El negocio del 'renting' cautiva a los emprendedores

Leoshito

Esta idea es más vieja que el cagar, pero también es cierto que entonces no había tanto tonto ni tanta red social ni apps ni startups ni tontás.

Alquilar muebles para eventos, para casas vacacionales, para gente que va a una casa de curro una semana, etc.

Tiene muchos usos pero es caro.

Psicotropica

Bueno, la mayoría de empresas grandes que dan X material a sus empleados lo hacen a través de renting.

El coche, el portátil, el móvil, etc...

Creo que la web esa está sobretodo enfocada a empresas

Fireternal

Vamos, que es como pagar un producto a plazos pero con la diferencia que cuando terminas de pagarlo no te lo dan y sin opción a venderlo porque no es tuyo.

Puta que oferton!

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#33 Si es renting debería tener opción a compra, ¿no? Porque si no sería simplemente un alquiler

1 respuesta
RastAfar1

"Que muchos usuarios empiezan a preferir"

Si si, claro, porque a nadie le gustaría poder pagar su coche al contado y despreocuparse, o poder comprarse un pc/móvil/lo que sea sin tener que pagarlo a plazos, que forma más Mr.Wonderful de vendernos que vamos a ser mucho más pobres y dependientes, y cuánto más dependiente de algo, más sumiso y más control pueden ejercer.

Pero bueno, depende en que cosas te sale más rentable financiar que pagar al contado, cuándo me lo dijeron en el concesionario quedé flipando

Tattoo

#34 si no me equivoco, que es posible, el renting es el alquiler de toda la vida y lo q tu dices es el leasing

1 respuesta
doogie780

Espero que se arruinen y tengan que currar en los Telepizzas de Villaviciosa y Pozuelo.

1
brush

Yo tengo varios coches para el negocio y tan contento , cuando pase el tiempo cojo otros nuevos y mientras los meto en gastos y el dinerito que tendría que pagar de impuestos lo desgrabo de ahí.

Bien es cierto que para un particular a esos precios es una locura , pero es como todo , a más competencia mejores precios.

gogogo

La empresa huele a humo. Pero desde luego lo de alquilar bienes o servicios está en auge en según qué sectores. Hace 10 años te hablaban de software as a service y te faltaba aire para tanta risa.

Estaría bien hacer números con el gamepass, muchos usuarios se darían cuenta de que teniéndolo, se gastan más dinero en videojuegos del que se gastaban antes de tenerlo contratado.

1 respuesta
kaseiyo

#3 no, pero tiene mas rabo que el diablo.

1 respuesta
Aeran

#3 rodeado de semejantes hembras yo lo estaría.

dranreb

Seguro que las monta a las dos

Prava

El renting tiene grandes beneficios fiscales. Si eres empresa, claro.

1 respuesta
C4TInD

#39 La diferencia es que puede que paguen un poco más, pero jueguen bastante más.

preguntitas

Que beneficios fiscales tiene el renting con respecto a comprar el bien? No va con segundas, es por mi desconocimiento.

1 respuesta
StonyK

“Nueva tendencia de consumo” que genios

MaTrIx

A mi esto me suena a que el consumismo actual no es suficiente para las empresas y quieren uno todavía más sangrante para el consumidor y sacar más tajada de alguna forma y esto pasa por que el producto ni si quiera te pertenezca. De hecho ya hay algu modelo de coche que solo está de alquiler para ciertos servicios como el vtc.

Lo mismo vamos a ese punto. Uno en el que si quieres x producto solo lo puedas alquilar y no puedas acceder a él mediante compra.

Para el consumidor esto no lo veo bueno.

1
Kalgator

#3 Donde está photoshop y el logo de brazzers?

Ghamakhur

#36 Yo lo conozco como timading.

PiPePiTo

Esto me suena mucho al modelo de brighthouse en uk y con lo que la peña pillaba unas deudas muy majas.

Brighthouse usaba mi empresa para llamar a los que tenian pagos pendientes y eran bastante asquerosos...

TripyLSD

Esto ya existía de antes, enfocado a eventos y demás.
Lo que han pensando un poco mal es que esos precios para particulares no valen ni pa cagar.

Una startup más que tendrá un pase temporal por nuestras bocas y que acabará esfumándose en silencio. Lo mismo con suerte otras empresas grandes retomarán la idea y harán lo mismo a precios más competitivos

ElJohan

Si vas a tirar de renting que sea para cosas caras e imprescindibles que necesita tu negocio, si es una empresa de reparto un par de furgonetas y ya, el problema es cuando tiras de renting hasta para las cortinas de la oficina.

Kenderr

#40 Por eso sonrien tanto las dos chicas

Dase

Es como la segunda mano en España.

En otros países, compras algo por 1.000€, lo vendes al cabo de un par de años por 400-500 y ya. En España lo vendes a los 7 años por 1.000€ porque es lo que te costó y claro, no vas a perder dinero!.

Pues el renting en España es lo mismo, en vez de pagar X para adquirir un bien, pagas lo mismo por tenerlo un tiempo y devolverlo.

Marca España en todo su esplendor xD

Overwatch

No veas los portátiles cuestan al mes lo mismo que un alquiler de coche... de verdad creen que va a funcionar esto con lo carísimo que está todo... la idea sería que fuera económico y te plantearas alquilar algo antes que comprarlo, pero yo prefiero comprar lo que me interesa en ofertas y que sea mio para siempre y si quiero lo vendo cuando quiera.

#33
La verdad es que yo tampoco lo entiendo... decidir entre pagar algo a plazos o alquilar un producto con unos precios muy altos.

#2
Conozco a uno así y todas las empresas que monta, con dinero de los padres se van a la mierda rápido.

Desper4doS

#18 No se trata de comprar a plazos o pagar intereses.....Se trata de tener que comprar por cojones algo que solo voy a utilizar en momentos puntuales, pero que tengo que usarlo.....

Por ejemplo, asi a groso modo, para un trabajo en concreto necesito una herramienta en concreto, que nueva vale 12mil€, pero que puedo alquilarla por 2mil€ un mes; evidentemente me saldria mas acuenta comprarla, pero si solo la necesito un mes, o un par de meses al año, pues me compensa no tener que comprarla (ni endeudarme). Si además se comprometen a que si en ese mes se me casca en 48h (o algo asi efectivo) tengo otra y no me dejan tirados, pues es fiabilidad

#19 claramente si me lo van a alquilar por el mismo precio que me cuesta nueva pues no (siguiendo el mismo ejemplo, si me lo alquilan un mes por 10mil, pues como que no...)

No estoy defendiendo la empresa como tal (que ni me he leido las condiciones ni ostias), sino el posible servicio que se pueda dar.

Recuerdo que hay peña que paga autenticas burradas por alquileres de casas en verano, o una furgoneta....Seguro que si lo compras es "mas barato" pero pa usarlo una o dos veces al año, o en tu vida......

Al fin y al cabo ese es el verdadero motivo de un alquiler, no?

1 respuesta
Nyhz

Madre de dios los precios jajajajaja

MegalomaniaC

#43 Para empresas grandes ya existe, vamos lo que ofertan estos chavales se da desde hace mucho con renting de útiles de oficina, herramientas de producción, blabla.

Estos lo que quieren es meterle al usuario de a pie un palo por el culo xD. Mira los precios en la web, si te sale más barato financiar a X meses y luego sorpresa, el producto es tuyo!

ekOO

o es la única salida a una capacidad de ahorro prácticamente inexistente en países como España

Claro hombre, en el resto de Europa y el mundo la gente, particularmente los jóvenes, ahorra holgadamente. Yo diría que están hasta agobiaos de tanto ahorrar.

2 respuestas
Kalgator

#56 Pero tu has visto que es lo que alquilan en esa web?

Para ese tipo de herramientas (por ejemplo un taladro neumatico), vas a leroy merlin y la alquilas, y no, no te costará 2000€ al mes de alquiler

Estos servicios (el de la noticia) van dirigidos a empresas, si tu empresa es de construccion y necesitas herramiertas caras para usar en construcción, la empresa ya se encargará de tener todas esas herramientas, ya que alquilarlas (aun que solo sea para usarla 2 meses al año), a la larga son perdidas.

Vamos, que lo que están haciendo es timar a la gente, alquilan algo que sumando el precio del alquiler, en unos meses o un año ya tienes ese producto 100% pagado

1 respuesta

Usuarios habituales