No hago película de Blas de Lezo porque ...

A

#88

#88sephirox:

Yo digo que estoy cogiéndole aversión de manera personal por el por por culo que están dando con él,

Creo que exageras un poquito, por que yo solo pienso en la coña que hicieron en forocoches con el Barco Ingles para llamarlo Blaz de Lezo y ya cuando lo saco a colación Abascal, no he escuchado nada mas.

1 respuesta
sephirox

#571 Pues hace poco fue una estatua, luego una novela gráfica (tanto la estatua como la novela con hilos en MV), en sitios dedicados a la Historia los usuarios con menos intención de ahondar en las cuestiones relevantes son un no parar con el personajillo (ya ni con el pobre Hernán Cortés).

Sí que son pesadetes, créeme xd. Todo tiene su porqué, evidentemente, y cuando la instrumentalización de una figura histórica que no tiene absolutamente nada que ver con los problemas actuales es tan extrema, pues empieza a causar rechazo a todos aquellos que ven este proceso nítidamente.

1
B

Que pesadez

Ragest

Pelicula de Blas de Lezo interpretada por Nicholas Cage

Y que la mememagic se encargue del resto

chiptune
2 respuestas
Zegatron

#2 Ole tu polla, te daba tantas manitas que te hacia una paja.

Dentro de poco dirán que porque no hacen pelis de Franco en la segunda reconquista.

Lo mejor la respuesta del notas, no me sale de los cojones. Ha causado mas úlceras entre el centro-centro que Willy Toledo. Seguro que mas de un general ya está retando a un duelo al amanecer a este cineasta.

Pero bueno, no es la primera vez que alguien intenta asociar figuras historicas a una ideologia. Normalmente es un militar o alguien que participó en algun conflicto en el que se luchaba por defender intereses nacionales, esto es, intereses de la clase dominante que intentan hacerse ver como actos de gran valor patriótico (no entro a decir si Lezo u otros fueron heroes o no)

Es curioso que los que se quejan de que ciertos sectores quieren influir en la libertad creativa de los artistas son los que lloran y gritan con amargura que quieren una peli que exalte los valores patrioticos de la historia de España (es dificil sonar mas trasnochao)

Esa es otra parte del asunto, quizas la mas importante e interesante, no se trata de que la gente se interese por la historia (el saber es enemigo del poder) sino por medio de esas figuras transmitir unos valores, una ideologia y un relato, una vision facilona de la historia. Como pasa en el PP que trazan una linea recta continua desde Don Pelayo a Casado.

3 1 respuesta
B

#575 No sabía que permitían poner violaciones en Xvideos.
Lo digo por la violada que le pegó a los ingleses JEJEJEJEJEJEJ

Lo vuelvo a repetir HACE 10 AÑOS que en este foro se lleva hablando de Blas de Lezo, los únicos que lo han empezado a conocer a ahora son los de pablemos & co que piensan que la historia solo vale para los faxas y para que los de cataluña se la inventen

4 2 respuestas
clethaw

#577 Ya bueno, luego los ingleses sacan a pasear la armada invencible o como todo el oro español acabó en suiza y no tenemos donde meternos.

sephirox

#577 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/guerra-oreja-jenkins-352466

Un hilo hay sobre la Guerra de la oreja de Jenkins, no sobre Blas de Lezo directamente. Lo mejor es que tiene 7 comentarios.

No, hace 10 años ni dios hablaba de Blas de Lezo y la gran mayoría de las personas ni sabía quien era. Era algo nicho de historiadores de dicha época. El boom llegó hace un par de años, cuando el nacionalismo empezó a calentar por aquí y se empezaron a buscar militares despolitizados para hacer una renacionalización de las masas. De ahí que otros que sí que fueron grandes, que avanzaron en el devenir temporal hacia la historia, no se les haya hecho ni caso, siendo infinitamente más importantes que el amigo marino.

2 respuestas
varuk

#579 Pues eso, la moda de Vox. Al final se empezarán a hacer chistes y gracias como la de #575 y quedará como un friki el Blas. Como casi todo lo que pasa con Vox, que todo lo que toca lo convierte en frikadas.

1 respuesta
sephirox

#580 No, esto va más allá de VOX. Esos son otros que se han subido al carro del nacionalismo y se han unido a la ola.

A
#579sephirox:

No, hace 10 años ni dios hablaba de Blas de Lezo y la gran mayoría de las personas ni sabía quien era. Era algo nicho de historiadores de dicha época

segun @Jildeghar en el post que comentabas de https://www.mediavida.com/foro/off-topic/guerra-oreja-jenkins-352466 ya hace 10 años Blas de Lezo estaba requete hablado, algo que contradice completamente lo que acabas de decir. Osea hace 10 años la gente si lo conocía. Deja de ir de Pseudo intelectual y resabiondo por una vez en tu vida por Dios y se mas humilde.

1 respuesta
D

La izquierda, la eterna traidora contra España.

1 respuesta
sephirox

#582 Yo no voy de nada, si tú me ves como a un intelectual es cosa tuya. Te intimida mi nivel, lo cual no habla de lo alto que es, sino de lo bajo que es el tuyo. Lo cierto, es que de estos temas sé bastante más que tú sin ir de nada.

Te invito a que busques hilos del personajillo este. Que T-1000 lo nombrara y 4 más lo conociesen no significa que estuviese masificado como ahora. A ver si encuentras la cantidad de hilos que hay ahora sobre esto. Es más, 7 respuestas tuvo ese hilo, 20 páginas llevamos ahora.

Otro hilo, de 2009: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/blas-de-lezo-un-heroe-olvidado-349438

Apenas 2 páginas. Ahora llevamos 20.

1 respuesta
Leoshito

#583 ¿Cuántas veces a la izquierda provocado guerras civiles, vendido el país a otras monarquías, expoliado a los súbditos o los ha mandado a morir para el orgullo de generales?

Ah, ya.

1 respuesta
D
#585Leoshito:

¿Cuántas veces a la izquierda provocado guerras civiles, vendido el país a otras monarquías

Cuando en 1833 los cristinos vendieron el culo a Francia y a Inglaterra, metiendo a la ramera esposa de Fernando VII al poder para así ellos poder apoderarse del país a manos llenas.
Se inicio una Guerra Civil y vendieron el culo, todo al mismo tiempo. Luego de eso sucedieron 3 guerras civiles más, incluyendo la de Paco.

#585Leoshito:

, expoliado a los súbditos

Wou, ¿te acuerdas de esa vez que los republicanos mandaron todo el oro de España a Moscú?

#585Leoshito:

los ha mandado a morir para el orgullo de generales?

Considerando que España inicio su decadencia militar justo cuando los liberales del 1833 tomaron el poder, coincidiendo con el interes de Francia e Inglaterra de mantener una España sumisa. La respuesta a tu pregunta se encuentra en la primera, ya que los generales liberaloides son buenos matando gente de su propio país pero malos para defenderlo.

ivo8843

En un universo paralelo lo que exigen muchos ha ido bien:

Fernando VII no suprime la Ley Sálica, su hermano Carlos María Isidro es nombrado rey, perduran los 3 estamentos del Antiguo Régimen hasta nuestros días con toda la gloria de España. No abriríamos la puerta a ningún liberal anglosajon con sus medidas protestantes que son obras del diablo. El campo se seguiría arando con tracción animal como en los años 50, yo ahora vendría de misa y no habría internet ni libertad de expresión.

Lo bien que se sentirían muchos, porque con menos se vive mejor. :relieved:

B

#576 disiento, el PP es tan negrolegendario como el PNV o PdeCat, solo hay que ver el galleguismo fomentado por Fraga o Feijoo o el impulso nacionalista que empieza a tener en Baleares.

Todo esto es un producto de la Constitución y sus ansias de alentar un nacionalismo rancio que buscaba contentar a los feudalistas que añoran sus fueros.

2 1 respuesta
A

#584 Esta mas masificado ahora como esta mas masificado cualquier tema en general. Por que ahora hay mas gente opinando en internet y mas medios para hacerlo que en 2009. Si tu quieres achacarlo a un alarde de nacionalismo eres tu y tu psicopatia.

sephirox

#588 El problema es que no se puede ser puta y monja. Me explico.

Cuando desde el PP lanzan consignas nacionalistas, son meramente palabras vacías, puesto que la soberanía nacional la han vendido a Europa. Aquí ya no existen nacionalistas que crean que el sujeto histórico, que sirve como motor de la historia, es la nación, sino individualistas que creen que el que la mueve es el individuo. Por lo tanto, cuando se alude al nacionalismo, es meramente populismo barato que busca cegar a las masas.

Como bien señalas, todos los partidos pro-europeos al final van a acabar virando, tarde o temprano, hacia ese regionalismo que fragmentará los estados nación, acabando todavía más con el proyecto universalizador que buscaba homogeneizar a la sociedad mediante leyes, sistema, lengua, etc. Lo cual, desde el principio, era la idea de la Monarquía católica, de ahí su papel como imperio generador y no depredador ¿Qué es lo que ganan con esto? Estados más débiles a los cuales puedan imponerles una agenda política y económica sin que puedan rechistar.

RusTu

Blas de Lezo podría tener su propia miniserie dirigida por el director de las películas de Chiquito de la Calzada

3 2 respuestas
sephirox

#591 Joder, ya me estoy viendo la serie xddddddddddd. Va a ser de órdago.

2 respuestas
Ninja-Killer

#591 La verdad es que el currículum de ese tío hace bueno a Uwe Boll xD

1 respuesta
RusTu

#593 Y el cabrón habrá vivido toda su vida de las rentas de esas tres películas el desgraciado xDD

#592 Por favor, que le dejen hacerla xD

2 respuestas
sephirox

#594 El Condemor, el pecador de la pradera, aquella de Drácula y ahora Blas de Lezo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#594 Las bondades de la industria del cine en España xD

:wink:

1 respuesta
RusTu

#595 Brácula xDD

#596 No iban por ahí los tiros, más bien por la cantidad de reposiciones que ha tenido en tv, que cobra cada vez que sale.

varuk

#153 No es mala idea. Yo te voy mostrando los micromachismos aquí y allá.

Usopp

Puede salir una seriaza.

2 1 respuesta
B

#599 las dos mejores películas del cine español

Usuarios habituales