No me gusta programar.

Urien

Me he dado cuenta de que no me está gustando nada programar, que no soy como esos tios de mi clase que les pierde eso de tener un problema y no parar hasta sacarlo (aunque no sea en horario de oficina).

He empezado las practicas en empresas hace 1 semana y, para los entendidos en el tema, estoy con XHTML y CSS, ahora le vamos a dar a PHP y pufff... sin clases de ningun tipo y todo autodidacta... llevo las 5 horas del curro de hoy leyendome manuales de PHP y probando trozos pequeños de codigo, menudo petardo, en cambio veo a otros con los que estoy en practicas y llevan el mismo tiempo que yo mirando manuales pero no se cansan... no les resulta pesado y parecen muy entretenidos, no puedo entenderlo, a mi me parece aburridísimo.

Mi meta siempre ha sido la programación, guión y diseño de videojuegos... lo que pasa es que el master cuesta 5000€ y hay que pasar por esto para que me den mi titulo de FP superior y para, si hay suerte, empezar a trabajar para conseguir la pasta que necesito para el master.
Si os digo esto es porque ahora mismo hasta estoy dudando de si me va a gustar la programación de videojuegos, ya se que no es jugar todo el día y tal... no hace falta ke me lo digais (que me lo dice muchisima gente, como si no lo supiera), me he venido abajo porque no veo que vaya a ser distinto de esto, me atacaré con las mismas cosas, me aburré de las mismas maneras... yo ke se.

Con todas estas pegas que estoy descubriendo ahora solo puedo decir que me he equivocado de FP, he aprobado con soltura todas las asignaturas en el tiempo que he estado (7,8,9,9) pero no puedo evitar pensar que no era lo que profesionalmente queria hacer, solo de pensar que puedo estar los proximos 40 años de mi vida picando código de hojas de estilo, PHP y XHTML... se me revuelme el estomago.

El problema no es que tenga 18 años y pueda dedicarme a otra cosa... el problema es que me gasto casi los 24 y es demasiado tarde casi para cualquier cosa, mis padres se van de la ciudad donde vivimos en un par de años como mucho y necesito ganarme la vida por mi cuenta.

En fin... ¿cuales son ahora mis alternativas? ¿deberia intentar lo del master? ¿renuncio a todo y busco otro tipo de salidas profesionales?.

Dentro de lo que no me llega a disgustar del todo podria ser profesor (nada de profe de instituto porque encima te piden la carrera), ya estuve un tiempo así y es soportable, sobretodo porque la presión es bastante nula y tienes tu dinerito todos los meses sin erniarte demasiado. Otra cosa que ya habia pensado es lo de montar una tienda... posiblemente asociarme con alguna franquicia aunque aquí en Ciudad Real han cerrado muchas ultimamente (las que mas barato venden son las que menos margen de beneficios obtienen y pese a tener mucho volumen... cierran, osea ke kurran un cojon y no sacan rendimiento), no me convence mucho esto ultimo porque aunque han cerrado algunas hay muchisimas aquí y no querría montar algo convencional como el resto de las tiendas sino algo mas exclusivo (gamers, developers, venta al por mayor... ya se me ocurriria algo) aunque eso en un entorno de 75000 habitantes... puede ser un fracaso bastante previsible.

Pufff... no se ke hacer :(, a ver si alguien puede comentarme algun tipo de experiencia similar y como ha salido hacia delante.
Abro paraguas para los que me van a criticar por elegir mal o por yo que se.

PD: perdon por la estructuración del texto pero es que iba escribiendo cosas segun se me ocurrian :/.

Ew0k

Prueba otros lenguajes, por ejemplo java, es fácil de entender y puede que al verlo "más fácil" le vayas cogiendo el gustillo a este mundo.

Si aún así no le encuentras en punto... es que no es lo tuyo, mejor búscate otra cosa.

PD: También tiene razón #3, si a eso lo llamas programar... :S :S

ReMaTxEs

Tira para Sistemas o algo mas de consultaria..

PD: CSS y HTML Programar? :S

B

pues yo llevo 1 semana de prácticas, estoy estudiando C# y LinQ, que aunque nunca lo he visto, me resulta familiar :)

#1 a estudiar toca y suerte a los demás que estén en prácticas :D

pd: puedes apuntarte a algún curso de redes (como los de CISCO) y sacarte algún título

TheBis

quitate de programacion y metete a administracion de bases de datos si te parece mas divertido o si quieres seguir con la programacion metete a java que es mucho mas amigable como lenguaje

CSS y php no son mas de diseño? :S

vulkaNorz

yo tengo (MAS O MENOS) el mismo problema... estoy en el segundo año de sistemas y me doy cuenta de ke la programación es lo que peor se me da.. y en la carrera hay para hartar.. y tambien espero no terminar currando de programador si es que al final termino la carrera.

En fin, buena suerte con lo que hagas pero.. pienso que dedicarse a algo ke no te gusta pufff.. terminas kemaisimo

kainlucifer

No me he leido el texto.. ahora lo leeré pero..

La semana que viene empiezo yo a programar.. espero que no me pase como a ti xD

scumah

#5, CSS si, pero PHP no tiene nada que ver con el diseño xD

ReMaTxEs

#5 Php es programación yo creo, y si el tio tira para DBA le puede tocar picarse lineas y lineas de PLs que eso si que es (Al menos para mi) un auténtico infierno xD

Los que decís que Java es mas amigable... A que os referís? xD

michi

mariconadas, donde este el C++...

B

Lo que te pasa es que tienes falta de resultados respecto a lo que esperabas.

Haz una cosa, pide ayuda al compañero que mejor programe, y hacer las cosas en equipo, veras como al ir entendiendo todo te picas y te ves util.

Estos bajones los tiene todo el mundo, pero piensa, al menos como informatico estas sentado, en una oficina, con aire acondicionado, y el ducharse por la noche es una opcion (recomendable al 100%, pero que puedes esquivar).

Las otras opciones son curros que te hartas de cargar, conducir prisas, y como todo el mundo puede hacer eso, siempre te amenazan y chantajean.

En fin, tu mismo, espero que tomes la decision adecuada.

George-Bush

Si algo me ha enseñado la vida es que el esfuerzo y la ilusion no son recompensadas. Tienes ya 24 años, te apesta lo que haces, bien, bienvenido a la realidad, pero tienes eso mas o menos fijo no ? Pues a tragar.

De todas maneras si supieses idiomas, electronic Arts españa esta buscando trabajadores, lose porque acabo de ver la oferta de trabajo.

Mi consejo, si realmente te gusta, come mierda estos meses y ahorra para el master y luego hazlo, aunque desde mi punto de vista, no te va a servir de mucho para hacer lo que realmente te gusta.

1
GreNkaS

Siempre hay momentos en los que te quedas estancado, te lo digo yo que me pasó hace menos de un mes y ahora estoy otra vez motivado.

Un saludo y suerte.

Kartalon

¡¡HTML no es un lenguaje de programación!!

xDDD

No se, a mi me pasa por momentos (o días), hay ratos que me pico a programar y otros que no me apetece naaada (como hoy :$ )

La putada es que cada vez son más los segundos... xD

ReMaTxEs

#14 Pues como empiezes así ahora.. Tranquilo, siempre podrás encontrar un trabajo en el cual te chapen por postear en MV todo el día xD

L

hola urien, estoy haciendo el mismo ciclo que tu, estoy en primero y no lo llevo demasiado bien, al principio me desanime bastante y yego un punto que no me gustaba pero poco a poco se va cojiendo practica, me empezaron a salir las cosas y me esta gustanto bastante.
Tal vez cuando te empiezes a manejar con eso te empieze a gustar.
de todas formas busca tambien los aspectos positivos, no vas a pasar frio en invierno ni calor en verano y eso es algo que vale bastante.
Si realmente deseas hacer el master, ahorra un tiempo y hazlo, el saber no ocupa lugar, digo yo que mas puertas se te abriran teniendo ese titulo

TheBis

depende tb de lo que te motive el proyecto en el que estas

si te hacen como a mi que me han metido en un proyecto que lleva casi 2 años en desarrollo o bien te lo tomas como un desafio o como un infierno XD (xq cada uno tiene su logica propia y sus "manias")

#9 java (para mi) es el lenguaje mas amigable que uso xq funciona en cualquier sitio y no tienes que preocuparte por compatibilidades (aunq tb depende del editor supongo) :D

michi

#12 electronics arts no da puestos fijos a no ser que te fiche de otro pais, todo son contratos temporales y renovaciones de los mismos

por lo que se son bastante explotadores en ese sentido, no se lo recomiendo a nadie currar para EA

shortyStyle

#18 Pero aún así como va a currar programando un tio para EA si no sabe ni programar en PHP, es de chiste xD

Kenny

En cuanto empiezes a ver tus programas acabados, haciendo lo que tu quieres, se te hara menos pesado.

Al prinicpio si, es un petardo ver lineas y lineas de codigo que no entiendes, pero si empiezas por el tipico "Hola Mundo" y vas viendo como tus programas van siendo lo que tu quieres te iran entrando ganas de ir haciendo cosas mas complejas y asi acabar con ese Master.

George-Bush

#19 De beta tester ruso, por ejemplo xD

No pediran solo programadores de video juegos, y eso si es estar jugando 8 horas la dia (dios q cruz)

Fyn4r

C rules xD

programar mola si las cosas van saliendo, cuando te atascas horas para hacer una "toneria" (como me paso hace 2 dias con una practica de Sistemas Operativos) pues te cagas en to que quieres que te diga xDD

Miminh0

java es el mundo de nunka akabar, todo el dia estudiando nuevas apis y frameworks para no kedarte atras.

De todas formas, si no te pikas kon los problemas hasta resolverlos, es ke no te gusta mucho la programacion, por lo tanto tampoko te gustara mucho la programacion de videojuegos...

...aparte de ke la aplikacion de videojuegos digamos ke juega en una liga superior de programacion.

PD: mirate otras ramas de la informatika a ver si te konvencen mas, antes de tirar por una ke no te konvence.

dangerous

#1 ¿Puedes comentarme el tema de ser profesor con ese FP o si también se puede con el FP de redes? Supongo que sería en academias privadas o así, ¿no? Cualquier información te lo agradecería, por aquí o por Msj.

#21 la gracia es tirarte esas ocho horas jugando mientras na más que te salen bugs y se te cuelga el juego xD, eso sí que es una cruz...

Urien

A ver, entiendo ke lenguaje de etiquetas != programar, perdon por el lapsus.
Ahora, si PHP no es programar me pego un tiro, tiene todo lo necesario para ser un lenguaje de programación, el ke algunos lo vean mas o menos completo es otra historia.

#2 ya he visitado Java y... mpf, la misma mierda, para mi todos los lenguajes son iguales y ademas no es ke no sepa programar... es ke no me divierte ni me resulta atractivo como para pasarme toda la vida haciendolo, el problema no es el lenguaje, el problema es la programacion.

#5 eso cambia mi planteamiendo de las cosas (que no seria problema) y yo no he estudiado redes ni tengo ni puta idea de ellas asique seria volver a meterme en otros estudios de un par de años... ke es justo lo ke no kiero hacer.

#24 es mas ke nada en academias privadas, de otra forma es imposible.

En fin... seguiré en practicas al menos 2 meses y pico mas asike ya veremos si me animo, de momento el jefe hoy nos ha dixo ek nos va a pagar el diseño de una de las paginas ke estamos desarrollando para un escritor... y bueno eso siempre anima :/

W2Paradise

Cuando lleges a VB te molara mas, programación orientada a objetos.
Yo terminao el modulo y toy en connsejeria programando en access asike... Con horario de funcionario claro :D

Urien

#26 me he tirado todo el año programando en VB .NET y ya sabia por otro curso VC++ .NET, son lenguajes tiradísimos y muy potentes... pero insisto, el problema no es el lenguaje, al final programes donde programes los quebraderos de cabeza los vas a tener si o si.

n40k1

#1, Ayer mismo por la noche estaba pensando lo mismo que te pasa a ti y tenia pensado postearlo. Personalmente creo que cambiare de gremio tarde o temprano, porque la verdad es que estoy bastante disgustado con la informatica.

M

Yo en el primer cuatrimestre tuve que programar en C++ y me pareció lo más aburrido del mundo. Una puta mierda, en mi opinión.

No sé hasta qué punto el nivel que me exigian, llegué a ficheros, punteros y no sé qué más, así que seguramente mi ignorancia sobre la programación sea elevada. Pero vamos, que te entiendo.

#30 xaxoo

G

xaxo sacate ese ciclo y buscate algo fuera de la informatica, con tus comentarios has demostrado que no te mola y aunque uno no nace sabido se intenta forzar en aprender y tu ni lo intentas, estas ahi por estar.

si pasas de estudiar mira las posibilidades que tienes de curro y si un caso monta algo si encuentras la pasta, sino busca en estos meses alguna actividad que te guste y prueba a meterte y no solo porque uyyy los videojuegos me gustan, vamos pa ahi.

Tema cerrado

Usuarios habituales