Nigel Farage, el R. Paul del Parlamento Europeo

Atheist

He visto este artículo-entrevista a este tío que me parece de los pocos que tiene criterio propio y denuncia las injusticias en el parlamento europeo, y lo dejo para quien le interese.


ENTREVISTA | Líder de Europa por la Libertad y la Democracia
Una noche con Nigel Farage, 'el hombre más odiado' de la Eurocámara

"Vuestro Rey es encantador, todo un caballero, una persona maravillosa, y la princesa es muy hermosa pero, Dios, tampoco le hubiera costado mucho ponernos unas tapitas. Se nota que España está en crisis."

Tras una multitud de reuniones y eventos relacionados con la futura presidencia de turno española, el líder de Europa de la Libertad y la Democracia, el eurodiputado Nigel Farage (Farnborough, 1964), se muere de hambre. En Madrid para la conferencia de los presidentes de los grupos de la Eurocámara con la Presidencia española, el británico lleva el día cruzando la ciudad -de Barajas, a El Pardo al Palacio Real y de allí finalmente al hotel- con compañeros de la Eurocámara que, según él, le "odian".

'¿Qué se cree ese hombre? Todo el mundo sabe que la presidencia española de la UE no significa nada.'

Con impecables modales británicos, pide perdón por haber cambiado la hora de la entrevista varias veces; llegaron de Bruselas con retraso y "ya sabes como son los españoles, aunque sea un acto europeo -todo va con retraso-". Por fin libre, y enfundado en su típico abrigo inglés, el eurodiputado se monta en un taxi y pide que le lleven a cualquier lugar en donde pueda comerse "una cena decente".

Luego, ya acomodado en un asador vasco en la zona AZCA y con un gin tonic enorme en sus manos, Farage elabora sobre el asunto. "Zapatero y Morratorras -o como sea que se llame- son muy majos, pero hablemos de la realidad. ¿Qué se cree ese hombre? Todo el mundo sabe que la presidencia española de la UE no significa nada. Se pasará los próximos seis mese comiendo súper bien, pero ¿tendrá alguna función práctica? Ninguna. Esto hasta lo reconoce Schulz [el líder de los socialistas europeos], quien preguntó hace unas semanas si era necesario seguir con el lío de las presidencias rotativas de la Unión, ya que incluso él las considera como algo de bobos".

"Dejémonos de tanto protocolo y despliegue de Estado", dice el británico, refiriéndose a la serie de actos oficiales y la enorme escolta policial que llegó a colapsar el centro de Madrid durante media hora. "Después de ocho años y medio de trampas, mentiras, amenazas y 'bullying', los europeístas se han salido con las suyas. Ya tiene su Tratado de Lisboa, y aunque los españoles no quieran que sea así, no les queda otra que ceder ante los nuevos altos cargos".
'Rompy-Pompy' y la 'bellísima baronesa'

Los cargos a los que se refieren son los del presidente 'permanente' del Consejo y la alta representante de Asuntos Exteriores. Cuando se le pide su opinión acerca del nuevo presidente, el belga Herman van Rompuy, Farage responde, "¿Quién?", haciendo referencia al perfil totalmente desconocido de quien se supone que será una de las dos 'caras' de Europa. "¡Es éste el hombre quien va a detener el tráfico en Pekín? ¿Rompy-Pompy? ¡Dios nos salve!"

El inglés es aún más brutal con su compatriota, la baronesa Catherine Ashton. "La bellísima baronesa es una inútil. Nunca ha sido elegida para un cargo público -ha sido nombrada por el Gobierno Brown como premio a su esposo, un donante importantísimo del Partido Laborista-. Y ahora es 'superministra'; todos dicen que los británicos 'impusieron' su elección, pero el hecho es que los que más pujaron por ella fueron los españoles, a cambio de..."

'Gran Bretaña está atrapada en la UE por culpa de unos cobardes, pero el pueblo empieza a despertar.'

Farage es uno de los fenómenos que han surgido de la crisis del Gobierno laborista de Brown. Aunque lidera el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, según sus siglas en inglés) desde hace más de 15 años y es eurodiputado desde 1999, pocos tomaron su plataforma euroescéptica en serio hasta este año, cuando los votantes reaccionando ante el escándalo de gastos parlamentarios acudieron a terceros partidos y el UKIP se convirtió en el segundo partido más votado en las elecciones europeas de junio. Ahora lidera un grupo parlamentario con 32 escaños y se considera 'legitimizado'.

"En Gran Bretaña el debate original fue entrar en un mercado común. Nadie mencionó nada de una unión política, de la supremacía de la ley europea sobre la ley británica. Lo que pasó es que nos colaron goles en Bruselas, y los que estaban en el poder no tuvieron el valor de admitir la realidad de la situación. Estamos atrapados en la UE por culpa de unos cobardes".

Ante su nuevo protagonismo, el británico celebra que su "pueblo empieza a despertar" y dice que desea que el Reino Unido salga cuanto antes de la Unión "para ir a celebrarlo por todo lo alto en Trafalgar Square".
'El europeísmo es el nuevo ultranacionalismo'

Farage es conocido por hablar sin matices. Compara a la UE con la antigua Unión Soviética y dice que las reformas de Lisboa le recuerdan a la debilitación de la democracia en la República de Weimar previo al ascenso de Hitler. Dice abiertamente que la mayoría de quienes están a favor de una Unión federalista tienen esa actitud porque vienen de "no-naciones" insignificantes ("como Bélgica, esa broma de país") y denuncia que el nacionalismo de antaño ha sido reemplazado por un europeísmo militante, excesivo.

'Schulz es incapaz de ser ultranacionalista por la vergüenza que siente por lo que hicieron sus padres; ha cambiado su enfoque de exaltación de Berlín a Bruselas'.

"Debes ver a Schulz cuando tocan el himno europeo -es pura repetición del viejo himno nazi, reacciona como si estuvieran tocando 'Deutschland, Deutschland über alles'-. Schulz es incapaz de ser un ultranacionalista alemán por la vergüenza que siente por lo que hicieron sus padres; en vez ha cambiado su enfoque de exaltación de Berlín a Bruselas".

Sus comentarios en los debates han provocado la ira de varios presidentes de la Eurocámara. El alemán Hans-Gert Pöttering le acosó en un ascensor y le dijo que no quería a personas como él en el Parlamento, según cuenta el inglés. El actual presidente, Jerzy Buzek, le ordenó a comparecer en su despacho para llamarle la atención hace unas semanas. "Tuve que ir al despacho del 'profe', y creo que no le hizo gracia que pidiera un gin tonic cuando me ofreció un café". Según Farage, Buzek dijo que consideraba inaceptable sus 'insultos' en la Eurocámara. Cuando el británico le pidió que le diera un ejemplo del lenguaje ofensivo, el presidente del PE citó un discurso en el cual se había referido a ciertos eurodiputados como "pigmeos".

"Yo le respondí, 'Pues tampoco son gigantes, pero no pasa nada, señor: ¡de ahora en adelante me referiré a ellos como lilliputianos!' Se enfadó bastante. No pueden conmigo".
'Ashton: comunista'

A pesar de la oposición de los otros partidos, Farage se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del PE por su talento para airear los trapos sucios de la Unión.

'La Eurocámara tiene que ratificar a los que vayan a formar parte de la segunda Comisión Barroso. Tengo toda intención de joderles el día'.

En 2004, fue él quien reveló que el entonces comisario francés Jacques Barrot había sido declarado culpable por la malversación de dos millones de libras de fondos públicos. Un año más tarde, descubrió que el presidente de la Comisión había pasado una semana en el yate de un millonario apenas un mes antes de que la Comisión aprobara una ayuda estatal de 10,3 millones de euros para la empresa del dueño de la embarcación, noticia que le permitió lanzar una moción de censura contra Barroso que luego fue derrotada. Continuó su tradición de destapes en 2007, cuando reveló que Joseph Daul, el líder del Partido Popular Europeo, había estado bajo investigación judicial en Francia desde 2004 como parte de una investigación sobre la supuesta desviación de fondos públicos por valor 16 millones de euros.

"Son todos unos impresentables. Espera a ver lo que tengo preparado para las audiciones de enero", dice mientras frota sus manos con una sonrisa traviesa. "La Eurocámara tiene que ratificar a los que vayan a formar parte de la segunda Comisión Barroso. Tengo toda intención de joderles el día". Farage asegura que muchos de los comisarios propuestos tienen escándalos ocultos, pero dice que el caso más serio de todos es el de la baronesa Ashton, quién califica como la "rival más débil" y la que más merece ser eliminada, por el bien de la seguridad común.

"Hablamos de una persona que fue tesorera de la Campaña a favor del Desarmamiento Nuclear. Pues, fíjate, tenemos constancia que esa organización fue financiada por el Partido Comunista y la KGB. Ésta es la persona que va a estar a cargo de la seguridad exterior de la UE: una comunista".
'No soy el diablo'

Farage dice que, a pesar de las críticas que se le hacen, es "la mejor oposición que pudieran pedir. No soy un racista como Geert Wilders. Yo denuncio hechos reales. Denuncio a los criminales que nos intentan colar en la Comisión, y denuncio esta 'edad posdemocrática', bajo los que están en Bruselas pueden pasar del público y decir 'no nos fiamos de estos imbéciles, aquí sólo gobernamos nosotros'. Seguiré luchando hasta que derrote esta absurda institución".

'Me intentan vincular a la extrema derecha pero los hechos hablan por sí mismo: la mitad de mi gabinete es o negro u homosexual'.

"Lo que más intento hacer es informar sobre la realidad de la UE y el Tratado de Lisboa. Este Tratado -la fracasada Constitución con otro nombre- entra en vigor sólo porque ha contado con la colaboración de Gobiernos que no se han interesado en explicarle al público lo que verdaderamente implica este Tratado. Rehúsan educar a sus pueblos porque saben que implica su incriminación".

Ante los repetidos intentos de vincularle con la extrema derecha, Farage se defiende, señalando que su grupo europeo cuenta con "eurodiputados de todos los colores y ni un ultra; nos une sólo el rechazo del proyecto europeo".

"Me intentan vincular a la extrema derecha, con los fachas, con los xenófobos, pero los hechos hablan por sí mismo. Mi mujer es alemana, toda mi vida he trabajado para la banca francesa, he bebido más rioja que la mayoría de los hígados pudiesen soportar y la mitad de mi gabinete es o negro u homosexual... No soy el diablo. Yo sólo quiero que mis hijos puedan crecer en un país que sea suyo y vivir como parte de una Europa compuesta por Estados democráticos que cooperan juntos como buenos vecinos y no esta estructura centralizada".

"No soy antieuropeo", remata Farage. "Soy anti UE."

Fuente


Añado algún video suyo en el PE:

Y related, aunque anterior cronológicamente:

Rabbitter

El amo. No lo conocía pero ver algunos de sus vídeos me ha devuelto algo de esperanza. Si en Gran Bretaña esta gente gana poder es que puede haber algún sitio donde se pueda vivir en un futuro. Lástima que aquí nunca saldrá nadie parecido, así que tocara emigrar hacia allí.

M

Habia leido Nigger Farage, al abrir el thread perdió toda la expectación que me habia generado en la mente, aunque tampoco me ha decepcionado xDDDD

GaN2

Recomiendo a todo el mundo leer la entrevista, es increíble las perlas (y además totalmente ciertas) que suelta este hombre. Puto amo.

S

Me gusta mucho la conclusion.

M0E

Ya le conocí hace no mucho gracias a #1. Es positivo ver que la oposición antiUE es algo más serio que la plataforma Libertas.

Es inglés.. inglés hasta la médula el Farage este xD recuerda a otros siglos más molones. Y la verdad es que la UE está entre el top3 de organismos internacionales más casposos y endogámicos.

Atheist

#6 UE, ONU .. que más? xD

Kartalon

Mira M0E, nacionalismo.

Si por el UKIP fuera Gran Bretaña no sería una isla, sino un planeta a parte.

(Eso sí, Irlanda estaría en ese planeta xDD)

Fyd

Le llevo siguiendo desde hace bastante tiempo, me encanta y no es el primer articulo que leo sobre el y en general de su vision de la politica Europea, no podria estar mas de acuerdo con todo lo que dice.

M0E

#7 La OMS xDD

#8 Con esta mierda de Europa no me extraña.

Kartalon

#10 Y con cualquier otra mierda igual xD

La peña del UKIP son en el 99% ¿nostálgicos? del Imperio.

Dieter

Jo tio lo podriamos clonar y traerlo aqui.

SupremSobiet

Ya lo conocia. Es el amo. Es bueno que haya voces discordantes, y maxime cuando nos han colado un presidente Europeo no electo, y nuestros politicos aplaudiendo con las orejas.

Vergüenza...

Netzach

#10 Qué problema tienes con Europa?

Mensi

Joder cuanto nacionalista!

M0E

#14 Que como organismo internacional me parece lamentable.

Homyu

A ver el dia en que se acaba tanta tonteria y alguien da un golpe en la mesa y europa empieza a comportarse como un pais civilizado, todo para acabar recuperando nuestro legitimo terreno colonial, por jingo!

B

Muy interesante la entrevista. Gracias #1; no le conocía.

todos dicen que los británicos 'impusieron' su elección, pero el hecho es que los que más pujaron por ella fueron los españoles, a cambio de..."

Me habría gustado que la frase tuviera final xd

Al margen de eso, no termina de convencerme la parte en la que afirma que Gran Bretaña no sabía lo que implicaría la UE cuando ni siquiera han adoptado el euro. Aunque es cierto que, antes que nada, su finalidad es una unificación económica y una regulación del mercado común y ningún Estado debería verse obligado, a priori, a acatar la supremacía de normas europeas por encima de su legislación propia en otras materias.

Su visión del europeísmo y la UE como creadores de un nacionalismo exacerbado no la comparto. A mí me parece un nido de vividores y un sistema burocrático que, entre otras cosas, asegura muchas comilonas a él y a los apuntados al carro. Sólo ha demostrado ser relativamente útil en el ámbito económico.

Krakken

#18

Coincido contigo. A mi este tío me parece el típico inglés resentido y cerrado, pero no por ello dice verdades como puños.

La UE economicamente nos interesa y mucho (incluso a los ingleses xD), pero toda la panda de Bruselas son unos vividores que buscan seguir viviendo del cuento, regulando leyes estúpidas e innecesarias y ahora nos vienen con el Tratado de Lisboa (aka la Constitución Europea 2)

1
Caverc

este señor es el típico antisistema que cae bien por eso, porque va en contra de lo normal establecido y dice las cosas tal y como a la gente le gusta y no se atreve ella misma a hacer, tanto por educación como por moral, básicamente se apoya en sus dotes de carisma, pero de ahí a representar un buen político va un trecho. Se podría decir que sus actuaciones son más suavizadas pero un estilo al Dr. House, sin ser un genio en la política claro está.

Criticar a la UE es fácil, como institución, pero es un organismo tratado de copiar tanto por latinoamericanos, como con la CAN, o no llega ni a eso por las tristes individualidades de siempre como con la NAFTA. No hay nada perfecto, eso está claro, y seguro que hay corruptelas e intereses de por medio, pero criticar la UE y tratarla de deshacer por los típicos tíos que van de "todos corruptos" sin ver todos los beneficios que nos ha aportado y nos aportará algo como la UE pues es bastante triste y pueril.

Por cierto m0e, antes de criticar a la UE yo criticaría a la OMC, que deja muchísimo más que desear, y ya no hablemos de otros sistemas tipo Mercosur. La UE como organismo económico es la más avanzada y aunque esté demasiado burocratizada tiene muchas más ventajas que no inconvenientes como trata de decir el hombre éste.

1
M0E

#20 Una cosa no quita la otra, y sí, por criticar criticaría muchas cosas, pero aquí se habla de la UE. Y bueno.. a cada una lo q es, la OMC no deja de ser lo que es, y la importancia de esta es relativa; además de que no hablamos de un organismo central o regulador, sino meramente intermediario o supervisor.

Y bueno, la crítica a la UE no va tanto por el campo económico (que también podría extenderme), sino por el político o filosófico. La deriva que está tomando es totalmente antidemocrática, y el pacto de Lisboa no es ni el principio; aunque, como verás, apenas nadie sabe que se ha aprobado lo mismo que por referendum se dijo NO. Pero qué más da. Y frente a esto, lo normal es que salgan políticos que barran para casa, xq no esperes que un inglés vaya a sacarnos las castañas del fuego y denuncie la enajenación de las libertades democráticas que sufrimos los ciudadanos españoles, no.

Y eso de que tiene muchas más ventajas, dímelo dentro de un año cuando los tipos europeos se ajusten a las economías de Alemania y Francia, y no a la situación patria.

Netzach

#16 Pues métete con eso no con Europa, que así dicho suena muy independentista xD

Rabbitter

Cuatro videos geniales que he encontrado sobre este hombre en el Parlamento:

http://www.youtube.com/watch?v=tsVZ4VepQdg
http://www.youtube.com/watch?v=5DlVFKBwbuU
http://www.youtube.com/watch?v=UKpFH9hLO7I
http://www.youtube.com/watch?v=E1waGanUNt0

No me extenderé en dar ninguna opinión puesto que los videos hablan por sí solos. Quien los entienda* bien y quien no, tampoco podrá ser convencido por ningún argumento si no ha captado la idea principal de todo esto. Está claro que hay que interpretarlo desde el punto de vista británico y no del nuestro, y es que ahí precisamente radica la cuestión.

*No me refiero sólo a entender lo que dice en inglés, obviamente.

Atheist

Inserto los de #23 para facilitar el asunto:

Que jrande el 2º video, con el tema del diferencial de la deuda pública JAJAJAJ..

2 meses después
Rabbitter

Rescato este tema porque desde que lo conocí se ha convertido en mi ídolo y lo he ido siguiendo tan regularmente como me lo permite el youtube y la bbc, ya que lamentablemente los medios de aquí no lo muestran demasiado.

Os adjunto algunos videos interesantes que ha protagonizado últimamente (hay que saber inglés para el segundo):

Este hombre se presenta a las elecciones nacionales para primer ministro del Reino Unido que se celebrarán este año. Espero que salga elegido y me plantearé ir a vivir allí. Quizás aún quede esperanza en este mundo lleno de hipócritas e incompetentes en el que vivimos.

Ojalá saliera en España alguien parecido para dar un repaso a esta panda de sanguijuelas que no paran de sangrar a la gente corriente mientras van proclamando discursos vacíos

Netzach

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Inglaterra no pinta (o no quieren pintar) nada en la Unión Europea pero si que quieren "cortar el bacalao" (aunque parece que Farage no es de estos últimos).

Yo por mi, como federalista europeo; todo sea dicho no, no como europeista actual, pues considero que como federación se harían grandes reformas (a mejor espero o quizá sólo sea un soñador que prefiere que España esté gobernada por extranjeros europeos) que se larguen los ingleses dicho rápido y sin intención de insultar a nadie con la analogía son la Cataluña de Europa xD

Homyu

He de reconocer que el tipo tiene una clase y un carisma que ya lo quisiera yo, maldito hijo de la gran bretaña.

hamai

#26 Estoy totalmente con lo que ahs dicho, posiblemente te hayas expresado mejor que yo.

Ójala salga alguien español asi, se llevaria mi primer voto.

R

Puede tener razón en algunas cosas, pero se descalifica él mismo con algunos comentarios

RoBErTiTo

Este señor es ademas de un impresentable, un demagogo y una manipulador xD

El que se deje seducir por su retorica y su oratoria esta cometiendo un error.

Usuarios habituales

  • Atheist
  • Rabbitter
  • PrOdyH
  • RoBErTiTo
  • Netzach
  • M0E
  • Kartalon