Niña de 12 años destruye el concepto de ciudades de 15 minutos.

Kaiserlau

#90 Pero esto no viene de Europa, aquí es lo normal si vives en ciudades o pueblos incluso donde se batalla a muerte por tener una guardería, la consulta, o una sucursal, para no dar vueltas como un pollo con el ladrillo o con la única y posible idea de meter el coche hasta por la puerta del ayuntamiento. Si pones un anuncio para vender tu casa es normal que la vendas contando los servicios básicos que hay cerca.

El de NotJustBikes se lo estará pasando en grande con esta mierda.

1 respuesta
odiazon

#88 ojalá, pero una anarquía si es una utopía.

Nadie es libre del todo, dependes de supermercados para comer seguramente, y de infinidad de empresas para otras cosas, estás sujeto a leyes, no puedes irte al campo y montarte una casa.

La única libertad que tienes es igual la marca de yogur que vas a comprar o igual ni eso porque solo puedes comprar el más barato debido a un bajo poder adquisitivo, por lo que tu libertad también está condicionada por el dinero que ganas.

Es más, podría irme a otros aspectos de tu libertad y te mostraría que por el simple hecho de vivir en sociedad casi ni eres libre.

Hasta la misma naturaleza tiene leyes que te meten en tu sitio y te recuerdan que no eres más que un humano insignificante y que no puedes ir haciendo lo que te de la gana.

La falta de libertad no es mala siempre que se respeten los aspectos básicos de esta, y grabar a la gente con cámaras en la calle bajo unas reglas estrictas y controladas, cuando infinidad de comercios lo hacen, o bancos, etc... no me parece comparable a que te metan una cámara en el culo como bien dices. Peor es toda la información que dejas desde tu isp de internet que da hasta datos de cuantas veces te pajeas al día y de todo lo que pasa por tu cabecita a no ser que navegues encriptando el tráfico, cosa que no hace el 99% de la población.

1
tloud

#10 Me cawe.... ¿Hay algún ser en este mundo que le guste esto?

Por favor, si estáis en contacto de persona que creen que este tipo de operaciones estéticas son la leche hacerles recapacitar. Lo mismo dicho para quienes se piensan el botox.

Por tu culpa no me he enterado apenas del video, solo me he enfocado en eso

1 respuesta
brush

#93 Supongo que eso son operaciones o tratamientos que salieron mal 😅

pardier

todo en 15 minutos es amazon en unos años, para lo demas una ambulancia en 15 minutos

CaNaRy_r00lz

#13 Llevo 10 años viviendo aqui y primera noticia que tengo de eso... lo que si ves en los pueblos/villas es vecinos con camaras de velocidad para hacer que la gente no pase follada y baje la velocidad, pero quitando eso, de lo que has comentado 0.

Londres es una de las ciudades com mas cctv del mundo y aun asi no evitan todo lo que pasa, sinceramente a mi las cctv me parecen bien, no tenerlas invita mas a que pasen cosas, teniendolas no lo evitas pero si ayudan a identificar.
Me hace gracia la gente que se preocupa de su privacidad, pero van con el movil a todos lados, con las miles de apps instaladas vendiendo sus datos, pero luego no quieres que hayan cctv en las calles..

1 respuesta
Eyacua

#96 los infinitos cartelitos de "CCTV" que hay en todos los barrios que crees que son?

Yo vivi casi 2 años en 3 zonas distintas y vi mil camaras y mil cartelitos, aunque de eso hace ya 15 años fácil, igual a cambiado el tema y ahora gastan camaras maa pequeñas.

Pero vamos, que UK es de los estados con mas controles de este tipo de EU es sabido y discutido desde siempre, me extraña que no sepas nada.

En sus series he visto mil referencias, por decir algo.

Pd: y mi privacidad es mia. Una cosa es lo que yo quiera regalar dando mis datos mediante apps o uso del tlf y otra lo que me roben los demas.
Que justamente yo no gasto redes sociales y el tlf lo justo asi que tu dedito señalador a errado por bastante, pero vamos, que no es comparable lo que yo doy VS lo que me roban igualmente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#97 No, por eso me ha extrañado bastante lo que has comentado, cierto es que, ahora diciendo lo que has dicho quizas solo sea en Londres, pk mira que he vivido en 6 sitios diferentes.
Lo que si hay mucho son dashcams para dar y regalar

1 respuesta
Eyacua

#98 en Oxford vivi 6 meses y estaba petado tambien.

Mi primer contacto con eso fue en Ipswitch en el norte cuando grupos vecinales se quejaban de eso justamente. Hace 20 años de Ipswitch, no te digo mas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#99 Yo vivi 1 año en Oxford en el 2013, y no vi nada de eso, curraba en el centro y vivia cerca de Headintong a parte he vivido en B´ham, Eastley, Milford, Guildford y Milton Keynes

ZaEk

#91 Yo este tema lo leo muchísimo en Reddit en el hilo de #fuckcars. Creo que es un tema mas de USA, donde necesitan coche para todo, y en cuanto se intenta potenciar un urbanismo que tenga a las personas mas en el centro en vez de autovias y mil carriles de coches... parte de la sociedad americana empieza que si comunismo, etc... En europa no tiene puto sentido, porque nuestra forma de organizar las ciudades ya es así.

De hecho, me hace gracia algun video de americanos de turismo por ciudades europeas que dicen que "preparaos para andar muchisimo" y comentan que a veces tenian que andar durante 20 minutos.... es para echarse a llorar.

Ahora vivo en Copenhague y es una gozada como esta estructurada la ciudad, la cantidad de transporte público que hay, calles peatonales...etc. Y eso cada vez va a más en ciudades de España también, anda que no ha mejorado mi ciudad Zaragoza en los últimos 15 años con mas zonas verdes, la ribera, carriles bici...

2 2 respuestas
Kaiserlau

#101 Yo también suelo mirar /fuckcars, muy recomendable.

1
TitoPhil

Suena igual de rancia que la Greta

Cryoned
#101ZaEk:

En europa no tiene puto sentido, porque nuestra forma de organizar las ciudades ya es así.

que el problema no es ese

tú organiza lo que quieras como quieras y nadie se va a quejar de tener todos los básicos a 15 minutos, pero cuando tu organización incluye restricciones al movimiento de las personas y otros extras como 7 billones de cámaras con reconocimiento controlando 24x7, estás pasando a otra cosa muy distinta y obviamente muchos se van a negar y luchar contra ello.

1 respuesta
SRvictor

Poned #104 arriba o algo, que medio thread se cree que la gente se está quejando por tener las cosas a 15 minutos y es de risa

1
RocKO

Pasito a pasito más control sobre la población, más centralidad en las decisiones y en el poder, las excusas para ello las que quieran, con las mass media a todo trapo, el iluminado medio aplaude cualquier medida ya sean pasaportes, limitaciones, cámaras, etc. Veremos cuando acaben con el dinero físico, otro paso más de control.

1 respuesta
odiazon

#106 Y te olvidas de los autopilotos, porque no vas a poder conducir el coche y en parte me alegro, la de desgracias que nos ahorraremos no serán pocas

Usuarios habituales

  • odiazon
  • RocKO
  • Cryoned
  • Eyacua
  • FerPina
  • tute07011988
  • zombietoads