"No me importa la opinión de los demás"

Soulflayer

Es bastante triste y todo se reduce al ego.

La gente hoy en día rara vez tiene autoestima, lo confunden por egolatría. Por eso la gente es tan dramática y bipolar, las personas sin autoestima no son capaces de controlar sus emociones ni de pensar libremente.

Es como las 3 niñas del thread aquel, que siendo unas mocosas, ya querían ponerse tetas y luego se autoengañan diciendo que es para ellas mismas, cuando encima están poniendo su salud en riesgo.

Lamentable y patético.

2 2 respuestas
SHZ99

#31 Yo creo lo contrario, la gente de hoy en dia tiene mucha autoestima, puedes ver en las discos al tipico de "un beso ati? bah", al tipico labrador que se cree el mas guapo el irresistible, pero esa misma persona es a la vez muy insegura de si misma, alomejor puede luego etar comiendose la cabeza por alguna situacion que le haya podido pasar con alguna tia, me comprendís broer?

ZelD4

No sé si es porque es primera hora de la mañana o que, pero casi me sobo leyendo el tocho, enfin, que se le va a hacer, total, no me importa.

Lindvurm

Tener autoestima o ego no es malo. Todos deberiamos tenernos mas amor propio, si fuese asi nos cuidariamos mas y por consiguiente analizariamos mas las cosas, no seriamos tan gilipollas.

B

#1 Yo soy el del "efecto rebote" :), aunque supongo que habra mas por ahi..., pero suelo decirla habitualmente, es una frase que me enseño mi abuelo, y llevo viendo que es absolutamente cierta desde hace la tira de años..., en este mundo nada esta estable, y todo tiende a radicalizarse, hasta que te pasas de limites, y viene el efecto rebote en el que se va hacia el otro lado 20 años en un suspiro, perdiendo todo lo avanzado y mucho mas.

La triste pena es que la mayoria de veces sucede por intereses..., es lo que pasa por ejemplo con el feminismo..., se llego al punto de igualdad hace muchisimo, ahora se ha desvirtuado, y el efecto rebote va a ser BRUTAL, el feminazismo ha matado al feminismo, no creo que tenga marcha atras..., la igualdad va a retroceder 30 años por 4 descerebradas que estan demostrando que realmente no estaban preparadas para la igualdad REAL..., y con los nacionalismos, pues 3/4 de lo mismo, una cosa es tener identidad, y otra es arrastrar a la fuerza a todo el mundo..., tambien tendran efecto rebote sin duda.

Lo que dices es un ejemplo mas.

Por cierto, me ha hecho gracia, creo que eres el primero que se queda con algo que he dicho JAJAJAJAJA.

1
1 comentario moderado
MeCagoEnDios

No he entendido nada :si:

rockfuck666

Yo creo que a todos nos importa aunque sea un poco las opiniones de los demás. Yo suelo pasar bastante de lo que diga la gente, pero hay cosas que no me gustaría que pensaran de mí. Por ejemplo, no me gustaría que opinaran que soy una ladrona, cuando no robo, o no me gusta dar imagen de X cosas ante la sociedad, porque eso influye en el círculo de gente del que te rodeas.
Lo que no hay es que estar constantemente pensando en "qué pensarán de mi".

#16 ¿Qué tontería es esa de perdedor/ganador?
#17 Tu amigo tiene la autoestima por el subsuelo. Habla uno u otro según encarte y ya está.

#31 Totalmente de acuerdo. Si la autoestima de la gente fuese más alta, todo iría mucho mejor. Muchas veces la gente es mala porque tiene 0 autoestima y necesitan joder a los demás para no sentirse ellos como una mierda, o no verse delatados.

B

#1 Yo prefiero la frase "Estoy acostumbrado a que se me malinterprete, pero mientras yo sepa que mis motivos son "justos" y están acorde a lo que yo pienso, me da igual lo que piensen".

1 comentario moderado
MotasH

se feliz viviendo tu vida y no la k los demas kieran k vivas

Yuih

A mi sólo me importa la opinión de mis amigos y familia. No me importa la opinión de alguien a quien no conozco y creo que eso le puede pasar a mucha gente y es lo normal. Cuando se trata de amigos o familia, es otro cantar.

HIMOTEN

Tio, akuna matata, la gente es tonta por naturaleza, dejalos tranquilos :)

fuente: MV

P

a todos nos importa lo que piensen otras personas, sean más cercanas o no. Nos preocupamos por dar una buena impresión, de gustar a quienes nos rodean, ya sean nuevos amigos, nuevos compañero de trabajo, etc. Pero todo ello no está reñido con tener un buen autoestima y dejar de ser como eres por el resto. Queremos que nos acepten tal y como somos, pero no hay que olvidar que el ser humano es un animal social, por lo tanto está influenciado por el resto, en mayor o menor medida

1 respuesta
L

Para mí las críticas siempre han venido de dos sitios distintos: De gente a la que le importo y de gente a la que no.

No tengo la autoestima tan baja como para que me afecte la opinión de gente que solo me conoce de haber intercambiado tres frases, o de vista en la universidad. De hecho, eso es propio de gente insegura.
A esa gente no les importamos, y eso hay que aceptarlo, entonces ¿qué más da lo que piensen?
Muchos viven acomplejados y se forman en la cabeza un: "qué dirán, qué dirán", "mi imagen estará por los suelos si pasa tal..." que es completamente inútil y una pérdida total de tiempo.

Eso sí, hay otra cosa que se llama ser autocrítico, y es una de las cosas más sanas que hay. Tienes que hacer juicio de tus actos y no tener el orgullo de: "mi opinión, tu opinión". Hay que aceptar las críticas siempre cuando tengan un fundamento respetuoso, si no, es normal que uno se ponga a la defensiva.
Muchísima gente no tiene tacto alguno para criticar o señalar un error.

Me ha gustado mucho el primer post #1, a mi juicio es bastante verídico.

1
Soulflayer

#44

No estoy de acuerdo, nadie debería de preocuparse por dar una buena impresión ni de encajar, yo por lo menos ni me preocupo ni me he preocupado nunca. Y la realidad es que no te sirve de nada, porque hagas lo que hagas, siempre le vas a caer bien a unos y mal a otros. Lo único que puedes hacer es ser tú mismo y vivir tu vida disfrutando con los tuyos, viviendo según tus reglas e ideales.

Yo llevo jugando RPGs desde la época en la que la mayoría de la sociedad consideraba que era sinónimo de escoria social, psicópata asesino que va a matar a sus padres con una katana mientras duermen, peor que un pederasta leproso. Si nos hubiese importado a los que jugábamos en aquella época nunca se hubiese desarrollado :)

4
larkkkattack

#1 macho, esa será tu opinión...

Bromeo. Totalmente de acuerdo. Forzada y supuesta autosuficiencia así como una escasez de humildad y honestidad brutal.

Yo resumo el problema en la naturalidad. Ya casi no existe. Intento recopilar gente que sea AUTÉNTICA y madre mía, es jodidamente bajo su porcentaje con respecto al resto de carnaza.

Y el uso de redes sociales desde la preadolescencia estoy seguro de que está influyendo muy negativamente en este tema, convirtiéndolo en una verdadera plaga de postureo. Lo veo en mi hermana (15 años) y su grupo de amigas, y es vomitivo.

Por no hablar de que llega todo a unos extremos en los que el canon estándar de socialización es o por chat, o de party borracho. Todo muy impersonal. Es pa echarse a llorar.

No cambio mi infancia-preadolescencia en el pueblo por nada del mundo. No había NI UN CHAVAL antinatural. Todos bien caracterizados. Cómo cuesta encontrar eso a estas edades.

Da hasta miedo pensar que futuras generaciones sufran esto a escalas todavía más preocupantes.

B

Me gusta tu opinión respecto a las opiniones, de hecho desde siempre le he tenido tirria a la gente que dice que no le importa lo que digan los demás y por dentro se le está partiendo el corazón. Vamos coño, argumenta algo para defenderte ante esa opinión o aceptalo y dile "de acuerdo, te escucharé y ya veré" pero no le digas que no te importa lo que diga.

Como dato, en mi actual instituto no hay ni uno con el que se pueda intercambiar opiniones. Te dicen que se la suda esas cosas y da lo mismo que les recomiendes cosas nuevas. No existe debate, conversación, ni nada y se premia el pasar de todo. ¿Que se hace un trabajo grupal? Pues a dividirse y cada uno que haga lo que le toque, qué más dará eso de tener una opinión y decirlo ante los demás miembros para mejorar el trabajo, lo que importa es tenerlo hecho y cuanto más cerraditos de mente, mejor.

B

#1

Hay gente de la que debes preocuparte qué piensan de ti, sin embargo ésta suele ser un 10% (familia, amigos cercanos, pareja...) si llega de las personas que conoces por suerte.

Al resto, 90% (internet, gente de la calle...), ni te debería importar.

angel222

#1 qué pasa, no te hablan las tías por tuenti o wassah y crees que es porque en realidad no se atreven por el qué diran o porque están cohibidas por culpa de la Iglesia Católica de Franco y la tradición jaja xD.

#51 A mí tampoco me habla ninguna, siempre tengo que empezar yo, pero cuando te la echas de novia es un coñazo, no parará de hablar contigo y será un agobio: a todas horas intentará darte toques, te despertará, etc. Las tías cuando somos jóvenes mandan ellas y hacen lo que les da la gana, si no nos hablan es porque no les interesamos, no hay ninguna razón mayor, al menos hoy en día.

1 1 respuesta
P

#50 Me has calado cabrón xDD

1 respuesta
TooShort

Buena casposidad ocultando comentarios como #4 y #5 que ni son ofensivos ni se salen del hilo.

Da gusto en lo que se ha convertido MV y Off-topic.

2
urrako

Teniendo en cuenta que la historia del conocimiento humano y del desarrollo social se resumen en un proceso dialéctico parece lo más sano mantener un punto de crítica respecto al pensamiento propio y al ajeno.

3
danao

El puto twitter está haciendo daño. Me molesta la gente que va de sabia por "saber usar twitter", que nos va a contar esta gente a los que llevamos años foreando y leyendo opiniones de otras personas, muchas veces argumentadas Y con mas de 160 caracteres?

Yo soy una persona que alago a quien hay que hacerlo y critico lo que hay que criticar cuando ello lo merece, y me jode que cuando tienes las cartas puestas, que está claro el error del otro, no sepa decir un lo siento estaba equivocado (porque esta gente ademas debate acaloradamente y pierde los modales muchas veces).

Muchas veces es problema de eduacion, como bien dice #1, efecto rebote de padres maleducando con todas las libertades.

Las personas que viven de la forma que dice #1 se preocupan muchas veces de su presente, y llegan a su futuro siendo aire, nada sustancial que aporte algo.

er_vick

No pretendo ser machista ni mucho menos, pero en mi circulo de colegas donde mas veo eso es en las chicas, es decir, cuando estan mosqueadas tienen algun problema (o hay algo que las pueda irritar) siempre sale el a mi me la suda lo que digan l@s demas, yo soy como soy y al que no le guste que no mire (y precisamente una de estas chicas, el otro dia estaban unos colegas riendose de algo ella no sabia de que era y se emparanoyó bastante pensando que se reian de ella pero claro si te la pela todo..)
Normalmente estas cosas os parece que son mas comunes en chicas? repito, no pretendo ser machiste ni nada por el estilo

PEPEPAKO

#1 Pues yo opino que.....a que no te importa. kk sorry

Zerokkk

Las opiniones personales son eso, opiniones, observaciones meramente subjetivas. Pero hay una extraña manía en la sociedad actual de tomarlas como hechos, como algo objetivo y real, confundiendo qué pertenece a la realidad y qué no.

Es positivo tener opiniones sobre las cosas sobre las que se puede opinar, es decir, aquellos aspectos de la realidad sustentos en argumentos cuyas premisas son subjetivas. Pero de ahí a subjetivizar la realidad u objetivizar lo personal, hay un trecho por el que ninguna persona cuerda debería estar dispuesta a pasar.

Buen thread, #1.

B

#3 yo creo que sólo hay que ser ultracrítico con uno mismo. con los demás, creo que es mejor no pedir mucho sino simplemente aceptar lo que te ofrecen tal como lo ofrecen. Es la clave para ser feliz.

Usuarios habituales

Tags