Nevada histórica

Aviso

Hablar de política en este hilo ahora viene con regalito
Nanna

Aquí ya hace sol y el suelo está seco. GG Nevada Histórica.

Elinombrable

#525 Joder somos unos paletos en la nieve porque en Madrid no nieva más que una vez cada 10 años y cuatro copos. Pedir a 5 millones de habitantes que sepan cómo comportarse con la nieve cuando muchos la han visto en las películas o los dos días que van a esquiar al año es absurdo.

#533 Por supuesto que no. En madrid la última vez que nevó algo que pudiese verse mínimamente fué hace 10 años. No sé exactamente qué pretendes. Es como pedirle a los de Málaga que estén preparados para que llueva 200 días al año y temporales de viento y lluvia. En Galicia las infraestructuras y los recursos ya están preparados para esas situaciones. Málaga no, por razones obvias. Es que tener que buscarle explicaciones a algo así me parece absurdo. A algunos no os entra en la cabeza lo de situación excepcional.

Y sí, sé lo que es vivir con nieve. Vivo en Suiza. Antes de venirme por navidades teníamos más de 1m de nieve al lado de mi ciudad. Pero allí para empezar ya es obligatorio por ley tener ruedas de invierno en los coches y los quitanieves pasan por las calles principales cada hora o cada dos horas.

4 3 respuestas
forcem

#542 es como si mañana hay un terremoto y te empieza a comparar con como reacciona la gente en ciudad de México o Tokio donde se comen uno medio gordo al año tranquilamente.

1 1 respuesta
zeTman

Yo si estuviera en España no sabría como lidiar con la cantidad de videos de la gente haciendo el tonto, gracias por tanto España.

Elinombrable

#543 Exactamente. Cada sitio está acostumbrado a lo que es habitual en su día a día. Ningún país ni ninguna ciudad puede estar preparado para cualquier situación excepcional. Si hay un terremoto 5 grados en Madrid, la ciudad tarda años en levantarse. En Tokio los hay con frecuencia y ni se inmutan.

zeTman

A la peña le suda la polla el covid xdd

1
D10X

#542 Sabiendo lo q venia, se tenia q haber obligado a tener cadenas en el coche desde el dia de reyes.

Y ya, ayer, hacerlas obligatorias para circular por la tarde, cuando se estaba liando.

Q la prevención no es solo meter quitanieves a saco.

1 respuesta
otheR

#540 te estás ganando a pulso el título de cuñado desde la barra de bar. Empieza a ser molesto leerte

Elinombrable

#547 Obligar a la población de una ciudad de 5 millones de habitantes a comprar cadenas con antelación de 5 días (o 7) cuando no nieva nunca y cuando el 98% de ellos no sabrá ni ponerlas. Claro que sí. Además seguro que tenemos stock para 5 millones de personas en una semanita. Qué puede fallar.

2 respuestas
out2553

#542 pero es que eso que dices es una obviedad y no te quito la razón. El tema que estoy diciendo habla de 2 arterias principales y por las cuales vino el problema. Que tuvieron a gente 13 horas en un coche aislados por que no supieron dar directrices y soluciones. Que por mucho que me digáis lo contrario las hay por que lo he visto y no por que me lo invente. Que no hablo de limpiar Madrid entero leches.

#549 no hablo de eso. Pero todo son risas hasta que pasa algo o te toca de cerca.

1 respuesta
B

Podían haber aprovechado para un confinamiento domiciliario de una semana y así de paso se aplana un poco la curva xD

1
zeTman

xdddd

14 2 respuestas
AkA7

#550 Pero una vez salgas de esas arterias, que pasa si te quedas atrapado en el resto de calles hasta tu casa? Porque debajo de mi ventana la gente no podía salir ni de una rotonda.

1 respuesta
M
3 respuestas
Contractor

#552 tremendo! Es la primera vez que veo el vídeo! Además es de Madrid, fijo.

spoiler
D10X

#549 7 dias antes? Llevan avisandolo desde finales de Diciembre.

Y si, si nieva es obligatorio tener cadenas, si no tienes stock, pues se siente, no puedes usar el coche, porque si no, lo q pasa es lo q tenemos, coches parados en medio de la carretera bloqueando el acceso de los quitanieves.

Mejor eso q lo q tenemos ahora, gente toda la noche encerrada en sus coches, y ya veremos cuantos muertos. Porque los q estoy viendo, ninguno esta preocupándose de tener el tubo de escape sin bloquear.

2 respuestas
out2553

#553 Es que de entrada no deberías mover el coche o ajustarlo lo máximo posible a un arcén o lateral. Aparte, anoche dentro de horas normales aún se podía caminar. Prefiero andar 1 km hasta mi casa o 2 a quedarme 13 horas en el coche encerrado. También te digo que a mi me gusta este tipo de temporal y andar por ahí me encanta con nieve, pero eso ya es personal.

1 respuesta
JMBaDBoY

#554

Jajajaja

zeTman

Mi pregunta desde el desconocimiento, de verdad esperaban un temporal así?

Elinombrable

#552 Repetido 100 veces ya, varias en este hilo. Además de ser un vídeo de hace años.

1 respuesta
AkA7

#557 Supongo que la gente que saliera a trabajar a las 8 y volviera a las 19/20 es el mayor % de los que se vieron en esa situación. Pero es más complejo que eso, no se yo cuantos podrían llegar en condiciones decentes andando 1, 2 o 3km por el hielo.

2 respuestas
zeTman

#560

2
PuNTo

Una nevada así no ha caído desde los años 70 en Madrid.. es normal que ocurra un poco de todo. Genios sin cadena en las ruedas, gente en moto, miles de muñecos de nieve cutres.. etc etc

Me da más miedo cuando deje de nevar lo que podamos tardar en el deshielo... que la nevada en si.

#561 Por ejemplo mis compis de trabajo (tarde) fueron en coche.. y ahí se quedaron aparcados al salir. Yo soy de llevarme el coche hasta para ir al baño.. pero abrí la ventana.. vi el panorama y me fui en metro que no sabía ni como se usaban las tarjetas nuevas de los viajes XD

1
rob198

#428 Eres grande xD

Markitos_182

#556 A mi me suena que es o al menos era obligatorio llevar cadenas en el coche, pero no recuerdo en qué situaciones. Podría buscarlo en Google, pero...

1 respuesta
klawi

Que paletos somos los madrileños y que poco clima duro hemos vivido.

Hace tres años se lío parda en Los Ángeles de San Rafael con centenar de gente atrapada. Seguro que allí también escatimaron de sal y quitanieves en una zona que nieva siempre.

Paleto no se pero garrulo un rato y dudo mucho que pasaras por la A42 y luego M-40. Estaba impracticable a las 18:00 de la tarde.

1 respuesta
out2553

#561 Yo fui uno de ese tipo. Entre a las 10 a currar y al final salí a las 19 y me pilló por toda la A42 sin una quitanieves, con ventisca etc etc hubo momentos que creía que me quedaba tiradisimo, pero admito que fue error mío y más en una carretera así. Lo que no veo bien es lo de la M30 y M40 con tal afluencia de coches.

#566 A42 altura de Getafe hasta Yuncler majete y pasandolas putas. Error mío y punto en una carretera así. Lo de la 30 y la 40 seguid con que no se podía saber o hacer nada.

B

El odio a Madrid llega hasta cuándo nieva, madre mía el trauma de algunos

D10X

#565 No es obligatorio, a menos q las autoridades lo digan.

Y las autoridades han sudado ... Pues nada.

Cryoned

#554 ese pavo el lunes en la oficina

"pues no sé, un cabrón desalmado, yo tenía el coche aparcado normal por la noche y cuando me levanté me lo habían destrozado"

Usuarios habituales