Los nomadas digitales van a joder mas la vivienda

V

Se va a petar esto de usanos con sus sueldos de 100k y de paises mas pudientes fuera de la UE aparte de sudamericanos que quieren conseguir la ciudadanía.

El gobierno de España siempre pensando en los españolerdos.

2
Petterrr

Normal, si puedes trabajar remotamente seria absurdo no irte a un sitio con mejor clima, mejor comida, misma seguridad y mas barato comparado con tu pais de origen.

Es lo que tiene que seamos el tercer mundo de Europa

47 1 respuesta
sergioRG

Estamos pillando todo lo bueno de la UE menos los salarios

13 1 respuesta
Mrolex

A ponerles copas y cervecitas a los noruegos

1 1 respuesta
V

#3 y con un paro estructural del 15 % de media dudo que crezcan en la vida.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Igual poniendo más teletrabajo aquí en españa se podía paliar el problema de la vivienda jeje

Pero noooo, a currar a la oficina que si no el jefe no está tranquilo, todos a vivir en el puto centro de la ciudad para así no tener que tragar con un atasco de 45 minutos a la ida y 45 minutos a la vuelta para ir al curro

91 7 respuestas
Calzeta

Ni hay tantos ni van a irse fuera de ciertas zonas selectas.

1
VonRundstedt

dis ar fantastik nius bicós fron tudei ol de remout güorkers güil bi eibol tu guet a residens permit tu du it fron espein

6 1 respuesta
TheBrotha

Hazte tu nomada y ve tu a LATAM a vivir

1
Overwatch

Hay que asumir lo que es España y en lo que ha quedado.

1
wajaromau

Pero si esto esta genil, podras irte a una zona tranquila sin tener que pisar la meseta

VonRundstedt

Fuera coñas creo que españa está dejando pasar una oportunidad de oro para matar tres pájaros de un tiro al no enfocar esto de cara a repoblación rural: atraer gente jóven productiva y bien formada que busquen la calidad de vida y el clima que no hay en el norte, atraer inversión, y obv repoblar las zonas interiores.

Ya me lo veo, un sillicon Valley manchego, Albacete Valley.

20 5 respuestas
ElJohan

Como?! trabajar para multinacionales extranjeras viviendo en España y con sueldos decentes, que vergüenza no?

Trabajar para empresas extranjeras vs trabajar en el bar manolo:

killerbruf

Mejor atraer inmigrantes sin papeles ni trabajo para el futuro del país, lo vuestro es digno de estudio

1
KBooM

#8

1
Mar5ca1no7

Si pasan 183 dias aqui hacienda les revienta el ano. Estas que vienen.

1 1 respuesta
zoeshadow

#12 La mayoría de la peña esta quiere vivir en Madrid, BCN, Valencia y Malaga, no en un pueblo de Albacete...

1 respuesta
JoSuK

OP debe ser de esos que ponen los carteles de tourist go home.
Este pais vive del sector servicios y turismo, si vienen residentes con alto poder adquisitivo solo son buenas noticias.

FerPina

#5 cuando Portugal atrae a ricos con su sistema fiscal oye que listos los portugueses debemos de hacer como ellos para atraer riqueza.

Lo hace españa y que mal las viviendas van a seguir infladas de precio etc.

#6 el teletrabajo es muy bonito y estoy a favor de ello. Pero también es cierto que mientras muchos rinden igual otros muchos lo aprovechan para hacer menos. Pasa bastante. No es tan fácil vamos.

1 1 respuesta
Sphere

#6 Al final van a venir de fuera a teletrabajar mientras el empresaurio obliga a los curritos españoles a continuar yendo a la oficina sin necesidad.

3 1 respuesta
Leoshito
#19FerPina:

Pero también es cierto que mientras muchos rinden igual otros muchos lo aprovechan para hacer menos. Pasa bastante. No es tan fácil vamos.

Pues a los que rinden menos los despides.

Joder, que no es tan dificil. Si se puede cuantificar que "rinden menos", se puede justificar el despido procedente. Si no se puede justificar el despido procedente, es que no se puede cuantificar que "rindan menos" y es solo una bocachanclada para que el patrón tenga a sus marineros ahí picando código y pueda mirarlos por encima del hombro.

1 2 respuestas
FerPina

#20 lo dices cómo si España fuese de lo peor para teletrabajo. Ve a alemania t verás lo que es una mierda de teletebajo donde hay mucho menos que en España y ponen más barreras.

#21 no siempre se puede justificar tan fácilmente como lo pintas. Ni todas las empresas especialmente las pymes se pueden permitir los despidos con empleados de +X años. Las grandes empresas si pueden.

Conozco de primera mano una empresa que para un despido serían 10k y es una empresa pequeña que va muy justa como ahora permitirse ese dinero.

Roads

Te dan la visa ok, y que pasa con los contratos, impuestos, seguridad social, pensiones etc ? No claro, quieren que te hagas autonomo/freelance que a dia de hoy es la unica forma.

Mucho humo

vene-nemesis

El problema de la vivienda lo está generando la inversión privada por parte de empresas que se dedican a la especulación en grandes ciudades, el nomadismo digital es justo la antítesis a todo esto, bien jugado capitolistos...

2 2 respuestas
GaN2

#16 Hay convenio de doble imposición para rentas menores a cierta cantidad y como lo usanos tienen que pagar al IRS vivan donde vivan pues eso, que no se queda un puto duro en Españita si se lo montan bien. Y ‘disfrutando’ de seguridad social y demás sin pagar un duro

1 2 respuestas
TripyLSD

#6 pero y cómo vamos a poner copas y paellas en teletrabajo?

#24 el empresaurio inmobiliario: "ay qué malos los guiris! Que vienen aquí con sus altos sueldos a obligarnos a encarecer los pisos que tenemos! Malditos sean, van a hundir mi españita!"

werty

#25 si viven aquí digo yo que algo dejarán no? no sé vivienda, ocio, comida, iva

1 respuesta
FerPina

#25 también te digo, solo con lo que gastarán y el IVA debería de bastar para su SS

1 respuesta
talum21

Gente que hizo el máster de trafficker digital con Roberto Gamboa y ahora puede vivir una vida de lujos ,excesos y lugares paradisíacos.

2
Hipnos

Muy buena medida. A ver si el teletrabajo se vuelve común y podemos optar a salarios europeos.

Usuarios habituales