No están garantizados los controles en el voto por...

B

Los técnicos del INE alertan de que no están garantizados los controles sobre el voto por correo el 26-J

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/17/los_tecnicos_del_ine_alertan_que_esta_garantizado_quot_nivel_calidad_quot_del_voto_por_correo_j_51379_1012.html

El recorte del 60% en la retribuciones por el trabajo extra ha motivado que trabajadores del INE no se prestaran voluntarios y se haya movilizado a personal externo o de otras administraciones
La delegación de Barcelona ha hecho 20 contratos de diez días y otra decena de tres días, que CCOO atribuye a la falta de previsión

http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/99922/2252530-Noticia_InfoLibre_de_17_de_Junio.pdf

La gestión que la dirección del Instituto Nacional de Estadística (INE) está
haciendo del voto por correo para las elecciones del próximo 26-J se sigue
poniendo en entredicho por los propios trabajadores del organismo público. La
última de estas quejas es la que ha expresado la Asociación de Estadísticos
Superiores del Estado (AESE) –en la que se agrupan altos funcionarios
y delegados provinciales de la Oficina del Censo Electoral– en una carta remitida
al Secretario de Estado de Economía, de cuyo departamento depende el INE.
En la misiva, la AESE alerta de que "no está siendo posible mantener
los habituales controles de calidad en la gestión del voto por correo, dado que lo
urgente es cumplir los plazos legales". "Además, en muchos casos, parte del
trabajo más especializado está siendo asumido por personal sin la adecuada
formación, lo que no permite garantizar el nivel óptimo de calidad que siempre
había caracterizado a la Oficina del Censo Electoral", puede leerse también en el
escrito.

Menudo golpe a los que creen en la democracia esta... jajaja, despertad ya majos!

Culebrazo

por eso, y porque dependen del ministerio del infame jorge fernandez diaz

se puede venir un pucherazo bien lindo

Seyriuu

Si se preveyese que el voto rogado fuese principalmente para el PP, veríais ocmo en vez de recortar un 60 % les habrían aumentado un 60 %.

2 respuestas
B

El ministro Jorge Fernández Díaz debería de asumir responsabilidades como sucedería en cualquier país serio y dimitir.

B

#3 Se ha duplicado de 600.000 votos por correo a 1.200.000, y no creo que los que votan por correo lo hagan porque están de vacaciones.

2 respuestas
Seyriuu

#5 Me repito, si se preveyese que la mayoría de ese millón doscientos mil votos fuesen para el PP, les habrían aumentado el presupuesto y no se quedaría ni una sola persona que quisiera ejercer el voto rogado sin votar.

Hipnos

Esto es una vergüenza. Una vergüenza. Vaya país de pandereta.

B

Ese franquismo latente. Pa' que luego digan coño.

Petrusin

Se avecina pucherazo. Lo mejor es que a estas alturas la peña se tira de los pelos por la posibilidad de parecernos a Venezuela cuando ya lo somos.

Ya hace tiempo en cualquier país con dos dedos de frente se hubiera montado una bien gorda con toda la cantidad de gilipolleces que nos hacen tragar. Mucho "a que quieres que te gane" pero somos un país al que se puede trasquilar tranquilamente.

PD: A la espera quedo de los "es fácil decirlo desde tu ordenador"

xPipOx

Con las facilidades que tendriamos con el DNI electronico, un sistema informatizado y tal seguimos votando como hace 50 años. Esta muy bien, bueno supongo que es bien sabido que la gente de arriba no quiere cambiar la memocracia en la cual estamos ahora mismo, para que dar el poder al pueblo si lo pueden llevar los 4 de siempre.

Link34

So? No es como si antes lo estuviera, el sindicato lo dice como si antes al ser """"""""""voluntarios""""""""" el buen hacer estaba asegurado y a la vista está que los cojones

ELnO

Yo esto siempre lo he dicho. Aquí no hay garantía legal de ningún tipo. El pucherazo está más que asegurado.
Viendo el nivel de engaño, corrupción y de manipulación en los medios es de ilusos creer que van a haber unas elecciones limpias.

Leoshito

#11 ¿Antes el trabajo lo hacían técnicos del INE con formación y ahora gente a la que contratan in extremis sin la formación adecuada?

1 respuesta
N

Todos esos podemitas que votaron por correo para no tener que madrugar el domingo van a ver como su voto cambia al PP xD

1 respuesta
NuKeD

Related:
http://elgrillo.do/2016/05/conozca-los-escandalos-indra-la-empresa-cargo-del-conteo-electronico-las-proximas-elecciones/

Las anteriores votaciones las gestionó Scytl.
Yo sigo pensando que aquí es donde esta todo el tema.

ivi14

Ahora lo único que tiene que hacer Podemos en no reconocer las elecciones y salir a las calles para dar un golpe de estado.

spoiler
Loler

Lamentablemente el pp va a seguir siendo el mas votado hasta que mueran los viejos que votan por inercia y porque les da miedo venezuela.

TallerCandy

Observadores internacionales a Venezuela por favor, digo a España.

Shandalar

Los podemitas son muy podemitash y mucho peperosh

MaTrIx

Flipante xDDD viva la democracia.

angelrcd

Necesitamos observadores internacionales, ya ha quedado claro que algunos no tienen escrupulos en pasarse la ley por el arco del triunfo. Yo ya no me fío.

Loler

Yo es que a estas altura les deseo la muerte a ciertos personajillos.

1 respuesta
G

--- --- ---.

Seyriuu

#13 Hace un mes y poco formé parte de unas estadísticas para el INE (que por cierto no te puedes negar, te llega una multa del estado de varios miles de euros si niegas) y la chica que venía a hacerme la encuesta me contó que el tema del voto rogado lo llevaban ellos pero que había muchos problemas porque ahora pagaban menos por ello, no cubrían horas extras y tenían que echar un montón, y que varios sectores - de los funcionarios que trabajan para el INE - estaban diciendo que nanai de horas extras no pagadas (lógico). Supongo que por eso lo de que estén externalizando contratando a terceros.

Von_Valiar

Me parece bien, al que no viva en españa se le deben de poner todas las trabas posibles para votar.

2 respuestas
B

Las elecciones estan manipuladas, y por decir una anecdotas estan llegando cartas a los españoles que han tenido que irse fuera a trabajar con 2 papeletas de los corruptos del PP y ninguna de Unidos Podemos.

2 respuestas
nkrz

#25 las ratas son las primeras en abandonar el barco, pero siempre quedan los cuervos, los loros, los cerdos y los monos

B

#26 Ahi acabas de decir algo importante.

Cuando solicitas el voto por correo, das el DNI, hasta ahi no hay problema.

Pero para votar a un partido, necesitas la papeleta de ese partido, la cual te llega con dicha carta certificada.

La cuestion es que ya he visto varias personas quejarse de que les ha venido repetida la del PP o la del PSOE y ninguna de Unidos Podemos, independientemente de que les voten o no. Pero, ¿y si iban a votar? Pues ale, voto perdido.

Que siga la fiesta...

1 respuesta
H

EH EH EH EH EEEEH Venezuela Cuba Iran Best Korea ETA

XarevoK

Jorge Fernandez no es el de la ruleta?

Usuarios habituales