No hago película de Blas de Lezo porque ...

B

#484 Lo que hay que hacer es dejar de subvenciona. Si realmente hay suficiente demanda para una peli de Blas de Lezo se acabara haciendo, si de lo contrario no la hay, no se hará, que decida la gente con su accion directa, no un grupo de burocratas que nos quieren decir que es lo que queremos. No se me ocurre un metodo mas voluntario y democratico que este.

1 respuesta
Kaiserlau

#511
1492: la conquista del paraíso
Dirigida por Ridley Scott (que también la produjo, junto con Alain Golbacas)

Presupuesto $47 millones
Recaudación $59 millones

Y eso que fue en el 500 aniversario. Por los pelos cubrieron gastos con su estreno mundial etc.

1 respuesta
B

#509 Que tengan pérdidas directas no quiere decir que no aporte beneficios económicos al país, pero igual eso es demasiado complejo para ti

B

#512

Que me quieres decir con eso?

1 respuesta
Kaiserlau

#514 Que es una cuestión de inversión y de publico. Si una peli como esa no llego casi a cubrir gastos xD imagina si se hace algo muy centrado en un personaje bastante desconocido a nivel mundial. Y pongo esa en concreto xq es una superproducción de una peli histórica de genero epico. Presupuesto que exigiría algo como lo que pide esta gente xD a no ser que quieras efectos especiales de carton piedra etc..

1 respuesta
Contractor

#515 Pero ahora Blas de Lezo está a tope de Hype... Recaudación record, fijo.

B

Una pelicula basada en un personaje completamente desconocido (o incluso en uno inventado) puede ser ganadora de Oscars y de altisima recaudacion, y una pelicula basada en el mismismo Julio Cesar un autentico fracaso. Podemos hacer 1000 peliculas de Blas de Lezo (o de los Ultimos de Filipinas, a mi me gustaria mas) que dependiendo de su calidad puede ser un autentico fracaso o un gran exito.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#517 Si, pero necesitas convencer a los productores (tener un guion solido, unos actores decentes en la cartera etc) a mi no ni siquiera al publico le tienes que contar nada xD Y los productores no esperan otra cosa que ganar pasta en periodo de tiempo razonable (bastante corto). Y últimamente el cine esta bastante meh con ese genero.

pd: y no te pongas en plan npc que a mi me encanta el genero.

1 respuesta
CAFE-OLE
1 1 respuesta
B

#518 Exacto, ese debe ser el modus operandi en cualquier industria (hecha la analogia), y la del cine debe de ser igual. Eso es lo que pido, no en regalar dinero del contribuyente para subvencionar peliculas que no obedecen a ningún tipo de demanda mas que la del propio ego del director/actor enchufado de turno. Es decir, que si alguien tiene un proyecto lo suficientemente bueno o sabe venderlo lo suficientemente bien para que otros inviertan, perfecto. Pero que sea voluntario.

1 respuesta
B

Cuando a un neoliberal le metes la cultura en sus ecuaciones acaban diciendo sandeces. Para una muestra este hilo

2 1 respuesta
B

#521 No se a quien te refieres, pero ya que no has puesto ningun nombre por al menos algun argumento para defender tu postura, si es que la tienes.

1 respuesta
Kaiserlau

#519

B

#522 No eres uno de tantos testigos del liberalismo, no iba en concreto para ti, pero ya de puestos te diré que este comentario es de ser un cerril que sólo sabe tener en cuenta los billetes DIRECTOS.

#520Noveno:

no en regalar dinero del contribuyente para subvencionar peliculas que no obedecen a ningún tipo de demanda mas que la del propio ego del director/actor enchufado de turno.

1 respuesta
casimedia

Estoy haciendo un curso en la IESE Business School.

Y lo primero que te explican es que los ejecutivos tienen que buscar por todos los medios lo que el cliente demanda, bien sea haciéndolos preguntas directamente, bien sea por las tendencias por las redes sociales, o por otros canales, pero al fin y al cabo, las empresas se deben a sus clientes.

Y viene el hijo p... esté a decir que no hace una película de Blas de Lezo porque es un conquistador demediado.

¿Cómo se puede estar tan TONTO? Es que es para partirle la cara de un guantazo y llamarle TONTO todos los días del año.

Pero está MUY CLARO que la izquierda de este país ha quedado muy tocada al perder la guerra, y ese odio ha ido pasando a hijos, nietos y ahora bisnietos, y no lo olvidan los colegas. Así que no dan su brazo a torcer y aunque vaya en contra de sus propios intereses económicos y del sentimiento común, por sus cojones tiene que ser que NO.

Pues nada, con los tontos es imposible. Ya buscaremos cineastas de otros países porque con la gentuza cineasta que tenemos en este es imposible.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#524

Entonces a ti te parece mal que cada uno decida voluntariamente en que se destina su dinero. No te parece que los trabajadores puedan elegir si quieren financiar o no una peliculas.

#526 Una empresa sin clientes no tiene ingresos, y sin ingresos los accionistas se van, y sin accionistas no hay empresa. Ata cabos.

1 respuesta
B

#527 Me parece que como sociedad debemos fomentar, apoyar y subvencionar la cultura siempre y cuando no atente contra libertades o vaya en detrimento de nadie. Lo que no se puede hacer es exigir a artistas cómo queremos que sea su arte, porque entonces deja de ser arte y se convierte en mercancía. Más de uno en la época le estaría diciendo a Cervantes que se dejase de caballeros y mierdas y que se centrase en sacar un libro épico de la Batalla de Lepanto

En cuanto a los clientes si eso es beneficioso para los accionistas pues así será, sin embargo si lo beneficioso para ellos fuera que determinado tipo de gente dejase de ser sus clientes el interés que prima es el del accionista, que es el único que debe tener en cuenta un directivo. No creo que tenga que explicarte esto aunque hayas querido ponerte quisquilloso

1 respuesta
Kaiserlau

#525 y dale con la izquierda macho xD menuda taladrada me llevas. Que asquito de querer meter con calzador tu trauma.

No se ya como te lo tienen que decir, si no la tienes ya en los cines es porque no hay productore$. Y sinceramente para hacer una puta mierda nivel telefilme o como últimamente típica rusada que estan haciendo los ruskis mejor que no hagan nada, xq de un tema molón e interesante pueden cagarla nivel dios.

Por ejemplo no les gustaría a los Británicos hacer una peli sobre Nelson? ves alguna? ya lo comente paginas atrás ni para hacer otra estilo Master and COMMANDER xdxd han conseguido financiación.

B

#528

Obligar a alguien a destinar un % de su salario a subvenciar X cuestion atenta contra dichas libertades, por lo tanto si eres consecuente tu tambien estas en contra de dichas subvenciones.
Con respecto a lo segundo aqui nadie exige nada a ninguno artista, igual que a mi nadie me exige que hacer en mi trabajo. Lo que yo no hago tampoco es pedir dinero para que financien mi trabajo.

Con respecto a la logica del sector privado esta claro entonces: para que una empresa prospere debe satisfacer una demanda, y cuanto mejor la satisfaga mas clientes tendra, y eso significa mas dinero para las accionistas. No hace falta ser un genio que la conscuencia de esta logica es que la empresa se debe en ultima instancia a la satisfaccion de sus clientes. Y como alguien que ha trabajado muchos años en consultoria, te dire que si algo he visto tanto en empresas pequeñas como en grandes, es la jodida obsesion que tienen en mejorar su producto/servicio para mejorar la experiencia del cliente. Estan jodidamente obsesionados.

karlosin

muy bien todo lo que decís y tal, pero el cine español no se come un rosco a pesar de estar subvencionado, quitando peliculas de culto que solo le gustan a 4 gatos, pero no consigue llegar a las grandes masas como el cine norteamericano, y que muy a pesar de vosotros, es mil veces mejor, todos nos acordamos de "el club de la lucha" pero muy pocos se van acordar de "mar adentro".

apoyo la subvencion de la cultura(en especial la del cine), pero haciendo un poco de autocritica, como es posible que las pelis españolas que tienen menos impacto que pelis que cruzan el charco, por que todo los cineastas españoles saben hacer solo tragicomedias, no saben dirigir peliculas taquilleras oq? por que el mundillo del cine todos son unos leticias doleros, solo son clones y crean casi el mismo contenido, nadie despunta o q y nuestro clint eastwood español coño?

1 respuesta
Kaiserlau

#531 que yo recuerde las subvenciones al cine no cubren el 100% de la producción. Y para esto necesitarías una buena alicatada de euros.

Ahora bien, si me dices que en vez de comprar 10 F-35 se compran 9 y por el cambio se hace una peli de estas joder, imagínate lo que lograrías con 100 millones, da para trilogía mínimo. ¿firmabas?

1 respuesta
karlosin

#532 si te das cuenta, el cine español esta totalmente domesticado por lo politicamente correcto, falta un buen clint eastwood español que haga lo que le salga de la polla, y en los goya vomite en medio del escenario y se pire con su goya.

por eso, quien entre siguiendo las normas de los leticios doleros, no va a hacer buen cine, solo sera unbuen creador de tragicomedias y poco mas.

Estoy seguro que hay en españa gente muy apta para hacerlo pero no les dejan pisar la moqueta roja por que almodovar y su mafia controlan toda la produccion cineasta.

1 respuesta
sephirox

Como convertir un hilo de Historia, concretamente centrado en Blas de Lezo, en uno de liberalismo, libre mercado y Suiza.

Muchas gracias.

2 respuestas
Kaiserlau

#533 Te has parado a mirar si se ha presentado algún proyecto serio (con su solicitud y tal) sobre el tema antes de empezar a escupir bilis?

B

#534 No es un hilo de historia, es un hilo sobre las subvenciones en el cine, aprende a leer.

1
Kaiserlau

Alatriste "peliculon" para mi gusto

Presupuesto 22.625.668,12 € producción, 2 millones € marketing.1​
Recaudación 16.715742€ + 1 millón de euros de ayuda procedente del Estado.2​ Otros países: 135.316 dólares (Francia) 461.732 (México) 250.000 (Rusia) 21.098 (Holanda)
total: 23.119.163 dólares ~ 18 millones euros balance~ -4.500.000 (-3.500.000 con ayuda)3​

1 respuesta
PocketAces

#2 *Escrito desde la barra del bar

1
B

#537 fuente?

1 respuesta
Kaiserlau

#539 wiki

https://es.wikipedia.org/wiki/Alatriste

las referencias las tienes abajo

Usuarios habituales