¿Negociar con terroristas?

sOyneGro

Aqui lanzo un debate que a mi me parece interesante. No hablo del terrorismo de ETA, o al menos no especificamente, mas bien estoy enfocando el asunto hacia el tema de los cooperantes y los millonarios pagos de rescates que se estan pagando.

La cuestion es, ¿estais a favor de negociar con terroristas o pensais que negociar resulta contraproducente?

En mi opinion, no se deberia negociar de ninguna forma. Cada euro cada centimo que les das, les ayuda a obtener nuevas armas, a pagar nuevos terroristas y mayores medios para llevar a cabo mas secuestros. Ademas, el simple hecho de ceder al chantaje es una muestra de debilidad que da pie a nuevos chantajes.

Yo comprendo que a las familias de los secuestrados lo unico que les importe es recuperar a los suyos a cualquier precio, pero pensado friamente, no tiene sentido pagar rescates. Ademas, cuando vas de cooperante a un pais tercermundista, ya sabes lo que te puedes encontrar, lo que no puedes hacer luego es llorarle al gobierno de turno, criticandole por la lentitud de las negociaciones o porque no quieren pagar. Yo desde luego, muy al estilo de Hollywood, impondria la ley de no negociamos con terroristas.

Urien

Totalmente de acuerdo, en España nos bajamos los pantalones a la primera de cambio.

No se vosotros pero hace que me avergüence de mi pais. El dinero sale de las arcas del estado y esas arcas las llenamos los españoles con impuestos, no me satisface de ninguna de las formas el asunto de financiar actividades terroristas dando una palmadita en la espalma a los secuestrados.

Además el problema inmediato es que si saben que España paga al final la tomarán indiscriminadamente con los españoles en el extranjero, por eso mismo no deberia darse ni un duro, nunca.

2
Mr-Carradine

Jack Bauer nunca negocia con terroristas

No importa que sea su propio hermano

1
Holden-R

#1 Okay, pero es muuuuy fácil decirlo #5 + 1

Snorky

Estás diciendo que si secuestrasen a tu madre por ejemplo y te pidieran un rescate, no lo pagarías?
Perdona, pero no me lo creo.

8
B

Frase típica para alguien con esa opinión: #1 Cuando secuestren a alguien de tu familia me cuentas.

Esto es como hablar de la pena de muerte ...

T

Yo solo veo bien que se pague un rescate si acto seguido son atacados los terroristas una vez liberados los rehenes, cosa que zapatero nunca hace.

EseLoKo

Teoría: No pagar nunca.

Práctica: Jodido no querer pagar y recuperar a tu ser querido.

1
Baptiste

un discurso muy "americano" como bien dices, pero me remito a #5

GR33N

Lo mejor de todo es que el secuestrado lo agradece dirigiéndose al país hablando en catalán.

Muy bien.

Que no tiene nada que ver, pero me da mucha rabia.

8
Mr-Carradine

#10, yo cuando lo vi también me pareció una falta de respeto.

sOyneGro

Hay una diferencia que no vislumbrais. Yo si soy un millonario y secuestran a un familiar, puedo pagar un rescate y lo mismo ahi acaba el asunto. Pero cuando hablamos de una institucion tan importante como un Estado, el hecho de pagar un rescate va mucho mas alla de un mero gasto de dinero. Siembras un precedente y ese precedente puede llevar a mas secuestros y a mas familias angustiadas. Si vuelves a pagar esos nuevos rescates, das pie a otros nuevos secuestros y asi sucesivamente. Un circulo vicioso que va ampliando su radio.

Es una verdadera lastima por las familias y por los afectados. Pero con este tipo de cosas hay que tener mano de hierro, aparte de que cada uno ya sabe donde se mete. Repito, que si vas a un pais tercermundista, corres riesgos y los corres a sabiendas. Con lo cual, no puedes pedir luego responsabilidades a nadie.

3
YOINK

lo digo y lo repito....si te vas a esos sitios a buscar sensaciones nuevas por que tu vida de ricachuelo o lo que sea te sabe a poca y te secuestran, sabes a lo que te exponias, asi que jodete y sal de esa como puedas pero no con mi dinero, gracias.

PD: y si para mi tambien responder en catalan es una falta de respeto, pero bueno es su cultura y hay se pudra ese individuo.

NocAB

#1 En principio no, está claro.

Pero, como siempre, hay que hacer un balance y ver que sale mejor.

Hay que tener en cuenta que cumplir las exigencias de los terroristas sale muy caro (y no solo económicamente) pero como se puede valorar la vida de unos ciudadanos? Y su parte de responsabilidad teniendo en cuenta que cuando van a un país de esos se supone que toman las medidas de seguridad adecuadas y que asumen el riesgo?

Pienso que para poder valorar eso habría que hacer un estudio detallado de cada situación asignando puntuaciones a los distintos factores y una vez visto el resultado tomar la decisión adecuada.

En cualquier caso para luchar contra este tipo de cosas soy partidario de la creación de unas fuerzas especiales de élite a nivel europeo especializadas en secuestros internacionales.

#5 Me estás diciendo que tu eres el estado y tu hijo es el secuestrado? :S Para tomar bien este tipo de decisiones hay que saber verlas desde cierta distancia.

#10 Eran dos y cuando lo vi me dio toda la sensación de que se habían puesto de acuerdo en hacerlo así para que fuera algo bilingüe. Algunos sois demasiados susceptibles...

sOyneGro

Obviamente la vida de una persona es invaluable. Pero lo mismo a cambio de salvar una vida, sacrificas otras muchas vidas, desgraciadamente la "ley del mal menor" impera en el mundo y creo que este es otro claro caso. Una victima de un secuestro, es un mal menor, si lo comparamos con el circulo vicioso del que he hablado antes.

Tambien te doy la razon de que hay que evaluar cada situacion. No es lo mismo un secuestro llevado a cabo en territorio nacional, donde el Estado si que tiene que intervenir de alguna forma y otra un secuestro llevado a cabo en territorio extranjero, donde creo que cada uno sabe donde se mete y los riesgos que corre.

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de reivindicaciones. Hay grupos terroristas que solo buscan lucrarse y otros simplemente sembrar el terror... Pero este ya es un tema aparte y largo de debatir.

J
  • No pagar

  • Enviar al ejercito (que no solo deben estar para misiones humanitarias ¬¬ para eso ya hay ongs)

  • Si hay que pagar que pague EXCLUSIVAMENTE la familia del secuestrado, y si no tiene dinero que lo pague el estado pero que lo acabe devolviendo la familia a la fuerza, embargandoles si fuera necesario

Mensi

#10 Otro igual?¿ Ya son ganas de meter mierda...

Uno lo hizo en Catalan(que fue el dio las gracias al gobierno español) y otro en castellano
Dios que ganas de meter mierda

#16 - Si hay que pagar que pague EXCLUSIVAMENTE la familia del secuestrado, y si no tiene dinero que lo pague el estado pero que lo acabe devolviendo la familia a la fuerza, embargandoles si fuera necesario

Ati te faltan un par de primaveras no?¿

Petras

¿Alguien sabe qué hacen los americanos en caso de tener que pagar un rescate o negociar con terroristas?.
Lo primero de todo no negociar con ellos. En muchos casos envian grupos antiterroristas.
Problema resuelto. Qué hacemos aqui?, pues cagarnos y pagar el rescate. ¿Qué ocurrirá en un futuro? que hagan prisioneros a más españoles y saquen mas perras de nosotros.

Por ultimo, ¿por qué no pagó el rescate la organización hippie a la que pertenecían estos mendas?...es algo que no me explico. En fin ya no sé qué pensar

J

#17 si quieres se lo pagas tu, pero mi dinero se queda en mi casa.

yo no tengo porque pagar con mi dinero un rescate a unos terroristas que han capturado un barco porque resulta que a un pesquero español le ha salido de los huevos pescar en una zona fuera de la zona de seguridad.. que lo pague su familia y si no tienen dinero ni quieren devolver el rescate al estado, que sigan secuestrados y se busquen la vida.

Kenderr

Claro que se negocia... hasta poder salvar al rehen, luego mano dura y eliminarlos de tal forma que se les quiten las ganas de volver a secuestrar.

No hace el idiota como hicimos nosotros, que por ejemplo, con los piratas, les dejamos irse tranquilamente en lancha. Si en vez de eso les reventamos, se lo pensaran dos veces la siguiente vez.

Putin tenia razon al decir: Russia doesn't negotiate with terrorists. It destroys them.

#19 Vamos, ¿Para que esta tu dinero?

MGM

Jamás se debería negociar con terroristas, y si se negocia es para pillarles inmediatamente después y detenerlos.

Que si mi padre es secuestrado por ellos negociaria o no? Obviamente mi instinto me llevaría a negociar, igual de ahcer despues todo lo posible para... lo peor que se pueda pensar, más si le hacen algo

1
samper

No se debería pagar, ¿para que están las FFAA? Que cojones, es como la peña que se va de vacaciones a cachemira en época de tormentas y desaparece, que luego gastamos una burrada en ir a buscarles, cuando vas a algún sitio de misionero, de vacaciones, tienes que arreglártelas tú solito cojones, no saben que estamos en crisis??

Y si secuestran a un familiar, habrá que joderse y empezar a matar moros (en el caso de que fuera Al Qaeda o algo parecido) cojones...

Y otra cosa por los tipiños estes que estaban 'ayudando' allí en el Magreb paga un rescate el gobierno español, cuando fue lo de barco gallego (ahora no me acuerdo del nombre) el rescate lo pagó el propio armador, por que? Los que estaban "trabajando de verdad" cotizando eran los pescadores...Debe haber prioridades en la vida xD la pela es la pela

Mensi

#19 Y una familia como se supone que devuelve el pago de mas de 1 millon de euros, lumbreras

Lo del barco fue una neglicencia, pero en otros casos

samper

#23 pidiendo dinero por Barcelona, para algo eran Barcelona Acción Solidaria, además supongo que ¿ las ONG tendrán una hucha con dinero no ?

J

#23 pues si no hay dinero lo siento, mala suerte, que le pidan a las FFAA que le rescaten que para eso estan.

pd: negligencia jajajaja yo flipo jajaja
aqui hay cada credulo que te cagas xD
negligencia dice.. jajajaja

#26 costara dinero, pero ya se les esta pagando para este tipo de actos, no para imitar a teresa de calcuta.

#20 para mejorar mi pais y la calidad de vida de españa, no el nivel de vida de un terrorista.

Mensi

#25 La movilizacion del ejercito no cuesta dinero, que la operacion tambien la costeen los familiares coño!

U

Yo soy de las que piensan que no se deberia de negociar, mas que nada, porque esto lleva a que los terroristas quieran seguir secuestrando ya que sabe que el gobierno español va a ceder.

¿Que si le pasa a un familiar mio que haría? Pues seguramente todo lo que fuese necesario, pero también hay que mirarlo desde el punto de vista frio y esto no hace mas que hacer que los terroristas sigan haciendo cosas así.

#17 Menuda gilipollez, que si uno lo hace en catalán y otro en castellano, mi pregunta es..¿Por qué no lo hicieron los dos en castellano? Para mi eso si sería un agradecimiento hacia el gobierno español y dejarse de catalán.
La cosa distinta sería que no supiese hablar en castellano, pero no lo hizo porque no le dio la gana, así que a mi eso de "se pusieron de acuerdo para hacerlo bilingüe" me sigue pareciendo una falta de respeto. (Se que no es el tema este pero es que no entiendo comentarios como este)

1
Kenderr

#22 Igual que esa gente que va en coche a los sitios! Si tienen un accidente que se jodan, si hubieran ido andando no tendriamos que pagarles una pension por estar invalidos.

Pero vamos, esa gente paga impuestos tambien y se van a otro pais.... pierden todos sus derechos?

Confundis entre mano dura y que el gobierno ignore a sus ciudadanos...

Mensi

#27 Pues hablaran como les salga de los cojones, si habla en catalan pues habla en catalan que para algo es su lengua.

Luego hablaran en castellano por respeto y para dar las gracias al gobierno.

f4sticio

Yo lo que digo es que si vas a de cooperante y te secuestran no deberíamos pagar un duro.

vas porque quieres, sabes los peligros que hay y los asumes, es muy noble. pero luego no esperes que te saquen las castañas del fuego

Es egoísta pero no podemos pagar millones a gentuza porque hayan ido a ayudar ahí cuando pueden ayudar de mil maneras y no costar luego millones al estado

Usuarios habituales

  • ZasZas
  • Lamadrid
  • FTumpch
  • PeLoTaSo
  • sOyneGro
  • jMl
  • Mensi