No se encuentran trabajadores

Knelo

#265 pues seguro que muchos se lo han creído xd.

B

En un bar cerca de mi casa llevan con un cartel de que se busca camarera más de 9 meses.

Fui a interesarme en enero, ya que me podría venir bien el curro mientras acababa el máster.

Bueno, voy, con mi currículum de años de experiencia en el puesto y me dice que me quiere hacer una prueba. Y me dice que vaya al día siguiente a las 5 de la mañana (a mí madrugar me da igual la verdad) a hacer una jornada de prueba (pero sin remunerar claro). Y que el horario pues será entrar a las 5 (y pienso, bueno, genial, si entro a las 5 saldré a la 1, me echo una siesta y tengo toda la tarde libre) y para confirmar pregunto la hora de salida, el sueldo y demás, y me suelta “se termina a las 3 más lo que surja, porque a veces hay que ayudar en el otro bar, y se libra el domingo, sueldo 1200 brutos, no se pagan horas extras”.

Así que aún tienen el cartel de “se busca camarera”.

3 2 respuestas
UnleasheD

Está bien que se le meta mierda en un foro y todo eso. Pero la gente que pone reseñas negativas tachando al tipo de explotador y sin haber ido jamás por un post de facebook da puto asco.

No digo que no lo sea, no será el primero ni el último por desgracia. Pero eso habría que constrastarlo.

2 respuestas
Kaiserlau

#273

B

#273 Seguramente alguno de los que trabaja allí, además de hacer su trabajo tiene que llevarle las redes sociales con la típica excusa de los empresarios de “tú que sabes informática, a ver si puedes hacer....”

Por supuesto gratis y si tienes que echar un rato en tu casa... no te quejes.

1 respuesta
B

#2 igual no es cuestión de pagar más. En mi empresa nos sucede bastante recibir CV de gente interesada en trabajo de fin de semana y tal que directamente te dice "guárdate el CV y me llamas en un año que me interesa el trabajo para cuando se me termine el paro."

Yo también veo bastante mal la forma en la que están enfocadas muchísimas subvenciones y cada vez me da más rabia pagar impuestos mientras veo tanta gentuza viviendo a base de paguitas y sin que les falte de nada sin trabajar.

UnleasheD

#275 Seguramente si.

Pero sigo pensando que poner en todos los sitios que peudas que el tipo es un estafador. Gente con un historial de mensajes de 1, puntuando una estrella y sin comentar la comida o los precios o lo que sea, por puro hate, pues no me parece.

Y mira que el sitio tiene cosas pra hatear, para mi por ejemplo, el hecho de que se pueda fumar dentro ya es un handicap. Según leo además, es caro de cojones para lo que da.

Y en tripadvisor por ejemplo, no necesitas tener ningún tipo de red social para aparecer. No puedes elegir no aparecer. Vamos, que habrá gente que ve la noticia, y va y postea, sin contrastar nada.

Y que conste que me lo creo, pero para intentar hundir un negocio necesitas algo más tangible, pienso yo.

Knelo

#272 interesante oferta cuanto menos xd.

StkR

#272 lo peor es que te lo dirán con toda la cara, sin miedo ninguno. La Inspección de trabajo tiene mucho trabajo por hacer.

1 respuesta
AikonCWD

Eso de venir a realizar una prueba y no cobrar por ello, es legal? Estoy buscando en internet y veo respuestas dispares:

https://blog.buscoextra.es/periodo-de-prueba-sin-cobrar/

¿Me pueden tener de prueba sin cobrar? Esta pregunta que se escucha mucho tiene una respuesta clara: No. Jamás. Siempre que trabajes para alguien, aunque no seas capaz de superar tu periodo de prueba, tendrás que cobrar por ello.

Alguien sabe algo sobre el tema?

2 respuestas
Kaiserlau

#280 supuestamente ademas no puedes trabajar para nadie (prueba o periodo) sin estar asegurado. Esto no es un mercado de carne.

2 respuestas
AikonCWD

#281 Es que el periodo de prueba está para eso, para probar al empleado (y al empresario). Si no convence lo tiras en el acto y listo (pagando las horas/días trabajados).

Es que imagínate que vas a realizar una prueba y te caes y te cortas o algo. Esta gente es subnormal o sencillamente son unos hijos de puta sin escrúpulos?

1 respuesta
Kaiserlau

#282 escrúpulos? no saben que es eso, no computa en ese sector.

StkR

#280 no, ni de puta coña es legal. Legal es que te despidan en tu periodo de prueba sin previo aviso ni indemnización. Pero básicamente hora trabajada = hora cobrada.

Acaba de entrar en Espejo Público el “señor” de este restaurante haciendo el ridículo, se le nota que es un gorila que se cree por encima de la Ley. Le han dicho que en su restaurante se fuma y dice que “no, desde hace 2 años”.

Le han dicho que la Ley es de hace mucho antes y su respuesta está a la altura del ignorante medio: “es una empresa privada y se hace lo que yo decida” JAJAJJAJA.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#284 que me estas container? lel

2
t3r3r3

#284 Tampoco podíamos esperar mas.

S

#216

Pensaba que sólo yo conocía su secreto.

cabra92

#279 eso es lo gracioso que mucho hablan de los derechos del trabajador, pero no cierran ni un chiringuito de latiguero.

Empresario que se pasa los derechos por los cojones? Denegada actividad x tiempo, esa debería ser la cárcel de empresarios.

M4v3rikj3j3

Increible Pedro Sanchez acabando con el paro y dejando sin trabajadores a los explotadores como ese desgraciado, +49004950948093458 de votos para el Psoe.

Sombrita

#281 En marketing, donde he trabajado un tiempo en diferentes campañas, el primer día de prueba te lo pagaban pero sin contrato ni seguro y todo en negro, porque claro ''para qué vamos a hacer contratos de prueba si luego no dais el perfil? perderíamos más dinero del que nos habéis hecho ganar y pagamos por evitarnos denuncias...''

Básicamente, aunque desde luego eso no me vuelve a pasar en la vida.

frannigan

#172 Depende de la situación del estanco, claro.

Yo trabajaba en uno de Vallecas y eso es yonkilandia. El tabaco te deja una mierda, pero a base de cartones, sabiendo gestionar las sacas y los picos.. cargando el abono a las abuelas de los cojones (que deja menos que el tabaco) se saca un buen pastifari.

Te recomiendo el Strator de Logista que te calcula todo dpm.

Disfruta del dinero.

t3r3r3

Yo a los 18 estuve currando en un estanco, que son como estos de la once, enfrente del mc que hay en atocha, al lado del Sofía (creo que ya no esta el puesto ese). Estaba solo sabado y domingo, 50k€+ entre esos 2 días xdd

El tabaco da mucha pasta.

1 respuesta
Overwatch

#292 En 2 dias se hacen 50.000 € o cobrabas eso al mes? XD

Me parece una burrada cualquiera de las 2 cosas...

2 respuestas
t3r3r3

#293 Hacia eso de caja, donde estaba ubicado influye, pero si, era para flipar. Tambien pillaba la recaudacion de 8 maquinas de bares que habia por la zona, era una mierda pero suma igual.

1 respuesta
B

#293 #294 hago yo eso de caja y antes de un año me jubilo, y además millonario
A mí no me cuadra xd

1 respuesta
spnem

#295 Es mucha pasta pero se te olvida que eso no son beneficios, para vender ese tabaco lo has tenido que comprar y de ahí el margen que tengas, que desconozco cual es en el tabaco. Y con ese margen que te queda tienes que pagar los gastos del local, nóminas y demás. Que no digo que no sea pasta, pero no puedes hacer las cuentas como si fueran 50k que han crecido en un árbol xd

1 1 respuesta
B

#296 con que tenga 10% de beneficio que es poquísimo ya se lleva 5k cada dos días, eso son 75k al mes xD en 2/3 años estoy viviendo del cuento con eso xD

1 respuesta
spnem

#297 él curraba sábado y domingo, entre semana ya te digo yo que no haces lo mismo. Y eso, habría que ver cuál es el margen que tiene y el que le queda descontando todos los gastos.

Pero vamos que sí, que pobre no será el dueño

2 1 respuesta
t3r3r3

#298 Dueña, y si, le sobraba la pasta a la tia, típica española con apellido que caga billetes de 500.

Los 50k era de caja claro, luego habia que restar todo que a saber lo que le quedaba, y no era su unico estanco xddd

1

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Kaiserlau
  • Knelo
  • MaTrIx
  • rotulador12
  • FUNnn
  • D4rk_FuRy