Negligencia 112. Se niega ayuda a joven 24 años que acaba muriendo

NocAB

#179 no sé si te estoy entendiendo pero pudiendo llamar usando una app en la que tengo mis datos y transmite mi ubicación no sé porqué iba a hacer una llamada normal.

B

#161 el tipo se pensó que el chaval estaba exagerando. Conforme lo pone al teléfono de escucha que está drogado/al borde de la muerte. El tipo ha querido ir de listillo y la ha cagado

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NoSFeR

Mas bien parece que esta tocado dice el hijo de la gran puta. Puta titulitis que deja a cualquier tarado matar al gusto.

LimPollbrow

#182 Como si se ha drogado y esta al borde de la muerte por eso, joder.
Es que tiene cojones la cosa, necesitas pase VIP para que vengan, el pase es ir fiambre en la ambulancia por la incompetencia de algunos.

Y luego tenemos a sobrados como #161 que suelta perlitas como estas y se queda tan pancho

#161Puni:

Una desgracia es una desgracia, y la culpa no la tiene el señor del teléfono, si no el trombo pulmonar.

Con dos cojones, claro que si. Por muy pocos recursos que tengan, que si, ese es un problema, el que ha atendido el teléfono no esta cualificado para desempeñar el trabajo y eso es evidente ya que ha metido la pata y por su culpa ha muerto un chaval.

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B

#184 creo que no entiendes lo que he dicho.

Al escuchar al chaval en el audio se nota que está jodido. O muy drogado, muy exhausto o al borde de la muerte o desvanecimiento. La madre le dice que no ha tomado nada, que no está en tratamiento y que lo ha escuchado caerse en la cocina.

Es una negligencia porque tiene todas las papeletas para ser algo grave, como ya se ha visto. Y al tipo le ha sudado la polla y ha tomado a la madre por tonta. Les ha hecho perder el tiempo y encima no ha enviado ni una ambulancia.

No estoy diciendo ni que vaya drogado ni que no se tenga que atender a personas drogadas.

PD: eso de"una desgracia es una desgracia que la culpa la tiene el trombo pulmonar" no lo he escrito yo. Aprende a quotear

La señora no sé qué edad tendrá pero yo no hubiera dejado que me cuelguen el teléfono, o habría llamado otra vez inmediatamente y no hubiera esperado 5 minutos. En este tipo de emergencia cada segundo es oro. Que lastima, debe estar destrozada

#164 eso que dices es una gilipollez. Se trata de prevenir una muerte, no de confirmarla. Sí un paciente ya se te ha desplomado en el suelo, está con sudores frios y utiliza las pocas fuerzas que le quedan para pedir auxilio, que no puede ni hablar, y se queja de que no puede respirar NO ESPERAS a que se ahogue para mandar una ambulancia, ya que 15-20 minutos de ida y otros 15 de vuelta no te los quita nadie. A ese tipo debería caersele el pelo, por muy poco que le guste su trabajo

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B

#160 na sobreviven a duras penas

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LimPollbrow

#185 has leído la noticia entera o ni te has molestado? Y si,con un audio de 30 segundos sabiendo que ese muchacho está muerto, es suficiente.

LimPollbrow

#186 perdona, pero creo que ha habido un malentendido. Yo he entendido tú mensaje y estoy de acuerdo contigo, quizá sea la forma que tengo para expresarme, ya que me da mucha rabia. Respecto a la frase qué dices que he citado, si lo he hecho correctamente al citar a la persona que lo dijo, si te fijas bien, hay alguien más en todo el mensaje.

PD: sorry doble post

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B

#173 creo que fue @prava el que dejo ya zanjado el tema, el que responda la llamada tiene que creerselo y punto, y luego por otro lado pedir responsabilidades a los que hacen mal uso del servicio, especialmente si hay consecuencias graves para otras personas.

Pero no creer a un chaval que se esta ahogando "por si necesitamos la UVI para algo urgente como un chaval que se este ahogando" no tiene mucho sentido. Yo escuchando el audio entiendo que o el chaval esta que se muere o es una broma.

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B

Por como se expresa la madre no sé, yo exageraría la situación. Dice que está perdiendo la consciencia en el escrito, pero en el audio se oye que el chaval "Dice que se ahoga" y en el audio estaba respirando

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Polak

#165 No llegó a ser importante y no llegué a sufrir nada adicional como para que eso fuera determinante. La patrulla paso a escasos minutos de la llamada.

B

#189 me refiero a esto. Si te fijas has puesto mi nombre ahí. Me molesta profundamente porque yo creo que ese señor podría haber hecho más por el chaval. Adjunto screenshot

https://ibb.co/S3HXFng

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B

#192 eso hay que reconocerlo, no es plan de echarle la culpa a la madre, pero descoloca bastante la pachorra que tiene si el otro esta que se ahoga en el suelo agonizando.

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LimPollbrow

#194 pues perdona, he quoteado tu quot del susodicho en cuestión. Creo que he dejado claro q no era mi intención en mi post anterior

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Prava

#195 La adrenalina no le sienta igual a todo el mundo.

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B

#197 Debió dar más síntomas. Está malo y dice que se ahoga... Luego por escrito describe de manera exagerada la situación y acentúa el error del médico

-Skynet-

Hace pocos meses tenia una apendicitis guapa y no sabia que era eso. Llame desde la cama al 112, me pasaron con una medico de Urgencia.
La zorra me dijo que me acercase al centro de salud más cercano, a 10 min en coche. Yo no podía ni levantarme al baño, de hecho estaba potando en un cubo en la cama. Paso de mandarme a una ambulancia a recogerme.

Termine llamando a un colega para que me recogiese en casa y me llevase. Si a los días tengo a la medico delante, le hago comerse el apéndice.

-adreNaline-

A ver cómo escribo esto sin que se me eche encima un tropel de gente:

Soy médico (residente R4), trabajo en Madrid, y justo ahora estoy rotando en SUMMA.

Para empezar, decir que es una completa tragedia lo de este chaval, no lo niego en absoluto. Para seguir, los que criticáis enfurecidamente a los servicios de emergencias, deciros que no tenéis NI IDEA de la de avisos que se pueden dar en Madrid capital y periferia a lo largo de un día.

El centro coordinador que recibe los avisos trata de hacer un cribado de las llamadas (también estuve un par de días en esta centralita y flipáis con las llamadas rocambolescas que hace la gente (Ej: desde una infección respiratoria en mujer de 20 años hasta una hemorroides...). Tienen y DEBEN priorizar los recursos.

Hay un total de 26 UVI en la comunidad y sólo 8 en Madrid capital.

Es evidente que el trato de este médico es desafortunado pero valorar un paciente por teléfono ya os digo que no es fácil. Menos cuando atiendes tantas llamadas al día. Hoy sin ir más lejos he ido a varios avisos en UVI que han resultado ser NADA absolutamente. Otros eran emergencias reales.

Esto es así, a veces se tiene mala suerte y punto (dejando de lado el trato más o menos humano/profesional de este caso, no es la norma tampoco.

Abriendo paraguas XXL... :D

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Usopp
#200-adreNaline-:

Esto es así, a veces se tiene mala suerte y punto (dejando de lado el trato más o menos humano/profesional de este caso, no es la norma tampoco.

Esto no es mala suerte, es una puta negligencia, vaya corporativismo os gastáis, escoria él y los que lo esconden de la justicia.

Y llamar drogata es el trato humano desafortunado, pero bueno, los médicos sois los elegidos, no hacéis nada mal...

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AeRoS

#200 mójate, hace bien o hace mal el del teléfono?

Y no des rodeos

Kelem
#200-adreNaline-:

Esto es así, a veces se tiene mala suerte y punto

el trato ha sido inhumano y ha dejado morir a la persona que pide auxilio, por lo menos esperaba que empatizaras con los profesionales que SI de verdad tratan como personas a quienes atienden y no le quitaras hierro al asunto con un ha sido "mala suerte", vas a necesitar un paraguas mas grande.

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NocAB

#191 estoy de acuerdo pero quería saber lo que dice alguien que parece que opina distinto como #161 por ver otros enfoques

intelntl

#200 Te dicen que literalmente "no puedo respirar" por teléfono. Y tu que si hemorroides. Yo en caso de duda mando una ambulancia, oye. Pero entiendo y respeto lo que dices.

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B

Sí enviaron ayuda pero en el audio respiraba. Claro, luego en la noticia dice que se estaba poniendo azul mientras el médico le respondía mal, pero vamos, haberle dicho al médico que se estaba poniendo azul no me jodas.

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HukymaN

#107 ¿Qué te parece si no culpabilizamos a las víctimas? A ver si resulta ahora que la negligencia la ha cometido la madre por no ponerse a gritar desquiciada... Qué nivel.

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hP

No me sorprende para nada casos así en sanidad, les tengo bastante asco, ni ir más lejos, a mi chica hace bastantes años su padre se encontraba mal, fue al hospital y le enviaron a un especialista, al examinarlo le dijo que esos síntomas que tenía era de persona celiaca..., el padre claramente como se lo dije el médico se puso en tratamiento, 1 mes después falleció su padre, xq lo que realmente tenía era una úlcera, que cogiéndolo a tiempo se hubiera salvado y lo que le mato fue realmente el tratamiento que le dio ese médico. Por cierto, sigue trabajando de médico en HUCA Oviedo ese tío.

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B

Esto debería de ser una negligencia clara y a varias bandas:

La causa de la parada cardiorrespiratoria era un trombo en un pulmón por el que la familia también reclama al Servicio Madrileño de Salud: acudieron dos veces al centro en diciembre, con «mucho dolor intercostal» del chaval, y aunque Aitor llegó a estar ingresado en una ocasión, le dieron el alta porque el dolor era, según el diagnóstico, «de origen mecánico».

Lo de no querer identificar al medico ya dice mucho de lo que hay ahí, viva el corporativismo coño. El tema de las prioridades en parte lo entiendo, pero el habla del medico demuestra otra cosa aunque existiera esa posibilidad. Le sumas el que no le dieron tampoco prioridad con las pruebas medicas y el que se cubren las espaldas, y lo único que te causa todo esto son nauseas.

#206 Bastante información da la madre y de forma educada para la situación que esta viviendo mientras que un sopla pollas lo único que hace es quitarle peso al asunto. El es el que no hace las preguntas adecuadas, ni a la persona que debe, lol, "pasame con tu hijo", "respira perfectamente".

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LaChilvy

Mal cuerpo me ha dejado :/

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