No voy a echar de menos el mundo de la noche

N

El mundo de la noche ha muerto y por mí que no se levante.

Si bien por un lado fue -algunas veces- divertido mientras duró, creo que este submundo comporta muchos más puntos negativos que positivos, por lo que su cierre definitivo nos va a hacer a todos un poco más de bien que de mal.

Los que hayáis salido de noche lo suficientemente sobrios seguramente ya sabréis a lo que me refiero. Los que no: no podéis siquiera imaginar la picaresca y maldad que almacena la noche en sus desvanes de botellas de alcohol falsas, en sus salas con overbooking o en sus lavabos irrespirables por el vapor de orín. La noche apesta a sudor y meado, amigos.

Soy viejuno y os podría contar mil historias. Por supuesto no todas ellas son dignas de la cripta, pero sí que es cierto que al final salir de noche no compensa: ni al bolsillo ni a tu salud.

He presenciado bofetones a mujeres en la pista de baile, tirones de pelo entre zorras, escupitajos sobre gente, peleas peligrosísimas con resultados de nariz y huesos rotos, palizas casi mortales y hasta una cuchillada (Valencia, cómo no, será la calureta) a personal de seguridad. El origen? un ex que se fue a bailar con otra, una mirada a la chica equivocada, un simple pisotón sin su disculpa correspondiente o una negativa en punto de acceso.

Es cierto que yo nunca me he metido en problemas, que ni he pegado ni me han pegado, que siempre he tenido mucho cuidado con quién y dónde iba, pero la pregunta es: aunque yo me haya librado de la violencia, compensa en salud y economía?
Partiendo de la base de que yo entro cuando quiero porque pago mi entrada (a mis amigos y a mí no nos gusta entrar "por lista") ahí va mi historial: una mononucleosis, unos hongos, un susto de gonorrea (que al final salió negativo) y algunos constipados bastante fuertes. Salvo en alguna sorprendente excepción, casi todas las relaciones sexuales fueron de poca calidad y sin apenas conexión. Por supuesto siempre con condón, aunque la mayoría te piden que no te lo pongas.

Por si esto fuera poco, luego estaría el tema económico: botellas de Smirnoff rellenadas con vodka del Mercadona, botellas de Kornakov español haciéndose pasar por Korsakov cobrando solo 1€ menos por cubata, cubatas a 16€, aguas a 6€, entradas a reservados por 180€ sin derecho a prácticamente nada, tickets de guardaropa "perdidos" con su correspondiente prenda mangada, robos de móvil y dinero a puntapala, engaños en la barra con clientes guiris, etc.

El cliente favorito? El perfil de lo que en mi club llamaban "delgadito", el niño típico del barrio de Pedralbes, que viste como un madrileño, que llega con sus amigos-clon, que se dejan cada uno 40€ en cubatas porque creen que esa será "su gran noche". Finalmente dan las seis y todos vuelven a casa 40€ más pobres que antes y sin un triste beso robado.
Ese es su sábado tras sábado.

En resumen, si algún día la palabra "demigrancia" es aceptada por la RAE, el mundo de la noche será su primera acepción: cubateros en la barra moviendo un pie sin saber adónde mirar, speederas diciendo incongruencias rebotando de los brazos de un pagafantas a otro, concursos de meones -y meonas- entre los coches, de vomitadores profesionales, gente que se raja en medio de la pista, tiracañas patéticos. O el clásico: putillas reglosas que tras liarse con media sala acabarán la noche llorando por su exnovio macarra, sentadas en los exteriores de la discoteca rodeadas por una turba de plañideras hipócritas mientras otros borrachos sin dignidad se acercan intentando empatizar para pillar cacho.

Lamentabilidad en estado puro.

En definitiva, el mundo de la noche me ha demostrado que cuando ya parecía que no se podía caer más bajo, viene alguien y pierde su dignidad de una manera mucho más humillante que las anteriores. No lo echaré de menos. Lo siento por la gente que me ha atendido bien, por las risas y por los buenos momentos, pero oye, es que no sales a cuenta; por mí vete y no vuelvas.

124
ManOwaR

Ok boomer

77 2 respuestas
C

Es un rito de cortejo, como el de cualquier otra especie.

Yo pensaba que me estaba perdiendo algo, salí un año y me di cuenta de que no es para tanto. Repetitivo, repleto de maleducados y rollos, pesetero... Prefiero una fiesta con amigos, pero no tengo amigos.

15 1 respuesta
charlesmarri

Vamos, que tus amigos evitan llamarte cuando salen.

34 1 respuesta
bicho0

Esto se dice siempre lo de no salir, hasta que empiezas quedando para café al sol de tranqui, luego vienen las cervezas y de pronto ya estas envenenado y estas metido en el ajo, es como magia.

12 1 respuesta
B

#3

Prefiero una fiesta con amigos, pero no tengo amigos.

Temtiendo

1
BreadFace

Ya solo por el reggaeton en el 90% de garitos disponibles no merece absolutamente la pena

34 1 respuesta
zErOx

Por un modico precio puedo ser tu amigo y hacemos fiestas por videollamada.

1
D4rKNiGhT

No sabes lo que te pierdes

2
n3On

Vale

Ghamakhur

La auténtica salud son los baretos o antros es lo que no es necesario el típico cubata sino un litro de cerveza (que tampoco es que sea muy allá), con música alternativa a la que está de moda (ya sea metal, de las décadas 60, 70, 80, etc) y sobre todo un ambiente de respeto por muy borracha que esté la gente.

68 4 respuestas
N

#11 Exacto y con música a medio gas, que permita una conversación fluida sin tener que alzar la voz.

1 1 respuesta
Netzach

Hablamos del mundo de la noche o del consumo de alcohol?

Kimura

That's what Dinio said. Kinda. Sorta. I'm confused.

#11 borrachos de la bebida mas barata y que mas te hace mear, hacinados en sitios pequeños, oscuros y mal ventilados, al son de la música de sus padres y abuelos. Ciertamente suena al paraíso.

1 3 respuestas
milhoy

En un foro de videojuegos, no te la has jugado en el debate

25
Tholgar

#12 Pero eso también forma parte del mundo de la noche. No todo son discotecas.

Cada uno que vaya a los bares del ambiente que más le mole. También hay gente que dependiendo de el propósito van a un sitio o a otro.

Si quieres quedar con un par de colegas para hablar de tranquis os vais a un bar como los que menciona #11
Si por el contrario has quedado con una chica y quereis mover el cuerpo un poco os vais a un pub de salsa o una disco.

Te veo muy cerrado.

Z3n

que alguien ponga el gif, estáis tardando

2
HeXaN

#4 Amigos dice xD

1
Ghamakhur

#14 Ahora resultará que el cubata es el Santo Grial de la bebida saludable... La música de la que hablo ni de coña la mayoría de padres y abuelos la escuchaban.

Zombie_Mv

El mundo de la noche es muchísimo más amplio que las discoteca de turno a la que vais la mayoría, pero claro, para descubrir esto deberíais salir de casa.

1 1 respuesta
samusamu

Si, compensa.

TheFiskal

Buen post. Aquí uno de 24 que te da la razón en absolutamente todo

Ojalá la gente se dignara más a socializar de otras maneras que no gravitasen en torno al "mundo del alcohol" donde su máximo exponente es el "mundo de la noche" con sus discotecas, pubs y demás.

A veces me pregunto que cómo sería la sociedad humana si nunca jamás hubiera conocido el alcohol. ¿Cómo interactuarían los individuos en ese hipotético mundo donde no existe el alcohol cuando desean conocer otras personas? Yo me imagino otras formas de socializar mucho más triviales, naturales y habituales. Creo que todos saldríamos ganando. Creo que la gente trataría de interactuar más con otras personas en el día a día en vez de escudarse en el "me espero al viernes noche y unas cerves para hacer algo". Quizás no existiría esa excusa tan escuchada

Y sí, he aquí un detractor del alcohol al que el alcohol le ha dado más disgustos que gustos. Jejeje

EDIT:

La única forma molona de consumir alcohol que a mí me vale es el BOTELLÓN al aire libre. Garitos, discotecas y demás que se quiten del medio. La mejor manera de socializar puestos a beber alcohol. Y de lejos

1 2 respuestas
Tholgar

El día que descubrais que podeis salir de noche sin beber alcohol igual flipais en colores xdd

9 1 respuesta
maw1

Por lo general me lo he pasado bien en discotecas contadas ocasiones. Sin embargo de botellón con amigos de tranquis lo mejor.

1 1 respuesta
gogogo

No estoy de acuerdo. Mira que no comparto el mundo de la noche mainstream pero si la gente quiere divertirse así no veo razón para impedirlo.

El mundo de la noche no ha muerto, está parado por las circunstancias. Cuando la nueva normalidad lo permita, volverá a abrir. Por el camino algunos locales habrán cerrado, pero otros seguirán abiertos y otros nuevos sustituirán a los cerrados.

Las agresiones, faltas de respeto y tal son consecuencia de carencias educativas y del abuso de las drogas (alcohol principalmente). Aún así ese tipo de conductas representan una minoría siempre que te muevas en ambientes "normales".

2 1 respuesta
Kayder

El único mundo de la noche es el de las raids hasta las 5 de la mañana.

Ahora en serio. Yo también debo estar volviéndome viejo que ya cada vez me apetece salir menos en plan como antes, de beber hasta no poder más y de pasarse la noche en un antro. Ahora prefiero ir a tomar algo en plan tranquilo y estar sentado hablando con los amigos que en un sitio con la música a tope y a gritos.

WaRdIx

Joder yo lo hubiera escrito tal cual menos por lo de la gonorrea.

Yo ya con 35 y familia la tarde da mil vueltas luego cenar y un par de copas hasta las 2:00 y a domir. Luego aprovechar el domingo con los crios.

Boomer total pero mola.

La de lios que habre tenido en discotecas por un me has pisado, me has empujado, me has mirado mal. De vez en cuando hacemos quedadas (ahora no por el covid) y encima la mitad de mi grupo son gays y desafan cosa mala, me da una pereza enorme.

1
B

Mis coleguis me invitaban a salir en sitios de mierda, antes de ir ya sabía que iba a ser un mundo en el que yo no iba a cuadrar (entre otras cosas porque soy un betazo).

Insistían, fuí y no me gustó.

A la larga conocí gente nueva y no fallaba: "eso es que no has probado a venir con nosotros", como si fuese a cambiar mucho la cosa, obviamente me seguía sin gustar.

La solución es buscar mejor, porque no somos snowflakes, ni "me hago viejo", ni nada. Hay millones de gente como nosotros que les repugna todo eso, ya sea más adelante tras probarlo o de primeras, así que sitios hay. Como el antro "metalero" del que hablan arriba, coctelerías chill o simplemente quedarte en tu puta casa.

3
B

.

N

#25 Crees que no ha muerto? Yo tengo mis dudas, creo que al mundo de la noche le pasará como a los videoclubs: desaparecerán casi todos pero los 4 que queden se forrarán.

Yo creo que la idea del gobierno es cerrar un mundo que le supone más gasto en salud que beneficio por lo recaudado (hay millones que no se declaran) y que le viene muy bien tener a la gente tranquilita en casita con su Netflix

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danitori
  • Newspapers
  • Tholgar
  • Culebrazo
  • Kimura
  • T-1000
  • tute07011988