No hago película de Blas de Lezo porque ...

Baltar

#2 Me encanta verte mad por lo que la gente elige otorgar su atención y alabanzas.
Como si tu estabilidad mental y emocional dependiera de ello... 😂

1 respuesta
CAFE-OLE

#54
Lo realmente despollante seria una pelicula sobre como hacen esa pelicula XD

B

#61 con una película de Stalin sería más feliz #2. Con doble dosis de gulajs

1 1 respuesta
ISAILOVIC

No sé a que espera un director español moderadamente de derechas y patriota a hacer una película sobre él

Si las subvenciones se dan a cascoporro que se pongan en la cola a recibir una

1
B

#4 Si, pero esos cerdos con nuestros impuestos.

MaTrIx

Si a aquí no se está diciendo que no se deba haber una película de muestras figuras históricas, si no que vox no es nadie para exigir a un director que lo haga por mucho que cobre subvenciones. Es como si exigen a un estudio de videojuegos a que le dan una subvención que te haga un call of duty Franco warfare xX

B

Para mí #2 tiene razón eh, no deja de ser Blas de Lezo una reacción interesada, pero también creo que mejor no hacer la película y que la crítica hacia el cine Español acierta.

Luego el director pues bueno, reacción esperable, eso no se subvenciona sin unas líneas rojas y posmodernas, si se ve en 300, donde anacrónica mente se trata la democracia, por no mencionar la secuela...

5 2 respuestas
Shanker

#67 Gracias por recordarme la secuela y joderme el domingo.

Si vais a Londres se ven estatuas y historias por doquier de los ingleses, llamarlo Blas de Lezo o el que queráis pero yo sí que creo que faltan películas sobre nuestra historia, el español medio se siente mediocre cuando le hablas de nuestra historia pasada.

2 respuestas
B

#68 bueno, recuerda que se le ven las domingas a la Eva Green 🤷

6
Craso

¿Cómo coño va a ser Blas de Lezo uno de nuestros mayores héroes si cuando él vivió ni existía el estado español?

3 respuestas
B

#70 la nación política no, pero si España como Imperio.

Y añado, como Imperio generador fundando ciudades, universidades y estableciendo las leyes de indias, siendo los territorios americanos provincias de España, no es accidental el artículo 1 de la Constitución de Cádiz

CAPITULO I DE LA NACION ESPAÑOL Art. 1 A La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#70

1 1 respuesta
KaeliS

No si ahora estará feo que un director elija la temática sobre la que quiere trabajar.

1 respuesta
Ragest

#68 eso es algo que pensamos cuando fuimos a londres.

Tienes estatuas de generales y epica por doquier, alli no sienten ningun tipo de complejo subre su historia pese a ser los mayores hideputas que han pisado el mundo

Shanker

#70 Lees lo que escribes? O lo haces con la esperanza de que nadie os lea

1 respuesta
Shanker

#73 Si pueden hacer la película de donde le salga del toto de la misma forma alguien ( en este caso Abascal) puede proponer hacerla de un tema concreto, no entiendo aún la finalidad del post

Contractor

Después de ver los últimos de Filipinas, mejor que no hagan ninguna película histórica más, o nos encontraremos que el almirante Vernon conquistó Cartagena de Indias, o que fue el "Stanhope" el que capturó la fragata de Blas de Lezo...

A esta gentuza post ceja y subvencionada, ni agua. Y no voto a Vox.

Craso

#71 Pensaba que Blas de Lezo había muerto antes de 1715. Lo he mirado y nació antes, pero murió después, así que tienes razón.

#72 #75 Sí que estaba vivo cuando se creó el estado español, pero aún no había nación española.

B
#2sephirox:

n personaje del que hace 10 (o 5) años nadie se acordaba

Habla por ti. Tu sólo quieres llevarle la contraria a los "derechistas" pero en verdá le comes la polla a Blas de Lezo.

ZurdoK
7 1 respuesta
B

#2 Te das cuenta que primero dejasteis que la derecha os robase la bandera y ahora os dejéis robar a grandes personajes? Enfrentar a Espartero y Lezo es ridículo y decir que Lezo ganó dos batallitas también.
Pero cuando coño vamos a tener una izquierda digna e inteligente en este país? , Acaso es imposible?, si es que siempre os ganan easy ni si quiera ha sido un fuera de serie el que os rebasa, con un Abascal de la vida basta para manipularos y llevaros donde quieren que estéis, si mañana sale Vox diciendo que la lucha contra el cáncer es buena saldreis vosotros diciendo que la lucha contra el cáncer es nacionalista...
Creo que el problema reside en esa superioridad intelectual y moral que os creéis tener (en este foro se ve a patadas) y que al final hace que no pinteis una mierda.
Una pena, de verdad.

14 1 respuesta
MoLSpA

La gala de las subvenciones y de la cultura. ¿Y qué hay más patriota que una subvención?

Singed

#63 tiene "La muerte de Stalin", que aunque sea bastante cómica... lo jodido es que te presenta lo que pasó. Creo que está prohibida en Rusia.
Mención a Jason Isaacs que cada vez que sale Zhukov no sólo se come la pantalla con su presencia sino que suelta dos frases y llena el nivel de putoamismo fácil.

-Orb-

Ahora resulta que Blas de Lezo es conocido por VOX y no porque no tengas ni puta idea de historia.

No se ni por qué entro al trapo.

2
Mako666

Blas de Lezo el puto amo, y soy más cercano a Podemos que a Vox (y por mucho).

No me gusta el ninguneo que existe desde la izquierda en general a la simbología y las figuras españolas.

Me parece cojonudo que el director no quiera hacer una película de Blas de Lezo. Vox no es nadie para imponer al cine español los temas a tratar. Este director, de todas formas, no creo que pudiese abordar un film histórico con el cuidado que se necesita.

Un buen ejemplo de una buena serie patria (al menos en el apartado audiovisual, pues no soy historiador y desconozco las realidades de la época con tanto detalle) es Conquistadores Adventum, que se regodea tanto en los héroes y logros de aquella época como en la resistencia de los nativos, y saca los colores a ambos bandos cuando tiene que hacerlo (cosa que se ve que funciona, porque he visto tanto a gente de izquierdas como de derechas insultar a la serie). Muy recomendable, imho.

Dicho esto, me molaría ver una peli de Blas de Lezo que culminase con la defensa de cartagena de indias, bien asesorada y sacando a relucir tanto luces como sombras del vascongado.

Luego la gente que viene diciendo que Blas de Lezo es una moda... ojo, igual se debe a que es un personaje que no se trata en el colegio, y suele descubrirse como figura histórica en la veintena, gracias a terceros. ¿Cuál es el problema? Renegando del personaje y limitándolo a una moda pasajera (que no lo es), estáis dando alas a la derecha para apropiarse, una vez más, de una figura histórica que, si viviese a día de hoy, soltaría una cantidad de mierda sobre la derecha patria que tendrían que abrir un nuevo sistema de alcantarillado a nivel nacional.

8
B

#80 no puede hacer un video hablando normal? He durado 3 segundos.

Quebrant

#1 Qué pena me da que os vayáis a quedar sin vuestro Universo Facha Cinematográfico.

sephirox

#81 No, no, ese no ha sido mi mensaje. Yo digo que estoy cogiéndole aversión de manera personal por el por por culo que están dando con él, independientemente de quien lo haga. Vamos, que tenemos al Lezo este hasta en la sopa como si todo el mundo fuese acólito desde shikitito.

Te recomiendo que leas mi siguiguiente post, porque la aversión hacia lo nacional no es solo de la izquierda progre actual, de hecho son herederos de Ortega.

Estoy a favor de hacer películas históricas (bien tratadas), pero forzar al personaje tal y como se está haciendo con este...

1 respuesta
CAFE-OLE

#67
pregunta seria para vosotros que sois la izquierda que razona.
USA lleva haciendolo decadas, y ahora Rusia ha cogido carrerilla, contando sus batallitas y ensalzando los valores nacionales.
¿Creeis que puede haber un sentimiento colectivista en un pais sin recurrir a ensalzar ese tipo de valores?solo con la clase ?
Vi 1898, y la gente que conozco salio asqueada del espectaculo que alli se nos mostraba.

cine belico danes:

cine belico holandes:

cine belico japones:

cine belico chino:

cine belico estonio

spoiler

cine belico finlandes:

cine belico ruso:

Luego ves 1898, y ves la puta cagalera propagandistica que es el cine español, una pelicula que no trata sobre la guerra,es una pelicula sobre un pintor que se hace amigo de un cura porrero y tiene que superar el mono en el contexto de la guerra contra filipinas.

3 respuestas
Misantropia

Si no entras al lamentable juego de exaltación nacionalista del facherío patrio es que entregas figuras históricas a la derecha.

Las pajillas rojigualdas para el que le interese.

1

Usuarios habituales