Los no vacunados contra COVID sufren más accidentes de tráfico (estudio)

MarSihana

https://www.abc.es/sociedad/no-vacunados-covid-riesgo-accidentes-trafico-estudio-20221216135829-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Los no vacunados contra el Covid tienen más riesgo de accidentes de tráfico, según un estudio
Una investigación de la Universidad de Toronto cifra en un 48% el aumento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico tienen entre sus principales causas las imprudencias, bien por exceso de velocidad, bien por el consumo de sustancias o por no estar atentos a la circulación. Asumir riesgos innecesarios de manera consciente es, en definitiva, una decisión que puede acabar con un golpe en la carretera.

Esta premisa, la de la asunción de riesgos, es la que comparten los que sufren más accidentes con los que deciden no vacunarse contra el Covid-19, según un estudio de la Universidad de Toronto.

El doctor Donald A. Redelmeier, profesor de medicina del centro canadiense y médico del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, afirma que en el estudio que él ha dirigido «teorizaron que los adultos que descuidan las recomendaciones sanitarias también pueden descuidar las directrices básicas de seguridad vial».

Lo que parece una relación un tanto peregrina, tiene detrás un estudio psicosociológico profundo hasta el punto de que han cifrado ese aumento de riesgo: los no vacunados contra el Covid-19 tienen un 48% más de probabilidades de sufrir un accidente.

M

jaja

16
1 comentario moderado
Al-Khelaifi

#3 Por eso no se pusieron la vacuna.

6
MarSihana

#3 Evidentemente.

Jildeghar

Son los microchis que interfieren con el navegador del coche.

1
Endorfina

Normal van cuesta abajo a toda hostia gritando que la carretera es una recta plana.

1
HammelSF

Normal, no tienen las ayudas a la condución del 5G

6
zombietoads

Habría que ver ese estudio si tiene sesgos o no y el número de muestreos y tal.

Que la conclusión es lógica, vaya, los que desprecian a la peña y el civismo pues normal que al volante igual, pero vaya, no pinta como algo que se pueda usar para "jaquemate antibakunas" sino que en el grupo de los malos bichos hay más antivax que en el de buena gente.

Es mi impresión al menos.

3 2 respuestas
MarSihana

#9 Lo que dice el estudio es que hay una relación entre ser descuidado, osado o "asumir riesgos" con no vacunarse, esa decisión o estilo de vida de "asumir riesgos" la comparten quienes deciden no vacunarse y quienes sufren mas accidentes de tráfico.

Incluso se llegó a mencionar que sería bueno que los doctores hablaran con quienes deciden no vacunarse, no para intentar convencerlos, si no para sugerirles tener mas cuidado al conducir.

TripyLSD

3
richmonde

En #3 se acaba el hilo. Ya podrías haberte esperado al menos una página...

PD: Y seguro que de esos que no se vacunaron y tuvieron accidentes en conducción, eran retrasados y/o tenían BMW

PD: Antes que saltéis, no, no tenía distintivo en el coche. Simplemente es otro subnormal o discapacitado mental más con BMW

4
B

#1

1
PocketAces

Interesante noticia.

Me parece una chorrada el estudio, un saludo.

6 1 respuesta
RocKO

Jajajjaja, y los iluminados y totalitarios varios dando coba a este "estudio". Normal que os pincheis 3 o 4 veces, si es que os mean en la cara con cualquier gilipollez.

8
Ulmo

Y de media tardan el doble en atarse los cordones correctamente.

7
HashAfgano

Gilipollas. Accidentes. Ciclistas en carreteras secundarias.

Todo cuadra.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Y el mismo estudio con, por ejemplo, fumadores? También toman riesgos innecesarios, no?

1 respuesta
bkrs

Gran estudio.

Que metan también en los modelos climáticos el impacto de no vacunarse, puestos ya con las gilipolleces.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Normal, no llevan microchís con la última actualización del GPS

5
zombietoads

#19 Señala aquí dónde te tocaron los modelos climáticos.

2 1 respuesta
Puni

Noticia chorra, pero si me bajan la cuota del seguro voy a por la cuarta dosis pero ya

bkrs

#21

No se donde me tocaron, es una noche con muchas lagunas.

Lo que si se es lo adentro que la tienes que me vas buscando por los hilos. Debió doler las decenas de estampadas y dejadas en evidencia tuyas.

2 1 respuesta
Renardo

Normal, sin la conducción asistida del 5g ya no se puede conducir

LeeSinGafas

Estaría guay ver el nivel de estudios de estos

1 respuesta
zombietoads

#23 Hombre, que hables tú de estampadas tras tus repetidos ridículos y bombas de humo... no sé, más adentro me parece tenerla el ponerse a ver streams donde se dan datos de la gente y tal.

Pero vaya, como dirías tú, unos tristes en la vida que lo más espectacular de su semana es baitear a randoms en un foro. [...] Así que simplemente dejadles que camelen, porque no tienen nada más. A Honkear y fuera.

1 respuesta
Akiramaster

La mascarilla de conducir

Calzeta

#9 Puedes verlo, esta enlazado en la noticia y no tiene paywall.

N = 11 millones, datos directamente de la base de datos del sistema sanitario.

Comentan que es el mismo aumento del riesgo relativo que provoca la apnea del sueño.

1 respuesta
Bachoqueto

Pero esto es obvio, si eres imbécil para una cosa lo eres para todo.

Kaiserlau

No voy a defender los bebelejias, pero esta mierda solo la puede dar el ABC xd

Usuarios habituales