No se encuentran camareros parte 82636

Radiokid

Al menos no gobiernan los fachas

jdvox

Creo que conocer bien este sector, llevo trabajando siete años en el, y la realidad es la siguiente:

Yo trabajo en un restaurante, 5 dias a la semana, tengo mis dos dias libres consecutivos, mis jornadas normalmente son de 8 horas (el fin de semana puedo echar alguna hora de mas), mi mes de vacaciones pagadas, y actualmente cobro 1500€ netos. Tengo formacion en enologia y como os digo 7 años de experiencia.

En mis inicios evidentemente empece de extra los fines de semanas, me pagaban en mano, cobraba 6-7€ la hora y me daban de alta un dia, no me quejaba, iba aprendiendo ya que no habia trabajado nunca.

Con esto quiero decir, que hay que profesionalizar el sector, y poco a poco se esta consiguiendo (pero todavia quedan muchos locales tipo "Casa Pepe" que estan chapados a la antigua) que no cumplen horarios, etc etc.

Y algo que tambien estoy viendo, y me parece un problemon, los jovenes de hoy, 17-23 años que siempre su primer trabajo para sacarse un dinerillo ha sido la hosteleria, no saben ni hacer la O con un canuto, ni tienen actitud, ni cultura del esfuerzo...pero quieren cobrar como si jefes de sala con 10 años de experencia fueran, cuando no saben ni coger dos platos, y prefieren tener sus fines de semana para salir de cubatas y viajes (porque ahí están los papas para que no les falta de nada), que ganarse 600-700€. (creo que se esta criando una generación de inútiles importante, la mayoria)

Conclusion: FALTAN PROFESIONALES, y las causas son diversas, desde empresarios que abusan, hasta la comodidad de mucha gente, hay un poco de todo.

1 5 respuestas
Ninja-Killer

Una amiga fue a un restaurante y el primer día era de "prueba". Ella lleva muchos años en el sector y cumple con creces. Total que al día siguiente le dijeron que no le contrataban y que como era el día de prueba no se lo pagaban.
Los hijos de puta se ve que hacían eso todos los findes, pillaban a un desgraciado que trabajara gratis ese día, y Santas Pascuas.

Mi amiga fue, les cantó las 40 y al final le pagaron como es lógico. Hay de cada uno en el sector que es para colgarlo de la farola más alta...

#62 Pero como se va a profesionalizar si la mayoría de bares y restaurantes quieren a alguien que les haga el apaño por poco más que cacahuetes. Y si no, pues se le despide y otro. Y así hasta que encuentren con alguien que cumpla decentemente y sí, que siga cobrando poco más que cacahuetes...

1 respuesta
Woh

#2 y te quedas con eso de todo el vídeo, con dos cojones xdddd

AlexGc

La mitad de los que se ríen de las cuatro horas de trabajo de hostelería no se ven la polla de lo gordos que están y me juego la cuenta.

Marlaix

#62 los profesionales emigran, que cobran más y no les exprimen cual naranja.

B

Lo interesante es que esta vez la denuncia, la hace una trabajadora.

Que siempre eran los empresarios los que salian EN TV quejandose. ¿Le darán el mismo eco a esta noticia?

2 respuestas
Arararagi

#67 Ya te digo yo que ni de coña, no lo verás en los grandes diarios de Estepaís.

Erethron

#67 No es Rubiales, no es noticia.

1
darkf1re
#63Ninja-Killer:

Los hijos de puta se ve que hacían eso todos los findes, pillaban a un desgraciado que trabajara gratis ese día, y Santas Pascuas.

Pon nombre del bar, es para ir a quemarlo.

Educa

#52 Para un hogar puede servir.., para un restaurante con una alta carga de trabajo, lo dudo mucho. Es posible que con los años lo vayan perfeccionado y si, llegue un momento en el que los humanos seamos remplazados

B

#62 Con pagar más se solucionaría todo. Aparecerían más profesionales, el empresario podría exigir con razón, las plantillas se cerrarían y durarían más tiempo, aumentaría la productividad a medio plazo... el problema es que los hosteleros viven en un margen de 90 días. Entre las trimestrales del IVA y los pagarés a proveedores. Donde realmente faltan profesionales es en la gestión hostelera. Montar un restaurante o bar es el sueño de Paco el albañil que se quedó en paro después de 30 años desayunando 2 belmontes de magno, tirando hormigón 8 horas y toda una vida diciendo "estos se tienen que forrar, el bar siempre está lleno" sin tener ni idea de como va el asunto.

5
1mP

#23 esa tía ha estado 4 horas y gracias, pero el que trabaja a fijo le hacen lo mismo, contrato de 5 horitas diarias y te estás matando 9.

Da igual las horas, el trabajo es a full desde que entras hasta que sales. Literalmente.

TDM2

y yo que me leo los contratos antes de firmarlos...

kAm1

Las cocinas, las nuevas minas de coltan

2
MeCagoEnDios

Llorando de trabajar mucho trabajando 4h 🤦 Ya pueden ser las 4h más duras del mundo que son 4 horas guarras, qué débil es la gente por favor

3 respuestas
Io-

Cocina, uno de los trabajos que más derivan en niveles de ansiedad apabullantes, falta de vida social total y estrés contínuo en pleno servicio pero en MV se ironiza comparando con las minas y con que son cuatro horas de nada. Una semana duraríais. Y no hablo de Mcdonalds ni de el bar de tapas de Pepe el de la calle de al lado, que lo suyo tendrán también.

1 1 respuesta
ElJohan

#62 Me encanta la de cómo eres un novato y estás aprendiendo, te aseguro 1 día de los 2 que trabajas y todo en mano no vaya ser que respete tus derechos, otro palmero más del sector...

1 respuesta
Calzeta

#77 Especialmente sangrante cuando aquí tenemos un usuario que contó cómo casi la palma por el estrés derivado de estar en cocina, si mal no recuerdo.

5
usarmy

Típico contrato de entrar a currar en el pico de trabajo. Lo que se espera de alguien que acepte eso es, bien sea joven y agradecido de la oportunidad, ingenuo e ignorante de su situación.

O alguien atrapado en deudas, inmigrante o medio muerto, que propoga el mismo más flexibilidad haciendo aún más horas de lo que ponga en el papel y mantenga siempre una actitud a la explotación de servilismo incólume. Siempre dispuesto de aceptar el hueso que le lanzen o que pida el mismo.

jdvox

#78 Te voy a poner un ejemplo que he visto este verano, un chico con 18 años, que no sabia distinguir entre un quinto y un tercio, ni abrir una lata de conservas, servir una botella de agua sin los correspondientes vasos, y muchos detalles mas, que no son cosas de novato, son detalles que no hacen falta que te los enseñen, que se presuponen en una persona! Pues por mucho que estabamos encima de él, no mejoró. Y solo tenia que transportar platos, no tomaba comandas. Esto es falta de ganas, de cultura del esfuerzo, de querer aprender. Y a este chico se le daba de alta su fin de semana completo, y se le pagaba 50€ el servicio (unas 8-9h, no mas) Y dijo que era poco, y a los dos dias se fue. Como este ejemplo, puedo contar varios.

Yo no soy ningun palmero, si has leido bien, he dicho que el problema es tanto de muchos jefes chapados a la antigua hijos de su madre, que no tienen a su gente en regla, realizando muchisimas horas, como tambien, gente (sobre todo jovenes) que actualmente no saben hacer cosas elementales, y tampoco ponen empeño en aprender! Porque creo que con el aprendizaje, uno va mejorando, adquiriendo cualidades y puede exigir cobrar mas, creo que pasa en todos los sectores!

4 respuestas
ElJohan

#81 Pues igual tu jefe debería dejar de contratar inútiles y empezar a pedir curriculum... No sé que me quieres demostrar con esto, un poco de criterio a la hora de contratar.

Vandalus

los inspectores de trabajo donde estan? de cañas?

Dante90

#81 entre 5, largo a 6 con poco la hora y deciis que se le pagaba el servicio... Yo eso lo veo esclavista no, lo siguiente... Ahora mismo la hora con vacaciones está a 7,88€ y sin vacaciones a 8,45 creo haber visto.

https://www.cuestioneslaborales.es/cuantia-del-smi/#::text=Extrapolando%20esta%20jornada%20semanal%20a,/%201826%2C45%20horas).

Aquí el enlace.

Usopp
#62jdvox:

Y algo que tambien estoy viendo, y me parece un problemon, los jovenes de hoy, 17-23 años que siempre su primer trabajo para sacarse un dinerillo ha sido la hosteleria, no saben ni hacer la O con un canuto, ni tienen actitud, ni cultura del esfuerzo...pero quieren cobrar como si jefes de sala con 10 años de experencia fueran, cuando no saben ni coger dos platos, y prefieren tener sus fines de semana para salir de cubatas y viajes (porque ahí están los papas para que no les falta de nada), que ganarse 600-700€. (creo que se esta criando una generación de inútiles importante, la mayoria)

Por como escribes a la mínima que tengas algo de poder vas a ser un buen negrero

17
xingular

#8 no entro a ningún sitio donde veo a uno de esos trabajando a tomar nada

visent666

Trabajar, se trabajan todas las horas que sean.

¿Me las quieres pagar en negro? Ok adelante. Te saldrán más caras, obviamente. Pero adelante.

Eso sí, se paga por horas. Mínimo de 8/10€ la hora. Y se cobran semanalmente. Prorrateadas. Verás como así se acaban las tonterías.

1 respuesta
AiTale

Yo tengo un truco. Me suelo leer el contrato antes de firmarlo y no después.

7 2 respuestas
Vandalus

#88 +1 pero es verano tu veras xD

visent666

#88 contrato verbal y te pones a trabajar rápidamente porque la empresa está hasta arriba de clientes. Trabajas y espera a que te llegue el contrato físico y es ahí donde te encuentras la sorpresa.

Típica microempresa de propietarios que apenas tienen estudios o conocimientos de negocios y que solo saben crear dinero engañando. Lo de marketing y ese estilo mmmmmm mejor no.

1

Usuarios habituales