No me gusta programar.

Urien

Bueno par animaros un poco... el codigo de windows vista:

DiosUniverso

Mi suelo también es un master de videojuegos, pero no de programación si no de diseño xD

B

#91
Lol... xd.

Uno ha dicho:
"Despues de no hacer nada en toda la mañana, solo ayudé a un compañero de allí a cargar cajas de pcs etc... pues resulta que al llegar me llamaron para darme la plaza del extranjero a Italia, y pa ya me voy que por lo menos no aguantare empresarios de aquí que son todos unos pintamonas."

Es normal en prácticas xd. A no ser que te toque una empresa que se preocupe 100% de ti, sea serísima, y te toque la lotería, en prácticas lo que haces es cargar cajas, formularios, dar de alta en BBDD... Vamos. Lo que haría una cajera, pero con un ordenador delante.

25 días después
Urien

Bueno siento resucitar el thread pero es que tengo que decir que la situación no mejora, tengo un compañero que me supera en conocimientos y acaba de entrar otro chaval que es un fiera programando, es de esos ke sabia programar antes de empezar a hablar y ke kuando llega a su casa sigue programando... tiene cara de friki y a la mayoria de la empresa le da tirria por como se relaciona con el resto del mundo, la verdad es ke suelta un pestazo a antisocial y a no haber visto un chocho en su vida ke te cagas... pero en fin, a la empresa le importan los resultados y este tio cumple con creces.

Sobre mi compañero es ke no le puedo hacer ni sombra pero lo ke mas me jode es ke estamos en un mismo ekipo y resulta ke se ha pasado todo el dia de ayer (8 putas horas y media) sin decirme ni ke estaba haciendo en el PC ni nada (lo compartimos supuestamente), se lia a programar sin contar conmigo para nada pero es ke si cuenta conmigo va mas lento porke tiene ke explicar cosas y claro... no creo ke le apetezca mucho asike por ahorrarme marrones el mes ke me keda no le he dicho nada pero os juro ke no aguanto mas la puta situación.

Es ya un hecho que no le estoy sacando ningun beneficio a las practicas, me he puesto a hacer una web para mi novia por matar el rato y solo espero ke algun jefazo me coja y me diga ke porke no estoy en el PC de mi compañero trabajando en la web... asi empezaria a cryear bastamente sobre lo mal que me encuentro, joder es ke me paso 8 horas y media al dia sin hacer nada!!!!! y cuando me pongo yo el otro se sulfura porke a el se le ocurren las ideas y tal y no puede evitar reprimirse y guardarselas asike las saca y hacemos lo ke el dice pero copiando codigo yo, en fin... ke ni puedo pelearme solo con las cosas.

Se ke me vais a decir "pero habla con los jefes hombre! o minimo ponle las cosas claras a tu compañero" y no es tan facil, mi compañero como amigo no tiene precio pero como profesional es un completo gilipollas y claro... no lo kiero perder como colega por una cuestión de curro pero si se lo digo a mis jefes igual me meten en otro proyecto mucho mas chungo y al ke no voy a estar a la altura y eso me accojona ke te cagas.

En fin... ke me voy a comer y a estar otras 3 horitas y media por la tarde tocandome los webos.

A

urien , te veo en la obra xD

ahora en serio, yo mismo trabajo de programador , y me lleve una decepción al empezar porque no es lo que te esperas, Programar es divertido cuando todo te sale y cuando escribes algo que tu quieres, pero trabajar de programador en la típica consultoría ( mi situación ) es una mierda sí, hay dias como hoy que practicamente no he rendido mas de media hora de las 7 que me tocan hoy, cuando no estas inspirado o estas que te caes de sueño y tienes q ponerte a escribir código es una puta mierda, te rayas y al final no acabas haciendo nada, pero hay dias que en varias horas haces lo que no te ha salido en 2 semanas y la alegría o el subidón de autoestima que te pega es lo que me mantiene en este tipo de curro.

Y en tu situación te diría que aguantes , en todas las empresas unos valen mas que otros, no hace falta ser el mejor para seguir trabajando, si te aburres es porque quieres tio, en este mundo NUNCA acabaras con algo que aprender , otra cosa es que no quieras hacerlo. Un saludo y suerte

_kiNG_

¿programando CSS y HTML? xd
Lo mismo no te gusta pq te estas metiendo en terreno de diseñador multimedia más que de programador.

D10X

Pero en que mierda de sitio estas que compartes el ordenador con otro???? Que no estas en el colegio, que es tú puesto de trabajo.

Joder, es que tus condiciones son pateticas. No me extraña que acabes hasta las narices.

Desper4doS

los admin de redes partimos la pana colega....muahahhahahahah tocata de webada

corderito

si no te gusta programar mejor k lo dejes XDD A mi no me gusta y te lo dijo despues de aprender php, html, css, c, visual. Muchos ya no me acuerdo ahroa mismo el mas reciente es c pero lo estudio pa sacarme los ciclos ya que conozco a mas de un programador y ya me dijo mas de una vez k si no te gusta dejalo k si no luego es muy agobiado

elfito

yo se html, php, c , visual, a baja escala ( no trabajo de esto xD) pero es lo ke dicen el atun xDDD Cuando te salen las cosas flipas... cuando no... pues te dan ganas de hacer un Shift+Supr y no ver eso mas en la vida xDDDD

Pero bueno xDDD Siempre te keda el aprender de tu colega xDD

kolka

Pero que triste lo de compartir el ordenador ¿no? ¿Cuantos sois?

Y0K3S3

#101

A eso se le llama XP y esta muy de moda junto con el scrum.

magonma

Buenas Urien, la verdad que entiendo tu situación, yo tb tengo tengo tu edad, ademas de tener el FP de DAI y la carrera de Ciencias Empresariales.

Actualmente estoy trabajando en una consultoria como Analista Programador, con un contrato indefinido, en tareas de Maquetacion (Html, CSS y JS) que como es evidente no es programar, cierto, pero es el nexo entre el diseño y la programación, un puesto nada facil ni falto de importancia, si se pretende realizar un buen trabajo final.

Y aún lo hablaba con mi pareja el otro día, si me veo dentro de 40 años jubilándome aquí... y la verdad es que no me gustaría... porque picar código toda la vida, por un sueldo mas o menos (según como te muevas) indigno, no es muy alentador.

¿Opciones? bien, yo como tu, también me plantee en su momento realizar algún curso de desarrollo de juegos (aún ayer me puse en contacto con una persona, para buscar iniciación), incluso meterme en diseño gráfico (de maquetar a diseñar hay un paso), incluso tirar de la carrera por opciones de trabajar en un banco (suculento sueldo, suculento horario)... Pero realmente lo que siempre he querido hacer ha sido emprender y crear mi propia empresa... que es la opcióm mas arriesgada y complicada, pero la que a la larga estoy seguro me acabará llenando.

Con esto te quiero decir, que aunque no te guste lo que estás haciendo, son unas prácticas... pasalas lo mejor que puedas, aprendiendo todo lo que puedas (tanto de la empresa, como de tu compañero si es que sabe tanto) y mientras tanto planteate tu futuro con calma, (aún tienes 2 meses por delante), piensa en lo que te llenaría profesional, personalmente y lo que haría que tu bolsillo estuviera también lleno.

Yo es lo que he decidido hacer y ahora mismo estoy aprendiendo todo lo que puedo del sitio en el que estoy y mientras estoy preparando la idea de mi posible futura empresa (web, plan de negocio etc...). Sin descartar otras opciones claro está... Diseñador, Videojuegos etc...), ya que el saber no ocupa lugar.

En resumen... Haz lo que quieras hacer, pero siempre informándote bien y hagas lo que hagas, aprovecha el tiempo y aprende, que 24 años no son tantos como piensas y dan para mucho... te lo aseguro ;).

Si quieres cualquier cosa, mándame un mensaje privado y te paso el messenjer y hablamos ;)

Un saludo !!

A

#94 que vida mas dura tío, debes de ser una persona muy fuerte para aguantar todo eso.

LaChilvy

yo estoy en sistemas, es más entretenido xD

Urien

#101 Pues somos 4 de practicas pero es ke verás... solo hay un diseñador grafico para darnos los pantallazos de las paginas asique es muy dificil ke el tio tenga 2 o 3 pantallazos para ke pueda yo ponerme por mi lado a trastear al margen de lo ke esté haciendo el otro.

Ke si la pagina tiene Inicio, Blog, Tienda, FAQ y tal... vamos en ese mismo orden a la hora de hacerlo y es porke el diseñador no da a basto con todas las movidas ke tiene ke hacer y claro... una a una no hago una mierda.

Al principio hicimos una pagina cada uno por separado para ver como nos desenvolviamos y estuvo bien, me pelee con el codigo una y mil veces hasta ke la saqué como el diseñador quiso. Apartir de ahí ibamos a ir 2 a .NET y 2 a PHP, yo elegí .NET porke el lumbreras keria PHP pero me salio mal la jugada ya ke las otras dos tias de practicas kerian PHP tambien y al sortear tuve la puta mala suerte de ke le tocase .NET al tio este... al final no hicimos nada de eso y llevamos 1 mes de practicas con PHP a saco (el ke nos iba a enseñar .NET no tiene tiempo nunca), se acaba de ir de la empresa el tio ke mas sabia de PHP por lo ke encima ahora como me den un proyecto solo me voy a cagar buscando info y demás porke de PHP se cosas contadas con cuentagotas.

En fin, son las 16:30, llevo media hora aki y mi compañero sigue a su rollo y asi parece ke va a ser hasta ke termine la tarde, creo ke en breve voy a coger a mi jefe y a comentarle un par de cosas... en miedo me hallo.

infrn1

Mira, yo con 20 años ya que tengo estoy d practicas como tu, en un grado medio pero de practicas… y te puedo decir que yo era un negado para la programación, pero mis notas en la programación eran superiores a otro tipo de asignaturas (bastante mas), y mis profesores me dieron a elegir en que tipo de empresa hacer las practicas y me pusieron 2 tipos, dependiente en una tienda de las miles que hay ahora con opción a quedarme y ganar una mierda, o programador en una empresa.

Sin duda yo quería lo de dependiente, por eso de que la programación no me molaba nada, por que yo es llegar a casa y pf, abro el cs, el wow o lo que sea y hasta luego mundo de programación xD!

Yo ahora estoy programando en PHP, ASP, Javascript y XHTML y CSS por supuesto, también toco algo de flash pero eso es por mi cuenta en casa y aprendiendo poco a poco.

Lo que quiero decirte después de esta parrafada de texto, es que puede que no te guste, pero esto tiene muchísimo mas futuro sin duda, que acabar en una tienducha como tu dices de las miles que hay (Y mas si tienes en cuenta tu edad y los factores que tienes en contra de que tus padres se van, te tienes que ganar tu el pan diario, etc…)

Pero también te digo que si yo tampoco tuviera otros factores en contra (por que estoy igual que tu mas o menos) elegiria sin duda otra FP o quizas me plantearia una carrera de otra rama profesional que nada tenga que ver con esto.

Saludos y suerte amigo ;)

Hmd

yo tambien estoy haciendo las practicas de DAI, estoy programando ventanas y pequeñas aplicaciones para un programa mas grande en c#. Todo depende de la empresa donde estes, aqui es facil pero tengo compañeros que se han ido a INSA (IBM) y empezaron en sala de formacion aprendiendo COBOL, estaban hasta los mismisimos de no hacer nada y no enterarse de nada.

-

#91 Sin frikada!!! xDDDD

En fin, suele pasar #1, tranquilo, yo estoy igual... Hice el módulo de s.o. y ahora no quiero currar de informático... xddd

JuAn4k4

Se tiran de 7 a 15 lineas de codigo por dia de proyecto, tu tranquilo, hay otras cosas que no son programar y que pueden llegar a gustarte.

infrn1

Podrias plantearte diseño grafico #1 , a lo mejor lo encuentras mas "divertido" que PHP y esas cosas, yo al menos me lo estoy planteando para un futuro no muy lejano...

Urien

WEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! acabo de hablar con mi jefe y dice ke le ayude a resolver un problema que tiene con el Crystal Reports (ke pese a haber dado 2 cursos de .NET no lo he visto en la puta vida xD), ke mas adelante me dará una web en exclusividad, un proyecto sencillo y pista.

Ahora a empaparse bien del jodio Crystal Reports, ke tambien me interesaba aprender, y si ya le soluciono el problema a mi jefazo... de vicio.

#111 es ke soy un mancazo ke te cagas en el diseño gráfico, mi inventiva es completamente nula, en la pagina ke le estoy haciendo a mi novia el diseño es patético ke te cagas xDDD y no se me ocurre como mejorarlo. Si la programación no es lo mio... el diseño grafico es definitivamente lo contrario a lo ke kerria xD.

infrn1

enhorabuena #112, a ver si asi te van mejor las cositas xD

Edit: #112 xDDDDDDDDD pues si necesitas algo de ayuda tio /msg me xD

michi

#112 mandale un curriculum a alguna desarrolladora de video juegos o algo de inteligencia articial, lo mismo te motiva mas que las mierdas-web

Urien

#113 se agradece pero creo ke mis pasos no van a ir por ahí xD, por si acaso me lo apunto ke estoy haciendo un diseño para una web cutroncilla y no veas ke fiasco -.-

#114 he echao en Francia (Blizzard), Canada (Virgin creo), Inglaterra (Square-Enix) y USA (EA)

En España pues en la obligada Pyro Studios (Saga Commandos) y en alguna que otra como FX (Imperivm, Sacred...).

Lo malo es el ingles, piden excelente y yo me defiendo pero no como para seguir una conversación sin problemas, por ello en cuanto acabe las practicas haré un curso intensivo de ingles ^.

B

#94: Pero vamos a ver, si tú no das la talla y retrasas a tu compañero es normal que pase de ti, yo haría lo mismo. Sé que es duro, pero tío... tu compañero no puede bajar su ritmo de trabajo al 50% porque tú no estés a la altura (igual no he entendido bien lo que quieres decir).

_j0sE_

#91 muy bueno xDDDDDD

JameZ-

estoy empezando yo ahora a programar y solo puedo decir jasdgñlasdfvñasdasd que asco. xd

B

#188: Pues yo empecé en octubre y cada día me gusta más xD

Urien

#116 si si si, lo entiendo perfectisimamente, yo no tengo nada en contra de mi compañero, es un tio productivo como pocos y si yo tuviese alguien ke me retrasara hasta el puto de ke no se como coño ha aprobado el curso para estar en las practicas... yo tambien pasaria de él, ademas a la empresa le interesa la productividad pero por lo visto tambien ke aprendamos, mi jefe se interesa muchisimo al respecto y cuando le he comentado esto ha propuesto soluciones enseguida, dice que llevan muchos años de pillar gente de practicas y que no quiere que me quede con una mala impresion de la empresa... asike estoy en un proyecto ke lleva él personalmente y en el ke se ha kedao atascao, segun he ido viendo tiene miga pero creo ke puedo solucionarle uno de los problemas como poco.

En fin, ke me enrollo, el caso es ke entiendo que pienses así porque es normal pero es que no es normal estar 2 en el mismo PC y sobretodo 2 personas que no nos compenetramos porque yo siempre voy 1 paso por detras de mi colega... mira como las tias si ke se complementan entre si al tener el mismo nivel... y van genial a la hora de maquetar todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales