El norte de España en plena decadencia durante ultimo medio siglo

Benzebenze

#128 De los 16 transvases que hay en España ni uno viene de Galicia. Oye que me encanta Galicia, muy buena gente, muy bonita y se come de locos, pero el clima es una basura y eso es así xD.

#127 Principalmente por que llueve una puta barbaridad. Y Madrid tampoco es que tenga un clima de la hostia, pero sigue siendo más soportable que el de Galicia. Hay bastante consenso en que el mejor clima de España está en Canarias y el peor en Galicia, si hay que decirlo se dice y ya.

1 respuesta
Pelunarez

#179 y viene un papanatas a decirme que tengo diarrea mental. Se me ocurren una ristra de insultos que me permabanean la cuenta.

#180 :man_shrugging:

1 respuesta
Netzach

#182 Es del tipo de gente que tampoco entiende el concepto de distribución de la riqueza.

Kaiserlau

No llegaban ni al 10%, pero a vuestro aire.

1 respuesta
Pelunarez

#184 si te estás refiriendo a tus capacidades comprensiva y reflexiva, tienes razón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 Pero si somos el Estado mas descentralizado de toda Europa, que la realidad no joda tus creencias religiosas.

2 respuestas
Netzach

#186 En el momento en que dejemos de culpar a Madrid de todos nuestros problemas, tendremos que señalar a los verdaderos culpables y eso nos da miedo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#187 si es que además es valenciano y fue la Generalitat Valenciana la que decidió dejar morir la industria del textil y del calzado y cambiarla por el turismo. Pero es culpa de Madrit

MaviFe

#186 con dos cojones mariloles.

2 respuestas
M0E

#189 No es la fuente del saber que muchos creen, pero a veces sirve para ver la extensión de una idea. Del artículo de Wikipedia en inglés para la entrada "Federation".

Spain is suggested as one possible de facto federation as it grants more self-government to its autonomous communities than are retained by the constituent entities of most federations.

1 respuesta
MaviFe

#190 pero es una idea que se repite pero no es cierta. Si hemos suspendido la autonomía de una comunidad autónoma.

2 respuestas
M0E

#191 ¿Por qué los nacionalistas vascos y catalanes no piden federalismo? ¿qué país de la UE es más descentralizado que España? Alemania desde luego no, y menos en el último año y medio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#189 Con dos cojones no. Tras haber estudiado el asunto en derecho comparado xd. Dime un país de la UE más descentralizado pls

#191 Ya claro, porque eso significa que en las Federaciones o Confederaciones no pueden suspender la autonomía de sus microestados. Hasta en EEUU hay mecanismos como el 155, crack.

1 respuesta
MaviFe

#192 si es que la realidad es que los nacionalismos siempre han pedido federalismo

#193 Luxemburgo, Belgica, Alemania

3 respuestas
Pelunarez

#194 o Andorra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#194 Luxemburgo ni idea, eso no es mas que un micropaís. Bélgica ni de coña y Alemania en algunas cosas es mas y en otras mucho menos, en la media diría que ganamos por bastante.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/24/economia/1474715046_685771.html

https://www.radiocable.com/politico-esp-descentralizado-acuerdo-cat4527.html

https://www.farodevigo.es/opinion/2012/10/07/espana-pais-descentralizado-desconcentrado-mundo-17609112.html

http://www.criticondigital.com/nacional/353-espana-el-2-pais-mas-descentralizado-del-mundo-solamente-canada-nos-aventaja

Siento que la realidad joda tus creencias religiosas

Mar5ca1no7

#158 https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10955687/La-riqueza-de-los-jovenes-espanoles-se-ha-reducido-un-94-entre-2005-y-2017-segun-Fundacion-Civismo

Enga, a chuparla fuerte pero guardando el grumo que hay que hacer mas nenes.

1 respuesta
MaviFe

#195 ridículo como siempre

1 respuesta
Pelunarez

#198 Asturias tiene 10.000 kilómetros cuadrados. 1 millón de habitantes. Tiene su población dividida en varios núcleos menores y tres grandes, que son Gijón (300.mil aprox), Oviedo, capital (250.mil aprox) y Aviles (200.mil aprox). Su red de carreteras conecta estos tres núcleos, y la vía principal del territorio se extiende por toda la costa paralela a ella, poniendo en contacto las comunidades de la cornisa cantábrica.


Luxemburgo tiene 2.000 kilómetros cuadrados. 600.mil habitantes. Su capital tiene 140.mil personas, es decir, concentra casi el 25% de la población del país, y es además el centro empresarial, financiero y administrativo del país. Sin ningún pudor, copiado de Wikipedia respecto a su capital:

En general, los servicios financieros y los servicios a las empresas generan hoy casi la mitad del valor agregado bruto de Luxemburgo. En el sector financiero cuenta con el 22 por ciento de la fuerza laboral. La gran mayoría de ellos en los distritos de Kirchberg y Ville-Haute, directamente en la capital. En la actualidad la ciudad ostente la quinta posición de ciudades con mejor nivel de vida del mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luxemburgo_(ciudad)

Y aún para más información, aquí tienes una red de carreteras del país (lo rojo son autovías principales):

Es decir, a parte de lo absurdo de señalar a Luxemburgo como un país descentralizado teniendo en cuenta su pequeña población y extensión (que por lógica ya te lleva a lo contrario), me ha costado menosuno encontrar cuatro cosas que desacreditan tu inventiva habitual, y que corroboran que incluso Asturias en su organización interna, como una CA dentro de otro país, está más descentralizada que la propia Luxemburgo.

Para terminar, te parafraseo:

#198MaviFe:

ridículo como siempre

por favor es que para que mientes si sabes que podemos desmontarlo [...] Todos a mentir y engañar.

MaviFe

Por eso ya puestos, te sugerí que podrías haber nombrado también Andorra.

Venga, desfilen.



PD. Ya veo que a Soy_ZDr4vo lo obvias y no le vas a contestar, no sea que se te caigan los argumentos. En su lugar vas a por mi, que sabes que no me defiendo tan bien en temas de tipo legal y ordenación del territorio. Lástima para ti, no hace falta demasiado para dejarte frente a un espejo.


PD2. No se te olvide reportar cada mensaje en el que te deje en evidencia
.

1 respuesta
MaviFe

#199 cuanta falta te hace leer.

Si me citas en otro hilo porque tienes un problema personal conmigo te vuelvo invitar a leer. Porque para buscarme las cosquillas como haces siempre mientes y engañas porque la realidad es que estirando el chicle es el segundo post más escuchado en Spotify cosa que se demuestra simplemente entrando en Spotify. Deja de desviar los hilos, deja de perseguirme y deja después de enviarme tu basura por privados. Intento siempre no responderte porque evidentemente tienes un cierto problema. Pero no lo hagas. No digo más para evitar un reporte pero de verdad. No me cites en lo que te reste de vida, posteas verdadera diarrea fecal para meter mierda a la gente y no voy a pasar por tu aro de fecalidad.

2 respuestas
M0E

#194 ¡Luxemburgo! te cuento. Por debajo del estado la siguiente unidad administrativa es la comuna, que viene a ser el ayuntamiento/concejo. No puede ser descentralizado pues todo aquí gira alrededor de Luxembourg Ville.

Les cantons ne disposent pas d'une structure administrative propre, ils servent d'unités territoriales pour délimiter les circonscriptions électorales et les arrondissements judiciaires

Ojo, ¡que existen los cantones! Un cantón es una agrupación de varias comunas. No tienen estructura administrativa propia, sólo existen como circunscripciones electorales y a algunos niveles de la administración de la justicia (por ejemplo, para los jueces de paz: hay tres en todo el país ojo). En 2015 tras la reforma política los distritos desaparecieron, para eliminar cualquier nivel intermedio entre el estado y las comunas, y se crearon los cantones que viene a ser una herencia de lo que los revolucionarios llamaron el "Distrito de Bosques", el área que pretendían incorporar a la Francia revolucionaria pero que les duró hasta Bonaparte; es decir, una estructura de poco arraigo social e histórico. Por poner un ejemplo, hasta 2015 las licencias de pesca y caza la daban los distritos, con la reforma los funcionarios de los distritos (que serían unos 20 o 30 xD) pasaron al Ministerio de Interior, eliminando este nivel administrativo medio y dejando el cantón para las dos o tres cosas que comentaba antes.

Y estamos hablando de un pequeño número de trámites administrativos sobre los que tienen competencias, es impensable que hubiera más de una sanidad, educación (pese a tener tres idiomas oficiales), diferentes impuestos, etc aunque fuera por puro número de población en todo el país.

Pelunarez
#200MaviFe:

la realidad es que estirando el chicle es el segundo post más escuchado en Spotify cosa que se demuestra simplemente entrando en Spotify

Ya, es que yo eso no te lo negué en ningún momento (ya lo siento, que hasta en eso estés tan perdido), ni ese es el tema de este hilo. Si esa es tu argumentación frente a lo que te acabo de exponer debes estar bastante desesperado.

#200MaviFe:

No me cites en lo que te reste de vida,

Si tu me lo dices procederé a hacerte caso. No te quepa la menor duda.

#200MaviFe:

posteas verdadera diarrea fecal para meter mierda a la gente

Señálame algo de esto que comentas, a ver dónde lo hice. ¿Puede que aquí #171 #176 , donde defiendo que mi comunidad autónoma está en la mierda, pero no precisamente por la política de centralización económica en Madrid? Ah, claro, que aportar una perspectiva y dar datos es "meter mierda" y postear "diarrea fecal". Ya me parecía.

Kernel0Panic

Si no le deis más vuelta.

Si el problema del norte fuese por el centralismo del país, Oviedo sería Qatar y Gijón Bahréin.

Pero es más fácil decir que la culpa es de Madriz porque ellos no tienen AVE que pensar que la tienen en que sus gobernantes que tanto quieren.

d8D

#200 Cada vez que te ponen en tú sitio, haces la del avestruz jajaja

1 respuesta
MaviFe

#204 en mi sitio es una comparativa Asturias/Luxemburgo? Bastante básico como para darse cuenta del ridículo. Tirar datos arbitrarios sin hilar no es argumentar. Es no tener ni idea de lo que se está hablando y recurrir a la wikipedia.

2 respuestas
M0E

#205

1 respuesta
d8D

#205 No te das cuenta de que haces lo que estas criticando? Si eres el puto único que está "TIRANDO DATOS ARBITRARIOS".

Encima después tienes la poca clase de :

Deja de desviar los hilos, deja de perseguirme y deja después de enviarme tu basura por privados.

Como a ti no te interesa que te den en la cara con la realidad, así es como actúas, solo te falta que te tires al suelo y digas que estas embarazado.

1 respuesta
B

Este foro es muy de se cree el ladrón que todos son de su condición. Realmente hay personajes sorprendentes fululando por aquí. Me quedaré una temporada.

Pelunarez

#207 pero es que además sigue mintiendo, llevándoselo ya a rebajar moralmente a nivel personal a quien no puede contrargumentar, porque en la vida le he dedicado un privado ni insultándolo ni siendo irrespetuoso, y de hecho, tuve intención (yo, no él) de conciliar hace tiempo y acercar posturas por privado, que terminaron en ignore por su parte.

Pero en fin, ya ves ahora, que una persona que vive en Lux le está diciendo que las cosas no son como él señala y no ha vuelto a responderle, no vaya a ser. Prefiere dedicarse a la autojustificación y la martirización.

2 respuestas
D10X

#173 Tal cual, todos los ganaderos q conozco de la Asturias oriental estan a tope de subvenciones. Como corten eso, a tomar por culo.

Pero yo creo q pasa igual en toda la ganadería y agricultura, en las dos castillas existen multitud de cultivos q se basan en plantar lo q recibe subvención, da igual q salga mierda, o en algunos casos ni se recolecte.

Usuarios habituales