Nuestra generación (90s) está arruinada?

Ghamakhur

#25 Estás cometiendo una falacia de antigüedad o de apelación a la tradición. Supongo que no vas a querer cuestionarte y quieres creer que perteneces al último bastión de lo correcto; lo gracioso es que, de esa generación que denuestas, habrá algunos que harán tu mismo juicio, creerán en su adultez que los jóvenes están en la mierda.

3
GrandpaSmurf

#29 no gano 25k desde hace mucho, antes me sacaba unos 1200 limpios, y entre coche, alquiler, mantenimiento de un familiar, y mas cositas, no me daba nunca para ahorrar. En enero, murió, y gastos de funeral etc..., Me quedé a 0 y es ahora cuando estoy empezando a ahorrar porque estoy en un trabajo mejor

1 respuesta
Overwatch

#32 Entiendo... si con 1200 es complicado, a menos que vivas en un pueblo de esos con alquileres a 400€

1 respuesta
GrandpaSmurf

#30 un punto de vista interesante 🤣

GrandpaSmurf

#33 hace unos años en pandemia mi alquiler era de 440. Ahora son 560

NigthWolf

España es bastante cara en relacion a los salarios, la verdad es que me parecio un disparate como se te va el dinero y casi ni te das cuenta. Si a eso le sumas que tienes que vivir de alquiler con la locura de precios + facturas...

Y ya si quieres emprender... preparate. Es una autentica locura xD

1
Zegatron

Con 30 deberías tener 30k ahorrados además de pasta invertida, un coche deportivo, una casa con piscina (el mayordomo a los 40) estar muy fit, viajar a sitios fancy, una mujer explosiva florero, un avatar de una rana en tus RRSS y todo esto ganando 25k al año.

En caso contrario la segunda letra del alfabeto griego te queda bien.

5
Altoresso

Broke as fuck my me!n

CopitoNegro

#18 creo que a eso lo llaman el círculo de la pobreza, del que no se sale, o es muy difícil salir, hasta tres generaciones. No se si me estoy liando con el concepto, pero me suena que es algo asi.

A mi ese tipo de informaciones como la que citas, que no he leído, pero si otras similares, me parecen un auténtico truño. Cada uno tiene lo que puede, y lo tiene cuando puede. La gente que cree que en esta vida 'hay que hacer' una determinada cosa en un determinado momento, y alcanzar ciertas metas, me parecen unos limitados.

Evidentemente, cuanto más tengas y cuanto antes lo tengas, mejor. Pero la vida es azarosa. Lo que si que creo firmemente y puede que estés de acuerdo ya que mencionas que siempre has vivido solo con tu madre, es que es difícil prosperar solo. En pareja todo es mucho más fácil. Aparte ya de lo evidente, que son los números, el apoyo moral y las facilidades para tomar riesgos sabiendo que tienes al lado alguien que te recogerá si te caes, eso ayuda mucho.

Mi consejo es que no te compares, ni prestes atención a esas mierdas, ahorra pero sin hacer grandes renuncias tampoco, y si encuentras otro par de manos que te ayuden a construir tu proyecto, mucho mejor que si tienes que hacerlo tú solo. Pero que no hay cosas que estén bien o mal en estos temas. Cada uno tiene sus circunstancias, y la vida de nadie es igual. Cada uno tiene sus metas, y sus herramientas oara alcanzarlas. Y yo creo que con esas premisas, los caminos para llegar son infinitos. Por tanto no hay una única forma, ni nada pautado que haya que hacer.. como tener ahorrado esto o lo otro. Esa es mi humilde opinión vaya.

5 1 respuesta
T

#11 y los que tenemos una hoja de plátano delante y otra atras? xD

djamb

#14

numero de años que planeas seguir viviendo cuando planees jubilarte

en los mundos de yupi vives

1 respuesta
Logainn

#41 Puede ser, cada uno tiene una situación distinta, que al final es el punto que intento probar.

SoneT

#17 Creo que se refiere a alquileres que son el 70% de tu nómina, más el agua y la luz, más coche si lo necesitas para currar, pero llámame loco.

1
NigthWolf
#39CopitoNegro:

creo que a eso lo llaman el círculo de la pobreza, del que no se sale, o es muy difícil salir, hasta tres generaciones. No se si me estoy liando con el concepto, pero me suena que es algo asi.

Por eso tienes que volcarte en la educacion y formacion de tu descendencia, darles apoyo y todo lo necesario para que cuando dejes de vivir de tus padres, puedas vivir de tus hijos

Doest

no veo la manera de ahorrar cuando cada vez hay mas gastos y los sueldos no suben

Fácil. Menos escapadas al cine y más ocio en casa/calle, menos fastfood y más comida casera, menos comprar el flagship del año y aguantar +3 años el actual hasta que reviente, menos vestir de Adidas y más del Primark, darte de baja de Netflix/D+/AmazonP/SkyS/HBO/Spotify y darle más a los libros/puzzles/juegos de lógica con radio en mano, menos gym de estilo cerrado y más gym al aire libre, más desplazamiento en bici al curro en vez de coche/moto.

Dicen que funciona y así ahorras 🤷‍♂️

1 respuesta
horvathzeros

entonces si tienes que tener a los 35 años ahorrados el doble de lo que cobras, es fácil, dejas de currar y como ganas 0, si ya tenías 0 o más, estás cumpliendo.

B
#17Pelunarez:

te refieres a Netflix y al gym que ya suman +50 lereles al mes? Más unas copillas los findes, la cerveza de alguna tarde y la pizza del Domino's, y ahí van otros 100.

Sí, lo mejor es que curres solamente y, cada día, al salir del curro, para casita y mirando al suelo. Ni se te ocurra tomarte una caña con los colegas, que socializar es una trampa financiera.
Cuando llegues a casa, te ves un rerun de Aquí no hay quien viva en la tele pública, que nunca pierde su punto. O mejor aún, ni enciendas la tele, que la luz está carísima.
Así ahorrarás y si dentro de 10 años tienes un contratiempo, puedes alargar unos cuantos años más tu vida de mierda hasta que llegue un punto que tu vida lleve siendo una mierda tantos años que cuando te llegue la muerte, ya ni te importe.

Un plan sin fisuras. Lo importante es sobrevivir, aunque sea como una planta.

1 1 respuesta
Pelunarez

#47 el plan sin fisuras es gastar a todo trapo y sorprenderte porque la cuenta está a cero.

Pero eh, no seré yo quien enseñe a gestionar vidas ajenas cuando el sueldo es una mierda. Yo he estado años cobrando menos de 1000 y tengo, por suerte y por cabeza, algo de ahorros. Yo sé cómo hacerlo, y lo hago.

Cada uno que dilapide su potencial de ahorro como quiera, a mí me la pela. Entiendo que tirar de tele y radio gratuitas es algo incluso indigno.

2 respuestas
Alrich

#48 Gastar a todo trapo Netflix y el gym... Todos sabemos que solo unos pocos elegidos de la clase alta pueden hacerlo

6 1 respuesta
Pelunarez

#49 no, al final esas dos cosas es lo de menos. Pero los otros ejemplos que puse, en eso sí se va una cuantía considerable.

Las cervecitas, las copas, las cenas fuera, los pedidos a casa, Amazon, etc... Bueno, ya sabemos todos de lo que hablo.

A final de mes todo esto suma, y mucho. Y cuando tu sueldo es muy justo hay que saber dónde pones el límite. Que prefieres vivir la vida como si cobrases el doble? Okeimakei. Pero lo dicho, luego sin sorpresas cuando abras la app del banco.

2
GrandpaSmurf

#45 yo la ropa me la compro en el carrefour, si gasto en el gimnasio, 30 euros ales en boxeo, pero vamos que 30 euros al mes no me van a sacar de pobre, tampoco quiero vivir como un preso, la cosa es que éstoy empezando a ganar algo mas de dinero ahora, antes ya tenía que hacer malabares y no es tan fácil como dices, que yo he llegado a estar meses a 900 euros limpios para 2 personas

1
GrandpaSmurf

#48 viviendo con padres, seguro que ahorras cobrando 1000 euros, pero en el mundo real existen unas cosas llamadas facturas, y hoy en día los alquileres están todos por encima de 400 euros, ya a poco que te gastes 200 en comida, 100 en luz agua e internet, 100 en gasolina y luego que cuando no es el seguro, tienes que comprarte ropa y cuando no sale otra cosa, reza para no se le rompa el coche y ahí tienes otros 100 facil a poco que quieras tener vida solcial y te gastes la descabellada cifra de 20 euros a la semana te quedan 20 eurazos de ahorro.

Mikelete

Yo solo sé que en mi lápida no van a poner murió con 30 mil euros en el banco... Carpe Diem!

visent666

Nos creímos eso de alquila una vivienda, no compres. Viaja mucho. Compra tecnología, tienes que estar a la última. Compra ropa hasta tirar. Y suma y sigue.

Claro así ... nadie ahorra nada y somos poseedores de la nada.

1
HashAfgano
Wei-Yu

#17 30k euros entre 150e al mes * 12 meses te dan 16.5 años necesarios para tener 30.000 cochinos euros en la cuenta que no sirven para nada, a cuesta de vivir una vida de asceta total. Sin contar imprevistos, sin contar socializar o pretender formar una familia, porque 100 cochinos euros al mes que apartas para ti son prescindibles.

qué vida más esclava

espikiller

Vosotros guardar mucho para que a los 40 os saquen una mierda y al hoyo.

1
totespare

Hostia vaya vergüenza ajena que dan muchas respuestas de este hilo xD. No merece la pena ni entrar al trapo xD

2
Aura-

Yo es que no entiendo lo de no tener nada ahorrado, te viene un gasto inesperado y que haces?

Pero vamos con dos tres meses de salario ahorrados debería ser suficiente

1 respuesta
MegalomaniaC

#59 Llorar.

Sé que cada uno tiene la situación que tiene, pero en mi círculo ha habido de todo y todos hemos ahorrado xd

1

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • Erethron
  • Must
  • TripyLSD
  • GrandpaSmurf
  • Pelunarez
  • Overwatch