¿Por qué no hay patrullas policiales de mujeres exclusivamente?

Ronaldoaldo

Antaño, lo normal, era ver hombres patrullando las calles. A partir de mediados de los 90' comenzamos a ver mujeres, y hasta la fecha, siguen ampliando el cuerpo policial, pero siempre acompañadas de algún hombre.

Os parece machista no ver zonas en dos mujeres o más, sin presencia masculina, patrullando?
Por qué siempre tienen que ir acompañadas de un agente varón?

Abro debate.

B

Por ejemplo, porque si se tiene que cachear a alguien, no puede cachear alguien de distinto sexo.

15 3 respuestas
T

¿Has salido a la calle entre campaña y campaña en internet? Porque yo he visto varias veces dos mujeres patrullando.

9 1 respuesta
GdP

#2 pues yo dejaría que fuera así... xD

1
1 comentario moderado
RaCe

016

Ronaldoaldo

#2 Pues en países como Bélgica eso no ocurre.

angel0

Abro paraguas, pero diría que porque la gran parte de las mujeres esta en desventaja física contra un varón sano de entre 18 y 40 años. Y aparte de mediar y multar a veces tocan enfrentamientos mas físicos y si un cabrón ve que puede contra una pareja de polichias se las va a comer...

2 3 respuestas
alalaz_XV

Porque hay muchas menos mujeres policías que hombres.

1 2 respuestas
Ronaldoaldo

#8 Por esta regla de tres si las mujeres pueden ser poli patrulla siendo físicamente más débiles, ¿por qué no lo pueden ser enanos o discapacitados físicos?

1 respuesta
heyjoe

Probablemente se deba a lo que dice #8 En cualquier caso y por la cuenta que me trae cuantas menos mujeres haya patrullando mejor :new_moon_with_face:

Ronaldoaldo

#9 Hay muchas para hacer parejas de mujeres para patrullar. No me vale.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#3 En España?? Solo 2 mujeres? No te lo crees ni tú.

1 respuesta
Chewirl

Porque las mujeres trabajando se critican mucho xd

10
Polak

Seguro que hay algún motivo que desconocemos. Pero principalmente creo que se debe a la fuerza física en caso de altercado.
Sirve de ejemplo una mujer bombero. ¿Que puede tener las mismas capacidades en su trabajo que un hombre? Por supuesto ¿Pero una mujer de 60-70kg, podría sacar a un hombre inconsciente de 90-100kg de un incendio?

T

#13 pues nada, creeré antes lo que un CM me dice en un foro gueimer que lo que han visto mis ojos.

nizku

Y de donde sacas esa historieta que te montas, una patrulla puede estar perfectamente formada por solo mujeres.

frankeitor

Por si se les pincha la rueda del coche patrulla

3
B

por esto

tambien digo que el ir en parejas es algo "bueno" en ciertos momentos. todos sabemos que tener poder corrompe y la mayoria de polis abusan de su trabajo, en lo referente a esto yo he llegado a ver a policias cacheando a tias que estaban buenas para sobarlas y a los cocos ni las tocaban.

3 3 respuestas
B

Esto va ahora de policías que como son mujeres no pueden contra un hombre que nisiquiera sea grande o fuerte?

3
angel0

#10 Por que hay que poner un corte y exigir unos mínimos, por eso hay pruebas físicas no llega el señor caoticofanegas y dice: Holi ¡quiero ser agente secreto! que el corte sea justo ya sea muy difícil o escaso es otro debate.

Curius

#2 Eso es una norma general, en caso de peligro inminente puede cachear alguien de distinto sexo. Solo como apunte.

1 respuesta
N

Los videos de las mujeres policias son penosisimos jajajajaja. Aqui en españa nos lo pensamos dos veces antes de soltar una ostia a una mujer.

Un marroqui o un subsahariano las inflan sin pensarselo dos veces. No podrian ir 2 vs un negro de 1,80 y 80kg. El video ese de las polis suecas es de risa.

1
angina

Un policía no puede cachear a una mujer, una policía no puede cachear a un hombre.

Hay muchos mas hombres que mujeres, por lo tanto, las mujeres se reparten con los hombres y quedan muchas parejas de policías en la que los 2 son hombres.

Nada tiene que ver con la fuerza ni nada por el estilo, de hecho, si una pareja de policías (varones) detienen a una mujer sospechosa de algo, siempre la retienen y llaman a una compañera para que cuando llegue, la registre ella.

1 2 respuestas
polaritySYS

También por que la policía representa la seguridad de nuestra sociedad, sociedad que está compuesta por hombres y mujeres y lo más lógico sería que un cuerpo de seguridad sea representado por quienes la impulsan.
También os digo, como dicen por ahí, que una patrulla de policías locales da igual si son mujeres, o hombres o mujer y hombre, que ante una pelea de cualquier tipo, antes de meterse en el jaleo tienen que llamar a la guardia civil o a la policía nacional, siendo estos los que realmente saber repartir.
La pregunta tendrá una respuesta dependiendo de a que tipo de patrulla policial te refieras, supongo.

Ninja-Killer

¿Cómo osais decir que las mujeres son físicamente más débiles que los hombres? Seréis marichulos...

1
Kenderr

Es que las mujeres no pueden ser policías por su debilidad fisica, pongamos ejemplos de como ellas no pueden arrestar igual de bien que un hombre.

1 respuesta
B

#22 Lo sé, salvo bandas armadas o elementos terroristas.

1 respuesta
kraqen

Policias nacionales no se porque siempre les suelo ver en grupos grandes, o ser armarios empotrados de seguridad en algún edificio, pero locales sí que he visto.

De todas formas, ¿no fue hace no mucho que secuestraron y matarón a una patrulla de dos mujeres?

serchHDN

#24 Eso de que no tiene que ver con la fuerza ni nada por el estilo de donde lo sacas?? Será en tú opinión, no afirmes las cosas así como así como si tuvieses la verdad absoluta wtf

Usuarios habituales