Novia y caprichos, no ayuda casi en casa.

M

Buenas, sé que esto es un juego mayoritariamente de videojuegos pero he visto temas similares de consejos, espero que podáis echarme una mano.

No me enrollaré mucho. Resulta que mi novia le gusta derrochar muchísimo el dinero y casi no ayuda en casa. Para que os hagáis una idea, trabaja en ECI y está cobrando 800 euros ahora mismo, y todos los meses, absolutamente todos los meses se gasta entre 300-600 en caprichos, ropa, complementos, lo que sea. Me parece perfecto que se gaste el dinero que ha ganado ella currando en lo que le de la gana, pero lo que no puede ser es que se gaste, como el mes pasado, 600 euros en un bolso de dolce gabbana y ayude solo con 100 euros en la casa.

Por suerte con mi sueldo puedo tirar yo adelante los gastos pero obviamente no me hace ni puta gracia tirar del carro yo solo con 100 euros de ella que no dan literamente ni para pipas mientras ella agranda el armario mes tras mes con cosas que ni siquiera se las he visto puestas....

Obviamente he hablado con ella de esto, me ha dicho que llevará más cuidado y no derrochará tanto miles de veces (entre alguna que otra discursión) pero sigue igual. Simplemente busco consejos para saber qué puedo hacer en esta situación, como hacer que entienda de una vez el problema real de todo esto.

Gracias y saludos.

1
xXxHarlockxX

Pronto le ponía las cosas claras y si no atiende a razones, a la puta calle, a ver si madura un poco.

14 1 respuesta
D

016

Sentry

Si no espabila le pones las maletitas en la puerta y que la aguanten sus padres.

3 1 respuesta
benjajim

Mikali es un anagrama de Maiki??

24
MaTrIx

Cuenta compartida y si no aporta deja de comprar cosas básicas que quiera, hasta de comer si hace falta.

6
HeXaN

Lo primero que hice hace años cuando me independicé junto a mi pareja: todos los meses 600€ por cabeza en una cuenta común para gastos compartidos. El resto del dinero como si quiere gastárselo en homeopatía.

30 1 respuesta
SIRSANCHO

Pareces un pagafantas

1
B

Como buen hombre que eres debes administrar su sueldo. Cada vez que quiera comprarse algo, que te pida permiso.

13
Ridote

Has pensado en cambiar de novia? Esta te está sangrando porque no te quiere. Denúnciala por violencia de género. Ah no espera, que es tu novia no tu novio. Estás jodido.

2
personaje

Corta por lo sano. Ese tipo de personas no cambia en la vida.

44 1 respuesta
iT

Hombre, tu sabrás si te merece la pena estar con alguien con tan pocas luces que no comprende que con esa mierda de sueldo no puede comprarse un bolso Dolce & Gabana.

14
3njoy

haz caso a #11 de nada.

B

La solteria es paz... no aprendeis

3 1 respuesta
M

He pensado mucho veces lo de terminar la relación, pero ya llevo tiempo con ella y obviamente cuanto más tiempo pasa más dificil es separarse de alguien a quien quieres.

He intentando hablar con sus padres del tema, los cuales se desentendieron totalmente. Un cómete tú el marrón decorado con palabras bonitas.

Cada vez que la veo gastarse 200 euros en cualquier zapatito me quemo por dentro y la verdad, muchas veces parece una cría pequeña al no comprender la situación.

1 1 respuesta
Kikuta

La cosa está clara. Que ponga la misma cantidad de dinero que tú para gastos comunes y listos. Y si no quiere. ATPC

1
Fit1

otro caso aislado

1
Kernelsan

ultimátum, si no cumple, tu a cumplir, primero eres tu

:ninjaedit: #15 y si va a mas y hay críos o cosas q suelen venir? ves por donde vamos?

F

Si no la quieres dejar, tirate un mes entero sin comprar absolutamente nada de comida ni otros productos básicos para uso común, vete a comer solo o compra cosas solo para ti, a ver cuando empiece a pasar hambre lo que le dura la tonteria

Pero lo suyo es mandarla atpc rápido

5
B

Es una situación complicada. Debes ponerte en su situación y valorar cuánto de víctima es. Deconstruirla, vamos. Para empezar es mujer, así que ya por ahí tiene poder moral sobre ti, y lo inmediatamente siguiente que debes tener en cuenta es su color de piel (si es blanca, no suma puntos). Aunque viva contigo tampoco debes dar por hecho que sea heterosexual (que tampoco suma), su orientación sexual podría manifestarse en un continuo.

Eso en principio. Luego ya deberías averiguar cuántas veces le dicen cosas por la calle, si alguna vez le han servido un nestea cuando había pedido una cerveza o si algún varón experto en un tema le ha explicado algo.

Cuando hagas el balance de todo esto, tendrás en tu mano los datos necesarios para hablar con ella. Pero ten en cuenta que, en realidad, el hecho de que sucumba a sus impulsos consumistas más superficiales es probablemente a causa de la sociedad heteropatriarcal hipercapitalista que la condiciona para ello.

Mira, yo te diría que mejor te olvidases del tema y lo dejases como está, porque igual no solo es que esté aportando más de lo que debería, sino que moralmente podría exigirte que pagases tú una cantidad mayor de dinero para el sustento del hogar.

39
laZAr0

Si es caprichosa sus caprichos va a tener, se los compre ella, tú u otro. Tú ya haz lo que tengas que hacer.

chancletas

si sus padres sudan del tema, quiere decir que tienes a una princesita a la cual no le han dicho no nunca. Suerte

13
AzuRe

Propón una cuenta conjunta, acordáis una cifra, se programa automáticamente para que cada mes se haga una transferencia/traspaso a esa cuenta. Todo lo que se acumule ahí se usa solo para gastos de la casa, viajes para los dos, etc..

Si no quiere, pues a tomar por culo.

4
Sinso

Nos das muy pocos datos de cómo sois o de cómo es vuestra relación.

Quizá tú ganes 3000€ al mes y sea lógico que corras con la mayor parte ( o todo) del montante de gastos de la vivienda, entendemos que estáis viviendo juntos.

Quizá la muchacha tenga 19 años y sea su primer dinero, o quizá este acostumbrada a una vida de lujo porque sus padres sean pudientes y aún no ha asimilado que ese nivel de vida por sí misma no podrá sostenerlo fácilmente.

1 2 respuestas
Pollapiedrix

cuando compreis una casa y tengais niños va a ser la risa. te va a sangrar. dejala ya

4
zazgan

Cobra 800 e

se gasta 600 en bolso.

Eres un primo

13
w4lk3r

La tiene que chupar de puta madre si no , no lo entiendo.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
TrumpWon

Has dado con un caso de mujer liberalizada. Que dios se apiade de tu alma

2
SIRSANCHO

#27 y tendra una peras de pelicula.

1 1 respuesta

Usuarios habituales