No me gusta trabajar

poisoneftis

#3 @geronimo1

2 1 respuesta
B

#90

Me suena contradictorio el hecho de que tengas empatía por los youtubers quemados justo cuando acabas de decir que tú podrías seguir haciéndolo en tu casa pero es que además

Si puedo hacerlo, pero no puedo hacerlo todos los dias. Al igual que un Youtuber puede pegarse una panzada a jugar 24 horas a un juego, pero no le puedes pedir que se dedique a jugar 24 horas al mismo juego dia tras tras tras dia, y que no se queme.

¿Para qué someterte a horarios, jefes, atascos, deadlines, etc? ¿Para que quemar durante 8 horas un hobbie que podrías dosificar más y mejor en tu casa?

Y la palabra correcta es...porque a dia de hoy, no se me ocurre que programar que sea me sea util o que me interese. Porque pintar una triste tabla, nunca es interesante, pero hacer que esa tabla funcione con un porron de proyectos y un dios sabe cuanto tipos de entidades, campos y demas, teniendo en cuenta cada vez cosas más complejas si me entretine, y eso, por mi cuenta en mi casa, no se me ocurre.

PD: No es la panacea, ni me van a dar un premio, pero me mola que la mayoria de entidades que tenemos salgan con casi con 0 lineas de codigo expecificas para su consulta, filtro o tablas. Tabla, nombre de las columnas y sus tipos (Si es que son de alguno), url de paginación, siguiente.

Sh1n0d4

#6 Te has planteado de verdad porque en los procesos de selección se hace esa pregunta? Tiene pinta de que no sabes por dónde van los tiros :)

Desgraciadamente, llevo algo más de 3 meses en paro y al final te aburres. Y si, soy de RRHH.

3 respuestas
Hipnos

#93 Para ver quién valora más el trabajo inútil de los de RRHH. Tienen que asegurarse de que sus futuros jefes creen que toda la morralla pseudocientifica que sueltan sirve para algo.

3 1 respuesta
Carcinoma

#28 A ti y a cualquiera. Y el que diga que no, es un engañao de cuidado.

1
B

Currar de algo gratificante y que puedas elegir cuándo sea algo físico, cuándo intelectual... es la libertad a que aspira cualquiera y solo lo puedes obtener con un pelotazo, con la euromillones o siendo muy crack en su día (yo ahora lo veo más chungo la verdad) apostando en el mercado bursátil (a la Taleb, Soros etc...). O escribiendo novelas o libros de ficción o no-ficción que lo peten y te den buenas rentas (por ejemplo Peter Sloterdijk). Pero eso siempre sucede en profesiones muy "cómodas" (profesorado) que aparte ya tu mismo trabajo te obliga a formarte y actualizarte (si no eres un mierdas que esquiva eso y da las mismas clases con el mismo power point etc...). Muy poca gente después de poner cemento armado llega a casa y se pone a leer a Günther Anders con un te verde o a deleitarse con Hölderlin o escuchar a Arnold Schoenberg. Todo componente de "amplificación" intelectual ha ido siempre ligado a la buena vida y a la clase alta (capital social, riqueza dejada en herencia etc...).

Como a una persona la puedes timar diciéndole que en vez de esclava es "empleada", lo que pasa a día de hoy es que la mayor parte de los trabajos ni son físicos (con lo que tienes que, aparte del horario laboral, gastar tiempo en ir en bici, pesas, natación, artes marciales...) ni son intelectuales (pásate por toda la gente defensora del oficinismo en el hilo de MV). Hay los trabajos más low-level que son muy físicos y hay trabajos de "algo" de level que te pueden mandar distintos curros teniendo que solucionar distintos problemas y la persona ingeniera o diplomada en lo que sea sentirse "realizada" pero es una ilusión. Los trabajos más "high" level te los puedes hacer tú y son MUY artesanales (leer a Richard Sennett). A veces mucha carga física y a veces mucha carga intelectual, siempre sintiéndote "sin tener que hacer nada" y por eso quizás un martes por la tarde te pones a investigar por qué la financiación sobre una enfermedad particular tiene a la "molecularización" y cómo abordas este fenómeno... habiendo hecho antes tu MAX 1RM en peso muerto y habiendo quedado el fin de semana para ir a hacer kayak o cómo se escriba xD.

¿Así te gustaría trabajar? Claro, pero muy poca gente puede hacer eso sin antes (para llegar allí) caer en la dependencia del capital y en tener mejor coche que el actual (aunque tenga un carraco), en estar más cachas de lo que está (estando ya muy bien) etc... quien llega allí y puede mantener una especie de "epicureismo mínimo" ya tiene la vida solucionada. Si no, ha jodido sus privilegios.

Para el resto de las personas, nunca va a poder acomodarse en un tipo de vida así. Es algo similar a "vivir como un jubilado" con 45 años. Y quien va por buen camino a veces por un error de cálculo se arruina y tiene que volver a empezar como si no hubiera ganado nada en todo el tiempo pasado.

Resumen: currar en high level mola. Pero en MV no conozco a nadie que viva así. Ergo currar en no-high level no gusta a nadie (solo a gente esclava). Y lo que se hace es currar donde te exigan menos y tengas menos preocupaciones.

Mi consejo basado en mi propia vida => si puedes elegir, curra en algo MUY local (o hasta familiar) pudiendo ser tu propio jefe y dando máxima importancia al relax (o evitar al máximo el estrés). Conozco a gente de mi edad que me duplica (o hasta 2'5-3x) el sueldo y no querría su vida. Su sobre-optimización vital les ha convertido en máquinas.

4
treetops

#93 para que sirve esa pregunta?

A mi el proceso de selección de recursos humanos siempre me ha parecido un proceso inútil lleno de preguntas estúpidas.

1 respuesta
Sh1n0d4

#94 Here we again. Si es lo que crees adelante ;) Yo de lo que no sé, no hablo ni opino.

#97 Por ejemplo para detectar si quieres el puesto para estar 1 o 2 años y pirarte de la empresa o si realmente confías en el proyecto y quieres estar muchos años en dicha empresa. Eso sería un ejemplo, pero hay más.

Desgraciadamente RRHH (HR) no está bien valorado en España ( y con motivo, viendo algunas empresas e incluso algunos "profesionales" del sector ). No es mi caso, obviamente.

1 5 respuestas
Hipnos

#98 Igual si basasen su trabajo en negociar con el trabajador siendo claros con el sueldo, las responsabilidades y los horarios desde el principio en vez de intentar engañar y confundir, estarían mejor valorados.

1 respuesta
Sh1n0d4

#99 El problema de HR es que están entre 2 sectores "opuestos" que es el empresario/a y el trabajador/a. Muchas veces pensáis: Ostia, que cabrones los de RRHH. Pero ... os habéis planteado que son directrices que vienen de arriba y no propiamente de ellos?

Personalmente, yo soy de RRHH pero también me considero trabajador y lo que no me gustaría que me hiciésen a mi, no lo trasladaria a los trabajadores/as.

También he visto gente de RRHH que se reia mientras despedian a trabajadores y eso es frustante.

4 respuestas
3eat1e

#98 esa pregunta es paja, porque el proyecto te puede gustar y en las entrevistas todo es maravilloso, pero no deja de ser una pantomima donde las dos partes se sacan la polla para ver quien la tiene más larga y quien mola más.

Por ejemplo para detectar si quieres el puesto para estar 1 o 2 años y pirarte de la empresa o si realmente confías en el proyecto y quieres estar muchos años en dicha empresa

Para eso no te hace falta preguntar "por qué quieres trabajar en X empresa". Con mirar los brincos que han pegado de una empresa a otra en el CV ya te basta. Pero vamos, que el problema de retención de gente no es problema de la gente, es problema de las empresas y sobre todo de su nula capacidad de autocrítica, porque la gente se va porque no creen en el proyecto, no porque su empresa sea una mierda x'D

Para mi la labor de un buen departamento de RRHH es lanzar politicas de retención, no limintarse a selección, preparar dos tonterías cada año, ponerse en el perfil de linkedin como habilidad "talent expert", etc.

Por supuesto, las directrices vienen de arriba, y de nada te sirve tener un departamento de RRHH si no se cree en los RRHH.

B

Siempre he intentado trollear en las entrevistas de trabajo. Odio que me hagan perder el tiempo. En una me dijeron "por qué has venido aquí" (hablaban de la empresa) y les dije "porque no he podido evitarlo". Pude hasta oler la atmósfera tensionada. Esos momentos me dan la vida.

2 2 respuestas
B

#100 No pasa nada por reconocer que no valéis para nada.

1 respuesta
Sh1n0d4

#103 Gracias, no se que haría sin tu comentario :)

No se ni para que me meto xD

3eat1e

#102 La situación más tensa fue entrevistando a un yogurín que me vino hasta con el diploma del Master y estaba en plan flipin (sin experiencia laboral eso si) y cuando le pregunte si no creia que el puesto igual se le iba a quedar pequeño teniendo en cuenta su alta preparación (ironía j3), me soltó: "yo le he traido aquí mi CV, mi titulo de master, si le intereso bien y sino me voy."

1 respuesta
B

#102 De esas hay unas cuantas

  • ¿Y porque echastes el curriculum aquí? Me equivoque de boton (Esta fue mia, no tenia el titulo que pedian...y aun así aquí estoy)
  • ¿Que te hizo apuntarte a esta entrevista? Que en la foto salia una arcade en la entrada.
  • ¿Que te hizo apuntarte a esta entrevista? El logo tenia muchos colores y me fije antes.
  • ¿Cual es tu objectivo en la empresa? Pues...pues ganar más dinero cada vez ¿no? O sea...así funciona.
  • ¿Cual es tu mayor virtud? Espera que me lo tengo apuntado Y sacar una libreta, (Era de practicas, creo que le cogieron porque al final aunque merluzo el chaval curraba bien)
  • ¿Cual es tu rango economico? Pues ahora mismo estoy sin blanca, así que seria pobre...Ahh de sueldo de sueldo.
  • ¿Que tecnologias conoces? Pues la tecnologia en general.
  • ¿Que tal con la ofimatica? No se que es eso ¿Word, Excel, Powerpoint? Ah ah, muy alto, si.

Mi señor padre tiene algunas de pesadilla :laughing:

1 respuesta
Craso
#98Sh1n0d4:

Por ejemplo para detectar si quieres el puesto para estar 1 o 2 años y pirarte de la empresa o si realmente confías en el proyecto y quieres estar muchos años en dicha empresa. Eso sería un ejemplo, pero hay más.

La pregunta es una gilipollez. Como dice @Hipnos, la gente busca curro para comer, se la suda el "proyecto" de la puta empresa.

#100Sh1n0d4:

Personalmente, yo soy de RRHH pero también me considero trabajador

No sois trabajadores, sois perros de la empresa. Vuestro trabajo sólo sirve para humillar a curritos.

1
3eat1e

#106 yo hice uno a uno para una filial sudamericana que el tio en lugar de darle a encender la camara en skype le dio a compartir pantalla con su CV que iba leyendo como un robot.

No podía aguantarme la risa y tuve que poner mute y quitar mi camara un par de veces ...

PD: no le dije nada, por si os lo estáis preguntando.

Hipnos

#100 Se puede decir lo que quiere el empresario sin necesidad de soltar bullshit y engañar.

P: ¿Cuál es el salario?
R: Según valía del candidato.
RR: Ni idea hulio, a ver si podemos pagarte 1€ más de lo que cobras ahora.

P: ¿Cuáles son mis responsabilidades?
R: Es un puesto flexible y retador, donde tendrás oportunidades de demostrar tu valía.
RR: Ni idea hulio, no me han rellenado la hoja de requisitos y seguramente tampoco te vayan a decir lo que haces no vaya a ser que te toque más salario por convenio.

Y así todas. Bullshit.

2
Colgajo

#93 #98 #100 Jajajajajajajajaj 🤣 😂

B

A los de recursos humanos si que les gusta su "trabajo".

FaKeTe

No sé si está puesto ya

8
B

#105 Haría falta ver cómo lo dijo, pero "textualmente" no me suena mal.

Sobre si los RRHH son "perros de las empresas", todos somos perros tranquilos. Unos más apestosos que otros, pero todos perros. No nos vengamos arriba con la ética y la dignidad con la mano izquierda mientras con la derecha compramos en Amazon y nos vamos a cenar al McDonalds.

PuNiSheR-

Están los trabajadores normales y los trabajadores sectarios. "Al final esto es una empresa ya sabes", eso fue lo que me dijeron cuando me despidieron. GG. Dabia igual todos los esfuerzos que realicé, mis calentamientos de cabeza en casa, los marrones etc etc etc ... mientras estaba trabajando estaba genial, pero es eso, trabajo por dinero, todo lo que sea estimar más de ello en una empresa "grande" es mierda.

RRHH hizo su labor en mi caso, pero resultó useless, ya que no pintan nada si la empresa recibe asesoramiento.

lance10

#49 que vea anime y lea mangas y se haga Otaku v:

lance10

Te gustaría ser un princeso, o te daría pereza también?
xd

Xi_Jinping

#98 es que el proyecto da un poco igual. lo importante es que te guste mas o menos el tema y trabajar con determinada tecnologia y por supuestisimo el salario.
si lo único que quisiera es estar en un proyecto chachipiruli me buscaba un socio, lo desarrollaba yo y me quedaba con la mitad de los beneficios

Xi_Jinping

#68 no tiene sentido hacerle ese proyecto gratis a la empresa cuando esta va a ganar dinero con el.
lo suyo es que tu tambien pilles trozo del pastel.

Respecto a lo que dices de que puedes usar el código... el código en principio es de la empresa si no me equivoco.

te respondo también a #81 no está reñido ser buen profesional con cumplir el horario del contrato. el problema puede estar tambien con las exigencias en cuanto a plazos de los jefes, que no dan para ponerle mimo al código

1 respuesta
Xi_Jinping

#44 y cada cosa que tienes alrededor y que te encuenta se construye...

B

#87 Por tener un horario, tal vez.

Usuarios habituales