¿Nuestra vida es más fácil que la de nuestros padres? ¿En qué?

Velerr

Siempre escucho eso y me parece una gran mentira.

No lo digo por llorar (bueno, un poco sí, la situación es triste) pero si comparo mi vida con la de mi padre salgo perdiendo por mucho.

Mi padre con 25 años:

  • Ya estaba casado y con un hijo de camino.
  • Tenía una casa con una hipoteca casi finiquitada.
  • Tenía trabajo estable a pesar de tener una cualificación baja.
  • Podía ahorrar.

Yo con 25 años (y sé que aquí puedo generalizar y extrapolar mi situación a muchísimos jóvenes de este país):

  • Tengo novia pero no podemos vivir juntos, ella no encuentra trabajo y yo no puedo mantenerla. Ni se nos pasa por la cabeza la idea de tener hijos, ni a corto... ni a largo plazo.
  • No puedo permitirme ni un alquiler.
  • Tengo estudios y solamente encuentro trabajo mal pagado, con condiciones de mierda y poco estable.
  • Puedo ahorrar viviendo con mis padres, si me independizase y me metiese en un alquiler no me quedaría ni un euro.

Pues eso. A diferencia de mi padre ahora tengo un teléfono inteligente que me dice los pasos que he dado al día y billetes de avión tirados de precio, pero no puedo permitirme lo más básico, como el acceso a una vivienda o una situación laboral estable.

Desmentidme si podéis que ahora los jóvenes vivimos peor que nuestros padres.

132
C

No, vivimos peor en casi todos los aspectos, pero tenemos la play 5

43
Christian2
#1Velerr:

(y sé que aquí puedo generalizar y extrapolar mi situación a muchísimos jóvenes de este país):Tengo novia

Empiezas mal

66
HarpeR

Toda la razon del mundo #1

Lo que costaba un piso antes era de risa, hoy en dia 30 años pagandolo..menos trrabajo que antes hay hoy en día y mas personas a la vez...

1
Centrate

Yo con 24 años
Y si la vida es maravillosa!

3 respuestas
forcem

6 2 respuestas
Mystee

En que puedes escribir esto y que no te metan una paliza por ejemplo

3 respuestas
Velerr

#5 Me alegro por tu situación querido extraño, pero eres un jodido privilegiado.

Shikoku

Mi madre sola, tiro adelante de 4 hijos.

Yo me planteo como mucho 2 hijos y contando a mi mujer

Así que no, la vida no es más fácil ni de coña xD

4 1 respuesta
Wedek

#7 en el 95 no estaba Franco.

Es curioso por que da la sensacion contraria pero es un poco asi como lo comentas.

1 respuesta
KaeliS
#1Velerr:

Puedo ahorrar viviendo con mis padres, si me independizase y me metiese en un alquiler no me quedaría ni un euro.

Antes pensaba que estaba en esa misma situación, pero en el confinamiento me he dado cuenta que en realidad tengo demasiados gastos innecesarios. Durante el confinamiento habré ahorrado unos 600 euros (extra, a parte de lo que solía ahorrar) cada mes.

Plantéate si es tu caso.

2
SyN0d

#5

Puedo ahorrar viviendo en uno de los pisos de mis padres

¿Votas a ciudadanos también?

1 respuesta
Centrate

#12 Podemos :rofl:

Mystee

#10 Tu padre nació en el 95? a eso me refiero xD

2 respuestas
Wedek

#14 Ya joder,hablaba del chaval del thread XD

Centrate

#9 mis padres igual, en la crisis del 2008 se quedaron sin nada, les embargaron todo y salieron los 2 trabajando en lo que les salia, mi madre incluso en la limpieza, hoy viven de puta madre gracias a su duro trabajo.

1 respuesta
Kaiserlau

#6 menuda cabezacono

Thouy

Ya estaba casado y con un hijo de camino.
Tenía una casa con una hipoteca casi finiquitada.
Tenía trabajo estable a pesar de tener una cualificación baja.
Podía ahorrar.

De verdad eso te parece tener una vida más fácil? Otra cosa es que puedas considerar que es más cómo tener determianda estabilidad para algunos aspectos, pero nada es exactamente más fácil por ello.

Y sólo estás rozando lo superficial y banal.

Wedek

#16 Limpiando rellanos no te compras varios pisos en 10 años.

Que oye no te averguences si tu familia tiene dinero por trabajo herencias o lo que sea,hay mucho envidioso.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

Creo que lo estas enfocando de una manera muy materialista, el caso es que mi padre con 25 a;os tenia lo mismo que el tuyo, y yo pues no voy mal encaminado. La diferencia es que mi padre cuando me tuvo tenia estabilidad en muchos aspectos y vivia en una epoca que estaba en auge en muchos aspectos, mientras que sus padres no tenian educacion y venian de una guerra civil.

Que mi vida ha tenido mas facilidades es un hecho.

1 respuesta
Centrate

#19 mis padres emigraron a Alemania, ellos no pisan España desde entonces 2008, y jamas me avergonzaría de mi familia.

1 respuesta
Wedek

#21 no te he dicho que te avergonzaras de tu famila,todo lo contrario.

Si tienes varios pisos aqui como has comentado antes es evidente que tus padres han hecho un dinero y te decia que no hace falta que dieras explicaciones.

1
L

Depende que edad tengas xD
Hubo una generacion q la paso muy mal dsp de la guerra y dsp la siguiente estuvo mejor parada etc, ahora hay crisis nuevamente

ArKan0iD

Borraos de Netflix, HBO, Spotify, Movistar+, lineas de movil 20gb+ con llamadas ilimitadas y otras cosas del estilo que no tenian nuestros padres... y verás lo que ahorras xD

Igualmente coincido en que la situacion económica de nuestros padres era mucho mejor que la nuestra.

La de nuestros abuelos es otro cantar y estaban mucho peor que nosotros.

3 respuestas
PancreasYEAH

El caso de #1 es la realidad de la mayoría y es penoso no poder permitirte un apartamento de alquiler trabajando 40h/s en un trabajo cualificado sin tener que sacrificar el 60% de tu salario o más.

No sense y además crea una sociedad muy rara de gente viviendo con sus padres y yendo a trabajar con 30 años como si fuera algo normal, cuando es una putada, excepto para @craso .

Saludos @darmian , ni un lobo, ahora jabalíes he encontrado alguno. Poca broma. Espero andes bien en la piscina jumando lereles

2 1 respuesta
NoSFeR

Por mucho que digais, llevo desde los 17 trabajando y estoy hasta la polla (y eso que no me deberia de quejar tal y como estan las cosas). No me quiero imaginar en el campo desde los 9....

xouba

La vida hoy en día es mucho más fácil, otra cosa es que seamos unos flojos, la tecnología hace nuestra vida mucho mejor.

Eristoff

Actualmente estamos entre el tercer y el cuarto paso. Nuestros padres, abuelos y bisabuelos estuvieron entre el primer y el segundo paso.

48 1 respuesta
zodk

Completamente de acuerdo con #1 y es algo que ya he comentado varias veces por aquí. Salvo excepciones de gente que le va muy bien por encima de la media, la normalidad es bastante similar a la que comentas. El precio de las casas está por las nubes y el escalón para acceder a ellas es enorme (entrada + gastos), el precio de la vida es muy alto en comparación con los sueldos de hoy en día.

Que sí, que la generación de nuestros padres no tenían fibra, ni netflix ni todos los avances de los que disfrutamos hoy en día. Pero con el sueldo de una persona se sacaba una familia adelante y se pagaba la casa en unos años. Hoy en día o entran 2 sueldos o uno muy bueno o olvídate de siquiera pensar en críos.

#7 Mi padre es del 60 (tiene 60 años) y Franco murió en el 75, por lo que vivió algo más de 15 años de dictadura. Y a ver si vamos a pensar que los últimos años de dictadura eran como las décadas pasadas xD

1
RosaNegra

#5 El buen evasor de impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • HeXaN
  • Centrate
  • karlosin
  • ReibenN
  • Kaiserlau
  • D4rk_FuRy