No hago película de Blas de Lezo porque ...

casimedia

#526 si quieres te escribo los párrafos literales. Que a lo mejor te llevas una sorpresa.

Y no solo de los profesores de IESE, también te puedo dar nombres de profesores de Havard o los propios empresarios de empresas Top españolas.

Todos coinciden en que tienen que buscar la satisfacción del cliente final de todas las maneras posibles.

Yo no soy accionista de telepizza pero esa empresa busca innovar para agradar a sus clientes, aún no siendo accionistas.

Lo que no puedes hacer es decirle que si quieres una pizza con el nombre de un pueblo de España, que no la hace porque no le sale de sus cojones. Así literal. ¿Qué clase de empresario es ese? Pues yo te lo digo, un IMBECIL.

1 1 respuesta
GamanKi

Yo entiendo que todos los que os estais quejando de que no hacen peliculas de Blas de Lezo iriais a verla en caso de existir, ¿no?
Haced un change.org a ver si lo ve una productora y os la hacen, no veo el drama para meter nada de politica. Si creen que va a dar dinero, la harán. Punto.
Ale, a llorar a otra parte todo el mundo.

1 respuesta
casimedia

#542 ha salido una noticia en el periódico que lo confirma. No hace falta change.org.

Es un hecho que este país está pasándose al nacionalismo patriótico, y demanda ahora cosas que antes no lo hacia. Eso es un cambio y las empresas se tienen que adaptar a los cambios. Es su obligación si no quieren morir.

1
Kaiserlau

A

Estoy hasta los cojones del gafapastismo pseudoprogre y del bienquedismo que ello conlleva. Viva Blas de Lezo.

H

#534

No me parece mala tu apreciación, lo malo es cuando compruebo que en #2 sacas tú la política a la palestra.

3 2 respuestas
GamanKi

#546 Vaya manera de guardarse la bala para 544 posts despuestes, 10/10 mate.

sephirox

#546 Una cosa es señalar el problema relacionado con el nacionalismo, otra convertir el hilo en un debate económico sobre el liberalismo, que es lo que el amigo fan de Hayek está haciendo. Si no sabemos cribar temas y saber por qué en un momento se argumenta una cosa y en otro otra totalmente diferente, pues no es mi culpa.

Entiendo que la visión túnel es difícil de superar, pero por lo menos prestad atención a lo que se escribe y por qué.

1 respuesta
Leoshito

#541 A lo mejor es un empresario que se ha dado cuenta que va a vender más a su público objetivo si cabrea a cristofachas.

Algo como Trump o Abascal, que "trollean" a "los progres" y así consiguen el apoyo de los suyos.

Es decir, yo si vendo pizzas no tengo que contentar a los que les gusta comer platos deconstruidos a 100€, sino al gordo friki y a la familia de 4 que quieren comer algo rápido en la noche del viernes.

Porque probablemente los segundos me den más dinero que los primeros.

1 respuesta
B

Comparando pizzas con cine. El argumento rebosa solidez. GGWP

1 respuesta
H

#548

Sinceramente veo más relacionado con el objeto del hilo que se hable sobre lo incoherente que es aducir criterios de rentabilidad a la hora de hacer películas en un sector hipersubvencionado (recordad que tiene el IVA al 21%, lo cual permite que salga al mercado con un precio inferior y por tanto venda más, otra forma de "ayuda").

1 respuesta
sephirox

#551 Pues se lo dices a #1 , que es el que ha planteado el hilo en clave nacionalista.

B

#507

#507JoramRTR:

Y si la mayoria no tiene interes alguno en una pelicula, porque debemos pagarla con dinero de todos?

Puedo entender esa postura, pero solo si eres anarcocapitalista y poco más

Porque ese argumento se puede usar para todo
¿Por que tengo que pagar yo la selección española de fútbol si no me gusta el fútbol?
¿Por que tengo yo que pagar dinero para mantener las embajadas si me la suda la imagen diplomática de España?
¿Por que tengo yo que pagar policía si yo me podría proteger con una pistola?

La utilidad y el interés es relativo

Y no he puesto ejemplos fáciles como la monarquía, la iglesia, los sindicatos, asociaciones como la de Francisco Franco...

Las subvenciones lo que tienen que estar es muy controladas, que un grupo de expertos decidan y se presenten a concurso los proyectos. Y bueno yo hay a colectivos que si se las quitaba directamente, para que te voy a engañar, como a los citados arriba.

2 respuestas
Leoshito

#550 Si no eres capaz de abstraerte y tienes que tirar de una falsa superioridad intelectual para atacar un argumento a lo mejor el que falla eres tú.

1 respuesta
B

#553 es que nada de eso se debería de pagar con dinero público a excepción de la Seguridad, y no porque me guste la idea de tener un ejército precisamente, sino porque no está del todo claro cómo funcionaría otro modelo y hay que ser prudente ya que, a diferencia del resto de ejemplos, ese servicio sirve para defender los derechos y las libertades de las personas. Lo cual está varios estadios de importancia por encima de subvencionar la última ventosidades del director progre de turno y demás desfalcos basados en parasitar al trabajador.

1 respuesta
B

#554 O igual el que falla es el que se cree que todo se puede comparar con todo mediante "abstracciones" como tú las llamas. La simplificación y comparación es un recurso que bien usado puede ser útil, pero mezclar churras con merinas y pretender que te sigan el rollo pues eso os lo dejo a los ofendiditos que creéis que señalar la tontería es una "falsa superioridad intelectual". Si el patrimonio cultural de una sociedad te parece que debe ser cortado por el mismo patrón que el de los ingresos de una empresa pues un aplauso para ti y mucha suerte que la vas a necesitar

B

#555 Pues tan sencillo como Seguridad Privada. Ni que fuese algo nuevo, Si ya esta todo inventado.

Y derecho a portar armas, para poder protegerte tu mismo.
Es curioso que odies tanto al Estado pero luego delegues una de las mas valiosas libertades, que es el derecho a la autodefensa.

1 respuesta
B

#557

No odio al Estado, defiendo que el Estado ha de estar exclusivamente para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y hacer qje se cumpla la ley y se respeten las libertades de todos y cada uno. Un Estado mínimo.

Y por supuesto que estoy a favor del derecho a portar armas. Vivo en un país con el número más alto de armas por habitante. Y a su vez uno de los más seguros del mundo si no el que más.

1 respuesta
doogie780

#558

Las balas no están al alcance de cualquiera, tienes que ir al cuartel a por ellas si no recuerdo mal.

RayF

#505 Traidor a tu país serás tú, que votas a partidos nacionalistas rancios como Compromís que promueven el egoísmo y la confrontación entre los distintos territorios de España. Fijate en la papeleta escojas la próxima vez antes de ir acusando a otros de traidores.

ekOO

Ahí, ahí. Vox, como siempre, centrándose en lo importante.

Lo identitario-cultural en la posmodernidad era esto.

casimedia

#549 acabas de explicar con meridiana claridad lo que sucede en este país desde hace muchas decadas.

Y es que no se hace absolutamente nada donde el buen nombre de España, su marca o su historia,( que es enorme y muy rica en momentos épicos ) pueda salir bien parada.

¿Y por qué no? Pues porque una parte de la población que es de izquierdas no quiere. En definitiva, que estamos todos jodidos por su odio hacia todo lo que suene a patriotismo español, o cualquier cosa que suene a triunfo de este país ya sea por logros conseguidos en el pasado o presente.

De momento esa tendencia se está cambiando por suerte, porque normal no es pegarte un tiro en el pie. A ver si llegan las autonómicas y veréis como esa tendencia va en auge.

GoFoward

¿Os dais cuenta del ridiculo que haceis diciendo que en España no se hacen peliculas sobre la historia de España?¿De verdad hace falta hacer un listado con las peliculas españolas sobre la historia de España para que dejeis de hacer el ridiculo, dejeis de demostrar que no teneis ni idea de lo que hablais y demostrar que sois los perritos falderos de un politico mediocre que ha pasado su vida trepando y cobrando paguitas?

angel222

Blas de Lezo, Álvaro de Bazán, Cosme Damián Churruca, incluso Méndez Núñez, cualquiera me vale.

Pero que la hagan en Hollywood que las películas españolas son malas y no saben subrayar la heroicidad ni la épica, siempre acaban en el antihéroe y en la crítica.

1 respuesta
Longview

#564 El cine ha demostrado que las mejores películas bélicas que narran su historia son las antimilitaristas, no entiendo por qué dices que Hollywood podría hacerlo mejor.

1 respuesta
GoFoward

#565 Lo que quiere decir es que Hollywood podria hacer propaganda a medida, que es lo que buscan, y no una buena pelicula.

Eso por no hablar de que la mayoria de los que critican al cine español la ultima pelicula que han visto es Los Bingueros.

JoramRTR

#553 opinamos parecido en esto, a mi lo que mas me jode no es que se de dinero para que se haga una pelicula, incluso aunque la vean 4 gatos, me jode que no haya control alguno y se lo acaben llevando en caliente los 4 listos de turno.

Ilore

Yo sigo pensando lo mismo que cita #31 . PERO, creo que Abascal se está poniendo ya bastante pesado con el tema. La primera vez que lo nombró tuvo su gracia, e incluso ha estado bien la polémica para que se hablen de los grandes personajes históricos que tiene nuestro país.

Sin embargo, no me gusta que nuestra historia se convierta en arma arrojadiza de los políticos, porque entonces pasa lo que dice #2 : La gente decide qué personajes valen la pena o no, no por lo que hicieron, sino por qué partidos los apoyan.

Así que lo mejor sería que VOX dejara el temita de una vez, y si algún día se hace una peli de Blas de Lezo, bienvenida sea.

Eso si, estamos suponiendo que esas películas históricas tendrán calidad suficiente. Porque si la película es mala, da igual sobre qué personaje sea, que seguirá siendo una película nefasta...

2
H

2
varuk

..

Los libros siempre suelen ser mejor:

Usuarios habituales