Nevada histórica

Aviso

Hablar de política en este hilo ahora viene con regalito
Elinombrable

#629 Estamos hablando de Madrid capital, M30 y M40. Nadie está hablando de la AP6 ni municipios a 50 KM de la capital. En la provincia claro que nieva pero en Madrid Capital no que es donde está el problema y es donde viven 5 millones de personas con cientos de miles de desplazamientos diarios.

1 respuesta
Thunderhawk

#612 Es que quien a dicho agua? O.o He dicho prueba acercar el mechero a la "nieve" y veras lo que comento, no al "hielo".. xD la nieve se sublima a estado gaseoso directamente.. imaginate acercar el mechero a un copo de nieve. Es que quemar el agua es imposible xD lo que comento es la sublimacion que se hace con la nieve y con el hielo la idea que tenia era esa, que eran restos de mierda o del propio mechero.. tan raro me explico? O.o

#629 Que hablas de la nevada que cayo en plena sierra? O.o En Madrid-Centro lleva sin cuajar la nieve cerca de 10 años..

2 respuestas
Mar5ca1no7

#631 En la m40 si es verdad que salvo una granizada que duraba unas horas, no he visto nada. Aun asi, deberian ser obligatorias. Tampoco digo que lo deban ser de golpe, ni hoy mismo.

#632 Hablo de madrid comunidad. No solo de la m30 para dentro xd
Tan al sur solo recuerdo una granizada hace un par de años.

1 respuesta
kreigon

#628 pero cómo te lo han movido a por la mañana? SI se supone que hasta por lo menos las 13 de mañana aena va a tener cerrado el aeropuerto

1 respuesta
Thunderhawk

#633 Yo solo recuerdo un dia de nevar y no cuajar a 40km de la capital al sur.. hace unos pocos años.. Pero desde que vivo en esta ciudad cerca de unos 10 años que cayo una nevada no he vuelto a ver otra. Eso si, jamas desde que naci o por ni recordarlo he visto una nevada asi, incluso hace.. 14-16 años algo asi hubo una nevada bestial de atascar carreteras pero no fue tan intensa como esta. En verdad hay sitios que ni han visto la nieve en la vida y si encima tampoco te va mucho la nieve e ir a la sierra pues al final es imposible estar preparado para esto.

Si para empezar no estaban preparados quienes debian estarlo.. ahora en mi ciudad estan limpiando parte de las carreteras, rescatando gente en la nacional y quitando nieve de los principales acceso la gente que tiene vehiculos capaces de aguantar en la nieve, la policia esta desaparecida y la guardia civil esta a 10 kilometros asique ni los veremos xD Y lo mejor de todo es que todavia haya gente atrapada en sus coches.. eso es lo que me flipa mas que la gente no estuviese preparada.. y la gasolina que se estan fundiendo y demas en ayudar no se la devolvera nadie..

Ahora eso si, presupuesto para gilipolleces y mierdas siempre tienen..

1
D10X

#618 Como te han dicho, debes vivir en un Madrid paralelo ... Te he puesto las 3 ultimas nevadas q atascaron Madrid, una cada 5 años. Y si, ninguna tan bestia como esta, pero no ignores los datos q no te importan.

Y por cierto, ahora mismo las cadenas son obligatorias en Madrid ... ¿Saldrás a manifestarte por obligar a 5 millones de madrileños a tener cadenas? Lo siento, perl la gente es mayorcita para saber lo q puede pasar ... Yo siempre he llevado cadenas en mis coches, y nunca las he usado, pero ahi estan ... Q no son tan caras y de necesitarlas ayer, hubiese podido llegar a mi casa.

No podían evitar la nieve, no podían evitar los árboles caídos, ni la situación de las carreteras a dia de hoy ... Pero podían haber reducido o evitado el problema obligando antes a esas cadenas, q no es tan raro y a lo mejor no hace falta tener una grúa en Navacerrada porque todos los días toca remolcar coches.

1 respuesta
hamai

#634 yokeseprimoxdxd

Estos de wizzair son la polla, pero vamos, que dentro de poco toca F en el chat.

2 respuestas
kreigon

#637 Pues vaya organización tienen macho. El mío sigue poniendo que a las 7:05 am, pero es que los cachondos de Ryanair no han dicho nada por Twitter, están finde XD. Yo la verdad que a esa hora no voy a estar en el aeropuerto... A ver qué va diciendo aena, y cuando avisen sí que iré.

Mucho ánimo, ya nos contarás como está la cosa

Elinombrable

#636 Obligar a usar cadenas cuando el 99% de Madrid está cerrado significa que nada va a cambiar. Los que no las tengan ya no podían circular igualmente. Obligar a llevarlas el viernes cuando por la mañana no había ningún problema significa que el 90% de la ciudad no podría ir a trabajar. Hay una pequeña diferencia.

1 respuesta
Nanna

Dana xD

2 respuestas
B

#640 cuanto tiempo sobra en esta sociedad la virgen...

2
Mar5ca1no7

#639 Mira, te lo pongo de otra manera: Con riesgo de nieve deberia ser obligatorio llevar cadenas/ neumaticos de invierno.

Siempre, como norma general, sin necesidad de avisar.

2 respuestas
B

#642 estoy de acuerdo... Pero también te digo... Debería ser cosa del concesionario darte un par de cadenas (al menos de las de tela qjuje valen 30-50 euros unas malas) cuando compras el coche. Lo mismo que te dan(o daban, no se como está) el triangulo o la rueda de repuesto.

1 respuesta
Elinombrable

#642 Si fuese gratis la gente lo haría. Como no lo es y los problemas que causa la nieve en Madrid son 1 vez cada 10 años pues no. Es así de simple. Obligar en Madrid a cambiar las ruedas de invierno/verano todos los años como sucede en otros países cuando la nieve cae 1 día de cada 900 y cuaja la mitad de ellos es absurdo. Lo que se llama matar moscas a cañonazos. Y por supuesto en 1 semana no puedes hacer que los cientos de miles de coches de Madrid cambien sus ruedas para poder circular por la ciudad.

Y yo vivo en un país donde es obligatorio el cambio de ruedas de invierno y de verano. Pero allí tiene sentido. Y por eso se planifica. En Madrid no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#644 En madrid y en sevilla. Con riesgo de nieve, obligatorio. Y que cada uno elija si le merece la pena.

El precio no es excusa, las baratas rondan 50e y son para toda la vida del coche.

Lo de que la gente lo haria por ser gratis, lo siento pero no. La gente no lleva ni una chaqueta.

#643 los concesionarios te dan el coche en reserva, con eso te lo digo todo xd.

1 respuesta
Elinombrable

#645 ¿Y qué haces, le pones las cadenas antes de salir? ¿En el parking? ¿Cómo cojones vas a ponerle las cadenas en una situación como esta? Y llevarlas puestas de antes es inviable en Madrid teniendo en cuenta el tráfico del que estamos hablando (M30/M40) y la limitación de velocidad que supone el uso de cadenas. No puedes tener 1 millón de coches circulando con cadenas y a 50 KM/h en la capital cada vez que amenaza nive sin colapsarla por completo toda la ciudad. Es inviable. Y las ruedas de invierno tampoco por lo que ya he comentado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#646 No coño, las llevas en el maletero xd

Y si hay que ponerlas paras y las pones, pero las tienes. Lo que se hace siempre, vaya.

Y te evitas el caos de miles de coches bloqueando como gilipollas.

1 respuesta
Elinombrable

#647 Claro. Paras en mitad de la M30/M40 y las pones. SI total con 200.000 coches circulando en hora punta (como era el viernes a las 6 de la tarde) seguro que todos se pueden parar en mitad de donde estén a poner las cadenas. A ver si pensamos un poco lo que estamos diciendo y lo que implica. Que no estamos hablando de que se paren 100 coches en un puerto de montaña.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#648 :psyduck: eso se hace siempre xdddd

Sales, y cuando llegas a un punto petado de nieve la gc te obliga a poner las cadenas si quieres seguir.

Que coño te crees que hace la gente?

Es mucho mejor opcion que se queden los 100.000 coches atascados y sin cadenas a que las lleven en el maletero y una vez se atasquen las puedan poner. No?

1 respuesta
Elinombrable

#649 Te vuelvo a repetir. No es lo mismo una autopista o una carretera a un puerto de montaña con 500 coches, o 1000 que una ciudad como Madrid con 200.000 coches circulando a las 6 de la tarde. No hay control para eso. Y una vez atascado eso de poner las cadenas es una utopía. El 90% de Madrid capital no tiene ni puta idea de poner unas cadenas principalmente porque no han puesto unas cadenas en su puta vida porque el 90% de ellos no ha visto nieve en la M30 o M40 en su puta vida.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#650 Pero a ver. Los coches van a estar ahi. Me estas defendiendo que es mejor o da igual que lleven las cadenas? Enserio?

Y no busques mas excusas como que no sepan ponerlas. Es su puta obligacion.

El que no quiera aprender lo necesario para conducir que no lo haga.

2 respuestas
Elinombrable

#651 1500 conductores atrapados. Entre M40 y M30 circulan más de medio millón al día. Significa que los otros 498.500 llegaron a sus casitas sin cadenas. Te aseguro que lías una mucho peor si montas controles en M30 y M40 y paras todo el tráfico para que la gente ponga cadenas que lo que pasó en ese momento. Ya simplemente con 10 inútiles que sean incapaces de ponerlas colapsas medio Madrid. No te quiero contar con decenas de miles de coches parados intentando poner las cadenas. Al final en vez de quedar atrapados 1500 quedan atrapados 30.000. Y eso sin contar con que eso te asegura evitar accidentes, que en la M30 y M40 se producen a diario prácticamente.

1 1 respuesta
Nirfel

#651 El caso es que nadie enseña a poner cadenas.

En Madrid nadie tiene cadenas. He vivido casi toda mi vida en Madrid y nieve como para necesitar cadenas lo he vivido dos veces.

Ahora bien, se sabía desde hace semanas que iba a nevar y la Comunidad se ha rascado los cojones.

1 respuesta
Elinombrable

#653 Han dado avisos, han echado sal, han puesto todas las quitanieves disponibles... como mucho podían haber obligado a cerrar negocios y empresas por adelantado pero desconozco si eso es factible legalmente además del impacto económico que supone.

1 respuesta
Nirfel

#654 Han preparado 3 quitanieves más de lo que había. Si eso es "prepararse"

Hasta el domingo, se reforzará también el dispositivo de vialidad invernal con tres máquinas quitanieves y siete palas cargadoras para mantener la circulación en las carreteras que son competencia de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Estos vehículos se suman al dispositivo que moviliza la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras dentro del Plan de Vialidad Invernal a 271 efectivos, 57 máquinas quitanieves y 2 máquinas turbofresadoras.

https://www.rtve.es/noticias/20210107/nieve-comunidad-madrid-filomena/2062981.shtml

1 respuesta
androide

Me he ido a una hora del centro de Valencia y había de nieve unos 30/40 cms. En Torás, camino de Segorbe a Barracas.

Elinombrable

#655 Han puesto los que hay. La ciudad de Madrid no está preparada para grandes nevadas como esta porque no es habitual. No tiene sentido tener 20 quitanieves.

Shikoku

#640 buen ejemplo del nivel de eurodiputados....

kreigon

#637 han cancelado mi vuelo al final. Me lo he podido cambiar al jueves. Normal

1 respuesta
PEPEPAKO

#632 Sí, te explicas de puta pena la verdad. Más que nada por que literalmente pones "Quema nieve y lo comprobaras.. quema hielo y te pasara lo del video"

1 respuesta

Usuarios habituales