No me gusta programar.

Miminh0

#27 pero es ke kebraderos de kabeza == pensar tío, si kieres kurrar de algo en lo ke nunka te enfrentes a problemas ni tengas ke pensar, metete en una kadena de producción donde tengas ke estar 8 horas apretando un tornillo kuando pase la makina por tu puesto.

A la programacion no se le koge el gustillo en 2 días.

Urien

#30 no solo no entiendes mi problemática sino que encima has pensao lo ke te ha dado la gana...

Mira, el problema no reside en ser autodidacta que como todo el mundo sabe cuando eres programador está a la orden del día, los que nos dedicamos a esto sabemos que es ineludible, a mi no me importaria hacerlo si realmente encontrase algo que me llenase profesionalmente.

De momento nada lo ha hecho, todo me parece aburridísimo y repetetitivo y, como he dicho antes, no quiero tirarme los proximos 40 años de mi vida haciendo eso por muy bien que pueda hacerlo ya que no me va a realizar profesionalmente.

Lo de los juegos... xD, no me voy a poner a contarte la historia de porqué me gustaría trabajar en un estudio de desarrollo de videojuegos pero siempre he considerado que es distinto a todo lo demás porque he estado en algunos, los he visto y me han contado en que consiste su trabajo y me ha parecido... apasionante, pero ya no me lo parece porque en esencia programar es programar donde quiera que lo hagas.

Ademas que tal y como esta el mercado... los picacodigos cobran una mierda y hay una demanda increible.

En fin... me vuelvo al curro.

#31 llevo 5 años programando todos los dias, he tocado C, Java, Cobol, Pascal, ASP, ASP .NET, VB, VB .NET, VC++ .NET... y algo que me dejo por ahí (dejando de lado lenguajes de etiquetas), si no le he cogido el gustillo ya...
Es decir, que si, me alegro cuando las cosas salen bien y consigo lo que quiero pero no me llena como para hacerlo durante toda la vida, es de lo que me he dado cuenta ahora.

djamb

¿Que te esperabas? La vida de alguien que programa es asi.

Baptiste

Sistemas > all

tuput

Yo odio el puto C# que usamos en mi carrera, es lo peor

aLeoLo

aqui otro que esta de practicas, pero con ascensores ;D

Miminh0

#32 pero "amsaver", en 5 años no te habías dado cuenta ya de que no te llenaba programar ?

De todas formas no hay ninguna profesión que llene tanto como para querer hacer lo mismo durante toda una vida, pero algo hay que elegir, no se puede plantar uno en los 35 takos habiendose pegado 15 años dando bandazos komo una veleta a ver ke era lo ke le llenaba.

010eme

llevo dos semanas de practicas en un despacho de

topografia y fotogrametria..

y he aprendido a redimensionar fotos con el photoshop..

y a escanear hojas de papel.

tooooooda la fiesta..

Ninja-Killer

Pues a mi me la pone dura.

Una cosa te digo. No te metas en algo que no te gusta y aguantar, porque a larga será peor. Rectificar a tiempo es de sabios.

Shikoku

No intentes aguantar en algo q ya llevas tiempo viendo q no te gusta, pq vas a acabar quemadisimo de la programacion y de la informatica en general xD

Esto en cualquiero tipo de ciclo o carrera

Yo hice el ciclo de ASI y en cuanto dimos programacion me di cuenta enseguida de q no era lo mio, aunq el visual basic no se me daba nada mal.

Y ahora estoy con una tienda montada xD aunq estoy empezando a cansarme de la clientela ¬¬

Thanat0s

No me he leído todas las respuestas pero te voy a dar mi punto de vista de lo que he leído en #1.

Planteate si sólo no te gusta programar algo que desconoces o te aburre programar también en lenguajes que dominas.
De ser lo primero, es normal, a todo el mundo (excepto los frikis que tienen mucha motivación por aprender cosas nuevas) le aburre aprender algo nuevo de forma autodidacta.
Si es lo segundo, entonces, has elegido mal el trabajo que querías desempeñar.

Mira todas las posibles salidas que tienen tus estudios y decide la que más te guste.
Pregunta a amigos, mira anuncios en páginas webs con ofertas de trabajo que cumplan tus estudios, etc...

Si no consigues encontrar nada que te atraiga, estás a tiempo de cambiar, es tu vida, tu decides y siempre puedes intentar buscar un trabajo temporal de algo que no te guste mucho y mientras ir estudiando otra cosa.

Saludos.

1
ElRuso

Pues mira #1 si mirar los manuales para aprender como se hace una cosa o otra te parece aburrido pues entonces no se que recomendarte. Si solo te pasa con los manuales de lenguages de programacion, entonces no es lo tuyo. Cambiate de la carrera.

Pero en cualquier curro de ordenadores tendras que leer un monton de literatura, y si eliges CISCO todavia mas.

minipelos

una de las principales causas de esto es la motivación o su falta.

yo aprendí a programar en php de forma completamente autodidacta y enseguida lo cogí.

sin embargo mis compañeros de curro les pasó lo mismo con VB, lenguaje que odio y que llevo ya un año con el y no me entra ni a ostias... porque es un lenguaje que no me motiva nada y no me gusta su sintaxis entre otras cosas, y les pones a ellos con PHP y poco les faltaría para que se ahorcasen...

depende mucho de las ganas que tengas de aprender un lenguaje y de si desde el principio te ha parecido interesante...

TaMy

Cuando te gusta programar lo pasas genial programando...

Incluso cuando ya has dejado de hacerlo pq te ascienden, lo hechas de menos y te gusta volver abajo para ciertas cosas pq es de los trabajos más gratificantes que existen...

Hay gente que programa como hobby (un gran % del open source)... si fuera aburrido... no se... no hay gente que haga de administrador de una empresa por hobby o de dependiente por hobby, no?

El problema es que te tiene que gustar... y ser friki...

por cierto css y html... no es programar...

incluso php / asp dista mucho de mi idea de programar...

Phyton, c++, c#, perl, ... hay opciones más realistas de lo que es programar...

php (al igual que el vbscript) es de las cosas más sencillas en cuanto a comprensión... si quieres "desarrollar videojuegos"... ya sea por DirectX o OpenGL o por algún framework para consolas... o incluso en java para moviles... es bastante más denso y complicado que no "php" muy libre, facil, accesible y de altíssimo nivel...

Creo que tendrias que mirar algo más como "modelador 3D" más que programador, más que nada por como hablas...

ElRuso

#44
incluso php / asp dista mucho de mi idea de programar...

Tienes una idea muy rara de lo que es programar :)

P.D. Con asp te refieres a VBScript para web? O al intorno (motor) como tal?

B

Yo estoy haciendo un FP Superior (CFGS), ASI (Administración de Sistemas Informáticos).

Programar no es lo mío, pero lo hago. El año que viene voy a la ingeniería técnica de sistemas con el 20% (o más, lo tengo que mirar) convalidado, y a probar suerte (chapando cada día).

Me diréis:
-Si no te gusta, haz lo que te gusta / otra cosa!

Ya me hice esta pregunta antaño, cuando era joven:
-Si no estudiara informática, qué haría?

Y me salía que nada me gustaba. El trabajo, de por sí, me alinea una manera basta, y no hay nada que me guste. Pero nada. Y mira que hasta he pensado en hacer cursillos para ser profesor de algún arte marcial, y abrir un dojo - gimnasio entre otro, pero también encontraría problemas fijo.

Total, yo estoy haciendo lo que "menos me disgusta". Seguramente acabe quemadísimo (por no hacer lo que me gusta) y a los 30-35 lo deje, y me haga fontanero, albañil o cualquier cosa que no me pida razonar, y au (lo que tendría que haber hecho a los 16).

A ti #1 (Urien) te digo que NADA te llena para pensar:
-Me gustará hacer lo que haga hasta que muera

Y menos pensar en picar código hasta los 50-60. Creo que, verdaderamente, a poca gente le gusta programar así de forma basta (quizás enkripted, Ninja-Killer, SeiYa... Y tendrán sus bajones). Pero es que nada llena hasta que te jubiles.

Busca algo que te guste, y si lo encuentras, y tienes huevarros, ve a por ello. Aunque muchas veces no es cuestión de huevarros, sino de "lógica". Con 24 años y esa vida dejada en la informática, tirarlo todo... Quizás sale mal. Y el sentimiento de culpa por hacer lo que haces, y no ser lo suficientemente bueno por culpa de esos años; será peor que ser un informática mediano sin "devoción".

Fyn4r

#46 me paso lo mismo que a ti, estaba en el ultimo año de insti y pense "que voy a hacer cuando salga de aqui" no me gustaba naaaada xD me vinieron 2 opciones

1.informatica
2.infanteria de marina

me quede con la primera, aunque ahora me doy cuenta de que carpintero /fontanero >> all

Urien

#44 ke kurioso... he hecho Javascript y VBscript... yo no se ke idea de la programación teneis algunos, en serio.

Sobre lo ke decis por ahí puede ser verdad que es que el lenguaje y el rollo que se traen las CSS y el XHTML me esté aburriendo, ke simplemente lo de las webs no es lo mio y punto...

Fijaos que tenemos el Visual Studio 2005 instalado con el VB .NET y demás lenguajes... bueno pues como estamos haciendo una web entre 4 personas y andabamos con la plantilla no nos ibamos a estar los 4 mirando como lo hacia uno asique como habia texto que escribir me he dedicado a pasarlo de la imagen ke nos dió el diseñador grafico a texto, total que como ya sabreis ciertas codificaciones no respetan los acentos en las paginas y en la medida de lo posible hay ke porgramar para todo el mundo... asique me he hecho un programa en VB .NET ke al leer caracteres con acentos los cambie por el &xacute; (cambiando x por el caracter ke sea) y genere el fichero ke luego pasaremos al codigo... bueno pues ME LO HE PASADO BIEN desarrollando esa miniaplicación chustera, quizas porke VB .NET me guste mucho por su sencillez y la potencia o quizas porque me ha salido todo casi a la primera sin darle muchas vueltas.

En fin... como dije antes terminaré mis practicas y ya veré que resulta de todo esto.

PD: Con lo del desarrollo de videojuegos... en ningun momento he hablado de entrar en un macroproyecto de estos punteros ke duran varios años, se empieza por abajo haciendo animaciones choras con el Blender y luego te pasas a cosas mas serias sin descuidar el 3DStudio y la edición de video, llevo mucho haciendo pinitos por ahí, se de ke va.

#46 ke cabrón, le has dado en el clavo.
En 2º de bachiller no tenia ni puta idea de que quería hacer y barajé 3 posibilidades.

-Actor
-Historia
-Informatica

Actor era la ke mas me gustaba, siempre he tenido grandes dotes interpretativas (no tengo abuela, lo se) pero la mayoria son unos muertos de hambre de agarrate y no te menees y si a mi el cine español me gusta poco o nada pues... a lo mejor no voy ni a ver mis peliculas.
Historia siempre me ha fascinado, es mi vocacion y siempre lo ha sido... lo ke pasa es ke eran 5 años de carrera y aunque clavar codos no me importa... pasarme 5 o 6 años mas en casa de mis padres me hundia en la miseria (demasiado poco maduro a los 18, tengo 24 y aki sigo, ea xD), ademas de eso solo sales de profesor o historiador... y ambos trabajos estan copadisimos.

Al final acabé en informatica por presion de mi padre y porke ya andaba tonteando con BASIC, al final 2 años de carrera tiraos a la basura (ODIO LAS PUTAS MATEMATICAS) y otros 2 en el FP para terminar en un par de meses haciendo lo menos malo de todo... El dia ke dejé la carrera y me puse a mirar FPs es ke apestaban todos.
En fin, salidas para esto siempre habrá y dentro de lo ke cabe tienes razón, es lo ke menos me disgustaba de todo.

trinytron

Yo he estado currando de programador de aplicaciones webs (ASP, CSS,XHTML,....) haciendo "parches" para que las cosas funcionaran, realizando proyectos y se me hacía todo super aburrido y super monótono hasta que me metieron en un proyecto de .NET :D que solo tenía una ligera idea del lenguaje y la verdad... me gustó bastante :)

P.D: Si me dan a elegir entre programación y sistemas elijo sistemas...

B

Un día crearé un thread de gente que está haciendo lo que "menos le disgusta" y contaremos nuestras penas acompañadas con un vaso de algo para amenizar.

PD:
#48
Todos los FP son un mierdón de grande (a no ser que tengas suerte), y en la carrera entiendo que la gente lo deje, dado que las matemáticas piden bastante nivel para alguien que, vale... Hace falta lógica y una mente despierta para programar, pero conozco bestias pardas programando que suspenden matemáticas.

Falta algo intermedio, y no lo hay. Como mucho FP + cursillos por tu cuenta + trabajar a media jornada + etc... Comiendo mierda por un tubo cuando, al final, quizás no consigas estabilidad, ni sueldo, ni nada (y eso gustándote, cuando a mí no me gusta lo que hago / haré).

Pero bueno. A seguir tirando. Si algún día me canso, sé que si George_Bush no es policía, le digo de irnos a Japón y nos vamos.

CeSaRe

Yo empecé la semana pasada también, estoy con ASP y la verdad esq está bien. Lo siento por tí, intenta no rayarte, o hazlo y puede que suspendas las prácticas. Suerte.

MTX_Anubis

Por curiosidad, dónde quieres hacer el master de desarrollo de videojuegos?

B

Si no le tienes demasiadas ganas a programar te lo tienen que explicar demasiado bien para que te guste. Si no... ni con 3 kilos de vaselina.

D

la pregunta es, q demonios has estado haciendo durante los casi 2 años del modulo?????????? pq si a estas alturas te das cuenta de q no te gusta programar me parece a mi q poco o nada os han enseñado/hecho hacer en el modulo...

Urien

#52 habia una empresa privada ke me tiraba mucho llamada Silicon Garage pero finalmente se han dividido en 3 y ya no me convence ni por estabilidad ni por profesionalidad, hay otra opcion mucho mas atractiva, la del master en la universidad europea, son 1000€ mas, es decir, 6000€ en total y me llaman mucho porke hace tiempo me apunté para saber cuando salian las preinscripciones, estan DESEANDO pillar gente (a mas gente mas barato para los ke vamos supongo) y ofrecen muchas facilidades de pagos y tal y cual, por lo ke sabia eran 7 meses de curso, 5 teoricos y 2 de practicas en empresas (y los de pyros pillan peña de ahi).

#54 terminarlo hijo mio, si llego a mi padre con ke tampoco me gusta el FP... me echa de casa minimo, pero weno como no se me daba mal y algo habia ke tener... ke menos ke unos estudios ke te abren tantas puertas? (aunke no te hagan mucho tilin).

Nunca he tenido las cosas claras con mi futuro y cuando las he tenido ya era muy tarde xD.

Merkury

Bueno #1 yo esty ahora de practicas y te puedo asegurar que durante los dos años de DAI he odiado la programacion hasta que he llegado a ASP.NET 2. 0 y ademas de manera autodidacta en las practicas. Entiendo lo que dices pero bueno siempre te quedan alternativas.

De todas formas tu trabajo no tiene porque ser tu devocion, para eso esta el tiempo libre no crees? ;) Aunque si nuestro trabajo nos entusiasmara a todos mejor que mejor, pero mi consejo es que intentes hacer tu trabajo lo mejor que puedas y si no te llena busca algo diferente.

Saludos

NoFx1

Que ahora seas programador no quiere decir que seas programador toda tu vida.
Siempre podrás ascender por las ramas técnicas o funcionales teniendo una base.

Cyph3r

A mi me gusta programar aunque si tengo un problema y llevo horas me llego a quemar mucho pero cuando lo soluciono es como ver la luz y tener una de las mejores sensaciones :P

ElRuso

#58 es como las aventuras graficas pero mas real :D

Cyph3r

jajajajaj exacto !!! Dios ahora recorde una cosa del monkey island 2 que me tuvo semanas sin saber que hacer en el modo dificil cuando lo solucione uff :P

Tema cerrado

Usuarios habituales