¿No os da pereza la jerga corporativa?

B

Buenos días, chic@s, recordad que tenemos un call a las doce para repasar los KPIs de septiembre. En el siguiente quarter vamos a implementar metodologías agile. También tenemos unas sesiones para fortalecer el teambuilding. Mañana es el año nuevo chino, tenéis que venir a la oficina con los ojos estirados, que nos vamos a hacer una foto para las RRSS.

Somos una empresa 100% española, pero no tenemos Director General, tenemos Chief Executive Officer, que suena más moderno (y también Chief Financial Officer, Chief Operating Officer, y todos esos "officers" que se estilan por LinkedIn). También tenemos Account Managers, HR Department, y los viernes traemos un foodtruck para hacer convivencia.

También nos gusta usar mal abreviaturas como FYI o ASAP para darle más importancia a los emails.

spoiler

Podéis continuar el hilo con más ejemplos o situaciones.

32
Deeth

Gracias por tu feedback

157 1 respuesta
MaTrIx

Si, estoy hasta la polla de tanta tontería que encima la dicen de cara a la galería

Solomito

Gracias por el briefing. Te contesto ASAP.

4
W4R__

Os estoy leyendo desde mi penthouse en Miami, con mi AP de 100k que es como fuck…

3
benjajim
32
eXtreM3
#1Dyx:

chic@s

Ahí dejaría de leer.

2
granaino127

Si ya pagan bien, el ambiente es bueno y se cumple tu contrato, pues que usen los anglicismos que quieran xDD

2
eskandar

Algún día se aprenderá a diferenciar spoiler de nsfw

spoiler
12
Altoresso

A mi lo de los kpis me mata especialmente, objetivos coño

1
neZbo

Yo me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte los pies con las firmas de los emails contienen cada vez más puestos de trabajo que parecen inventados y por supuesto en inglés, que no se note que eres administrativa y ya.

4
elhuge

te ha faltado el kick off del proyecto, que cada vez que lo dicen me acuerdo de esto

10
pantocreitor

Recordad que en este sprint el customer va a estar muy pendiente de los deployments, así que quiero los environments previos listo ASAP.
Recordad, FYI, si tenéis dudas, el SI TI OU va a estar dándonos support.
Venga team, este quarter nos la sacamos!

2
Kb

FYSA

LucianESP

Hasta los cojones

Eless4r

Este mes los OKR no han estado a la altura, pero con unas sesiones de teambuilding seguro que aumentamos la resiliencia de nuestros equipos

1
WaRdIx

Me cago en su puta madre el otro dia me presentan como CMO con unos distribuidores que vamos a cerrar una cuerdo importante (bueno yo no, mi empresa) y mi reaccion fue (medio riendome): "responsable, responsable de marketing" luego el director comercial rebotado que por que me quito importancia y le dejo mal delante de estos tios. Pues mira por que ni soy un director ni me pagan como tal. Que soy un puto pringado.

En marketing encima se usan todo este tipo de mierdas constantemente. Es una pesadilla mira que me he tirado 4 años en UK y tengo que buscar a veces dimintuvos que no he visto en mi vida, pero que me pasaria si fuera en español tambien.

4 1 respuesta
challenger

FYI.

Lo conversamos en el Post Daily.

Best Regards!

2
m0n3t3

tu no sabes usar el nsfw asi que teneis el mismo retraso, no se de que te quejas

RiVeRwInD

Si trabajas en una multinacional para otras multinacionales, y el idioma común es el inglés, pues a tirar de palabras, no tanto por la moda si no porque después de 100 correos estas hasta la polla de decir as son as possible y for your información, entonces tiras de ASAP y FYI...

Korso

La única palabra que uso en inglés es briefing, el resto en español de España.

Un saludo.

fvksys

Yo estoy de programador en una empresa española que por suerte no se usa ese vocabulario de mierda y la verdad, estoy mas cómodo que nunca.

newfag

A mí según que palabras me parece útiles porque sintetizan conceptos muy bien

1
-S17-

senior lead producer deputy focal area local manager

M0E

En las empresas importantes en los niveles superiores hace tiempo que se está revirtiendo esta moda. En cuanto algún novato dice un palabro en inglés le dicen que qué pasa, que si es que le falta vocabulario en español. En muchos casos es así, es falta de vocabulario.

En el fondo siempre fue una forma de filtrar, con las políticas de educación de los últimos años cada vez se ve más gente que no sabe hablar bien en español.

1 respuesta
StkR

Menos mal que soy funcionario. El inglés está todavía sin llegar, creo que se quedó a falta de una firma del formulario 503B y la persona está de baja, así que...

1 respuesta
X

#26 No os ha llegado aun ni el Google Chrome, que aún veo a funcionarios usando Internet Explorer, como para que os llegue el inglés 🤣🤣

1 2 respuestas
LucianESP

#27 Dependiendo del órgano, hay veces que no se da soporte ni a Chrome ni a Firefox, solo a Edge (por compatibilidad con el software utilizado) y rara vez IE

Pebbles

A la hora de escoger un campeón es importante que tenga buen waveclear para que el oponente no nos fastidie mucho el creep score, aunque con un buen wave control prácticamente cualquier campeón se puede salir de la lane phase con buen pie. Solo tendremos que estar al tanto del pathing del jungla enemigo para preveer por dónde puede gankear la línea evitando así que nos nukeen entre él y el otro midlaner. No queremos que el gap sea demasiado grande ni que nos flameen en consecuencia.

7 2 respuestas
FUNnn

#29 Muy mucho corporative

Usuarios habituales

Tags