. Inlcuso nos llegaron a poner la excusa de que su hospital de referencia no era donde vivíamos. Con paciencia y muchísimo miedo al final conseguimos subirle el azucar con miel y una inyección que tenemos de emergencia para el tiempo que transcurre desde que le pasa hasta que llega el servicio sanitario, ya que habia sufrido una bajada y estaba en 0.
Luego vas a los hospitales y ves a familiares suyos en urgencias y los meten los primeros. Ojalá hubiera sido algún familiar de ese hijo de puta.
Qué lástima por el chico.

B

#155 Precisamente por lo mucho que cobra, por el coste de su formación, el tiempo que se invierte en él, y la responsabilidad y riesgos que asume al acceder libremente a ejercer la medicina son motivaciones más que suficientes como para pensarse dos veces llevar a cabo una omisión de socorro. Y si se equivoca tendrá que responder.

1 2 respuestas
Polakoooo

#157 Pero yo no te he dicho, ni nadie dice, que no tengan que tener un control y un protocolo contra negligencias ni nada de eso.

SuperMatute

DEP el chaval, un abrazo a la familia.

Lo de la sanidad de Madrid es de traca.

Word-isBond

#157 Lo mucho que cobra? Cuanto crees que cobra un médico de la pública en España?

1 respuesta
1 comentario moderado
SuperMatute

#161 si eso está claro lo de las prioridades, el pobre chaval a acabado fiambre, ¿que prioridad tenia entonces?

1 respuesta
YokeseS

Los del 112 deben de estar hasta los huevos de llamadas de auxilio por cualquier tonteria. Lo que tendria que hacer la administracion es tomar medidas para que esto no duceda. Sancionar al que llame por cualquier tonteria.

1 comentario moderado
ruonory

#16 y nunca denunciaste?

1 respuesta
DeeJay

#56

3 respuestas
B
#22GaLiaNBeaST:

El 95% de los profesionales de la sanidad no saben lo que es la vocación profesional, podrían meterse a carniceros porque total iban a trabajar con el mismo cariño.

y esto lo sabe el 90% de la gente.

que realmente son declaraciones equivalentes a decir que el 95% de los moros son delincuentes

NeV3rKilL

No entiendo. Cuando yo llamo al 112 diciendo cualquier mierda la ambulancia, policía lo que sea me lo mandan sin pedir explicaciones y en 5 minutos está ahí con la sirena.

Con decir que se ha caído alguien en la calle ya la mandan.

Ahora, si alguien llama rollo el de #166 yo también me lo tomaría a cachondeo.

B

#148 ¿Y por qué preguntan esas chorradas? ¿No tienen una guía de procedimientos especificando qué preguntar claramente? ¿O es que las guías son el problema?

B

Pobre chaval. Aunque por otro lado, mucha gente que curra en el 112 tiene que soportar a diario llamadas falsas o troleos y pranks como ellos llaman. Si la gente no hiciera un uso fraudulento del servicio no tendríamos o serían menos este tipo de casos.

1 respuesta
B

Yo he llamado un par de veces al 112 y te piden hasta cuántos pelos tienes en los huevos antes de enviarte a alguien para ayudar. Hijos de puta, si alguien llama es para que enviéis alguien YA a la zona, y si no puede ni siquiera decirte donde está porque no puede hablar o algo, localízalo vía GPS, panda de subnormales.

#170 En esos casos debería haber un protocolo de pasar aviso a la policía y denuncia al titular de la línea telefónica desde donde se llama. Verás como se termina el jiji jaja.

1 respuesta
B

¿Se sabe que le pasaba realmente?

NocAB

#161 está claro que hay llamadas muy mal hechas (por falta de educación o por nervios) pero no me parece que es el caso de esta noticia. ¿Te parece que el que contesta al teléfono hace bien su trabajo?

Si hizo bien el trabajo según el protocolo (obviando el trato) está claro que lo que falla es el protocolo. Lo que no se puede hacer es decir que es una desgracia por el trombo, como si no se hubiera podido hacer nada, y que no se depuren responsabilidades y todo siga igual.

1 respuesta
B

#171 Este comentario es bastante desacertado y sin duda fruto de frustración.

Tienes que darte cuenta de que has dicho un par de cosas que no tienen mucho sentido.

  1. Es necesario obtener alguna información del caso para saber qué tipo de ayuda enviar, o incluso si es necesario o no enviar ayuda. Hay ejemplos a montones de por qué esto es necesario. Por ejemplo, mira el hilo de #166.

  2. Eso de "localizarlo vía GPS" no funciona como en las películas de fantasía. No existe ningún protocolo que permita al operador del 112 poder hacer eso. Antes habría que crear leyes y sistemas informáticos y de telecomunicaciones que lo soporten. Dicho simple: tu smartphone tendría que ser compatible con esa función, haber sido diseñado específicamente para eso. Creo que en algunos estados de EEUU lo van a poder hacer pronto, si es que no lo están haciendo ya.

Edito para decir que lo de 2 ya existe en Europa, se llama E112 (Enhanced 112), pero seamos conscientes de que con bastantes limitaciones. Desde abril de 2018 es obligatorio que, si se produce un accidente de tráfico y el vehículo tiene función de llamada de emergencia automática, el la compañía de telefonía entonces deba proporcionar la ubicación aproximada del incidente. Desconozco si esto se puede usar con un smartphone, como en el caso de los EEUU donde algunos smartphones directamente proporcionan las coordenadas GPS. Supongo que no. Por supuesto, sería deseable que si la llamada al 112 se realiza desde un smartphone se envíen las coordenadas más precisas disponibles en el dispositivo (que sería mucho más preciso que la triangulación que pueden realizar las operadoras de telefonía).

3 respuestas
B

#174 Justamente iba a mencionarte el #166. No soy médico por lo tanto no me preguntes más allá de "¿Qué le pasa?" y envíame a alguien para ayudar, ese es el mensaje que mando.

Lo de localizar vía GPS resulta que el Gobierno ya ha instaurado una ley para hacer el seguimiento de TODOS. Así que no veo tan complicado eso. En casos de 112 debería ser casi obligatorio saber de donde se está llamando por coordenadas.

Por cierto, no es fantasía sino que tan solo la señal de llamada rebota en una antena la cual saben perfectamente donde está posicionada, hay mapas para ello.

Patriarca12

Vamos que se niega a mandar a la ambulancia y le llama drogata... Cada vez está mejor el mundo.

1
NocAB

#174 hay aplicaciones para avisar al 112 dando la ubicación GPS del móvil.

1 respuesta
pJ_KoKo

Ni "saben" quien fué ni lo van a saber porque la mafia del gremio actuará y se taparán en vez de colgarlo en la plaza del pueblo al hijo del mil padres del "médico"

B

#177 ¿Ah sí? Bien. Pero no es lo mismo tener que instalar una aplicación que marcar 112. La mejora del GPS sería ideal que existiera cuando se marca el 112. ¿Me puedes mostrar una aplicación de esas?

1 respuesta
frannigan

A mi madre cuando le dio el infarto la mujer que se puso al teléfono preguntándole millones de cosas y mi madre pidiendo ayuda que no podía respirar y ella dale que dale, al final la gritó: QUE SÍ QUE YA VA LA AMBULANCIA JODER y la colgó.

Usuarios habituales