Nuestra generación (90s) está arruinada?

GrandpaSmurf

He estado leyendo un artículo, que dice cuánto dinero hay que tener ahorrado según la edad y se incluye el siguiente párrafo:

30 años: se debe tener ahorrado el 100% del salario anual actual. 35 años: ahorrado el doble del sueldo anual en ese momento

Por lo que según este artículo, debería tener ahorrados entre 25K y 50k. Pues bien, no tengo ni 3000 ahorrados.

Y en mi situación muchos amigos y conocidos. Quiero comprar una casa, porque alquilarla lo veo cada vez mas inviable y no veo la manera de ahorrar cuando cada vez hay mas gastos y los sueldos no suben.

¿Cómo os veis vosotros, estáis en situación parecida? ¿Tenéis estratégias para ahorrar? ¿Ingresos pasivos?

Os leo y si queréis dar un palo, me apunto

2
Yuzu

Y la fuente del artículo?

10 1 respuesta
GrandpaSmurf

#2 https://www.google.com/amp/s/as.com/actualidad/el-dinero-que-deberias-tener-ahorrado-a-los-30-anos-segun-la-formula-greene-n/%3foutputType=amp

1 1 respuesta
kAm1

Pues el que esté en paro lo tiene cumplido

17
Overwatch

Que el que tiene solo 3000€ ahorrados, o 0€ como bastante gente de más de 30 años, como tengas un problema de salud y te quedes sin trabajo vas a estar muy jodido.

Hay que ahorrar desde bien joven si se puede.

Yo no tengo 300.000€ ahorrados como el mediavidero medio, pero con 30 años ya deberías acercarte a los 30.000€ ahorrados, al menos tener un colchon por si tienes problemas en el futuro y el resto invertirlo.

1 respuesta
eviden

#5 Eso díselo a los que ganan 1500€ (y ya creo que mucha gente no llega ni a eso) con los gastos que conlleva simplemente sobrevivir a día de hoy xd

10 1 respuesta
ReEpER

Por normal general se tienen ahorrados unos 4/5 salarios, y el resto se tiene en acciones o invertido en algun sitio. No veo el porque de tener ahorrado 12&24 salarios.

2 1 respuesta
punishermlp

3 meses en holanda me hizo ahorrar 4.000 pavos y eso como el escalafon mas mierdoso como mozo de almacen, en españa no lo hubiese tenido ni de coña asi de facil

keros

La vida no es un guión.

Qué manía con compararse con una teoría blanca que alguien suelta y os fuerza a cumplir "lo que toca".

La persona que dice eso, ha tenido la misma vida que vosotros? Ha nacido con los mismos recursos y oportunidades? Dejad ya de compararos y ahogaros por la mayor mentira de nuestro tiempo de "tener lo que toca".
Luego os vendrán los que pillan herencias, pisos gratis de papi o demás desde la cuna a deciros que sois unos fracasados. Espabilad.

36
GaN2

El articulo esta mas enfocado a los 401k de USA de los que dependes cuanto te jubilas mas que a otros paises. En USA es 'relativamente' facil ahorrar dichas cantidades por los sueldos mas altos y por las facilidades fiscales y fnancieras que te dan empresas, estados, etc. para ahorrar, en otros paises como España es jodido porque los sueldos son mas bajos, los impuestos mas altos y las ventajas son practicamente cero.

#7 Creo que por 'ahorrado' se refiere a net worth, basicamente te da lo mismo tenerlo en una cuenta de ahorros, en estado o en pisos. El articulo tampoco es que haga una traduccion cojonuda la verdad...

3
DiVerTiMiX
#1GrandpaSmurf:

30 años: se debe tener ahorrado el 100% del salario anual actual. 35 años: ahorrado el doble del sueldo anual en ese momento

Yo con mis 2,5 euros en la cuenta a día 6 de principio de julio:

9 1 respuesta
garlor

con menos de 40 años has de tener medio año ahorrado, si tienes mas no estas disfrutando de la vida

1
Borbon

Ahorrar es de pobres, lo mejor es ir al día como los legionarios

Logainn

Tienes que tener ahorrado lo que estimes que te falte de $$$ para complementar tu pension de jubilación anual x el numero de años que planeas seguir viviendo cuando planees jubilarte teniendo en cuenta lo que serán tus gastos, ni mas ni menos. Cuanto antes consigas llegar a esa cantidad mejor obviamente porque tendrás mas margen y podrás beneficiarte mas del interés compuesto sobre tus activos (llegando un punto en que igual puedas vivir de las rentas como quien dice), pero ya.

Ademas hay estudios que demuestran que gastamos menos cuando nos jubilamos en ciertas actividades (comer fuera, transporte, ocio...). Estas teorias fallan por todos lados. Que ocurre si tienes una casa en Madrid o Barcelona que se ha apreciado 20-30 años y la vendes para irte a un sitio donde cuestan 1/3?

Yo a los 29 literalmente tenia 3k en la cuenta. A los 34 he multiplicado muchas veces esa cantidad fruto de haber encontrado finalmente un buen trabajo con una buena trayectoria profesional y haber invertido. La vida cambia mucho y muy rápido.

2 respuestas
EnderFX

Yo me fui de España con 29 casi 30 y tenía 11k en el banco. Con la mudanza se fueron a 9k. Ahora tengo mucho más, pero... Porque me fui de España.

Nujabes

El truco para ahorrar el salario anual a los treinta años siendo español es irte fuera de España.

Pelunarez

#6 te refieres a Netflix y al gym que ya suman +50 lereles al mes? Más unas copillas los findes, la cerveza de alguna tarde y la pizza del Domino's, y ahí van otros 100.

3 respuestas
GrandpaSmurf

#14 yo no voy a llegar vivo a la jubilación, así que eso no me preocupa, pero si quiero tener una casa donde caer muerto y que si tengo hijos no tengan que comprarla.

A mi me ha tocado vivir solo con mi madre desde que tengo 15 años de alquiler en alquiler, sin casa ni coche en propiedad ni de ella ni de mi padre, ni mis abuelos, lo que llega a ser pobre de toda la vida, desde antes de nacer.

Pero no se, yo ahora se que hay sueldos mejores, gano 25k y espero en unos años ganar mas y poder romper la tradición de no tener nada. 🤣

3 respuestas
kreigon

De todas maneras, eso puede ser absurdo. Y si los tienes invertidos? Y si acabas de pagar la entrada de una hipoteca?

B

Hay cerca de 1.500 puentes en España que se encuentran en óptimas condiciones, no tengo nada que temer.

Logainn

#18 Ciertamente, tener vivienda es el ticket de acceso a la clase media hoy en dia. Mucho animo y mucha suerte en eso y espero que llegues vivo a la jubilación xD

leo27

La verdad no se si el cambio generacional terminó de joder la percepción de las cabecitas neonatas por algo que desconozco pero me siento ORGULLOSO de haber nacido en el 91 y considerarme un ser humano normal, que no a partir del 2000 que se tornó la cosa un poco como una especie de circo de los horrores

1 respuesta
LeeSinGafas

#22 que suerte eh! Uno siempre nace en la última generación buena!

4 1 respuesta
HALAMADRID

Ayer se me fue unos 18€ creo recordar comprando;
-racimo de platanos,
-2 cajas de 4 unidades ambas, de maxibon
-1 botella de chufi
-1 redbull

2 respuestas
leo27

#23 No digo para nada que sea buena ni muchísimo menos la mejor, la mentalidad es del individuo y no del colectivo, lo que sí tengo claro es que del 2000 en adelante, discutidme lo que queráis, pero en general la mentalidad está en la mierda

1 respuesta
Marlaix

#24 lo único saludable de ahí, los platános. Gastándote la panoja en comida basura y luego encima querrás comprarte una casa y todo.

1 respuesta
privet

#24 bueno también te pasa por comprar todo de marca

HALAMADRID

#26

#26Marlaix:

luego encima querrás comprarte una casa y todo.

llevo ya cuatro en lo que va de semana.

1 respuesta
Overwatch

#18 Ganas 25k al año y solo tienes 3000€ ahorrados?

Imagino que tienes hijos o vives en una ciudad con alquileres muy caros.

1 respuesta
usarmy

Estar arruinado implica para empezar tener algo con lo que arruinarse. Es decir, si siempre fuiste un matado no estás arruinado, solo igual de matado.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • Erethron
  • Must
  • TripyLSD
  • GrandpaSmurf
  • Pelunarez
  • Overwatch